Sei sulla pagina 1di 5

Expediente N: Especialista Legal: Escrito N 1 Cuaderno Principal Sumilla: Demanda de Paternidad Extramatrimonial SEORA JUEZ DE PAZ LETRADO DE COMAS

Esther Noemi Ocaa Mercado identificada con DNI N 47901503 domiciliada en Av. Autopista Trapiche Ex Fundo Chacra Cerro Lote 16 Distrito Comas Lima y con domicilio procesal sito en Jr. Ventura N 821 Urb, San Germn II Etapa Distrito de San Martin de Porres, a usted respetuosamente dice:

I) NOMBRE Y DIRECCIN DEL DEMANDADO La pretensin contenida en la presente demanda, va dirigida contra el Seor Carlos Omar Guerra Trebejo, domiciliado en la Mz. A Lt. 2 Urbanizacin El Pinar 812 * Avenida Hroes del Alto Cenepa Distrito comas Lima, II) PETITORIO Que en busca de tutela judicial efectiva acudo a su Despacho Jurisdiccional a fin de que se declare fundada mi demanda en todos sus extremos y en consecuencia se Declarare Judicialmente la Filiacin de Paternidad Extramatrimonial de mi menor hija Ariana Zidney Ocaa Mercado. En base a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que a continuacin paso a exponer.

III) FUNDAMENTOS DE HECHO DE MI PETITORIO Primero: Que en el ao 2007 mis padres y mi persona vivamos por donde vive el demandado, esto es por la urbanizacin El Pinar 812 Av. Hroes del Alto Cenepa Comas, contando en ese entonces con 17 aos de edad, donde conoc al demandado y trabamos amistad, hasta el ao 2009 que nos mudamos de ese lugar. Segundo: Posteriormente nos encontramos por el sistema de Internet HI5 y en el mes de Julio 2009 por las fiestas patrias me invit al cine, de ah salamos constantemente por cuanto llegamos a ser enamorados y a los dos meses posteriores aproximadamente mes de Setiembre 2009, tuvimos relaciones extramatrimoniales sostenidos con el demandados cuando salamos del cine yndonos a un hostal cerca al megaplaza del distrito de independencia. Tercero: Que producto de nuestras relaciones extramatrimoniales, procreamos a mi menor hija Ariana Zidney Ocaa Mercado, la misma que naci el 06 de diciembre del 2010 en el Hospital Sergio E. Bernales del distrito de Comas Lima, como se prueba con el acta de nacimiento expedida por la Reniec. Cuarto: Que nuestras relaciones sentimentales con el demandado se enfriaron por parte de l, cuando mi persona le comunic que estaba embarazada y peor an me pidi que lo aborte a lo cual me negu por mis convicciones religiosas y al momento de nacer mi hijita se neg rotundamente a reconocerla aduciendo falsamente que es estril por una operacin que tuvo cuando era menor de edad, lo dej as y no podas tener hijos y por lo tanto nuestra nia no era su hija, y que si lo segua molestando me iba a denunciar por extorsin.

Quinto: Mi madre fue a hablar con la madre del demandado y ella respondi que su hijo era responsable y cuidadoso porque siempre le pona un preservativo a su hijo. Sexto: Al nacer nuestro hijo y al llevrselo a que lo conozca, se neg a recibirla y cogerla argumentando porque se la llevaba, si l no le iba dar nada ya que no era su hija y si le daba algo era una limosna que le daba a esa hija de la calle. Sptimo: Posteriormente en febrero del 2013 me dijo que todava estaba en duda si nuestra hija era su hija y que le diera un tiempo ms y que lo esperara un ao ms para pagar el ADN de la beb y as poder firmarla y darle su apellido, ya que al no haberla firmado, mi persona le puso a mi hijita mi apellido paterno y materno. Octavo: Toda persona respetable Juez, debe llevar los apellidos de sus padres conforme lo seala expresamente el inciso primero del artculo 2do de nuestra Constitucin Poltica prescribiendo Que toda persona tiene derecho a su integridad, razones por las cuales solicito declare fundada mi demanda. IV. FUNDAMENTOS DE DERECHO Amparo la presente demanda en los siguientes cuerpos legales: 1. Constitucin Poltica del Per: Art. 2 inc. 1, referente a que "Toda persona tiene derecho a su identidad, lo cual implica, a su vez, el derecho a llevar un nombre el mismo que incluye los apellidos, conforme al Art. 19 Cdigo Civil en concordancia con el articulo 21 del mismo, debiendo ser aquellos, los apellidos de los progenitores. Art. 4, referente a que "La comunidad y el Estado protegen especialmente al nio y promueven la maternidad y paternidad responsable".

2. Cdigo Civil: Art. 19, el cual indica que "toda persona tiene el derecho y el deber de llevar un nombre. Este incluye a los apellidos". Art. 386, "Son hijos extramatrimoniales los concebidos fuera del matrimonio". 3. LEY N 28457 Ley Que Regula El Proceso De Filiacin Judicial De Paternidad Extramatrimonial: Art. 1: El mismo que estipula que "quin tenga legtimo inters en obtener una declaracin de paternidad puede pedir a un Juez de Paz Letrado que pida la resolucin declarando la filiacin demandada". Como puede apreciar Seor Juez, mi persona tiene legtimo inters en que se declare la Filiacin Judicial de Paternidad Extramatrimonial. 4. Cdigo del Nio y del Adolescente: Art. IX del Ttulo Preliminar: Inters superior del nio y del adolescente. 5. Convencin de los Derechos del Nio Artculo 7.- 1. El nio ser inscrito inmediatamente despus de su nacimiento y tendr derecho desde que nace a un nombre, a adquirir una nacionalidad y, en la medida de lo posible, a conocer a sus padres y a ser cuidado por ellos. V. JUEZ COMPETENTE Y VA PROCEDIMENTAL El Juez competente para conocer el presente proceso es el Juez de Paz Letrado; tal como lo seala el Art. 1 de la ley 28457 Ley Que Regula El Proceso De Filiacin Judicial De Paternidad Extramatrirnonial. La Va procedimental para el presente proceso es el de TRAMITE ESPECIAL.

VI. MEDIOS PROBATORIOS 1. Acta de nacimiento de mi civil (RENIEC) N 75302547 2. Copia del DNI de mi menor hija 3. La prueba del ADN conforme lo expresa el Artculo 2do de la Ley 28457 VII. ANEXOS (1A) Copia de mi DNI (1B) Acta de nacimiento de mi menor hija (1C) Copia del DNi de mi menor hija menor hija Ariana Zidney Ocaa Mercado, expedida por el registro Nacional de Identificacin y estado

POR LO TANTO Pido al respetable Juez, admitir la presente demanda y declararla fundada en su oportunidad con expresa condena de costos y costas si se opone.

Comas, 24 de octubre del 2013

Potrebbero piacerti anche