Sei sulla pagina 1di 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD DEL ZULIA NUCLEO LUZ-COL

Aboufaker, Hisam C.I 22240102 ORIENTACION 2 SECCION 005 PROF. MARLENE PRIETO

Primer hbito: Ser proactivo Toma la responsabilidad en tu vida, ser proactivo es ms que tomar la iniciativa, es tomar responsabilidad de tu propio comportamiento y tomar decisiones basadas en principios y valores en vez de tu humor o la circunstancia en que te encuentres. La gente proactiva son agentes del cambio y eligen no ser vctimas, ser reactivas, o culpar a otros, ellos toman un enfoque tanto interno como externo para crear cambios.

Segundo habito: comenzar con el fin en mente Controla tu propio destino, sino alguien ms lo har. Define tu misin y tus objetivos en la vida, todas las cosas son creadas 2 veces, primero mentalmente, luego fsicamente. Los individuos, las familias, los equipos, y las organizaciones forman su propio futuro creando una visin mental y un propsito para cualquier proyecto, ellos no solamente viven da a da sin un propsito claro en mente, ellos identifican mentalmente y se comprometen ellos mismos a los principios, valores, relaciones y propsitos que ms les importan. Tercer habito: lo primero es lo primero Has las cosas mas importantes primero. Hacer las cosas que son ms importantes primero, es tu segunda creacin o creacin fsica. Es organizar y ejecutar tu creacin mental. Cuarto habito: piensa en ganar-ganar Las cosas de las que esta hecha la vida tienen una actitud de ``todos pueden ganar Pensar en que siempre puedes ganar es un marco de tu mente y tu corazn que busca un beneficio mutuo y esta basado en el respeto mutuo en todas las interacciones. No es sobre ser egosta o ser como un mrtir. En nuestro trabajo y en nuestra vida familiar, los miembros piensan independientemente en trminos de ``nosotros no ``yo. Pensar en ganar alienta a resolver conflictos y ayuda a los individuos a buscar soluciones que los beneficie mutuamente. Es compartir informacion, poder, reconocimiento y recompensas. Quinto habito: busca primero entender, luego ser entendido Tienes 2 orejas y una boca, escucha a la gente sinceramente.

Cuando nosotros escuchamos con la intencin de entender a los dems, en vez de intentar responderles, empezamos una verdadera comunicacin y la construccin de una relacin. Buscar entender tomad bondad, buscar ser entendido toma coraje. La eficacia depende en balancear ambos. Sexto habito: sinergizar Trabaja en equipo para conseguir mas La sinergia trata sobre producir una tercera alternativa, no a tu manera, ni a mi manera, si no una tercera manera que es mejor que lo que hubiramos logrado individualmente. Los equipos sinergisticos y la familias no prosperan en fuerzas individuales, ellos realizan una creacin cooperativa. Sptimo habito: afilar la sierra Es tiempo de ``mi Renovate regularmente. Afilar la sierra trata sobre renovarnos constantemente en cuatro reas bsicas de la vida: fsica, social/emocional, mental y spiritual.es el habito que incrementa nuestra capacidad de vivir todos los dems hbitos de eficacia.

CONCLUSION En conclusin podemos decir que para ser un adolescente altamente efectivo no se requiere de muchas pautas a seguir, y que el cambio lo hacemos nosotros, de nosotros depende si somos efectivos o no. Sin embargo tambin nuestra relacin con otras personas es determinante en nuestra efectividad.

Potrebbero piacerti anche