Sei sulla pagina 1di 28

U N I V E RS I DAD S U R C O LO M B IANA NIT: 891180084-2

Creada por la Ley 13 de 1976 y Resolucin 9062 de octubre 26 de 1976 del Ministerio de Educacin Acuerdo del Consejo Acadmico No.018 de 2013, expedido el 08 de octubre de 2013

INSTRUCTIVO DEL PROCESO DE ADMISIONES PARA PROGRAMAS DE PREGRADO NEIVA, GARZN, PITALITO Y LA PLATA PERIODO 2014-1
DILIGENCIAMIENTO DE LA INSCRIPCIN SITIO WEB www.usco.edu.co link Ingreso a la USCO

ENTRE EL 09 DE OCTUBRE AL 07 DE NOVIEMBRE DE 2013

En este documento encontrar las instrucciones para el proceso de inscripcin y matricula en un Programa Acadmico de la Universidad Surcolombiana. Por favor realice la lectura completa. Apreciado(a) aspirante, reciba un especial saludo de la Universidad Surcolombiana. Para que tenga xito en su inscripcin es necesario e importante que lea cuidadosamente el presente instructivo en su totalidad, donde encontrar la informacin que necesita conocer para ingresar a esta Institucin en el PRIMER PERIODO ACADEMICO de 2014. Cualquier inquietud que tenga al respecto, por simple que sea, no dude en preguntar; escriba al correo electrnico registro@usco.edu.co, acrquese al Centro de Admisiones, Registro y Control Acadmico, Avenida Pastrana Borrero, Carrera 1. Neiva o llame al telfono 8745144 o al PBX 8754753 Extensin 1010 en Neiva. Pitalito 8362950 Garzn 8333554 La Plata 8371383.

Bienvenidos a la Universidad Surcolombiana

1. MODALIDADES DE INSCRIPCION
Para todas las modalidades de inscripcin, incluidos los regmenes especiales, es requisito haber presentado, con posterioridad al ao 2000, la Prueba de Estado (ICFES o Saber 11). MODALIDADES DE INGRESO:
1. ESTRICTO PUNTAJE: Participan los aspirantes con el puntaje ponderado establecido en cada Programa Acadmico de la Prueba de Estado (ICFES o Saber 11). 2. REGIMENES ESPECIALES (Acuerdo Consejo Superior No. 018 de 2002) La Universidad otorgar un (1) cupo, por estricto puntaje ponderado, en cada uno de los Programas de Pregrado ofrecidos, a aspirantes que provengan de: Comunidades Negras, acreditadas por el Ministerio del Interior (Aportar documento expedido por el Ministerio del Interior). Desplazados por la Violencia, acreditados por la Unidad para la Atencin y Reparacin Integral a las Victimas de la Presidencia de la Repblica (Aportar documento expedido la Unidad para la Atencin y Reparacin Integral a las Vctimas) Reinsertados de los Procesos de Paz, acreditados por la Unidad para la Atencin y Reparacin Integral a las Victimas de la Presidencia de la Repblica (Aportar documento expedido por Accin Social). Comunidades Indgenas: Mediante Acuerdo No.017 del 8 de octubre de 2013 expedido por el Consejo Acadmico, la Universidad Surcolombiana reglamenta el ingreso de los aspirantes de las Comunidades Indgenas, as: Certificado expedido por la autoridad tradicional indgena del respectivo Cabildo o Resguardo donde especifique: - El nombre del Programa a donde la persona aspira inscribirse. - Que el aspirante pertenece al Cabildo, Resguardo o Parcialidad Indgena. - Que el Cabildo o Resguardo o Parcialidad Indgena avala los compromisos que el aspirante adquiere con la comunidad en caso de ser admitido y de culminar exitosamente el Programa de formacin. Certificado de terminacin de estudios en una Institucin Educativa Indgena.

La Universidad verificar en la base de datos del Ministerio del Interior que el aspirante haya estado registrado en el censo de la comunidad indgena, por lo menos durante los ltimos tres (3) aos. De igual manera verificar la autenticidad de la documentacin aportada, actividad que realizar con el apoyo de la Organizacin Regional CRIHU, y de ser necesario con las organizaciones indgenas como ONIC, OPIAC, CIT, AICO. Cuando el nmero de aspirantes de rgimen especial de comunidades indgenas sea mayor a uno para ingresar a un Programa Acadmico, ser admitido aquel que logre el mayor puntaje, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Para pueblos indgenas que conservan su idioma propio: - Puntaje en las pruebas Saber 11. - Presentacin de prueba oral sobre el manejo del idioma indgena propio. - Certificado de terminacin de estudios en una Institucin Educativa Indgena. Para pueblos indgenas Yanakunas, Pijaos, Tamas, Kokonukos, Kankuamo, Makagun, Betoy, Pastos, Quillacingas, Zen, Muisca y otros que no conservan su idioma propio: - Puntaje en las pruebas Saber 11. - Certificado de terminacin de estudios en una Institucin Educativa Indgena. - Presentacin de prueba escrita sobre realidad y cultura indgena. La prueba oral de manejo del idioma propio y la prueba escrita sobre la realidad y cultura indgena sern diseadas y aplicadas por el Comit Interinstitucional (Resolucin Rectoral 111 de 2013). FECHA DE APLICACIN DE LAS PRUEBAS: 13 DE NOVIEMBRE DE 2013, A PARTIR DE LAS 8:00 A.M. EN AUDITORIO OLGA TONNY VIDALES (Segundo piso bloque de Bienestar Universitario) PRESENTANDO EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD Y EL CERTIFICADO DE INSCRIPCIN. NOTA IMPORTANTE: Las pruebas y documentos requeridos para inscripcin e ingreso a aspirantes de rgimen especial de comunidades indgenas no excluyen pruebas especficas diseadas y aplicadas para el ingreso a los Programas Acadmicos (Licenciatura en Educacin Fsica, Recreacin y Deporte, y la Licenciatura en Educacin Artstica y Cultural) conforme lo establece el presente instructivo

El documento que acredita la condicin en cada uno de los regmenes especiales, debe tener una vigencia de expedicin no mayor de tres (3) meses a la fecha de presentacin en la Universidad. Este documento se deber entregar en original, durante el perodo de inscripciones en el Centro de Admisiones, Registro y Control Acadmico (Sede Central, Avenida Pastrana Borrero, Cra.1.) o en las Oficinas de Coordinacin en las Sedes de Garzn, Pitalito y La Plata, el cual ser verificado por el Comit de Admisiones e Informacin Profesional. La Universidad no tendr en cuenta para la seleccin en el rgimen especial al aspirante que no presente los documentos requeridos en las fechas establecidas. 3. CONVENIO CON ESCUELAS NORMALES En virtud de los convenios firmados entre la Universidad y las Escuelas Normales de Neiva y de Gigante, al amparo del Decreto 3012 de 1997, los egresados de dichas Normales ingresan por esta modalidad a los programas ofrecidos por la Facultad de Educacin, como aspirantes especiales; a quienes ingresen, una vez matriculados se les hace estudio de homologacin del Ciclo Complementario. Para el estudio de ingreso a travs de Convenio con Escuelas Normales, el interesado deber presentar la documentacin respectiva al Consejo de Facultad de Educacin, adjuntando el certificado de inscripcin durante el perodo de inscripciones. 4. TRANSFERENCIAS Quien aspire a ingresar por transferencia debe inscribirse formalmente marcando en el formulario la opcin establecida para tal fin. Las transferencias se realizarn conforme lo establece el Acuerdo del Consejo Superior 019 del 6 de Mayo de 2005, adicionado por el Acuerdo 038 del 20 de Septiembre de 2005 Acuerdo 038 del 20 de Septiembre de 2005. Para el estudio de transferencias el aspirante deber presentar la documentacin establecida en el literal b) del Artculo 3 del Acuerdo 019 de 2005 en el Programa Acadmico al cual desea transferirse, adjuntando el certificado de inscripcin. Esta documentacin debe presentarla durante el perodo de inscripciones.
NOTA: Los aspirantes con ttulo de bachiller o equivalentes obtenidos en el exterior, como requisito para inscribirse, deben haber presentado en Colombia la Prueba de Estado (ICFES o Saber 11), con fundamento en el Decreto No.860 del 23 de abril de 2003 expedido por el Ministerio de Educacin Nacional. Este ser el nico documento vlido para inscribirse.

2. PROCESO DE INSCRIPCION
Los aspirantes interesados en inscribirse a los Programas de Pregrado para el PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2014, que ofrece la Universidad Surcolombiana deben:
Acceder al enlace INGRESO A LA USCO. Leer con detenimiento toda la informacin que contiene el Instructivo. (Slo se admiten Pruebas de Estado (ICFES o Saber 11) presentadas a partir del ao 2000). Consultar los Programas de Pregrado ofrecidos. Descargar e imprimir la factura correspondiente al valor de la inscripcin, procedimiento que debe efectuar una vez finalice la lectura de todo el Instructivo; haga click en el enlace GENERAR FACTURA PAGO INSCRIPCION escriba en las casillas correspondientes su(s) nombre(s) y apellido(s) y el nmero del documento de identidad. Tenga en cuenta que en dicho recibo encontrar un PIN (Nmero de Identificacin Personal), que ser el que usted utilizar cuando diligencie el Formulario de Inscripcin. Pagar los derechos de Inscripcin: por valor de $98.250 en cualquiera de los Bancos sealados en el recibo entre el 09 de octubre y el 06 de noviembre de 2013. Es necesario conservar este comprobante de pago para efectos informacin en el momento de generar la liquidacin de la matrcula, en el caso de ser admitido(a). El aspirante podr adquirir ms de un PIN para inscribirse en ms de un Programa; en caso de ser admitido en varios Programas, slo podr matricularse en uno de ellos, como lo establece el pargrafo 1, artculo 10 del Acuerdo 049 de 2004 (Manual de Convivencia Estudiantil) Si un inscrito a uno o varios Programas de la Sede Neiva, no es admitido en alguno de ellos, tiene la opcin de matricularse a uno de estos que se ofrezca en las Sedes Garzn, Pitalito o La Plata, siempre y cuando exista disponibilidad de cupo, en estricto orden de puntaje y dentro de los trminos fijados para el proceso de matrcula. Despus de 24 horas de efectuado el pago, el interesado deber diligenciar el Formulario de Inscripcin. Para ello, ingresar al sitio Web www.usco.edu.co enlace INGRESO A LA USCO enlace INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIONES 2014-1, donde har click que lo llevar al enlace DILIGENCIAR FORMULARIO DE INSCRIPCION donde digitar los datos solicitados, cuando haya terminado GRABE. IMPORTANTE!!! SI USTED NO GRABA LOS DATOS, EL SISTEMA NO GUARDAR LA INFORMACIN DIGITADA Y POR LO TANTO NO QUEDAR INSCRITO(A). RECUERDE IMPRIMIR EL CERTIFICADO, PORQUE DE SER ADMITIDO DEBE PRESENTARLO AL MOMENTO DE LA MATRICULA.

3. OFERTA DE PROGRAMAS DE PREGRADO


Para el PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2014 se ofrecen los siguientes Programas Acadmicos:

SEDE NEIVA
FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACIN
PROGRAMA
ADMINISTRACIN DE EMPRESAS Acreditacin de calidad. Res.1965/13 Registro SNIES 19765 ADMINISTRACIN DE EMPRESAS Acreditacin de calidad: Res. 1965/13 Registro SNIES 19765 CONTADURIA PBLICA Acreditacin de calidad. Res.6029/12 Registro SNIES 340 CONTADURIA PBLICA Acreditacin de calidad. Res.6029/12 Registro SNIES 340 *ECONOMIA Registro calificado Res.793/12 Registro SNIES 19254 *TECNOLOGA EN GESTIN FINANCIERA Registro calificado Res.6452/07 Registro SNIES 53130 *ADMINISTRACIN FINANCIERACICLO PROFESIONAL Registro calificado Res.6475/07 Registro SNIES 53138 (REQUIERE TTULO DE TECNLOGO. VER NOTA IMPORTANTE A CONTINUACIN) CREDIT OS 154

TITULO
ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

MODALIDAD
PRESENCIAL

JORNADA
NOCTURNA

CUPO
45

154

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

PRESENCIAL

DIURNA

45

159

CONTADOR PBLICO

PRESENCIAL

NOCTURNA

45

159 151

CONTADOR PBLICO ECONOMISTA

PRESENCIAL PRESENCIAL

DIURNA MIXTA FINES DE SEMANA (tutoras) FINES DE SEMANA (tutoras)

45

45

92

TECNLOGO EN GESTIN FINANCIERA

A DISTANCIA

50

69

ADMINISTRADOR FINANCIERO

A DISTANCIA

50

NOTA IMPORTANTE: Para los aspirantes a ingresar al Ciclo Profesional en Administracin Financiera, es requisito indispensable acreditar el ttulo de Tecnlogo en Gestin Financiera o similar, expedido por Instituciones de Educacin Superior debidamente reconocidas por el Ministerio de Educacin Nacional. Por tratarse del Ciclo Profesional se admiten las Pruebas de Estado (ICFES o Saber 11) presentadas en cualquier ao. Los aspirantes a ingresar al Ciclo Profesional en Administracin Financiera que acredite el ttulo de Tecnlogo en Gestin Financiera o similar con la Universidad del Tolima, no requerirn estudio previo de homologacin. De todas maneras la Universidad Surcolombiana se reserva el derecho de implementar y desarrollar seminarios de actualizacin a todos los aspirantes al Ciclo Profesional.

*El

valor de la matrcula para estos Programas (Economa, Tecnologa en Gestin Financiera y Administracin Financiera-Ciclo Profesional), es de un (1) salario mnimo legal mensual vigente, ms derechos complementarios (20% del valor de la matricula); adems se debe pagar seguro escolar, consejo estudiantil y servicio de Internet.

FACULTAD DE SALUD
PROGRAMA
MEDICINA Acreditacin de calidad: Res. 6455/10 Registro SNIES 338 ENFERMERA Registro calificado Res.7214/12 Registro SNIES 337 CREDIT OS 220 MDICO(A)

TITULO

MODALIDAD
PRESENCIAL

JORNADA
MIXTA

CUPO
45

161

ENFERMERO(A)

PRESENCIAL

MIXTA

45

FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA
INGENIERIA DE PETRLEOS Acreditacin de calidad. Res. 4829/13 Registro SNIES 342 INGENIERIA AGRCOLA Acreditacin de calidad: Res. 3074/10 Registro SNIES 341 INGENIERIA ELECTRNICA Registro calificado Res.2169/11 Registro SNIES 3204 INGENIERIA DE SOFTWARE Registro calificado Res.6046/13 Registro SNIES 102526 *TECNOLOGIA EN DESARROLLO DE SOFTWARE Registro calificado Res.706/10 Registro SNIES 90309 *TECNOLOGIA EN OBRAS CIVILES Registro calificado Res.1543/09 Registro SNIES 54509 *El CREDIT OS 163

TITULO
INGENIERO DE PETRLEOS

MODALIDAD
PRESENCIAL

JORNADA
MIXTA

CUPO
40

169

INGENIERO AGRCOLA

PRESENCIAL

MIXTA

40

163

INGENIERO ELECTRNICO

PRESENCIAL

MIXTA

40

165

INGENIERO DE SOFTWARE

PRESENCIAL

MIXTA

40

85

TECNLOGO EN DESARROLLO DE SOFTWARE

PRESENCIAL

MIXTA

40

104

TECNLOGO EN OBRAS CIVILES

PRESENCIAL

MIXTA

40

valor de la matrcula para estos Programas (Tec.en Obras Civiles y Tec.en Desarrollo de Software), es de un (1) salario mnimo legal mensual vigente, ms derechos complementarios (20% del valor de la matricula); adems se debe pagar seguro escolar, consejo estudiantil y servicio de Internet.

FACULTAD DE EDUCACION
PROGRAMA
LICENCIATURA EN EDUCACIN BASICA CON ENFASIS EN LENGUA EXTRANJERA-INGLS Registro calificado Res.759/11 Registro SNIES 10659 LICENCIATURA EN MATEMATICAS Registro calificado Res.12790/10 Registro SNIES 10658. LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL Registro calificado Res.995/11 Registro SNIES 10660. *LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE Registro calificado Res.9900/10 Registro SNIES 102312 LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA Acreditacin de calidad. Res.4001/12 Registro SNIES 10661. LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL Registro calificado Res.3291/11 Registro SNIES 3655. LICENCIATURA EN EDUCACIN ARTSTICA Y CULTURAL Registro calificado Res.2755/11 Registro SNIES 91340 CREDIT OS

TITULO
LICENCIADO(A) EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN LENGUA EXTRANJERA-INGLS

MODALIDAD
PRESENCIAL

JORNADA
DIURNA

CUPO
35

147

154

LICENCIADO(A) EN MATEMATICAS

PRESENCIAL

DIURNA

45

159

LICENCIADO(A) EN EDUCACIN BASICA CON ENFASIS EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL

PRESENCIAL

DIURNA

45

150

LICENCIADO(A) EN EDUCACIN FISICA, RECREACIN Y DEPORTE

PRESENCIAL

DIURNA

45

143

LICENCIADO(A) EN EDUCACIN BSICA CON ENFASIS EN HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA

PRESENCIAL

DIURNA

45

149

LICENCIADO(A) EN PEDAGOGA INFANTIL

PRESENCIAL

DIURNA

45

148

LICENCIADO(A) EN EDUCACIN ARTSTICA Y CULTURAL

PRESENCIAL

DIURNA

45

* Este Programa tiene una prueba especfica de seleccin equivalente al corresponde al ponderado de Prueba de Estado (ICFES o Saber 11).

50% y el 50% restante

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES


PROGRAMA
TECNOLOGA EN ACUICULTURA CONTINENTAL Registro calificado Res.1149/07 Registro SNIES 4403 MATEMTICA APLICADA Registro calificado Res.102/09 Registro SNIES 54363 FSICA Registro calificado Res.12791/10 Registro SNIES 90980 CREDIT OS

TITULO TECNLOGO EN ACUICULTURA CONTINENTAL

MODALIDAD
PRESENCIAL

JORNADA
DIURNA

CUPO
45

90

151 157

MATEMTICO FSICO

PRESENCIAL

DIURNA

45

PRESENCIAL

DIURNA

45

FACULTAD DE DERECHO
PROGRAMA
DERECHO Acreditacin de calidad. Res.13202/12 Registro SNIES 9395 DERECHO Acreditacin de calidad. Res.13202/12 Registro SNIES 9395 CIENCIA POLTICA* Registro calificado Res.1864/12 Registro SNIES 101598 CREDIT OS 159 ABOGADO(A)

TITULO

MODALIDAD
PRESENCIAL

JORNADA
DIURNA

CUPO
45

159

ABOGADO(A)

PRESENCIAL

NOCTURNA

45

154

POLITLOGO

PRESENCIAL

NOCTURNA

45

*En este Programa se desarrollarn cursos los fines de semana y de 6:00 a 8:00 a.m. de lunes a viernes.

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS


PROGRAMA
PSICOLOGA Acreditacin de calidad. Res.4002/12 Registro SNIES 4899 COMUNICACIN SOCIAL Y PERIODISMO Acreditacin de calidad. Res.7465/09 Registro SNIES 3109 CREDIT OS 160

TITULO
PSICLOGO(A)

MODALIDAD
PRESENCIAL

JORNADA
MIXTA

CUPO
45

141

COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA

PRESENCIAL

MIXTA

45

SEDE PITALITO
PROGRAMA
*DERECHO Registro calificado. Res.9105/13 Registro SNIES 102656 *INGENIERIA AGRCOLA Registro calificado. Res. 5974/13 Registro SNIES 102521 *ADMINISTRACIN DE EMPRESAS Registro calificado. Res. 8895/13 Registro SNIES 5536 *CONTADURIA PBLICA Registro calificado. Res.9088/13 Registro SNIES 102661 *COMUNICACIN SOCIAL Y PERIODISMO Registro calificado. Res.4262/10 Registro SNIES 90518 *TECNOLOGA EN DESARROLLO DE SOFTWARE Registro calificado. Res.523/10 Registro SNIES 55156 CREDITOS 159 ABOGADO(A)

TITULO

MODALIDAD
PRESENCIAL

JORNADA
DIURNA (anualizado) DIURNA

CUPO
55

169

INGENIERO AGRCOLA

PRESENCIAL

50

154

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

PRESENCIAL

NOCTURNA

50

159

CONTADOR PBLICO

PRESENCIAL

NOCTURNA

50

141

COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA

PRESENCIAL

MIXTA

50

85

TECNLOGO EN DESARROLLO DE SOFTWARE

PRESENCIAL

DIURNA

50

SEDE GARZN
PROGRAMA
*ADMINISTRACIN DE EMPRESAS Registro calificado. Res.9089/13 Registro SNIES 102662 *INGENIERIA AGRCOLA Registro calificado. Res. 6328/13 Registro SNIES 102542 *TECNOLOGA EN OBRAS CIVILES Registro calificado. Res.1544/09 Registro SNIES 54510 CREDIT OS 154

TITULO
ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

MODALIDAD
PRESENCIAL

JORNADA
NOCTURNA

CUPO
50

169

INGENIERO AGRCOLA

PRESENCIAL

DIURNA

50

104

TECNLOGO EN OBRAS CIVILES

PRESENCIAL

DIURNA

50

SEDE LA PLATA
PROGRAMA
*ADMINISTRACIN DE EMPRESAS Registro calificado. Res.9091/13 Registro SNIES 8975 *CONTADURIA PBLICA Registro calificado. Res.9090/13 Registro SNIES 102663 *INGENIERIA AGRCOLA Registro calificado. Res.6329/13 Registro SNIES 102543 CREDIT OS 154

TITULO
ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

MODALIDAD
PRESENCIAL

JORNADA
NOCTURNA

CUPO
50

159

CONTADOR PBLICO

PRESENCIAL

NOCTURNA

50

169

INGENIERO AGRCOLA

PRESENCIAL

DIURNA

50

* El valor de la matrcula para estos Programas en las Sedes es de un (1) salario mnimo legal mensual vigente, ms derechos complementarios (5% del valor de la matrcula); adems se debe pagar seguro escolar y consejo estudiantil.

JORNADAS DE ESTUDIO EN TODOS LOS PROGRAMAS


Nota 1: Para la jornada mixta (diurna y nocturna) se podrn programar cursos los fines de semana. Nota 2: Para la jornada diurna se podrn programar cursos en horas nocturnas (6:30 a 8:00 p.m.) Nota 3: Para la jornada nocturna se podrn programar cursos en horas diurnas (6:00 a 8:00 a.m.)

DISTRIBUCIN DE CUPOS
Cada Programa Acadmico tiene establecido un nmero de cupos reglamentario. En ste se encuentran incorporados el nmero de cupos por estricto puntaje y los cuatro (4) cupos por Regmenes Especiales. Transferencias: Hasta dos (2) cupos por Programa Acadmico. No afecta el cupo reglamentario. Convenio Escuelas Normales: No afecta el cupo reglamentario, segn estudio del Consejo de Facultad de Educacin

El Consejo Acadmico determinar el nmero mnimo de estudiantes matriculados para ofrecer nueva cohorte en los Programas Acadmicos, de conformidad con la viabilidad acadmica, financiera e Institucional.

4. CALENDARIO PARA PRUEBAS ESPECFICAS

LICENCIATURA EN EDUCACIN FSICA, RECREACIN Y DEPORTE SEDE NEIVA


Valoracin mdica: Fecha: 08 de Noviembre de 2013 Lugar: Bienestar Universitario Hora: 8:00 a.m. Prueba de aptitud fsica: Fecha: 12 de Noviembre de 2013 Lugar: Programa Lic. Educacin Fsica Hora: 8:00 a.m.

LICENCIATURA EN EDUCACIN ARTSTICA Y CULTURAL SEDE NEIVA


Prueba de aptitud artstica: Fecha: 08 de Noviembre de 2013 Lugar: Programa de Licenciatura en Educacin Artstica y Cultural Hora: 8:00 a.m.

NOTA: Las pruebas especficas son de carcter obligatorio para la seleccin de los aspirantes en estos Programas. Quien no se presente en la fecha, hora y lugar indicado, no obtendr calificacin en la respectiva prueba. PARA TODOS LOS ASPIRANTES INSCRITOS MEDIANTE EL REGIMEN ESPECIAL COMUNIDADES INDGENAS
Prueba oral de manejo del idioma propio y prueba escrita sobre la realidad y cultura indgena: Fecha: 13 de Noviembre de 2013 Lugar: Auditorio Olga Tonny Vidales (segundo piso bloque de Bienestar Universitario) Hora: 8:00 a.m.

Los aspirantes deben presentar el documento de identidad y el certificado de inscripcin.

5. PROCESO DE SELECCION
Los cupos de ingreso, segn su modalidad, se otorgarn teniendo en cuenta las ponderaciones establecidas por cada Programa Acadmico a la Prueba de Estado (ICFES o Saber 11) y la seleccin se har en estricto orden de puntaje de mayor a menor. OBSERVACIONES
EL ADMITIDO QUE NO SE MATRICULE (FINANCIERA Y ACADEMICAMENTE) EN LOS PLAZOS FIJADOS, PERDER EL CUPO EN LA UNIVERSIDAD. (Artculo 8 Pargrafo 1 Acuerdo No.049 de 2004 C.S.U.). PAGAR LA LIQUIDACION DE LA MATRICULA NO EXONERA LA RESPONSABILIDAD DE REALIZAR LA MATRICULA ACADEMICA. PARA SER ESTUDIANTE ACTIVO DE LA UNIVERSIDAD DEBE PAGAR EL VALOR DE LA MATRICULA FINANCIERA Y REALIZAR LA MATRICULA ACADMICA EN EL CENTRO DE ADMISIONES, REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO EN LOS FECHAS ESTABLECIDAS EN EL PRESENTE INSTRUCTIVO. De ser necesario efectuar un SEGUNDO LLAMADO, la Universidad asignar los nuevos cupos en estricto orden de puntaje. Los empates en el puntaje de ponderacin se resolvern a favor de quien tenga el puntaje ms alto en el rea que establezca cada Programa Acadmico. En caso de persistir el empate, se aplicar el principio de igualdad. Si el cupo del Programa Acadmico est completo y, por alguna circunstancia, los empatados admitidos por el principio de igualdad no se matriculan, esto no da derecho a efectuar Segundo Llamado a quienes estn en puestos inmediatamente inferiores, por cuanto los empatados son cupos adicionales que la Universidad otorga para estos casos excepcionales. En todo caso, debe entenderse como LLAMADO el proceso de publicacin de los listados de aspirantes seleccionados en la pgina Web de la Universidad.

6. PUBLICACION DE RESULTADOS
La Universidad publicar el listado de los admitidos en la pgina Web www.usco.edu.co Enlace INGRESO A LA USCO Click ADMITIDOS ORDEN PUNTAJE PONDERADO, en las carteleras del Centro de Admisiones, Registro y Control Acadmico de Neiva y en las carteleras establecidas para tal fin en cada una de las Sedes.
Publicacin aspirantes seleccionados en PRIMER LLAMADO: 22 DE NOVIEMBRE DE 2013

En el evento de requerirse un segundo llamado, la publicacin de aspirantes seleccionados se efectuar el 17 DE ENERO DE 2014.

7. MATRICULA
La matrcula tiene dos (2) etapas: 1) Liquidacin y pago de matrcula (matricula financiera) y 2) Matrcula Acadmica.

7.1 LIQUIDACION Y PAGO DE MATRCULA FINANCIERA: DOCUMENTACION Y FECHAS A TENER EN CUENTA


Quien no pague la liquidacin de matrcula dentro de las fechas establecidas, perder el cupo. PAGAR LA LIQUIDACION DE LA MATRICULA FINANCIERA NO EXONERA LA RESPONSABILIDAD DE REALIZAR LA MATRICULA ACADEMICA. EN LA OFICINA DE LIQUIDACION DE DERECHOS PECUNIARIOS HORARIO DE ATENCION: 12:00 M. y de 2:00 a 6:00 p.m.: Debe presentar los siguientes documentos: De 8:00 a.m. A

a) Copia de la Declaracin de Renta y Patrimonio del ao gravable inmediatamente anterior, del contribuyente que responde econmicamente por el aspirante seleccionado. Para contribuyentes exentos de la obligacin a declarar se debe presentar copia del Certificado de Ingresos y Retenciones del ao inmediatamente anterior, firmado por el asalariado, y relacin de personas a cargo. Para trabajadores independientes, no obligados a declarar el formato gua para no declarante, debidamente firmado y relacin de personas a cargo. b) Certificado del valor de la pensin mensual, cuando el admitido haya terminado el grado 11 en una institucin educativa privada. Estn exceptos de este requisito los aspirantes que obtuvieron el ttulo de bachiller antes del primero de enero de 2008. c) Certificado afiliacin a la EPS indicando la condicin de afiliado. El valor final de la matrcula se liquidar de conformidad con lo establecido en los Acuerdos Superiores 011 de 2000 y 092 de 2010 (2% de los ingresos brutos; 20% derechos complementarios sobre el valor inicial de la matrcula; internet -1/15 de un s.m.m.l.v.; seguro escolar y aporte al Consejo Estudiantil. En todo caso, en la Universidad Surcolombiana el valor final mnimo de matrcula corresponde al 50% del s.m.m.l.v. Y el valor final mximo de tres (3) s.m.m.l.v., los cuales no incluyen los derechos complementarios, seguro escolar, internet y aporte al Consejo Estudiantil.

OBSERVACIONES: Los admitidos que dependen econmicamente de los padres deben presentar los documentos de cada uno de ellos. Si los padres han fallecido deben presentar el correspondiente certificado de defuncin. Para admitidos hijo(a)s de padres separados: fotocopia del Acta de divorcio o expedida por el Juzgado o Notara, o documento suscrito por una de las partes que acrediten tal situacin. En caso de existir cuota alimentara, presentar constancia del Juzgado con una vigencia no mayor a tres (3) meses o, en su defecto el ttulo bancario donde se surte el pago de la cuota. Se recibe documentacin nicamente en las fechas sealadas en este Instructivo. La Universidad se reserva el derecho de verificar la veracidad de los documentos aportados y de considerarlo necesario podr solicitar documentacin adicional.

CRONOGRAMA PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS SEDE NEIVA (Admitidos primer llamado)


PROGRAMA ACADMICO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS DIURNA ADMINISTRACION DE EMPRESAS NOCTURNA CONTADURIA PUBLICA - DIURNA CONTADURIA PUBLICA NOCTURNA INGENIERA INGENIERA INGENIERA INGENIERIA AGRCOLA DE PETRLEOS ELECTRNICA DE SOFTWARE

ENTREGA DE DOCUMENTOS OFICINA LIQUIDACIN DERECHOS PECUNIARIOS

25 DE NOVIEMBRE DE 2013

26 DE NOVIEMBRE DE 2013

LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIN AMBIENTAL LENGUA EXTRANJERA-INGLS LENGUA CASTELLANA LICENCIATURA EN MATEMATICAS LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE

27 DE NOVIEMBRE DE 2013

LICENCIATURA EN EDUCACIN ARTSTICA Y CULTURAL MEDICINA ENFERMERIA MATEMATICA APLICADA FISICA TECNOLOGIA EN ACUICULTURA CONTINENTAL DERECHO - DIURNO DERECHO- NOCTURNO CIENCIA POLITICA COMUNICACIN SOCIAL Y PERIODISMO PSICOLOGA

28 DE NOVIEMBRE DE 2013

29 DE NOVIEMBRE DE 2013

PUBLICACION DE LIQUIDACIONES PAGO DE LIQUIDACIONES DE MATRICULA

05 DE DICIEMBRE DE 2013 DEL 06 AL 13 DE DICIEMBRE/13

CRONOGRAMA PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS SEDE NEIVA (Admitidos segundo llamado)


RECEPCION DE DOCUMENTOS PUBLICACION DE LIQUIDACIONES PAGO DE LIQUIDACIONES DE MATRICULA

20 y 21 DE ENERO DE 2014 23 DE ENERO DE 2014 24 al 28 DE ENERO DE 2014

7.2 LEGALIZACION DE MATRCULA ACADEMICA


Una vez el admitido haya pagado el valor de la matrcula financiera, deber presentarse en el Centro de Admisiones, Registro y Control Acadmico, con la totalidad de los documentos que se detallan a continuacin, en el horario y fechas estipuladas, donde se expedir el Acta de Matrcula que debe firmar y con la cual adquiere la calidad de estudiante activo. Los admitidos para los Programas de las Sedes de Garzn, Pitalito y La Plata, debern presentar la documentacin en la oficina de Coordinacin de la respectiva Sede. LA MATRICULA SE REALIZAR en horario de 8:00 a.m. a 12:00 M. y de 2:00 a 6:00 p.m., para lo cual debe presentar los siguientes documentos: Recibo de pago de la liquidacin de matrcula realizado en el Banco. Fotocopia del documento de identidad ampliada y legible. Fotocopia del Acta de Grado de Bachiller Fotocopia de la Prueba de Estado (ICFES o Saber 11). Certificado de inscripcin. Una (1) foto reciente tamao 3x4 fondo azul. Hemoclasificacin (RH), sino se encuentra en el documento de identidad Los admitidos a los Programas de MEDICINA, ENFERMERA y PSICOLOGA, deben presentar el Certificado de Vacunacin contra la Hepatitis B.

Certificado mdico Admitidos en Neiva: Los exmenes mdico, odontolgico y psicolgico se realizarn del 22 DE NOVIEMBRE AL 18 DE DICIEMBRE DE 2013 en las instalaciones de Bienestar Universitario ubicado en la Sede principal (Avenida Pastrana Borrero, Carrera 1 a.), en horario de 8:00 a.m. A 12:00 M. y de 2:00 a 6:00 p.m. El aspirante admitido deber presentar una foto tamao 3x4 fondo azul. Certificado mdico Admitidos en las Sedes de Garzn, Pitalito y La Plata: Los exmenes mdico, odontolgico y psicolgico se realizarn del 22 DE NOVIEMBRE AL 18 DE DICIEMBRE DE 2013 en las instalaciones de las respectivas Sedes, en horario de 8:00 a.m. A 12:00 M. y de 2:00 a 6:00 p.m. El aspirante admitido deber presentar una foto tamao 3x4 fondo azul.

MATRICULAS EN NEIVA, GARZN, PITALITO Y LA PLATA


MATRICULAS PRIMER LLAMADO: DEL 12 AL 18 DE DICIEMBRE DE 2013
Es de advertir que la matrcula acadmica en Neiva y las Sedes de Garzn, Pitalito y La Plata se habilita una vez el aspirante admitido haya realizado los respectivos exmenes de salud (mdico, odontolgico y psicolgico); de no efectuarlos en las fechas establecidas (del 22 de noviembre al 18 de diciembre de 2013) no podr adelantar el respectivo proceso de matrcula en el Centro de Admisiones, Registro y Control Acadmico o en la respectiva Sede.

MATRICULAS SEGUNDO LLAMADO: DEL 27 AL 29 DE ENERO DE 2014 NOTA: EL ADMITIDO QUE NO SE MATRICULE EN LOS PLAZOS FIJADOS PERDER EL CUPO.

IMPORTANTE
Se informa a todos los aspirantes que presentaron las Pruebas Saber 11 en septiembre de 2010, que la Universidad Surcolombiana, aplicar la Tabla de Transformaciones de las puntuaciones normalizadas 2010-2 a la escala histrica del Examen Saber 11 que remiti el ICFES. Transformaciones de las puntuaciones normalizadas 2010-2 (Septiembre de 2010) a la escala histrica del examen SABER 11
Las tablas 1 y 2 a continuacin presentan las constantes que permiten trasformar los puntajes publicados el 15 de octubre a la escala fija de las aplicaciones anteriores con el fin de obtener un puntaje comparable con estas. La tabla 1 se debe usar para transformar los puntajes de las reas del ncleo comn, a excepcin de ingls. Para cada una de esas ocho pruebas se indican dos parmetros, un multiplicador y un sumando. Las calificaciones en escala normalizada de 2010-2 en cada una de esas reas se convierten usando los parmetros correspondientes, multiplicndolas por el multiplicador y adicionndole el sumando al resultado. Prueba Multiplicador Sumando Qumica 0.7170 9.6000 Fsica 0.7904 4.2614 Biologa 0.7247 9.4138 Ciencias Sociales 0.8491 2.6368 Filosofa 0.8155 0.0975 Matemtica 1.0410 -7.7200 Lenguaje 0.6964 11.0304 Tabla 1. Constantes para trasformar los puntajes a la escala fija Si, por ejemplo, un estudiante obtuvo 57 puntos en Qumica de acuerdo con su reporte del 15 de octubre de 2010, el puntaje comparable para esta prueba se obtiene como 57 * 0,717 + 9,6 = 50,47. Si en la prueba de Lenguaje obtuvo 47 puntos, su puntaje comparable se obtiene como 47 * 0,6964 + 11,0304 = 43,76.

Para transformar los puntajes en ingls se debe usar la tabla 2 que presenta los rangos de puntajes correspondientes a la prueba de ingls por nivel de desempeo en la prueba. La transformacin de un puntaje normalizado cualquiera a la escala fija se hace en este caso de forma lineal dentro de cada intervalo. Esto es, un puntaje pN en el intervalo entre MinN y MaxN de la escala normalizada, al cual corresponde el intervalo entre MinF y MaxF de la escala fija, corresponde a un puntaje pF = MinF + [(pN MinN) * (MaxF MinF) / (MaxN MinN)]. Puntaje 2010-2 Puntaje en escala fija normalizado Nivel Mnimo Mximo Mnimo Mximo A0 48.86 0 42.76 A1 49.66 59.67 43.48 52.09 A2 60.44 68.86 53.32 61.22 B1 69.93 82.38 62.69 79.55 B+ 85.05 117.29 83.41 100.00 Tabla 2. Correspondencia entre los puntajes de ingls normalizados y los puntajes en escala fija Por ejemplo, un puntaje de 55,5 en la escala normalizada equivale, en la escala fija, a uno de: 43,48 + [(55,5 - 49,66) * (52,09 43,48) / (59,67 49,66)] = 43,48 + [5,84 * 8,61 / 10,1] = 48,50

PONDERACION DE LA PRUEBA DE ESTADO O PRUEBA ICFES O PRUEBA SABER 11 POR PROGRAMA Y AREAS PARA LA SELECCIN DE ASPIRANTES PORCENTAJES POR AREAS
B I O L O G I A M A T E M A T I C A S F I L O S O F I A F I S I C A H I S T O R I A Q U I M I C A L E N G U A J E G E O G R A F I A L E N G U A E X T R. I N G L E S I N T E R D I S C I P L I N A R I A 1 D E S E M P A T E 2. D E S E M P A T E

FACULTAD

PROGRAMA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS CONTADURIA PUBLICA

1% 1%

30% 30% 30% 30% 30% 20% 12%

17% 17% 17% 17% 17% 6%

1% 1% 1% 1% 1% 12%

10% 10% 10% 10% 10% 6% 5%

1% 1% 1% 1% 1% 15% 15%

24% 24% 24% 24% 24% 15% 15%

4% 4% 4% 4% 4% 6% 5%

12% 12% 12% 12% 12% 0 8%

Mat. Mat. Mat. Mat. Mat. Biol. Biol.

Leng. Leng. Leng. Leng. Leng. Mat. Quim.

ECONOMIA Y ECONOMIA 1% ADMINISTRACION TECNOLOGIA EN GESTION FINANCIERA 1% ADMINISTRACION FINANCIERA-CICLO PROFESIONAL MEDICINA

1% 20% 20%

SALUD

ENFERMERIA

12.5% 7.5%

B I O L O G I A

FACULTAD

PROGRAMA

M A T E M A T I C A S

F I L O S O F I A

F I S I C A

H I S T O R I A

Q U I M I C A

L E N G U A J E

G E O G R A F I A

L E N G U A E X T R. I N G L E S 15% 16%

I N T E R D I S C I P L I N A R I A

1 D E S E M P A T E

2. D E S E M P A T E

DERECHO

0 3% 10% 10% 10% 10% 10% 10% 25% 5% 8%

10% 15% 30% 30% 30% 30% 30% 30% 15% 35% 20%

25% 20% 3% 1% 4% 3% 3% 3% 5% 10% 8%

0 3% 25% 25% 25% 15% 25% 25% 10% 10% 30%

10% 10% 3% 2% 5% 4% 2% 4% 5% 3% 3.5%

0 3% 10% 15% 6% 6% 10% 6% 15% 5% 12%

30% 20% 10% 10% 10% 10% 10% 10% 15% 20% 15%

10% 10% 4% 2% 5% 7% 5% 7% 5% 2% 3.5%

Leng. Filos. Leng. Filos. Mat. Mat. Mat. Mat. Mat. Mat. Biol. Mat. Fsic Inter. Inter. Inter. Inter. Inter. Inter. Inter. Inter. Inter.

DERECHO

CIENCIA POLITICA

AGRICOLA PETROLEOS

5% 5% 5% 15% 5% 5% 5% 10% 0

INGENIERIA

ELECTRONICA SOFTWARE TECNOLOGIA EN OBRAS CIVILES TECNOLOGIA EN DESARROLLO SOFTWARE

CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES

TECNOLOGIA EN ACUICULTURA CONTINENTAL MATEMATICA APLICADA FISICA

B I O L O G I A

FACULTAD

PROGRAMA

M A T E M A T I C A S

F I L O S O F I A

F I S I C A

H I S T O R I A

Q U I M I C A

L E N G U A J E

G E O G R A F I A

L E N G U A E X T. I N G L E S

I N T E R D I S C I P L I N.

1 D E S E M P A T E

2. D E S E M P A T E

CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

PSICOLOGIA COMUNICACIN SOCIAL Y PERIODISMO LICENCIATURA EN MATEMATICAS LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL


LIC. EN EDUC. BASICA CON ENFASIS EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL LIC. EN EDUC.BASICA CON ENFASIS EN LENGUA EXTRANJERA-INGLES LIC. EN EDUC. BASICA CON ENFASIS EN HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA

20% 1%

10% 5%

30% 15%

2% 3%

5% 25%

6% 1%

15% 35%

5% 15%

7% 0

Filos

Biolo

Leng. Inter.

2% 20% 15%

20% 4% 25%

30% 20% 8%

12% 4% 15%

2% 10% 3%

2% 4% 15%

30% 34% 15%

2% 4% 4%

0 0 0

Mat. Biol. Mat.

Inter. Inter. Fsica

EDUCACIN

2% 2%

5% 5%

15% 20%

2% 2%

2% 10%

2% 2%

30% 50%

2% 4%

40% 5%

Leng. Inter. Filos. Inter.

LIC. EN EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTE 12% LIC. EN EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL

11% 15%

15% 24%

12% 4%

12% 20%

11% 4%

15% 25%

12% 4%

0 0

Leng. Inter. Filos. Inter.

4%

El rea de Ciencias Sociales corresponde a Historia y Geografa (en los ICFES donde vienen separada Historia y Geografa se suman los porcentajes y se promedian los puntos).

ES IMPORTANTE SABER QUE:


En el proceso de admisiones toda informacin suministrada por el aspirante
debe ser completa, veraz y real. La Universidad verificar que el nmero del registro Servicio Nacional de Pruebas (SNP) y el nombre de la persona correspondan con los datos suministrados; si no existe concordancia de estos con los datos suministrados por el aspirante, la inscripcin ser anulada. Verifique que su identificacin y el registro SNP estn correctamente digitados y de igual manera los datos que requiere el diligenciamiento de la inscripcin; de no ser as, la Universidad no se responsabiliza de los errores que usted pueda cometer; por lo tanto, no habr lugar a cambios o modificaciones. Recuerde que su registro SNP inicia con AC o VG seguido de 12 dgitos (nmeros) EJEMPLO: Acxxxxxxxxxxxx. (Recuerde

que slo se admiten Pruebas de Estado (ICFES o Saber 11) presentadas a partir del ao 2000). Pagar los derechos de Inscripcin por valor de $98.250 en cualquiera de los Bancos sealados en el recibo entre el 09 DE OCTUBRE AL 06 DE NOVIEMBRE DE 2013.
La inscripcin la puede verificar en la pgina Web (www.usco.edu.co) - dando click en el enlace INGRESO A LA USCO, luego ubquese en la columna izquierda parte inferior Listados, al desplegarse el link dar click en Listado de Inscritos Pregrados y encontrar la informacin general de inscritos, donde debe seleccionar la pestaa que corresponda a la letra inicial de su primer apellido (orden alfabtico). Finalizado el registro se mostrar un mensaje de verificacin y al oprimir el botn GRABAR, sus datos quedan registrados y no pueden ser modificados. Imprima el certificado de inscripcin en el que aparecer el Nmero de Inscripcin con los datos principales, como soporte de que el proceso fue realizado correctamente. EL VALOR DE LA INSCRIPCION NO ES REEMBOLSABLE, EXCEPTO CUANDO POR CIRCUNSTANCIAS AJENAS AL ASPIRANTE INSCRITO, LA UNIVERSIDAD DECIDE NO DAR APERTURA A LA COHORTE RESPECTIVA. NOTA: En caso de cualquier dificultad en el proceso de inscripcin favor dirigirse al Centro de Admisiones, Registro y Control Acadmico, o a las Coordinaciones de Sedes regionales, durante el perodo de inscripciones. TEL: 8745144 o al PBX 8754753 Ext.1010 en Neiva. Pitalito 8362950 Garzn 8333554 La Plata 8371383 Email: registro@usco.edu.co

COMPROMISO DE ACEPTACION
Como aspirante a la Universidad Surcolombiana en el PRIMER PERIODO DE 2014, ACEPTO QUE:
1. He ledo en su totalidad el presente documento y por lo tanto cualquier error de digitacin en la inscripcin es mi absoluta responsabilidad, por lo que no habr lugar a solicitar a la Universidad modificaciones o correcciones. 2. Acepto que conozco los trminos y normas que rigen el proceso de inscripcin, admisin y matrcula; sta ltima que incluye el aspecto financiero y la legalizacin de la matrcula en la Universidad Surcolombiana y las fechas establecidas para cada uno de ellos. 3. Estoy enterado(a) del calendario de admisiones para esta convocatoria y que a travs de este Instructivo conozco cundo se publican los resultados de admisin. Si soy admitido(a) consultar va pgina Web de la Universidad donde darn a conocer las fechas para la presentacin de documentos para liquidacin y pago de la matrcula financiera, documentos y fechas para la matrcula acadmica. Soy consciente de que debo presentar la documentacin exigida y si no me matriculo en las fechas establecidas pierdo el cupo. 4. Conozco los Programas Acadmicos que se ofrecen, las modalidades de ingreso y cupos ofrecidos durante la presente convocatoria. 5. Entiendo que slo se admiten Pruebas de Estado (ICFES o Saber 11) presentadas a partir del ao 2000. 6. Que exclusivamente en el Programa de Administracin Financiera por tratarse de un Ciclo Profesional se aceptan las Pruebas de Estado (ICFES o Saber 11) presentadas en cualquier ao y es requisito indispensable, si deseo inscribirme en ste Programa, acreditar ttulo de Tecnlogo. 7. Es mi absoluta responsabilidad consultar la pgina Web de la Universidad www.usco.edu.co y las carteleras del Centro de Admisiones, Registro y Control Acadmico, y Sedes, para conocer los resultados de admisin en los llamados que realiza la Universidad. 8. Conozco y entiendo todas las modalidades de ingreso. Si es por rgimen especial (comunidades negras, comunidades indgenas, desplazados por la violencia y reinsertados de los procesos de paz) slo lo utilizar si pertenezco y tengo derecho a alguno de ellos, demostrando tal condicin en el plazo establecido por la Universidad; de igual forma s que no puedo cambiar el tipo de modalidad a la que me present. 9. Si me inscribo por la modalidad de Transferencia, debo presentar los documentos pertinentes al Jefe de Programa al cual deseo efectuar transferencia, durante el perodo de inscripciones. 10. Tengo conocimiento que la matrcula acadmica se habilita una vez el aspirante admitido haya realizado los respectivos exmenes de salud (mdico, odontolgico y psicolgico); de no efectuarlos en las fechas establecidas no podr adelantar el respectivo proceso de matrcula en el Centro de Admisiones, Registro y Control Acadmico, y Sedes. 10. Debo conservar el comprobante de pago de la inscripcin porque de ser admitido(a) el mismo contiene datos que requiero para generar la liquidacin de la matrcula. 11. Acepto que he comprendido toda la informacin consignada en el presente documento. LILIA SUSANA DIAZ CHARRIS Directora Centro de Admisiones, Registro y Control Acadmico

Generar Comprobante de Pago de Inscripcin

Diligenciar Formulario de Inscripcin

LILIA SUSANA DIAZ CHARRIS

Directora Centro de Admisiones, Registro y Control Acadmico

Se recomienda realizar la Inscripcin tan pronto el Comprobante de Pago tenga validez, 24 horas despus de hecha la consignacin.

Potrebbero piacerti anche