Sei sulla pagina 1di 3

Nombre: Carlos R.

Uscanga Robledo Profesor: Mara Guadalupe Marcos Abularach Materia: Direccin Estratgica Matricula: Al02692823 Caso: Camisas Rangers Ttulo: Fecha: 15 de Octubre del 2013

INTRODUCCIN

Don Roberto Santa Flores, inicio una empresa familiar de nombre Compaa Industrial Tecolotln S.A. de C.V. ubicada en el municipio de Tecolotln, Jalisco. Dedicada a fabricar y disear camisas tipo vaquero, comercializadas con la marca Rangers. Mismos productos se comercializaban en EEUU, Europa, Asia, Latinoamrica, Segn don Roberto ante la gran demanda que exista del tipo de ropa charra debido a una moda que en EEUU le llamaban la Quebradita. Ocasionando que la empresa de Don Roberto por primera vez haya sido rebasada la capacidad de produccin con 10 000 mil unidades, sin tener una estrategia basada en el futuro de la compaa para su crecimiento constante.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Don Roberto en su empresa Compaa Industrial Tecolotln S.A. de C.V. se da cuenta que sus ingresos por las ventas de las camisas no han disminuido al contrario han aumentado en su demanda, debiendo rebasar su capacidad de produccin. Es ah en donde le preocupa a Don Roberto no tener una estrategia de venta, ni un estado financiero satisfactorio para la toma de decisiones, por manejar contadores externos a la empresa en donde los reportes llegaban con un mes de retraso La estructura actual de la empresa no soporta el crecimiento de la demanda y la penetracin del mercado que est teniendo, lo que ha provocado que su capacidad de produccin se vea retrasada, obteniendo un atraso de 10,000 camisas. La falta de visin hacia el futuro para elaborar un plan el poco conocimiento que se tiene para la informacin financiera de la empresa, que no existan una estrategia de venta y la poca inversin en las instalaciones ha provocado que la empresa comienza a quedar mal con sus clientes que suelen ser muy exigentes.

IDENTIFICACIN DE LOS PROTAGONISTAS

Roberto Santana: Fundador y Director de la Compaa Industrial Tecolotln S.A. de C.V. Eva Muoz: Esposa de Don Roberto y encargada de la compra de insumos, realizacin de patrones y generacin de nuevos diseos para las camisas, Roberto Hijo: Hijo de Don Roberto y Doa Eva, Encargado de las Contrataciones, produccin y operaciones de la empresa en cuanto a produccin. Los Clientes: Mayoristas o distribuidores de ropa charra, vaquera o casual

DEFINICIN DEL PROBLEMA

La estructura actual de la empresa no soporta el crecimiento en la demanda y la penetracin de mercado que est teniendo, lo que ha provocado que su capacidad de produccin se vea rebasada y tenga un atraso de 10,000 pzas. La falta de visin hacia el futuro para elaborar un plan, el poco consentimiento que se tiene sobre la informacin financiera de la empresa dado que se trabaja con despachos contables externos el cual dan la informacin con un mes de atraso, la existencia de estrategias de ventas claras hacia nuevos mercados y la poca inversin en las instalaciones ha provocado que la empresa comience a quedar mal con sus clientes que suelen ser muy exigentes, ocasionando disfuncin en los planes de manejo como una institucin de calidad.

Potrebbero piacerti anche