Sei sulla pagina 1di 2

-Proyecto consejera acadmica College Ciencias SocialesConsejero acadmico: Ignacio Castro Sub-consejero acadmico: Jorge Bernales 1 Perfil consejero

acadmico Collage

El Consejero Acadmico es una persona dedicada al acompaamiento y la ayuda de los alumnos del programa, ya sea con dudas acerca de sus cursos, de sus posibilidades de carrera, as como ser su persona de confianza al momento de enfrentar momentos difciles en la vida de estudiante.

Proyectos acadmicos
Cuando un alumno decide seguir el programa College descubre las muchas posibilidades que este ofrece a nivel de majors, minors y la mezcla de todos ellos que le permiten enfocar sus estudios en reas de su inters, adems de encontrar un estudio interdisciplinario. Es por esta razn que creemos importante entregar informacin acerca de los Majors y Minors, adems de los Certificados Acadmicos, que ofrece el programa, obteniendo esta informacin directamente de alumnos que los cursen y puedan ofrecer una apreciacin en primera persona y ms cercana al alumno.

2.1 Feria de Majors y Minors

2.2 Programa Prevencin de Causales


Una de las tareas ms importantes del Consejero Acadmico es acompaar y apoyar a los alumnos que se encuentran en Causal de Eliminacin, instancia en que alumnos con bajo rendimiento, ya sea por poco estudio, por problemas personales o por no claridad vocacional, cuestionan su estada en la Universidad. Es por esto, que creemos que los causales son previsibles, pues un correcto acompaamiento y apoyo a los alumnos con diversos problemas como los mencionados puede ser una herramienta til para que no se sientan solos durante el semestre y, por ende, estos problemas no afecten su rendimiento acadmico, lo cual los lleva a caer en causal.

2.3 Conoce a tu Consejero Acadmico


Uno de los diagnsticos que logramos hacer es el poco conocimiento que hay de los Consejeros Acadmicos y la labor que stos hacen. Muchos no conocen a sus consejeros sino hasta que caen en causal de eliminacin, y no saben que su ayuda y apoyo tambin est presente durante el resto del semestre. Es por esto que consideramos importante generar las instancias como Consejero al Patio y horas de disponibilidad de los consejeros para atender las consultas de los alumnos del programa, con fin de generar una cercana desde los Consejeros.

2.4 Programa de nivelacin Novatos


Ayudantas de Reforzamiento Tutora Recorreccin de Prueba Toma de Ramos- Solex Cmo justificar inasistencias a evaluaciones

2.5 Plataforma Web Consejero Acadmico


Existencia de una pgina web que contenga una central de apuntes con mayor cantidad de informacin separada por majors y minors. Tambin traducir los distintos PDF`s en mallas, para facilitar el entendimiento de los distintos caminos que el alumno busque emprender.

2.6 College participa


Consiste en 3 etapas: Encuesta sobre qu problemticas son las que ms aquejan a nuestra universidad. Foros con distintos expertos y visiones diferentes sobre el tema ms propuesto. Generar grupos de trabajo para formular soluciones concretas.

2.7 Encuentro interno


Existen diversas temticas de inters a nivel de Programa. Queremos ser agentes activos dentro de esta instancia de participacin que ya lleva dos versiones, porque como equipo creemos en que esta actividad es necesaria para que el alumno College se sienta parte del programa y que con la participacin de todos logremos formar un punto de encuentro.

2.8 Temas a proponer al comit curricular


Trabajar con estadsticas sobre realidad de alumnos para focalizar apoyo. Revisin Curricular de Majors y Minors Trabajo en Reforma Curricular Investigacin de Pregrado

Potrebbero piacerti anche