Sei sulla pagina 1di 7

Trazado de tringulos y cuadrilteros

El tringulo es todo aquel polgono de tres lados, que se puede clasificar segn sus lados como son el: equiltero, issceles y escaleno. El tringulo tambin se pude clasificar segn sus ngulos como son el rectngulo, obtusngulo y acutngulo. os cuadrilteros son todos aquellos polgonos de cuatro lados que estn compuestos por di!ersos elementos como son: lados, ngulos, !rtices y diagonales. Ellos tambin se pueden clasificar segn sus lados y ngulos: paralelogramos, trapecios y trapezoides.

"lasificacin de los tringulos segn sus lados

a) Tringulo equiltero: es el tringulo que


tiene sus tres lados iguales.

b) Tringulo issceles: es el tringulo que


tiene dos lados iguales.

c) Tringulo escaleno: es el tringulo que


tiene sus tres lados distintos.

"lasificacin de los tringulos segn sus ngulos

a# Tringulo rectngulo: es el tringulo que tiene un ngulo recto.

b# Tringulo obtusngulo: es el tringulo que tiene un ngulo obtuso.

c# Tringulo acutngulo: es el tringulo que todos sus ngulos son agudos.

Elementos de un cuadriltero

ados: cada uno de los segmentos que lo limitan. $ngulos: los formados por dos lados consecuti!os. %rtices: el punto donde se encuentran dos lados. &iagonal: recta que une los !rtices opuestos.

"lasificacin de los cuadrilteros


'tendiendo a la forma de sus lados y ngulos, los cuadrilteros se clasifican en:

(. )aralelogramos: si tienen los lados paralelos dos a dos* a su !ez los paralelogramos pueden ser: a# +ectngulos, b# +ombos, c# "uadrados, d# +omboides. ,. Trapecios: son trapecios si tienen dos lados paralelos, que se denominan bases, y los otros dos

no. os trapecios pueden ser: a# -ssceles, b# Escalenos, c# +ectngulos.

3. Trapezoides: si no son ni paralelogramos


ni trapecios.

INVESTIGACION Qu es analizar?
El anlisis es una rama de la ciencia matemtica que estudia los nmeros reales, los complejosy construcciones derivadas a partir de ellos, as como las funciones entre esos conjuntos y construcciones derivadas. Se empieza a desarrollar a partir del inicio de la formulacin rigurosa del clculo y estudia conceptos como la continuidad, la integracin y la diferenciabilidad de diversas formas.

Que es procedimiento?
Los procedimientos matemticos nos permiten llegar a soluciones numricas razonadas. El primer procedimiento matemtico es contar, y el clculo nos permite aplicar adecuadamente reglas, usando operaciones sencillas, para o tener el resultado uscado!

Qu son las propiedades "eomtricas?


Hay muchas propiedades que caracterizan la geometra. Se utilizan las funciones del descriptor de acceso para devolver las propiedades de una geometra. Algunas de estas propiedades de geometra son:

#imensionalidad Coordenadas z $edidas Tipo de "eometr%a Interior, l%mite, e&terior Vac%o o no 'ac%o So re Sistema de re(erencia espacial

Ciclo del A"ua


El ciclo del AGUA comienza cuando el calor del Sol evapora el agua de los ocanos (EVAPORACIN), la lleva hacia la atmsfera y forma nubes (CONDENSACIN). Cuando las condiciones son las indicadas, las nubes descargan agua en forma de lluvia o nieve (PRECIPITACIN). La mayora de la lluvia cae sobre los ocanos, pero el resto cae sobre tierra infiltrndose y formando las Napas Subterrneas. Los ros y las corrientes recogen agua del suelo y la regresan hacia los ocanos, de manera que todo el ciclo vuelve a empezar. Qu son los ocanos? os oc!anos son aquellas partes de la superficie del planeta ocupadas por agua marina que rodean a los continentes y que cubren actualmente alrededor del "#$ de la %ierra. E&isten cinco oc!anos en la %ierra' el (acfico, el )tlntico, el *ndico, el )ntrtico y el +rtico. ,-u! son los mares. Un mar es una masa de agua salada de tamao inferior al ocano, as como tambin el conjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra, incluyendo ocanos y mares menores. Cules son las propiedades del agua? Propiedades Fisicas Incolora, transparente, traslucida, refracta la luz, posee tension superficial, es voluble Propiedades quimicas PH, neutro, Inodora, insipida, esta constituida por hidrogeno y oxigeno Propiedades Biologicas. Es un diluyente universal, presente en las celulas vivas o cuerpos mayores

Potrebbero piacerti anche