Sei sulla pagina 1di 8

Acoplamientos de las Series T & M

Acoplamientos de membranas metlicas para la industria del petrleo y gas

Desde la etapa de dise o hasta la gesti n de la planta


Los acoplamientos Metastream han estado operando con gran xito durante ms de 40 aos en la industria del petrleo y gas asegurando el rendimiento ptimo de las plantas. Es la primera opcin de la mayora de los proveedores de energa del mundo, constantes innovaciones en el diseo y suministro de los acoplamientos Metastream aseguran que se cumplen las ltimas requisiciones, adems los acoplamientos Metastream cumplen totalmente con las especificaciones API.

Asistencia global
Como nico y verdadero proveedor de acoplamientos a nivel global, John Crane tiene la capacidad de ofrecer servicio y asistencia tcnica inigualables desde la etapa de diseo hasta la puesta en servicio gestionando las planta durante su vida til. Con ms de 200 instalaciones en 47 pases de todo el mundo, John Crane puede ofrecer asistencia local especializada para la instalacin, alineacin de ejes y solucin de problemas.

Instalaciones en primeros procesos, extraccin, oleoductos y gaseoductos


Ya sea operando en el fro de Alaska o Siberia, en el calor polvoriento del desierto, en el ambiente corrosivo del Mar del Norte o en zonas muy hmedas, cualquiera que sea el ambiente, los acoplamientos Metastream est diseados para satisfacer sus necesidades, de manera segura y fiable. Los acoplamientos Metastream aportan soluciones para extracciones en tierra firme y submarinas en todas las reas como compresores de gas, petrleo crudo, inyeccin de agua de mar, diesel, bombas de agua potable, etc. Para oleoductos y gaseoductos, especialmente en lugares remotos donde la fiabilidad y seguridad absolutas son de suma importancia, se puede confiar en los acoplamientos Metastream como los de mayor rendimiento y fiabilidad.

Acoplamientos

de

las

Series

T&M

Instalaciones en la planta
John Crane puede ofrecer una completa gama de acoplamientos para todas las aplicaciones de las refineras desde las bombas y turbinas a vapor de las unidades de destilacin de crudo hasta compresores de gas, as como para las variadas plantas de producto final e instalaciones de almacenamiento. Si bien las gamas y tamaos de los acoplamientos puede ser grande, por norma, el diseo modular de los acoplamientos de las series M & T Series aseguran que las piezas de repuesto puedan mantenerse en un mnimo absoluto. Todo esto con la ayuda de programas de software desarrollados por John Crane. Para reas menos crticas, John Crane puede suministrar los acoplamientos industriales Powerstream de membrana o de elastmeros para cumplir con los requerimientos totales de una instalacin.

Cursos de formacin
Los programas de formacin combinan los aspectos tericos de la tecnologa de acoplamiento con el montaje, alineacin y mantenimiento, pudindose desarrollar dichos cursos tanto en las instalaciones del cliente como en las propias de John Crane.

Acoplamientos de las Series T&M

03

Acoplamientos Metastr Acoplamientos Serie M


Las cargas transmitidas por los desalineamientos son mnimas, asegurando que el efecto de estas sobre los rodamientos de las mquinas sea casi nulo aumentando la fiabilidad y vida til si por cualquier causa se diesen sobrepares o desalineamientos excesivos, el acoplamiento M, desconectara las mquinas acopladas por medio de su membrana radial, avisando de esta forma al operador de la planta.

El acoplamiento estndar usado por la m Totalmente libres Altsimo tiempo medio entre

1 2 3

El minucioso diseo de las membranas de acero inoxidable se trad

El diseo de cartucho de la unidad de transmisin asegura que se

En el caso excepcional de rotura de la membrana, el diseo asegu

G Requerimiento mnimo de piezas

de repuesto ya que la unidad de membrana es independiente del espaciador por lo que se pueden instalar en acoplamientos de diferente longitud.

2
G Las unidades de membrana

ensambladas en fbrica se montan fcil y rpidamente.


G El cojinete de friccin antichispa

asegura que el espaciador no salga despedido en el caso improbable de fallo de las membranas.
G Puede trabajar hasta 10.000

Kw/1.000 r.p.m. (95.000 Nm) y a mas de 20.000 r.p.m.

G Excelente relacin peso potencia y bajos

momentos de reposicin permite reducir las cargas a los rodamientos incrementando la vida til.

ream de las series M&T Acoplamientos Serie T


El pionero diseo de la membrana ondulada de la serie T de John Crane, ofrece una gran fiabilidad al admitir grandes desalineamientos con bajas cargas a los rodamientos de los equipos. El diseo modular exclusivo permite la seleccin correcta del acoplamiento, incluso en grandes tamaos de eje, sin tener que sobredimensionar el acoplamiento. Los tornillos del anillo guarda se ajustan a los collares de sobrecarga para permitir que el acoplamiento siga operando, incluso despus de una gran sobrecarga torsional.

mayora de plantas de energa del mundo de mantenimiento averas (MTBF), hasta 50 aos

duce en una alta resistencia a la corrosin mantenga un equilibrio inherente con una fcil instalacin.

ura que el espaciador no salga despedido. (Anti fly).

G Las membranas se pueden

inspeccionar visualmente sin sacar o desmontar el acoplamiento.


G Los acoplamientos tienen

unas ranuras que facilitan el montaje y desmontaje de la unidad de transmisin.

3
G Las unidades de transmisin

son ensambladas en fbrica para una fcil instalacin en campo, quedando el equilibrado inalterable.
G Los tornillos de los manguitos

son autoblocantes por razones de seguridad, permitiendo reutilizarse sin comprometer su integridad.
G Pueden trabajar hasta 49.000

Kw/1000 r.p.m. (470.000 Nm) y a mas de 30.000 r.p.m.

G Cumple totalmente con las ltimas ediciones de API 610 y API 671 G Equilibrio inherente AGMA clase 9 G El diseo modular le confiere disponibilidad total.

Acoplamientos de las Series T&M

05

Opciones estndar de los acoplamientos Metastream


El diseo modular de los acoplamientos de las series M y T permite varias opciones y adiciones a las gamas estndar sin tener un impacto en los plazos de entrega. Tambin asegura que los requerimientos de piezas de repuesto se mantengan en un mnimo.

Acoplamientos aislados elctricamente


Para evitar que las corrientes elctricas daen los rodamientos cuando los motores elctricos estn conectados a los generadores o tienen equipo conectado en cada extremo, se incorpora un aislante elctrico en un manguito. Esto permite que las unidades de transmisin estndar se puedan usar, reduciendo de este modo el stock de piezas de repuesto.

Acoplamientos antichispa
Las reas peligrosas en operaciones de refinera requieren de acoplamientos resistentes a las chispas. Esto se logra simplemente mediante el cambio de la unidad de la membrana de la serie M y de collares de sobrecarga de la serie T. Ambos son reemplazados por componentes fabricados en metales no frreos.

Acoplamientos con DBSE (Distancia entre los extremos del eje) largo
Los acoplamientos de las series M y T pueden ser suministrados con espaciadores largos de acero o de composite para las aplicaciones horizontales y verticales. La serie M, fabricado de acero inoxidable

Lminas de ajuste axial


Cuando se montan manguitos de acoplamiento en ejes cnicos, se pueden incorporar lminas de relleno de ajuste axial en el acoplamiento. Debido a que la posicin de los manguitos no se puede ajustar con exactitud en el eje, se proporcionan lminas de ajuste de instalacin rpida para que se logre fcilmente la longitud correcta de la unidad de transmisin.

con un espaciador de composite es particularmente adecuado para ser utilizado en torres de refrigeracin.

Acoplamientos con DBSE corto


Los acoplamientos de la serie T se pueden suministrar con DBSE corto de un mnimo de 3 mm, normalmente para reemplazar acoplamientos de engranajes.

Acoplamientos de altas prestaciones en turbomaquinaria


Muchos de los fabricantes y usuarios de turbomaquinaria lderes en el mundo sealan que Metastream es su primera opcin debido a su optima relacin peso potencia que unido a sus diseos de momento flector superreducido le hacen ideal para estas aplicaciones. Los acoplamientos son diseados, fabricados y suministrados para cumplir completamente con los requerimientos de la

especificacin API 671 por el personal de John Crane ofreciendo servicio al cliente y asistencia tcnica inigualables. Los acoplamientos de alto rendimiento requieren generalmente de una adaptacin especial para cumplir con los requerimientos especficos. Se pueden ofrecer dispositivos de medicin y limitacin del par, de transmisin por engranajes como reserva. Aislamiento elctrico, afinacin torsional y otras ventajas que incrementan la vida til del equipo.

Acoplamientos Powerstream
En las reas de menor exigencia donde no se requieran acoplamientos que cumplan las especificaciones API, John Crane puede ofrecer una completa gama de acoplamientos industriales de elastmeros y de membrana Powerstream. Estos acoplamientos estn diseados para cumplir con un amplio espectro de aplicaciones y son fabricados con los mismos altos estndares de precisin que los de la gama de acoplamientos Metastream.

Acoplamientos de las Series T&M

07

Europe Slough, UK Tel: 44-1753-224000 Fax: 44-1753-224224

Latin America So Paulo, Brazil Tel: 55-11-3371-2500 Fax: 55-11-3371-2599

Middle East, Africa, Asia Dubai, United Arab Emirates Tel: 971-4-3438940 Fax: 971-4-3438970

North America Morton Grove, Illinois USA 1-800-SEALING Tel: 1-847-967-2400 Fax: 1-847-967-3915

Para contactar con su servicio de John Crane ms cercano, dirjase a una de las direcciones de arriba. Si los productos mostrados van a utilizarse en un proceso potencialmente peligroso o arriesgado, antes de seleccionarlos y usarlos debe consultar con su representante de John Crane. En inters del desarrollo continuo, las compaas de John Crane se reservan el derecho de alterar sin aviso previo los diseos y las especificaciones. Es peligroso fumar mientras se manejan los productos hechos de PTFE. Los productos nuevos y antiguos de PTFE no deben incinerarse. 2003 John Crane Impreso 01/03

www.johncrane.com

ISO 9001, ISO 14001, ISO/TS 16949 Certificado. Details available on request.

S-TMSeries/Spa

Potrebbero piacerti anche