Sei sulla pagina 1di 9

La intencin del reino original

Fue establecer un reino para extender su gobierno, voluntad y naturaleza del cielo a la tierra. Su deseo fue manifestar su poder, carcter, sabidura, juicio justo y propsitos a la dimensin terrenal mediante el gobierno de sus hijos.

La prdida de un reino
Cuando Dios cre al hombre, lo primero que le dio fue su imagen y semejanza, pero el primer mandato y tarea que le asign fue ejercer dominio. Consideremos la naturaleza del mandato de dominio en cuanto a lo que ese gobierno original abarcaba y exclua (Gnesis 1:26-28) Dios le dio al hombre dominio sobre la tierra Dios le dio al hombre dominio sobre la creacin, no sobre otros hombres Dios nunca le dio dominio sobre los cielos Dios nunca le dio al hombre una religin, sino una relacin Dios nunca le prometi al hombre el cielo sino la tierra Para comprender la prdida del mandato del reino Admico, es importante que nos demos cuenta de que no podemos perder lo que nunca tuvimos. Adn, el primer representante real del Reino de los cielos sobre la tierra, le fue delegada la responsabilidad de servir como embajador del cielo en la tierra. Un embajador es solamente tan viable (que puede llevar a cabo) y legtimo como lo sean sus relaciones con su gobierno.

Por lo cual, la relacin ms importante que tena el hombre era con Dios. Por esa razn, el E.S. tuvo una relacin de intimidad con la humanidad desde el principio. Su presencia garantizaba comunicacin constante con su voluntad, y propsito, de modo que l pudiera ejecutar su diseo de gobierno en la tierra. Esta relacin hizo del E.S. la persona ms importante sobre la tierra, y lo estableci como el componente clave del reino de los cielos sobre la tierra. La separacin del hombre con el E.S. hizo de la humanidad un componente descalificado del cielo sobre la tierra, porque l no conocera la voluntad ni la mente del gobernante del cielo, Dios. (Gnesis 3) Nos habla sobre el encuentro del hombre con el diablo, cuyo objetivo de su ataque era fue apartar al hombre del jardn y de su relacin con Dios, lo cual dio como resultado la prdida del Reino de los cielos sobre la tierra.

Un acto de traicin
El mayor crimen que una persona podra cometer en un reino o gobierno es la traicin. De hecho, es el nico crimen para el cual no hay cuestionamientos sobre la pena de muerte. <<La traicin es el acto de mayor rebelin>> Cuando un gobierno le confiere a algn ciudadano la autoridad y el derecho de representar sus intereses, le otorga la mayor confianza posible, y eso debera ser estimado como el ms grande de los honores.

Cuanto mayor sea el nivel de representacin, ms grande ser la responsabilidad y confianza, y por lo tanto, mayor ser la influencia que se pueda tener sobre la propia nacin o reino. Esto es especialmente crtico, porque el rey no solo se representa a s mismo, sino que tambin personifica y simboliza el reino entero y todos sus componentes. Adn representaba el gobierno celestial. La cada del hombre no fue simplemente un acto de desobediencia personal, fue un acto de traicin y merecan (l y sus descendientes) la pena de muerte. Adn al rebelarse declar la independencia del gobierno de su reino, y al hacerlo cort su relacin con el Rey (Dios), abandon su posicin como embajador y perdi su dominio sobre la tierra. Adn al renunciar a sus responsabilidades como rey, perdi la relacin ms importante de todas: el E.S. Adn se transform en un embajador sin derechos, un enviado sin status oficial, un ciudadano sin nacin, un rey sin reino y un gobernante sin dominio. Y al violar la palabra de Dios la humanidad se convirti en un representante descalificado del cielo en la tierra.

Un reino prometido
El xito de la colonizacin depende de la relacin directa e ininterrumpida con el reino y su sometimiento a este. La prdida del Reino celestial sobre la tierra se considera como una rebelin. As la tierra se convirti en un gobierno ilegal. Cuando Adn comete esta traicin, satans ejecut un golpe terrenal.

Adn no perdi el cielo cuando cay; en cambio, perdi el dominio sobre la tierra, la representacin legtima del cielo, Adn desert. (Gnesis 2:17) No se refera a la muerte fsica, sino a la desconexin espiritual de su fuente y su reino. Las consecuencias de su rebelin fueron numerosas: Prdida de posicin y disposicin Transferencia de responsabilidad Conciencia de s mismo y vergenza Temor e intimidacin de la autoridad Prdida de dominio sobre la naturaleza Esfuerzos frustrados y odio al trabajo Dolor e incomodidad La necesidad de rendir cuentas

Sin embargo, la respuesta ms significativa a este acto de traicin fue su promesa al adversario (Gnesis 3:15-16) El centro de esta promesa es la venida de un descendiente a travs de una mujer que quebrara el poder del adversario sobre la humanidad y recuperara la autoridad y el dominio que Adn una vez tuvo, y a travs de un proceso de conflicto, restaurara el Reino nuevamente a la humanidad. Esta fue la primera promesa de un Rey-Mesas y de su retorno. Por lo tanto, la mayor necesidad del hombre se identifica mediante lo que perdi; no perdi una religin ni el cielo, sino un reino. En el plan de Dios, el cielo no sera el objetivo primario del hombre, sino la redencin, restauracin y restablecimiento de su reino sobre la tierra. Este sera el propsito principal y la misin del Mesas-Rey prometido.

Afortunadamente para nosotros, Dios solucion el problema por su cuenta, ya que era el nico que poda hacerlo. En su omnisciencia-su naturaleza de conocer todas las cosas-, Dios saba antes de que el mundo comenzara que nunca lo hallaramos sin su ayuda. Por lo cual sali a buscarnos. Dios es el buscador y nosotros somos los objetos de su bsqueda. En vez de pasar nuestras vidas en continua frustracin, tratando de tocarlo y alcanzarlo, l descendi para tomarnos a nosotros. Su deseo y propsito fue llevarnos de regreso a una relacin con l y devolvernos el reino perdido. La religin es simplemente la bsqueda de Dios por parte del hombre. No interesa cuan fiel, ferviente o dedicada pueda llegar a ser esa bsqueda, siempre que el hombre est todava buscando, insatisfecho y deseo de ms, significa que todava no ha hallado el reino. Es como un pez fuera del agua. La religin es el sustituto del hombre para el Reino, y ese es el motivo por el cual nunca podr satisfacerlo. Solamente el Reino de Dios puede resolver el problema eterno del hombre. La religin preocupa al hombre con el fin de distraerlo de su hambre y vaco de Reino. La religin est diseada para mantenerlo muy ocupado como para cumplir con su misin en el Reino. (Mateo 5:3-6) Este fue el primer mensaje de Jess: Las Bienaventuranzas Jess descubri, anunci y dio la solucin al problema del hombre. Identific que el hombre estaba espiritualmente pobre y que tena una necesidad. Y declar que la solucin no era una religin sino el Reino.

(Mateo 11:28-30) La religin es trabajo arduo. Nunca descansaremos hasta que encontremos el Reino.

El plan original de Dios para el hombre


Establecer una familia de hijos espirituales, no de siervos Establecer un reino, no una organizacin religiosa Establecer un Reino de reyes, no de sbditos Establecer una relacin con el hombre, no una religin Extender su gobierno celestial Influenciar en la tierra desde el cielo a travs de la humanidad

Hijos o sirvientes?
(Romanos 8:14) (Juan 8:31-36) Jess dijo que los hijos eran miembros de la familia, pero los esclavos no lo eran. Desde el comienzo, Dios quera descendientes que se relacionaran con l mediante el amor, no esclavos que le obedecieran por obligacin. Los sirvientes se relacionan con sus amos en un nivel superficial, pero no existe un sentido de intimidad. Los hijos, son parte de una familia; son herederos que heredarn todo lo que le pertenece a su padre.

Hijos, no sbditos
Esto es un poco difcil de entender porque desde la perspectiva humana, la existencia de un rey automticamente implica la existencia de sbditos.

Los sbditos son gente que est sujeta a las reglas del rey y nunca son considerados de la misma clase que la realeza. Sin embargo, este no es el plan de Dios para nosotros. Dios ciertamente es un Rey, pero no desea sbditos, desea hijos. No quiere gobernar sobre nosotros, sino tener una familia que comparta con l su gobierno. El Reino de Dios es diferente a los reinos terrenales en que no tiene sbditos; nosotros somos parte de una familia real. (Apocalipsis 16:19) Jesucristo es nuestro hermano mayor Cada uno en el Reino de Dios es un prncipe o una princesa. En el Reino de Dios todos estamos relacionados con el Rey.

Ciudadanos, no miembros religiosos


Como un reino o una nacin, no tiene miembros sino ciudadanos, las organizaciones religiosas tienen miembros. De hecho nunca fue la intencin de Dios que aquellos que crean en l sean llamados cristianos. La palabra cristiano tiene mucha carga adjunta. Se relaciona con todo un ejrcito de gente, y muchos de ellos ni tienen conexin con el Reino de Dios. La palabra se ha convertido en un trmino religioso, vaco de un significado valioso o relacionado con el Reino de Dios. Demasiados cristianos son simplemente personas religiosas, pero los ciudadanos del reino son gente legtima en el sentido legal, que por virtud de un nacimiento espiritual, cada individuo del Reino tiene los derechos y las bendiciones de los ciudadanos del Reino celestial. Debemos ser liberados de nuestra mentalidad religiosa y readaptar nuestro pensamiento para poder adoptar un pensamiento real.

Los religiosos no tienen derechos, pero los legales s. Dios siempre ha deseado hijos que sean ciudadanos de su Reino, que posean el derecho legal de ser parte de su familia. La ciudadana siempre es considerada un privilegio en todos los reinos y naciones, y solo est reservada para aquellos que han nacido dentro de esa nacin o reino. El derecho de nacimiento es la forma garantizada de la condicin de hijos y los derechos resultantes de la ciudadana. En Jess, estos derechos se le confieren a todos los que confan en l: (Juan 1:12-13) (Filipenses3:20-21) El trmino cristiano tiende a encerrar mentalmente a una persona en un molde religioso y limita su realidad de la verdad acerca del Reino. La Biblia se refiere a la relacin del hombre con Dios usando estas 2 frases: siervos (ministros representantes) santos, embajadores, hijos de Dios, ciudadanos del cielo, reyes, creacin de Dios El trmino cristiano nunca tuvo la intencin de ser un ttulo ni un rtulo para usar, sino un estilo de vida para seguir, demostrando la naturaleza de la semejanza con Cristo. Deberamos vivir como hijos (as) de Dios, hermanos (as) de Cristo y ciudadanos del Reino de los cielos.

Relacin o religin
El propsito original de Dios era tener una familia de hijos que pudieran relacionarse con l y tener una comunin ntima. Este plan se hizo evidente enviando a Jess a la tierra para mostrarnos la faceta de Padre. Su objetivo final siempre fue restaurar la comunin con sus hijos.

(Lucas 15:11-24) El padre quera nuevamente a su hijo no a un sirviente, por lo tanto, lo restaura a su posicin legal en la familia.

Potrebbero piacerti anche