Sei sulla pagina 1di 6

BENEMRITA UNIVERSIDAD AUTNOMA DE PUEBLA

Lab. de dispositivos electromagnticos Reporte practica 8 Circuitos RC


Integrantes:

Fitzgerald Odin Morales Vargas Fernando Daniel Aguirre Sagan

Preguntas de investigacin. Qu es un circuito RC?

Qu utilidades tiene?

Acontecimientos, objetivos y fenmenos a estudiar.


1.-Grafica en el osciloscopio del comportamiento de un circuito RC en serie. 2.- Variacin de esta respecto a las resistencias. 3.- Variacin de esta con respecto a los capacitores

Conceptos involucrados
1.- Resistencia elctrica: La resistencia elctrica es la oposicin que ofrece un material al paso de los electrones (la corriente elctrica). Cuando el material tiene muchos electrones libres, como es el caso de los metales, permite el paso de los electrones con facilidad y se le llama conductor. Ejemplo: cobre, aluminio, plata, oro, etc. Si por el contrario el material tiene pocos electrones libres, ste no permitir el paso de la corriente y se le llama aislante o dielctrico. Ejemplo: cermica, bakelita, madera (papel), plstico, etc. Los factores principales que determinan la resistencia elctrica de un material son: - tipo de material - longitud - seccin transversal - temperatura 2.- Corriente elctrica: La corriente elctrica es una corriente de electrones que atraviesa un material. Algunos materiales como los "conductores" tienen electrones libres que pasan con facilidad de un tomo a otro. Estos electrones libres, si se mueven en una misma direccin conforme saltan de un tomo a tomo, se vuelven en su conjunto, una corriente elctrica. Para lograr que este movimiento de electrones se de en un sentido o direccin, es necesario una fuente de energa externa. 3.- Diferencia de potencial (voltaje):

El voltaje (tambin se usa la expresin "tensin") es la energa potencial elctrica por unidad de carga, medido en julios por culombio ( = voltios). A menudo es referido como "el potencial elctrico", el cual se debe distinguir de la energa de potencial elctrico, haciendo notar que el "potencial" es una cantidad por unidad de carga. 4.- Circuitos en serie: Circuito donde solo existe un camino para la corriente, desde la fuente suministradora de energa a travs de todos los elementos del circuito, hasta regresar nuevamente a la fuente. Esto indica que la misma corriente fluye a travs de todos los elementos del circuito, o que en cualquier punto del circuito la corriente es igual.

5.- Capacitancia:

Leyes y principios.
Ley de Ohm La ley de Ohm dice que: "la intensidad de la corriente elctrica que circula por un conductor elctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo".

En el Sistema internacional de unidades: I = Intensidad en amperios (A) V = Diferencia de potencial en voltios (V) R = Resistencia en ohmios ()

Teora Procedimiento Realizado


Material.

Datos, transformaciones y conclusiones de cada parte.


Conclusin general.

Bibliografa

http://www.unicrom.com/Tut_corriente_electrica.asp http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esofisicaquimica/3quincena11/3q11_contenidos_5d.htm http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_resistencia/ke_resistencia_1.htm

1.- Qu es la corriente? Qu es el voltaje? Qu es la resistividad?

7.- Teora: Ley de ohm y resistividad 5.-Ley de ohm

8.- Conclusiones de cada parte de la practica 6.- Datos y transformaciones: Resistencia en circuitos, comportamiento de la ley de ohm en un foco, resistividad de materiales.

3.-Conceptos: Voltaje, corriente, resistencia elctrica, C en serie y C en paralelo.

4.- Procedimiento

2.- Acontecimientos: 1) Resistividad contra longitud y radio 2) Resistencia en circuitos en serie y paralelo 3) Ley de ohm en un foco

Potrebbero piacerti anche