Sei sulla pagina 1di 76

Brisa

Por Saneral Ciel Esta novela va dedicada a mis demonios internos,

a aquella persona que susurra palabras a mis odos, a la sonrisa que desconozco, a los deseos que aun no nacen y para finalizar, esta novela va dedicada a todos aquellos que sienten este mismo dolor.

Prefacio

El corazn a mi lado, el cuerpo a mi lado. Lgrimas en mis mejillas y palabras atoradas en mi garganta. Todos lo vean, el susurro, el silencio Qu ciego estaba el mundo!

I Negativas

Vi las cosas muy claras, haba llegado el momento de acabar con todo cerr todas las puertas y las ventanas, mi madre viajaba por su agencia de moda como siempre. Ella nunca estaba en casa, se iba por seis meses y se quedaba un da tratando de acompaarme y de convencerme de que baya con ella. Mir mi alcoba, con los sillones rojos, con el equipo de msica, con la guitarra elctrica, con todas esas cosas que nunca haban logrado llenarme por completo, mir el cuaderno que tena en la mano y decid escribir algo en el antes de marcharme para siempre, arranque un pedazo de la hoja amarilla y escrib un absurdo en realidad, Gelu, si lees esto sabrs que mi corazn siempre fue tuyo ya estaba echo, mi ultimo mensaje. Prend el equipo de msica y escog cuidadosamente la meloda Perfect- Simple Plan. Tardaran en encontrar mi cuerpo nunca haba nadie en casa y nadie iba a verme, nada poda salir mal, ni siquiera tena miedo, la idea era tentadora, me besaba en la boca y me seduca hacia ella. -La muerte me besa en la boca y me seduce hasta el olvido- tom el cuchillo y corte mis venas. Me tend sobre la cama a esperar, todo acabara en un momento, no mas rostros, no mas tortura ni tristeza, no mas aire sin vida slo muerte, descanso. Al fin cruzara esa puerta, la que tanto haba deseado. Todo todo tena un hermoso color carmes. Abr los ojos nuevamente y lo que vea era blanco, me haba suicidado An as haba ido al cielo?, mire a mi alrededor y no pude creerlo, estaba en una habitacin blanca, un hospital de seguro, aquello era peor que el infierno Pero qu pudo salir mal? Me sent sobre la cama, haba flores junto a ella, rosas blancas y Azules?, de seguro eran teidas, lo comprob al tocarlas, mis manos se mancharon por la tinta, en ese momento fije la vista en ellas, estaban completamente vendadas, ya no quedaba rastro del color carmes tan hermoso que las haba cubierto en mi habitacin. Qu?, Qu haba fallado?, mi plan era perfecto, nadie deba visitarme ese da, haba faltado al colegio, pero ya lo haba hecho antes y nunca nadie iba a visitarme, Por qu?, Por qu seguan torturndome de esa manera?, mi vida estaba arruinada y ahora tambin mi muerte. Tendra que responder preguntas de curiosos, dar explicaciones odiaba dar explicaciones. Una enfermera de cabello castao y ojos cafs, demasiado linda para serlo, entro en mi habitacin y se sorprendi al verme despierta. -Pequea!, que gusto que hayas despertado.- hablo con mucha emocin y se acerco a tomarme el pulso, Pequea?, tena 16 aos, no era una nia.- Que felices se pondrn tu novio y tus amigos al saber que despertaste.

Y sali corriendo de la habitacin sin decir nada ms, Novio?, Amigos?, o me fallaba la memoria o estaba medio sorda, porque no recordaba tener ninguna de las dos cosas. Volvi a entrar de golpe. -Slo se deja entrar a una visita a la vez, as que tu novio ser el primero -Pero yo no- sali.- quiero ver a nadie.- dije intilmente a la puerta abierta que haba dejado. Qu hara ahora?, me hara la dormida, era lo mejor para evitar a quien entrara, aunque tena curiosidad de conocer a M novio, Cmo poda haberlo olvidado?, me pregunte y me respond: Claro lo olvide porque No tengo novio!, sin embargo me hara la dormida, quien quiera que fuera no hablara conmigo por ningn motivo. Me acost y puse mi plan en marcha, escuche que alguien entr y cerr la puerta tras l, aunque haba sido muy silencioso, No ceder a la curiosidad, no lo har! se sent sobre la cama y unas manos fras acariciaron mi rostro. Abr los ojos ante la caricia y me quede sin aire de la sorpresa, era Gelu el muchacho al que le haba escrito una nota, el muchacho de un blanco casi alvino, de cabello castao miel, ojos azules, cuerpo delicado y manos fras aunque diestras con los instrumentos, Gelu el muchacho que siempre me haba ignorado, Por qu? Mi cabeza era un mar de preguntas e incomprensin, me aparte instintivamente. El haba quitado su mano de mi cara y su rostro era serio e indescifrable. -Qu haces t aqu?- pregunte con ms volumen del necesario. Entonces su expresin cambio a una que yo conoca muy bien, la ira. -Pens que estabas dormida.- modero su volumen, pero sent la tensin en sus palabras. Se marcho sin decirme nada y supe que no quera ver a nadie, por tanto, eso le grite a la enfermera cuando volvi a entrar. Odio, Gelu solo me haba demostrado lo que todos deban sentir por m, odio. El asunto del novio era algo fuera de mi comprensin, (de seguro la enfermera estaba medio loca e imagin cosas), as que decid no pensar en ello, a cambio arme un plan para salir de all, esperara a que mis heridas sanaran, fingira estar muy bien mentalmente y volvera a intentarlo, esta vez con xito no poda fallar dos veces. Dorm con ese pensamiento y a pesar de lo que me costaba dormir, no despert hasta la maana siguiente. Probablemente me ponan somnfero por esos tubitos atados a mi piel si, les dije tubitos, no saba como se llamaban. La puerta se abri y para mi sorpresa no era la enfermera loca, sino Gelu con una bandeja, me prepar para gritarle que se marchara pero l -Aunque grites no me ir- me mir con sus fros ojos azules. -Quieres apostar? Estoy segura de que si grito te sacan por perturbar la tranquilidad del paciente...- ignorndome se sent a mi lado y puso la bandeja de comida en mis piernas.

-Come.- ordeno. -No tengo hambre.- mir para otro lado tratando de ignorarlo, Quin se crea que era?, el no era nadie. -Debes comer para mejorar.- tomo mi cara con una mano y la hiso mirarlo, me puse roja de inmediato al sentir su fro contacto. Pero reaccione rpido y quite mi cara. -Quin dijo que quera mejorar?- me miro con odio nuevamente y se puso de pie. -Contigo no se puede conversar -Y desde cuando tu quieres conversar conmigo?- estaba furiosa.- no necesito tu lastima y no entiendo porque la enfermera cree que eres mi novio. Me fulmino con la mirada. -Yo tampoco.- habl fro sta vez.- Nunca me han gustado las personas que no valoran la vida. Y se fue, dejndome con un milln de frases para gritarle, aunque en mi interior saba que no habra sido capas, aquello ltimo me haba dolido demasiado, siempre haba sabido la verdad, pero escucharla dola aun ms. Mir mis muecas con rabia, me arranque las vendas y presione fuerte con mis manos para que las heridas se abrieran, perd la conciencia muy rpido despus de todo ya haba perdido mucha sangre antes. Abr los ojos, estaba an con vida haba sido muy descuidada, despus de todo era imposible suicidarse en un hospital. Me levante arrastrando los tubitos que llenaban de sangre mis venas y camin hasta la ventana, era de noche, una noche sin Luna para ser exacta. Abr la ventana, estaba en un quinto o sexto piso, no era esa mi manera ideal de morir pero -No puedes dejar de tratar de suicidarte?- unos brazos me arrastraron hasta la cama y me tendieron en ella cuando yo estaba sobre la ventana. -Qu haces aqu? Van a despedir a alguien si te ven a estas horas.habl pensando en la bonita pero loca enfermera. -Es de mala educacin responder una pregunta con otra, pero mi padre es el dueo de la clnica.- me miro con esos ojos de cielo congelado.- ahora te toca responder. No quera hablar de aquello, mucho menos con el, recordar aquel mgico momento en el que estuve por primera vez a punto de un momento, yo escrib una nota, La abra ledo?, tal vez por eso la loca enfermera crea que era mi novio, y Por qu estaba en la clnica de su padre?, de pronto todo tena un poco mas de color, no de sentido, pero si de color. -T me encontraste!- di un grito al darme cuenta de la cruel verdad, l me haba arrebatado mi ltima esperanza.

-Guarda silencio, hay gente tratando de dormir.- no lo haba negado, su mirada estaba ahora un poco ms blanda, pero era yo la molesta. -Por qu? -Otra vez con la mala educacin, no te contar como paso hasta que me respondas.- habl fro y calculador, era una persona sin sentimientos, sin embargo tocaba tan bien el violn En que estaba pensando?, el me haba arrebatado lo nico que me quedaba. -No pienso responder esa pregunta.- mir en otra direccin. -Entonces no te contar nada.- su glida mano tomo mi rostro y lo obligo a mirarlo.- Por favor dmelo.- agacho la cabeza y pareca Frustrado?, era imposible el no poda saco una hoja del bolsillo de su chaqueta sin dejar de sujetar mi rostro con su mano izquierda. Puso un papel frente a m y la caligrafa era demasiado conocida para mi gusto. Zaf mi cara sonrojada y me volv hacia otra direccin. -Yo hice que tu?- claro se senta culpable, pero estaba harta de la lastima, el ya haba dejado en claro su posicin. -Duerme tranquilo.- concentre toda mi frialdad en una mirada.- no tienes la culpa de nada Se puso de pie rpidamente con la expresin ms seria que le conoca. -Bien, slo eso me importaba.- se iba a marchar, pero no iba a dejar que tuviera la ltima palabra. -Excepto- volteo a mirarme con esa maldita expresin indescifrable. -Excepto Qu? -Excepto de arruinar mi felicidad. -Tu- gruo con rabia y eso me sorprendi.- cree lo que quieras. Escuche sus fuertes pasos, el no caminaba as, deba de estar furioso, pero no me importaba el ya me haba roto el corazn. Me tend con la mirada perdida, Nunca me han gustado las personas que no valoran la vida, su voz me repeta esa frase a cada instante, No importa!, me dije a mi misma, y por cada vez que escuche su voz me lo repet, finalmente su voz se hiso demasiado fuerte en mi cabeza, Por qu me haces esto?, Por qu obligas al nio cobarde a enfrentarse a su peor miedo? Por qu? -Por qu me niegan todo?, en cada cosa que pienso slo logro llegar a la conclusin de que siempre he conseguido slo negativas.- susurr a la nada, susurr al silencio y a mi preciada oscuridad.

II Sorpresas Son como las seis de la tarde y hoy nadie se ha aparecido por la clnica, cuando deca nadie, me refera precisamente a l, aunque no entenda porque guardaba la esperanza de que llegara, el ya tena su conciencia tranquila, no tena ningn motivo para ir a visitarme. La puerta se abri, era la enfermera. -Sabes?, si te comportas bien, podrs salir en poco tiempo.- sonri y ante esa expectativa le devolv la sonrisa, aquella era informacin valiosa para mi. -Toda esta experiencia me ha hecho madurar mucho y pensar en lo que hice, realmente creo que podr salir adelante.- sonre. Cuanto agradeca mi habilidad innata para mentir, la enfermera se acerc a acariciar mi rostro. -Me alegra que pienses as Kristallos.- sonre nuevamente. Al escuchar mi nombre record a muchas personas, la mayora de ellas me llamaba slo Kris, no porque no me gustara mi nombre, si no porque crean que era muy largo. Me gustaba mi nombre, Kristallos significaba Hielo en griego. Pronto podra irme de all, esa idea era sumamente agradable. Estaba a punto de dormirme cuando una persona que trataba de ser silenciosa, sin xito, entr en la habitacin. Me voltee para ver quien era, ya que saba que no poda ser Gelu, era Porcelana, mi compaera de asiento, su nombre era algo curioso porque una Porcelana es algo fino y delicado, todo lo contraro de ella, que era muy torpe, linda, pero torpe. Me sorprendi verla all, slo era mi compaera de puesto

despus de todo y la haba escogido para ello slo porque era la ms callada de todas las cotorras de mi saln. -Hola.- saludo, y de inmediato supe que estaba nerviosa, que se senta fuera de lugar y se preguntaba que deba decir, era una persona bastante predecible. -Hola.- respond sonriendo, ella no era una mala chica, tal vez si la trataba bien se ira pronto. Le indiqu que se sentar al lado de la cama y ella lo hiso de inmediato, luego se quedo mirndome sin saber que decir, entonces algo pareci iluminar su cara delgada, con cabello rizado. Busc algo en su bolso por un momento hasta que saco una tarjeta blanca con adornos rojos, sus ojos eran verde oscuro, pero muy lindos. Me entreg la tarjeta y yo la observ con curiosidad. -Es de parte de la clase- me aclar y no pude contener una expresin de sorpresa, mire la tarjeta con bordes dorados y rojos que deca Mejrate en grandes letras negras, al abrirla me encontr con un montn de firmas y pequeos buenos deseos de mis compaeros, la mayora cosas como Te extraamos, vuelve pronto o Esperamos que mejores- Se supone que Gelu te la entregara.- levante la vista, por reflejo, al or su nombre.- pero la verdad es que hoy en la maana me la entreg y me dijo que prefera que lo hiciera yo. No me sorprenda, Por qu perdera l su tiempo conmigo? Yo slo era la nia suicida. -Esta bien, dale las gracias a todos de mi parte -Puedes drselas tu si quieres.- no pude evitar que un pequeo escalofro recorriera mi espalda.- ellos estaran dispuestos a venir cuando quieras. -Preferira que lo hicieras t.- sonre nuevamente esperando convencerla. -Est bien- tomo mi mano, y esto me sorprendi.- Probablemente no me creas, pero entiendo que no quieras enfrentarte a ellos aun.- alz su mirada de bosque hacia m.- todos te extraamos mucho y nos cuestionamos porque...- se apresur a agregar.- pero nadie va a juzgarte ni a preguntarte, slo queremos que regreses y mejores. Lgrimas comenzaron a salir de mis ojos, Por qu estaba llorando? -Eso me hace muy feliz- Yo haba dicho eso?, pareca que otra persona estuviera hablando por mi. Porcelana me abraz ante la sorpresa. Luego de eso se quedo un rato ms pero finalmente decidi marcharse, tena mucha tarea por hacer. En ese corto lapso me habl del colegio, haban avanzado mucho, cuando volviera tendra que ponerme al da, Cundo volviera?, Qu me estaba pasando?, definitivamente no estaba en m volver a ese lugar de ninguna manera. Los das en la clnica eran muy largos, Porcelana iba a visitarme despus del colegio y se quedaba largo rato conmigo, me cont que los chicos se moran de ganas por venir a verme, en ese momento tuve que decirle

que no me senta lista, que mejor no. La verdad de las cosas era que me estaba encariando con Porcelana y no quera hacerlo con nadie ms, no quera que sus rostros me acecharan cuando fuera a marcharme, no quera tener ms cadenas que me impidieran volar hacia otros horizontes. El da lleg al fin. -Adis Kristallos, cudate- la enfermera me abras en la puerta del hospital, haba insistido en ir a despedirme hasta all. -Adis y gracias por todo- comenc a alejarme. -Espero que no tengas que volver por aqu- me dijo cuando ya estaba lejos, tome un taxi rumbo a mi casa. El conductor se detuvo frente a mi enorme y vaca mansin, le pagu con el dinero que le haba pedido a Porcelana que me trajera de casa. Lo bueno de aquello era que me haba asegurado de que nadie supiera que sala ese da, a acepcin de Porcelana porque se sorprendera al ir a verme y no encontrarme, pero le dije que no se preocupe, que estara bien y que la vera al da siguiente de mi vuelta a casa, as no me preocupara por nada, nadie llegara de improviso esta vez. Abr la puerta y me extra al notar que no estaba fro, alguien haba encendido la calefaccin, Pero quien?, tome un jarrn de la sala de entrada, que debera tener flores, pero no las tena a esas alturas, y comenc a caminar en silencio hacia el saln. Lo que me encontr all fue mil veces peor que un ladrn. -Qu haces tu aqu?!- Gelu estaba cmodamente sentado en el silln de la sala de mi casa. -No grites- su voz son apaciguadora. -Grito lo que quiero porque estoy en mi casa- pens un momento.- Y tu cmo entraste? -De la misma forma que la primera vez- habl calmado y bebi un sorbo del refresco que probablemente el mismo se haba servido. -An no respondes mi primera pregunta- Porcelana no le haba dicho, Cmo se haba enterado?... claro, su padre. Deba haberlo llamado mientras estaba en clases, porque llevaba el uniforme del colegio, pantaln y chaqueta negros con rayas rojas a los lados. -No puedo creer que realmente pensaras que te iban a dejar venir a casa sola- puse cara de no entender nada.- Trataste de suicidarte Kris, no puedes estar sola en casa, no hasta que sea seguro. Mierda!, mi plan estaba arruinado. -Eso no responde la pregunta y para ti soy Kristallos- dije a la defensiva. -Yo quera que fueras a vivir con nosotros, pero mi padre pens que sacarte de tu ambiente no te ayudara a mejorar, as que como soy tu compaero de clase y confa en m, me asigno la tarea de vigilarte. Concluy con su tpica expresin seria.

-Por qu te molestas?- pregunte algo harta y el me miro sin comprender.- Te pregunto porque te molestas, porque vienes hasta aqu a impedir que trate de suicidarme de nuevo, tu dijiste que no te agradaban las personas que no valoraban su vida, pues Sabes qu?, Yo no valoro mi vida!- grite sealndome y el no hiso ms que mirarme con odio como siempre.- Si es por la nota Informacin de ltimo minuto! Estaba apunto de matarme, eso debera dejar en claro que no estaba en un estado coherente! Con mis ltimas palabras se puse de pie y se puso a solo unos pasos de m. -Entonces era mentira la nota?- su fra mirada me asechaba y decid mentir descaradamente. -Si!- no despegu mis ojos de los suyos, pero en lugar de aumentar su rabia se volteo nuevamente serio. -Un problema menos del cual preocuparme.- no me mir a los ojos, y agradec que no lo hiciera porque esas palabras me hirieron profundamente, Por qu tena que estar l all?, slo lograba arruinar mi existencia. Comenc a caminar en direccin a mi habitacin. -No dormirs en tu habitacin- habl tras de mi y me voltee a verlo cuando haba subido dos escalones. -Y por qu?- enarque una ceja harta de toda aquella situacin. -Porque puedes suicidarte en la noche y no quiero tener que hacer rondas nocturnas.- eso ya era el colmo. -Como quieras.- no pudo evitar sorprenderse, pero yo estaba cansada as que no quise discutir ms, me fui a mi habitacin, me puse el pijama y me fui a acostar en la pieza de invitados que tena dos camas. No era de noche aun, y para mi sorpresa, me dorm sin mayor esfuerzo, como si aun tuviera los tubitos conectados. Era de noche, el reloj me indic las 3:44 de la maana, me levante en silencio, Gelu dorma en la cama de al lado, camin lentamente hacia el balcn (casi todas las piezas tenan balcn), abr la puerta y sal. Afuera haba un poco de viento y fro, mi pijama era de esos como vestido de seda, la noche estaba preciosa, me dedique a observarla en silencio. Estaba en eso cuando me tomaron del brazo bruscamente y me apartaron de la baranda. -Cul es tu problema?- me solt furiosa. -Tengo el sueo liviano.- mir sorprendido al notar que no tena pinta de suicida.- pens que queras saltar. -Pues te equivocaste.- estaba muy molesta. -De seguro fue porque nunca lo habas hecho- habl sarcstico. Eso arruin mi momento, entr a la habitacin empujndolo cuando pas a su lado, el sigui mis pasos, me acost con furia en mi cama y el se acost en la suya. Se tendi de lado en direccin ma, yo me voltee para darle la espalda.

-Por cierto- mire por el hombro.- maana vuelves al colegio. Me di vuelta para encararlo y ahora el me daba la espalda. -No tengo porque!- grite con desesperacin. -Si tienes, tu estars donde yo te pueda ver.- se volte y nos miramos enfurecidos.- ahora cllate, quiero dormir. Tena sueo as que se la deje pasar.

III Consecuencias

-Eres tu el que quiere vigilarme, yo no te lo ped, as que si quieres verme no ser en el colegio.- Gelu me haba despertado y discutamos por la escuela. -Si no vas al colegio, nunca volvers a vivir sola porque no me ir de esta casa.- ese fue un golpe bajo, aunque yo no quera que se fuera, Otra vez pensando incoherencias?, tena que dejar eso. -Esta bien- dije despus de pensarlo un rato, mientras l estuviera en casa nunca podra cumplir mi cometido.- Ir. -Alstate entonces.- camin a mi habitacin sin reprochar, me puse la falda tipo escocesa que era negro con rojo, las calcetas negras y la chaqueta negra, baje corriendo de la habitacin con mi bolso negro en el hombro. -Estoy lista- me miro de arriba abajo, luego meneo la cabeza de forma negativa. -Vmonos- fuimos al garaje y estaba mi BMW deportivo negro y su Jaguar deportivo negro tambin. -Yo conduzco.- dijimos al mismo tiempo, esa sera otra pelea interminable y estbamos retrasados. Decid comportarme, despus de todo tena que hacer que se marchara pronto, as que me sub en el Jaguar. -Debes estar feliz.- me dijo sarcstico.- eres anorxica y no alcanzamos a desayunar. -No soy anorxica!- Por qu cuando trataba de comportarme lo hacia difcil?, decid ignorarlo. Se estacion y tuvimos que correr pues quedamos lejos de la entrada, muchos estudiantes iban llegando a esa hora, pude ver como todos me quedaban mirando con cara de asombro. Poda imaginar lo que pensaban Esa es la chica que se trato de suicidar y tambin Por qu habr vuelto al colegio?, la ltima era una pregunta que me gustara no tuvieran que hacerse. Estbamos frente a la puerta del saln, Gelu iba a tocar ya que probablemente el profesor no haba llegado, simplemente estaba cerrada porque a los chicos les gustaba que estuviera as. Temblaba, no quera que la abriera. -Todo estar bien.- me susurr al odo y toco la puerta, me sorprend de que fuera amable. Comenc a caminar en otra direccin, no quera no quera verlos. -Tranquila- tomo mi brazo y la puerta se abri dejando salir el ruido del saln. Cielo, el payaso del curso me quedo mirando sin cerrar la boca por un instante que se me hiso eterno, era normal que reaccionar as, todos me trataran diferente ahora todos. -Al fin decidiste volver tontita!- empujo mi cabeza con un dedo mientras sonrea ampliamente.- Chiflados!- grito hacia adentro para captar atencin y el saln hiso silencio.- Kris decidi dejar de holgazanear para volver al colegio!

Escuch expresiones de asombro y Gelu me empujo dentro del saln, justo a tiempo para ver a Atardecer pegarle en la cabeza a Cielo con un gran diccionario. -Tonto!- le rega.- siempre diciendo esas estupideces.- se volteo hacia mi an con algo de exasperacin, ella era la presidenta del saln y siempre tena que estar pendiente de las estupideces de Cielo, quien por cierto era el vicepresidente.- Nos alegra que hayas vuelto.- me dedic una especial sonrisa. -Yo te presto mis cuadernos!- Cielo iba corriendo para abrazarme cuando Amanecer lo golpeo en la cabeza otra vez. -Tus cuadernos son un asco, no sirven para nada.- toda el aula se ri, y para mi sorpresa tambin yo. La atmosfera se sinti ms ligera y pude ir hacia mi puesto, donde muchos se acercaron a hacerme preguntas, pero no me molesto. -Kris!- Porcelana lleg corriendo y luego de abrazarme se sent a mi lado. -Te dije que nos veramos, Cierto?- De dnde haba salido eso?, Por qu sonrea?, Por qu pareca tan alegre?, Por qu? -Estoy tan feliz de que hayas vuelto- sonre nuevamente y desvi la mirada justo a tiempo para cruzarla con la profesora de matemticas, se quedo perpleja al verme, no entro en el saln a pesar de que corresponda clases con ella, presenta que eso me traera problemas. Luego de un rato, todos comenzaron a preguntarse por la profesora, sta al fin apareci y fingi no haberme visto, hiso como si mirara a toda la clase y se sorprendi al verme. -Kristallos, has vuelto.- me sonri falsamente.- deberas ir a la oficina del director a charlar sobre tu ausencia. As que haba sido por eso, aquella vieja haba ido corriendo a hablar con el director de mi llegada, me levante de mi puesto y sal del saln sin decir nada era justo por gente como ella que yo -Pasa querida.- el director, un seor gordo, de cabello canoso, actitud esquiva y sonrisa sarcstica, me esperaba en la puerta de su oficina, comenc a entrar en silencio.- Seor Trident no necesitamos su escolta. Me voltee al escuchar el apellido de Gelu, ni siquiera haba notado que me segua. -Hay algn problema con que entre yo tambin?- Gelu arqueo una ceja y el director achicando los ojos lo dej entrar de mala gana. La familia de Gelu tena influencia en el colegio, su padre era el presidente del consejo de Padres. -Sintense.- orden y ambos nos sentamos en las dos sillas frente a su escritorio. Ya haba estado ah antes, la oficina del director tena un moderador de temperara, sillones elegantes, un cuadro grande de el mismo y un desorden en el escritorio que espantara a cualquiera. -Vers.- comenz dirigindose a mi como si tratara de olvidar que Gelu estaba all.- Tu has faltado mucho al colegio

-Tiene certificado medico.- se apresur a mencionar mi compaero mientras sacaba una hoja del bolsillo de su chaqueta y se la daba al director. A mi me daba igual, si me obligaban a no ir al colegio, mejor. -El punto es.- habl algo exasperado.- que los motivos de tu ausencia han preocupado al establecimiento. Sin mencionar a algunos padres.dijo por lo bajo.- el colegio teme que pueda ser una mala influencia y quiere cancelar su matricula. -Pero eso es algo!- nunca haba visto a Gelu perder la calma de esa manera. -Salvo que aceptes ir al psiclogo del colegio y que este corrobor que estas en un estado mental apto para regresar al colegio. Yo?, un psiclogo, Ni de chiste!, no le contara mi vida a nadie y menos a un desconocido, prefera que me echaran. -La situacin sera notificada a tu apoderado. Eso s era un problema, mam no saba nada, y si se enteraba me mandara al Mejor hospital del pas, o sea a un manicomio donde esconder a su hija loca y suicida. -Nada de eso ser necesario.- Gelu pareca de pronto mucho ms calmado, el director en cambio pareca molesto.- Mi padre atendi a Kristallos en su clnica, y su estado de salud sea cual sea, le concierne nica y exclusivamente a sus mdicos.- puso un especial acento en la palabra sus -Yo slo quiero una segunda opinin que deje tranquilos a los padres.poda ver la vena en el cuello del director. -Insina usted que los apoderados no confan en mi padre?- haba comenzado a enrojecer.- o peor aun.- continu Gelu.- Qu los mdicos de su clnica no hacen un buen trabajo? Gelu sonrea ante su ya declarada victoria, o tal vez sera por el color purpura que haba adquirido el director, no lo s, pero l sonrea. -Vuelvan a clases.- nos dijo en la puerta de su oficina, casi con color normal.- Kristallos deber ponerse al da con las materias. Asent, de todas formas eso no sera necesario, no me quedara mucho tiempo, aunque ahora no supiera como lo lograra.

IV Verdad -No tenas porque acompaarme.- Gelu caminaba adelante sin mirarme, de hecho no me haba mirado en ningn momento. -Si no iba tu dejaras gustosa el colegio- Eso era afecto?- y como tengo que vigilarte necesito que ests aqu.- Por supuesto que no era afecto! Por qu pensaba esas cosas? -Por ah no es la sala.- dije al notar que doblaba en otra direccin. -Ms atrasada no puedes estar, as que vamos a comer algo No me quej, simplemente porque no tena ganas de volver a clases. Fuimos al Casino, as le llambamos al lugar aparte del comedor donde podas comprar comida, golosinas y esas cosas, era un colegio caro despus de todo. Entramos, estaba lleno de sillas rojas que rodeaban las mesas redondas de color celeste, me sent en una para dos a esperar a Gelu, despus de todo yo no comprara nada, no tena hambre. Lleg con dos tazas de caf y un paquete de galletas de chocolate que dejo en un plato sobre la mesa luego de poner una taza frente a m. -No tengo hambre.- dije cuando se sent en la silla de enfrente. -Vas a comer.- no quera hacerlo, pero deba comportarme si quera que me dejara pronto. -Beber el caf.- tome la taza entre mis manos, Pero claro!, el no poda conformarse slo con eso. Acerc las galletas hacia m mientras me clavaba sus fros ojos azules. -Come. -Qu parte de no tengo hambre es la que no entiendes?- me exalte porque el me sacaba de mis casillas. -La parte en que estas como un esqueleto de delgada.- cerr los ojos con rabia, como si temiera haberse excedido.- No puedo permitir que mueras de hambre. -Realmente me crees tan estpida como para querer morir de hambre?abri los ojos y alzo las cejas de manera significativa, eso era un si. Esa fue la gota que colmo el vaso. -Espera!- grito cuando iba en la puerta y me voltee a verlo con lgrimas de rabia en los ojos. Sin embargo no dijo nada.

-A la mierda!, eres la persona mas desagradable que conozco.- estaba cegada por la furia y dije eso aun sabiendo que era mentira, pero al igual que cuando me pregunto si la nota era verdad o no, el no se mostro furioso, si no con esa maldita expresin seria e indescifrable. -Eres la persona ms fra que conozco!- volv a gritarle y esta vez el se carcajeo.- Y ahora qu? -Nada.- no dej de sonrer.- es slo que me pareci curioso tu comentario, ya que mi nombre Gelu, significa Hielo en latn. Estaba bromeando?, Por qu tenan nuestros nombres que significar lo mismo?, yo no era como l. Decid volver al saln, cualquier cosa era mejor que estar a solas con l. Por el resto del da no le dirige la palabra, me limite a hablar con Porcelana y tratar de ponerme al da con las materias, no me era muy difcil, yo era una de las mejores alumnas de la clase. Al final del da, no quera tener que irme con Gelu, pero no tena otra opcin, as que camin hasta el Jaguar y le esper all. Tardo pocos minutos en llegar y entendi el mudo mensaje, no hiso ningn comentario, el trayecto a casa fue silencioso, al llegar deje las cosas en mi cuarto y baje a la Sala de msica, era una especie de pieza que haba en la planta baja llena de instrumentos que mi madre me haba comprado, la mayora no saba como tocarlos, all me junto al piano y comenc a tocar una lenta y triste meloda, un violn se incorpor a la pieza, me hubiera detenido de ser otra cosa, pero para m terminar las canciones era algo sagrado. -Gritaba en soledad Escuchando las verdades Atravesar las paredes. La sangre de escarlata Baaba su tristeza Y limpiaba su alma. Una nia en soledad, Una nia sin sueos, Calma tu vida Ruega a los cielos. Nia de soledad, Nia sin sueos, Vayamos al olvido, Escapemos de soledad La muerte nos acunar. Conclu la cancin y el piano junto al violn terminaron en una misma nota agonizante.

-Nunca te haba escuchado cantar.- me voltee para verlo, ya no estaba tan molesta as que sonre. -Es algo que practico desde pequea, al igual que el piano -Por qu una chica con talento y una buena vida tratara de matarse?lo haba arruinado y se dio cuenta al ver la mirada que le lanc. -Y tu qu sabes de mi vida?, no eres ms que un nio consentido que siempre ha tenido a sus padres junto a l, siempre con gente a su lado, siempre con alguien cuidndote. Me fui dejndolo solo y en silencio, me cambie en mi pieza y luego fui al cuarto y me recost en la cama. Entr en la alcoba, se puso el pijama en el bao. -Te lo contar.- se recost en su cama y yo como toda respuesta me sent en la ma para verle mejor.- Aquel da faltaste al colegio, normalmente nadie tena la obligacin de ir a visitarte, pero justamente ese da nos dieron un trabajo de lenguaje muy importante que sera evaluado y deba entregarse al da siguiente. Amanecer, por ser la presidenta tendra que haber venido a verte, pero tena un compromiso familiar, y como no confa en Cielo termin pidindome a m que te trajera la informacin para el trabajo. Al llegar a tu casa toque por unos minutos y nadie me abri, estaba por marcharme cuando escuche una msica, supuse que por eso no me habas escuchado as que fui al patio trasero a lanzar piedras a tu ventana, pero ni aun as saliste, entonces comenc a preocuparme.- su expresin estaba perdida en los recuerdos y poda leer la frustracin que haba sentido en aquel momento.- Busque una ventana abierta, y al no encontrarla quebr un vidrio y entr en la casa. -Quebraste un vidrio!- me mir sin entender mi reaccin ante algo tan insignificante. -Luego lo pusieron.- me hiso un gesto con la mano, como diciendo reljate.- Sub y entr en la habitacin de la que provena la msica, rogando que estuvieras dormida o atontada con el fuerte sonido.- par en ese punto, su voz se escucho dbil y su semblante tambin se vea as, pero luego se puso serio otra vez.- Pero no era s estabas sobre tu cama manchada de sangre con las muecas sangrantes y un cuchillo en una de ellas, me acerque y bueno el resto puedes imaginarlo. Se acost y decid no insistir, me dorm. -Quieres saber que sent en ese momento?- Estaba soando?- sent que el mundo se me caa en pedazos, me sent a tu lado roto de dolor y casi no atin a marcar al hospital, lo nico que me repeta a cada instante era Por qu?, aun quiero saberlo, Por qu? alguien tan bella como tu un ngel como tu Qu causo tanto dolor?, mor en el momento que le la nota y pens en toda mi estupidez, mor porque no te vera sonrer, mor por tu tristeza, mor al verte desangrarte y no ser capaz de hacer nada, mor porque saba que a pesar del estado en el que estabas, yo en el fondo me senta feliz de poder estar cerca tuyo

aunque fuera un momento y luego volv a morir, mor porque tu moras y en realidad no estabas a mi lado. La voz se apago, abr los ojos y Gelu pareca dormido de seguro lo haba imaginado.

V Lluvia Me levant sin que l me lo ordenara, de hecho sin despertarlo siquiera, baje a la cocina y prepar tostadas con huevos para el desayuno, luego me invente a m misma la excusa de que quera quedar bien para que se marchara pronto, pero la verdad haba querido hacerlo sin ninguna razn en particular. -Levntate o no alcanzaras a desayunar!- le grite desde las escaleras y al parecer el ya se estaba vistiendo porque bajo casi al instante. -De todas formas no alcanzo a preparar el desayuno y comerlo- negu con la cabeza. -Yo hice el desayuno.- sus ojos se pusieron como platos.- no hagas comentarios si no quieres que me arrepienta. Puso un dedo sobre su boca y simulo que era un cierre, me carcajee ante su broma. -Te ves linda cuando sonres- decid hacer como que no haba dicho nada o si no me pondra muy roja.- Tostadas con huevos? Dijo al ver la mesa con las tazas y las tostadas. -Si, Por qu, no te gustan?, son mi desayuno favorito.- me mir y neg con la cabeza algo sorprendido. -Es slo que- sonri y se sent mientras agarraba una tostada.tambin es mi desayuno favorito. -Al fin coincidimos en algo

-Cocinas bien -Gracias, no es que los huevos sean algo difcil pero la verdad es que es mas una obligacin- arqueo una ceja sin comprender.- yo viva sola, Lo recuerdas? -No tienes sirvienta?- me re. -Claro que tengo sirvienta, Quin crees si no que orden nuestras habitaciones?, lo que pasa es que viene slo cuando yo se lo pido, y no me gusta que este cuando yo estoy ahora le he ordenado que venga en los horarios en que tenemos clases -Ya veo- mir el reloj.- tenemos que irnos. Mir mi reloj, las 7:45, estbamos bien. -Vamos- nos levantamos y fuimos al garaje. -Me toca a m hoy- dije cuando llegamos y el slo sonri y se subi al BMW. Llegamos a la hora y encontramos buen estacionamiento, todo pareca ir demasiado bien de pronto Gelu se acerc a mirarme con cara acusadora. -Qu es lo que planeas?- me pregunto y yo pens que me haba perdido alguna parte de la pelcula porque no entenda nada. -Perdn?, A que te refieres? -Todo ha ido demasiado bien esta maana as que si estas planeando algo te recomiendo que lo confieses.- aquello era demasiada paranoilla. -De verdad piensas que estoy tan loca?- me mir fro y serio, gru.siempre te las ingenias para arruinarlo todo -Una persona que se trato de suicidar tres veces entra en la categora de loca. Se haba excedido y demasiado. Comenc a llorar, sal corriendo para el bao y sorprendentemente, por primera vez despus de dos das completos, no me haba seguido. Cuando estuve en el cubculo del bao comprend en la situacin en que me encontraba. Qu deba hacer?... Pero qu me pasaba?, hace apenas unos das no habra dudado, simplemente habra cortado mis venas. Por qu?, Por qu siento que estoy encadenada?, No quiero estar atada a esta realidad!, No quiero! Tena el filo del cortapapel en la mano, No puedo!, empue con rabia sin darme cuenta y la navaja corto la piel de mi palma, deje caer el cortapapel mientras dejaba mis manos al aire y apoyaba la cabeza sobre las rodillas. La puerta del bao se abri, pero no alc la cabeza, no poda dejar de llorar. Sent que alguien presionaba mi herida y la vendaba, finalmente aquella persona recogi el cortapapel y lo dej dentro de mi bolso, luego se fue. Por qu senta tanto dolor? Me levant, ya no quera pensar, haba sido dbil, tan dbil como para no buscar a la muerte, como para rechazarla por completo. Un suspiro

son en mi cabeza El da haba ido tan bien, respond aquello con rabia y frustracin. -Mis das no pueden ir bien- habl al vacio.- no se me esta permitido Camin hasta el saln, pensando en que debera disimular, nada deba ir mal, llegara tarde a clases pero no habra problema. l estaba all, no me haba seguido y por algn extrao motivo me sent abandonada, dolida. Yo lo amaba, lo amaba desde aquella vez, su fro corazn era el palpitar del mo, Por qu lo amo?, porque no soy capaz de amar a nadie ms, no importa que halla cambiado y el esta desde siempre, Siempre?, siempre tal vez sea mucho tiempo, pero al pensar en l, el otro sentimiento que me invade a parte del dolor, es Siempre. Una pequea nia, de cinco aos, se encuentra bajo el cobijo de un rbol a la espera del cese de la lluvia, se ve inocente y frgil, nadie ha venido por ella y se encuentra sola, en su rostro se lee que tambin devastada. -Hola soy Gelu.- un nio hermoso y sonriente se ha acercado a la pequea. -Soy Hielo.- le responde seria y desolada, marchita y abandonada. -Quieres qu te lleve Hielo?- el pequeo seala un auto. -No, alguien llegar.- asegura la pequea sin un brillo en los ojos pero con voz esperanzada, como si realmente esperara con palabras, volver verdad su triste mentira. El nio se marcho corriendo y ella volvi a estar sola, dirigi sus ojos al cielo. -Nubes A ustedes tambin las dej mam despus de la muerte de pap? La nia no se dio cuenta de que el pequeo muchacho haba vuelto, esta vez con un paraguas. -No tienes porque sentir el llanto de la lluvia.- le extendi el paraguas.toma, es para ti. Ella no entendi, Por qu el sonrea?, Por qu el la trataba de esa manera? Y Por qu el la miraba con la misma sonrisa sincera que pap tena? -Yo soy de hielo- el nio no comprendi aquellas palabras y lamento el hecho de tener que marcharse, le dejo el paraguas y se fue corriendo. La nia no haca ms que preguntarse. -Por qu?, Por qu me sonre si yo soy de hielo? VI Aire La clase no haba avanzado mucho, el profesor me dej entrar sin problema, qumica era una materia sencilla para m, el calculo del PH en las sustancias y los problemas cotidianos en las guas, era fcil, al igual que otras materias, muchos no entendan como poda irme tan bien, yo responda que el secreto estaba en no distraerse.

El timbre indic el receso, Porcelana me invit a dar una vuelta, pero tena tantas cosas en la cabeza que decid quedarme en la sala a descansar un poco las neuronas. Ech una mirada a la sala, Gelu me observaba desde la distancia, luego me puse a leer un libro cualquiera. -Hola Kristallos- despegu la vista de mi libro para reconocer con la vista lo que no haba logrado identificar solo con la voz era Aire. Un compaero de clases el cual pasaba la mayora del tiempo ausente, (precisamente por eso se sentaba con Gelu), casi no saba como era que aun conservaba la matricula, era un muchacho muy enfermizo, delicado, su piel era blanca como el papel, sus facciones delgadas y femeninas, sus ojos negros por completo y su cabello gris por sus canas prematuras, que no le sentaban nada de mal. Su rostro estaba siempre demacrado por ojeras, y pareca que aquel cuerpo delgado no era capaz de sostenerse as mismo, era de aquellos muchachos que quieres proteger, era de aquellos muchachos demasiado protegidos, era de aquellos muchachos a los que no se les dejaba vivir por su fragilidad. -Hola Aire.- le sonre mientras dejaba el libro sobre la mesa y el se sent en el puesto de Porcelana. -Supe de tu ausencia- me miro algo triste.- me habra gustado ir a verte pero pero Pareca avergonzado, y por los nervios se haca tronar los dedos. -Los hospitales estn prohibidos?- pregunte como si leyera su pensamiento y el asinti. Si yo tuviera un hijo como el no lo dejara ir a un hospital, arriesgndolo a que contraiga algo. -Cmo estas ahora? -Bien creo Y tu como te encuentras? -Estoy algo enfermo- siempre lo estaba.- Pero yo- sus plidas mejillas se llenaron de rubor.- quera verte y saber como estabas. Casi no pude cerrar la boca de la impresin, aquello me haba tomado por sorpresa, eche una mirada al saln y Gelu no estaba, A dnde diablos? -Eso me honra mucho- le sonre. -Tu- estaba aun mas rojo.- tu me gustas. Aquellas palabras me desconcertaron, no supe que hacer o que decir, nunca me haban dicho eso antes, el era tierno lindo y adorable, enfermizo pero en eso radicaba su mayor belleza, sin embargo yo otra vez mir al saln Dnde estaba?, Por qu se haba ido?, Por qu me dejaba?, una voz me respondi porque a el no le gustan las personas que no valoran su vida, aquello me causo una punzada de dolor. -Yo- mir a Aire decidida a decirle la verdad, si le menta le causara aun mas dao.- Me gusta alguien mas. Logr soltar con voz apagada y mi corazn se quebr en cientos de partculas, me desgarr al ver el sufrimiento de aquella tierna y frgil criatura. Sus ojos parecan morir, enfermarse y convertirse en sombra.

-No importa.- me dio una dolorosa sonrisa, Estaba permitido tanto dolor?- no tengo que ser tu novio, soy feliz con slo verte, saludarte o hablar contigo. Cmo poda ser tan agonizante?, me dola, su dolor se senta en todo mi cuerpo, su desesperanza, su tristeza y su enfermedad. -Realmente lo siento Aire- pude sentir que alguien nos observaba.- No puedo hacer nada, yo soy de hielo. -Tu eres clida Kris!- su voz se ahogo en aquel grito, comenz a toser y pareca quebrarse en cada respiro. -Te equivocas, soy de hielo, siempre he sido de hielo- aquella persona que nos observaba se haba puesto rgida. Las clidas manos de Aire acariciaron mis mejillas, luego enmarc mi rostro y lo atrajo hacia el suyo, me sonroj, nuestros labios estaban muy cerca, poda sentir su clido aliento mientras hablaba. -Eres tibia- dicho aquello se alej y acaricio mi pelo con una pequea y dulce curvatura en los labios.- y hermosa. -Kristallos!- aquella persona que nos haba observado, aquel que no saba en que momento haba vuelto me llam y voltee casi al instante.quiero hablar contigo mas tarde. Asent con la mirada clavada en aquellos ojos azules, cuando me volv Aire estaba en la puerta del saln, me mir y susurr unas palabras que no alcanc a entender y se march. No me sorprendi, Aire nunca estaba en clases.

VII Llanto mudo -Qu queras hablar conmigo?- bamos en el BMW camino a casa, Aire no haba vuelto a clases. -Te lo dir cuando el hecho de distraer tu atencin no ponga en peligro nuestras vidas- iba pegado al asiento. -Yo conduzco bien!, y son los hombres los que no pueden hacer varias cosas a la vez. Llegamos a casa, sanos y salvos. Casi haba olvidado lo que me haba dicho en la maana con la sorpresa de Aire, y Gelu no me haba preguntado por el corte en la mano, como si no necesitara saber. Preparamos dos tazas de leche con caf. -Podemos tomarlas en la sala de msica?- me mir como si fuera lo que mas anhelaba. -No hay problema Fuimos a la habitacin y nos sentamos al centro, sobre el suelo. -Me da paz estar entre tantos instrumentos -No se tocar la gran mayora de ellos as que no sabra decir si me da paz.- me mir sin comprender.- mi madre me compra un instrumento nuevo desde que tengo seis aos, ya que en esa poca dije que amaba la msica- suspire.- como no sabe mas de mi, se ha dedicado a tratar de comprarme con instrumentos todos los aos. -Suena como -Suena como una persona que destruye el propsito de un instrumento.dije terminando su frase. Luego record el primer descanso. -Qu era lo que tenas que decirme?, ya es mas tarde y no estoy al volante- me mir como si se debatiera consigo mismo. -Yo- dudaba.- yo quera- y no llegaba a decirlo.- yo quera saber si te habas puesto al da con las materias. Era eso! -Llevo slo dos das, pero no estoy tan retrasada, he dado varias pruebas sencillas -Eres buena alumna.- me sonri y le devolv la sonrisa. -Lo s.- dije con falsa altanera y ambos nos carcajeamos. Su compaa era agradable, Qu sera de m si el lograba hacer que quisiera vivir?, cuando eso pasar el se marchara de casa, dejndome nuevamente sola, tena que entender que el no estaba all por m, el estaba por no fallarle a su padre. Pero si lo sabia, Qu hacia rindome con l?, Qu hacia disfrutando con l?, tena que parar. -Qu haces?, A dnde vas?- pregunt al ver que me pona de pie y me marchaba. -Tengo sueo me voy a dormir.- fing una sonrisa y el me mir serio, el siempre era serio. Me acost, no me senta bien el dolor de mi cabeza estaba enfermando mi cuerpo. Sin embargo logr dormir.

-La nia es tan pequea slo tiene cinco aos.- escuch murmurar a esas mujeres. -Y su madre siempre ha sido una descarriada -Fue realmente una tragedia la muerte de su padre -Lo fue Tragedia no era la palabra adecuada, muerte era la palabra, pap mi querido pap sali slo para comprar el chocolate que haba olvidado traerme, el accidente lo golpeo y lo mat. No puedo llorar, todos lloran pero yo recuerdo la sonrisa de pap que siempre deca No llores princesa, pienso en mam ella no estaba mucho en casa, pero pap la amaba de igual forma, la amaba aunque yo haba visto que cuando l no estaba ella besaba a otro seor como a pap, pero si pap la amaba yo tambin la amara, yo no lloro, porque pap no quiere que yo llore, no importa que todos estn llorando, no importa que la abuela llore, mam parece triste, todos se disculpan con ella, todos la abrazan, mam se muestra triste, mam no me ha hablado desde la muerte de pap, yo supe que muri por un desconocido de bata blanca que se acerco a decirme que pap se haba ido, yo s que es la muerte, s que papa ahora vuela entre las nubes y me ve desde el cielo, yo s que no debo llorar porque cuando yo lloro pap se pone triste al igual que cuando mam no esta, por eso no debo llorar, porque no quiero que pap deje de volar en libertad para cuidarme, no quiero que el llore tambin. Hay tanta gente, no logro encontrar a mam. -Mam?- tir de su vestido, ella ha bajado la vista, pero al verme su expresin de tristeza ha cambiado. -Tu- dijo mam ponindose a mi altura.- Tu lo mataste! -Yo yo no lo hice- Por qu mam me dice esas cosas?, Pap no quiere que ella me lastime Por qu mam me esta agitando y presionando mis hombros con sus manos?, No se da cuenta que duele? -Tu lo mataste tu causaste su muerte- mam me mira con odio, quiero gritar que pare pero no me sale la voz, porque si habl llorar, y pap no quiere que llore.- Ni siquiera lamentas que tu padre haya muerto!- yo estaba triste, pero no quera que pap lo viera, Por qu mam no se daba cuenta?- Tu no amaste nunca a tu padre no eres ms que una nia mala y consentida, El nunca fue nada para ti, verdad?!- mam, no me grites mam, yo amo a pap, el no quiere que llor. Mam ha dejado de presionar con sus manos mis brazos, ahora me mira con odio, me mira como siempre mir al pequeo gatito que pap me compro sin su permiso. -Eres fra como el hielo no tienes corazn- mam dejo de mirarme y se puso de pie.- ni siquiera eres capaz de llorar a tu padre como se debe. Mam se fue, Por qu pap?, Por qu me odia mam?, ella ha dicho que yo soy de hielo pap, y yo no he podido responderle porque no

quiero llorar, pap Soy de hielo?, Soy mala pap?, Fue mi culpa?, Yo te mate?, pap He sido mala nia?, pap, no conozco a nadie, aqu hay demasiada gente todos me miran como mam lo hacia pap, todos me odian, Por qu?, todos dicen que yo te mate Pap perdname, yo no quera matarte, estoy sentada en tu piano pero no puedo encontrar una cancin que diga como me siento pap. Yo te mat, no quera hacerlo pero te mate, yo soy de hielo. Pap estoy perdida Pap?, no se donde estoy Pap?, Pap. -Pap!- abr los ojos, estaba llorando en mi cama, por aquel recuerdo soado que me record la pesadilla que haba sido la muerte de pap. -Kris, tenas una pesadilla, no poda despertarte Qu ocurri?, Estas bien? Negu con la cabeza y a pesar de lo mareada que estaba corr al bao y vomit, de pronto alguien me sostuvo la cabeza. Me deje caer en el piso del bao, el limpio mi boca con una toalla y luego me cargo y me llev hasta otra habitacin con una cama para dos personas. -Tu cama esta mojada por tu transpiracin- dijo mientras me recostaba en la cama.- y no quiero perderte de vista. Toco mi frente. -Tienes mucha fiebre No poda decir nada, Por qu se preocupaba tanto? -Maana no vamos al colegio- miro el reloj de la mesa, que marcaba las 2:23.- bueno, hoy no vamos al colegio. -Por qu?- logr preguntar con voz casi inentendible. -Porque tienes que reposar y voy a quedarme cuidndote.- revis el termmetro que haba puesto bajo mi brazo.- tienes 39.7 de fiebre. Destapa tu estomago, voy a buscar algo fro.

VIII Da libre Gelu se quedo despierto hasta las cinco de la madrugada, que fue la hora donde finalmente logr bajarme la fiebre y yo me dorm de cansancio con el a m lado ya no tendra pesadillas Despert y eran las 12:33 del medio da, Gelu aun dorma, quise levantarme sigilosamente para no despertarlo, pero el an tomaba mi mano como lo haba hecho toda la noche mientras trataba de bajarme la fiebre, trat de soltarme sin que se despertara, fall. -A dnde crees que vas?- pregunt frunciendo su rostro para despertarse. -A la cocina a buscar algo de comer.- sonre y el levant ambas cejas.me siento bien, en serio. Neg con la cabeza y de un tirn me devolvi a la cama. -Tu te quedars acostada todo el da- yo estaba tumbada en la cama. Gelu estaba tendido al lado mo, en ese momento fui completamente consiente de que habamos dormido juntos y no pude evitar sonrojarme, el se acerc y pego su frente fra con la ma, me quede perpleja por su manera de ver mi temperatura, abr los ojos como platos, estbamos muy cerca, sus ojos estaban clavados en los mos, pero luego bajo la mirada hacia mis labios, entonces cerr con fuerza los parpados y se alej. -Tienes razn, creo que ya no tienes fiebre- apret sus ojos con sus manos y yo casi hiperventilaba. -Te te lo dije- habl con respiracin cortada. -Aun as tu hoy no te levantas debes reposar.- dicho esto se levant y sali de la cama, en ese momento me di cuenta de que traa unos bxers ajustados y que haba estado durmiendo slo con eso Dios!, si la fiebre no me suba la temperatura el lo hara, aunque no tena un cuerpo musculoso, pero tena buen fsico, a mi me gustaba as, con su cuerpo delgado y delicado, pero de unas piernas que envidiara

cualquiera. Era realmente guapo Por qu estaba pensando en todo aquello?, tena que controlarme. Trat de dormir, pero al parecer ya haba dormido demasiado porque no lo logr. -Toc toc- su voz dulce y grave, entro en la habitacin con una bandeja con comida, me sent y la puso sobre mis piernas -No tenas porque- dije aun sin mirar la bandeja. -No lo hice yo.- se encogi de hombros.- no s cocinar, fue la sirvientadude un momento y luego record que ella llegaba a esa hora. Mire descuidadamente la bandeja pero luego me quede en shock. -No como sopa- le entregu la bandeja y el levant ambas cejas. -Nada de eso, lo mejor para mejorarte es la sopa- dejo la bandeja en mis piernas nuevamente, Realmente esperaba que yo tomara sopa?, estaba loco.- Adems es sopa de pollo y huevos, esta deliciosa. -Si esta deliciosa Por qu no la comes tu?- el sonri de oreja a oreja. -A veces te comportas como una nia.- tomo la cuchara y bebi un poco de la sopa- Estas contenta?, la verdad esta muy rica. Ahora come. Mir la sopa con desconfianza. -Quieres que te la de?- tomo la cuchara he hiso como si fuera a servirme. Cualquier cosa menos eso!, pens y le quite la cuchara. La sopa estaba horrible, bueno en realidad no, pero nunca me gusto la sopa, la termine a duras penas, me era difcil comer tranquila con Gelu sin dejar de mirarme. -Bien- me sirvi una jalea roja, pero antes tomo una cucharada.Guinda mmm delicioso. Dijo saboreando y entregndome la cuchara y la jalea. -Por qu comiste de mi jalea? -Porque si tome una cucharada de tu sopa tambin de tu jalea. -Eso no tiene sentido.- proteste y comenc a comer mi jalea, si era de guinda y estaba deliciosa. -Gracias.- dije cuando termin de comer el postre. -Te dije que la sopa la preparo la sirvienta, y la jalea ya estaba echa.negu con la cabeza y sonre. -Gracias por cuidarme.- me devolvi la sonrisa muy alegre, pero luego una fugaz expresin de terror pas por su rostro y volvi a estar serio.Qu ocurre? -Nada.- se puso rgido.- es mi deber cuidarte as que no tienes porque agradecer nada. Todo lo hago por mi padre. Dolor, este era el sentimiento predilecto de mi alma y al parecer tambin de Gelu. -Lo s. A pesar de lo buena mentirosa que era no pude evitar que mis ojos perdieran un poco de brillo, un poco de vida. Luego de aquello el resto del da fue aburrido, slo estuvimos en la habitacin mirando televisin.

-Voy al bao- mientras el no estaba trat de encontrar algo que mereciera la pena ver en todos esos canales. -Sorpresa!- Porcelana me sonri desde la puerta. -Hola.- entro corriendo y se sent en la cama. -Cmo faltaste hoy a clases vine a verte. -Me resfri- no saba cuanto le agradeca que hubiera ido, no haba nada para ver en la TV. -Kris, que tal si vemos una pelic!- Gelu hablaba desde el bao de la pieza y al salir se dio cuenta de que estaba Porcelana.- Hola. -Hola.- me echo una mirada interrogante.- Qu haces aqu? -Vivo aqu.- respondi encogindose de hombros y Porcelana abri los ojos de tal manera que pens que no seria capaz de volver a cerrarlos jams. -Vers.- comenc a explicarle mientras le echaba una mirada asesina a Gelu, en pocas palabras le cont la historia. Sonre esperando calmarla ella al fin volvi a respirar. -Que sorpresa se llevarn los chicos si es que fueron a ver a Gelu.- habl tranquila, yo en cambio me alter, mir a Gelu en busca de ayuda pero el permaneci serio como si no le importara. Claro!, porque tena que importarle, era hombre y estaba viviendo solo con una chica, la nica que quedaba mal parada era yo. -No le cuentes a nadie esto.- dije rogando para mis adentros que nadie fuera a ver a Gelu. Porcelana asinti y yo agradec que ella no fuera copuchenta. -Gracias. Luego de un rato se march y pude estar a solas con el y regaarlo. -Vivo aqu?!- estaba molesta. -Es verdad.- se encogi de hombros y continuo comiendo el helado que se haba servido. -Tenemos suerte de que porcelana no sea chismosa porque de no ser as todo el saln ya estara enterado. -Y?- Cmo era posible que no comprendiera? -Y que somos dos adolecentes viviendo solos en una casa, todos hablaran mal. -No lo creo.- se puso repentinamente con esa cara indescifrable.- Es imposible que estemos juntos. Aquello doli, supe que la discusin terminara all, el haba vencido y me haba causado dao. Era tarde, la hora de dormir, mirbamos una pelcula de accin. -A dnde vas?- pregunt al ver que sala de la cama. -A acostarme, la mucama debe haber cambiado las sabanas, Cierto?comenc a caminar hacia la puerta. -En realidad.- me detuve y voltee, el habl mirando a la televisin.olvid decirle que las cambiara. Gru. -Que remedio- volv a la cama y el se levanto.

-Dormir sola?- tuve una pequea esperanza. -No, slo voy a ponerme la pijama.- volvi con sus bxers de dormir apretados, yo estaba en el centro de la cama.- hazte a un lado. Me corr hacia la derecha y el se acost, apagamos la luz y la pelcula, era mala as que no nos import dejar de verla. Me dorm de lado mirando en direccin a l mientras sostena las manos sobre mi pecho. -Por qu soy tan fro contigo?- una caricia en mi rostro.- eres como un ngel, pero no puedo decirlo, t dices que eres de hielo, si as fuera entonces yo sera la Antrtica. T dijiste que la nota era mentira, pero an as la tengo en mi billetera me da ilusin. Soy tan tonto, te dije que no me gustabas, esa fue la peor mentira, Cmo no vas a gustarme si eres un ngel?, es slo que estoy, molesto porque casi te pierdo, y sin embargo ahora no soy capaz de decrtelo y es porque soy egosta, me comporto as porque cuando mejores me marchar y no quiero marcharme, a veces pienso que no quiero que mejores para quedarme eternamente a tu lado, pero en ese momento te veo de nuevo ensangrentada y me niego. Debo ser fro contigo, porque nosotros nunca estaremos juntos, t no tienes motivos para amarme y yo no quiero que duela, no quiero que seamos amigos, porque jams te ver como una amiga, no quiero que duela cuando me marche, soy egosta y te causo dao, pero realmente siento algo por ti. Abr los ojos, otra vez haba imaginado cosas pens, entonces me di cuenta de que mis manos estaban atrapadas en las de Gelu, quien las resguardaba en las suyas mientras las presionaba contra su pecho, me sonroj y agradec que estuviera dormido.

IX Fiesta -Al fin es viernes!- celebr mientras bamos en el Jaguar camino al colegio, Gelu slo sonri, estacion casi en la entrada. -Hola Kris Te sientes mejor?- pregunt Porcelana apenas llegu a la sala. -Como nueva.- le sonre y ella se puso eufrica, mas de lo normal. -Eso es genial!, Vendrs entonces a mi fiesta de cumpleaos hoy?Cumpleaos?, no lo saba- Es verdad!, tu no sabias, olvid decrtelo ayer y eso que haba entregado las entradas justo ese da. -Disclpame no saba que era tu cumpleaos- la abras. -No importa, no ramos muy amigas antes y no lo haba comentado.- Me sonri y me sent un poco mas tranquila, En que da estbamos?, viernes 11 de abril, ahora no lo olvidara.- Y ya que estamos en esto, Cundo es tu cumpleaos? -19 de abril.- sonre, pero luego se me borro la sonrisa porque aquello me hiso recordar que mi madre vendra ese da. Ella me visitaba dos veces al ao, para mi cumpleaos y navidad.

-Me prometes que vendrs?- Asent, no me gustaban las fiestas pero ella haba sido muy buena conmigo, busco algo en su bolso y saco dos invitaciones verde bosque.- Entrgale la suya a Gelu por favor. Sonri y fue a conversar por el saln, yo me dirig al otro extremo del saln donde se encontraba l. -Toma.- estire la tarjeta.- es la invitacin a la fiesta de cumpleaos de Porcelana. -No me gustan las fiestas.- algo dentro de mi reacciono a esas palabras y dijo Tengo que hacerlo ir!- no s bailar- con ms razn deba ir, as lo hara bailar una risa maquiavlica reson en mi cabeza. -No hay problema entonces- habl con voz despreocupada.- ir sola. Puse cara de Tengo muchas malas ideas, el maldijo por lo bajo. -Ir. Su voz son ronca y molesta, yo sonre y camin hasta mi puesto. Lo haba logrado. -Vamos!- discuta con Gelu. -No! -Vamos Gelu! -No puedes ir tu sola y comprar ambos regalos? Yo te pago despus.estaba sentado frente a la TV, pero debe haber estado muy desesperado para haberme dicho que vaya sola, apagu la televisin y me puse frente a l. -T aceptaste ir a la fiesta as que ahora vamos los dos a comprar los regalos. Refunfuo, se puso de pie y salimos de la casa hacia el lugar que ahora haba descubierto mas odiaba, el centro comercial. Pasamos por varias tiendas de ropa y al fin le compr una playera blanca con letras fucsia muy monas, Gelu le compro un pantaln que hacia juego con la playera, era negro y con los hilos fucsia. -Listo, ya tenemos los regalos.- Gelu estaba arto.- Podemos irnos ya? -Quisiera ver algo para llevar puesto en la fiesta, Porcelana dijo que era formal.- camin a la zona de vestidos ignorando sus quejas.- Tu no vas a comprar un traje? -A diferencia tuya voy a usar uno que ya tengo.- me encog de hombros y el murmur por lo bajo.- consumista. -Es tu decisin. No encontraba nada que me gustara hasta que lo vi, un vestido color sangre de un hermoso diseo aunque sencillo, ajustado arriba y suelto abajo, era largo hasta los pies y muy hermoso, tena una cinta negra gruesa que divida el vestido, en ella haba una rosa roja de gnero y en la falda del vestido tena bordados negros de espinas. Lo tome de inmediato y fui a la caja. -Me lo llevo.- sonre y le entregu una tarjeta a la cajera. -No piensas probrtelo?- pregunto esa voz tras de m.

-Eso nos llevara mas tiempo, y quiero alcanzar a arreglarme.- mir como lo envolvan.- Adems no necesito probrmelo para saber que es perfecto. Gelu puso los ojos en blanco y musito algo que son como chicas, pero luego agradeci poder salir de la tienda. Me mir al espej, haba usado accesorios negros, me puse un collar de cinta negro con una flor de la misma tela negra tambin, guantes largos negros y zapatos bajos y cmodos negros, pero elegantes, recog mi cabello largo hasta un poco mas debajo de mis hombros con una coleta, me delinee los ojos negros y los labios los pinte de rojo, pero elegante. Ah estaba yo, con mi piel demasiado plida, mi cabello castao oscuro, mis ojos rojos y mi rostro que no impresionara a nadie. -Baja de una vez!- era como la sexta vez que lo escuchaba gritar, tom la bolsa con el regalo y baj. El me esperaba al pie de las escaleras como en las pelculas, con la nica diferencia de que no se tomo la molestia de mirarme si quiera. -Vamos.- dijo fro y sin mirarme camin hasta el garaje. Lo segu, yo saba que no era linda, pero al menos podra haberme hecho sentir un poco mejor, podra haberme mirado al menos. Se subi al Jaguar y yo a su lado. Llegamos al lugar de la fiesta, que era en un local a orillas del mar, ya haba mucha gente, todos vestan elegantes trajes y se vean hermosos, lo que me hiso sentir aun ms fea, en cambio Gelu se vea hermoso, llevaba un traje negro con interior rojo, una camisa roja y una corbata negra. -Me alegra que vinieran.- Porcelana fue a recibirnos y le entregu su regalo, estaba hermosa con un vestido verde que recalcaba sus hermosos ojos. -Feliz cumpleaos!- grit para que me escuchara por sobre en sima del sonido de la msica. -Gracias, estas hermosa- me mir sonriente, claro que dira eso, era mi amiga, miro a Gelu y este le dio su regalo.- Ambos se ven muy bien. Luego de esto tuvo que irse, como anfitriona la llamaban en todas partes, el saln estaba lleno de nuestros compaeros y gente de otros cursos. Tanta gente, comenc a caminar entre ellos sin mirar a Gelu, el no me haba mirado, eche una vista atrs y no estaba No importa, me dije a mi misma tratando de convencerme. -Kris ests radiante- me voltee a ver a Azul, un compaero de clases de ojos grises, cabello rubio y sonrisa perfecta. -T tambin Azul.- dije al ver su traje negro con camisa azul y corbata negra, comenz a sonar una salsa. -Entonces me concedes esta pieza?- hiso una reverencia en broma y extendi una mano, no pude mas que rerme y cogerla.

Bailamos la salsa, el lo haca muy bien, a mi me daba la impresin de estar haciendo el ridculo. Finalmente la cancin termino. -Bailas conmigo Azul- Gaia llevaba un vestido blanco que destacaba su altura, era la compaera de asiento de Azul y siempre haba estado enamorada de el. -Uf yo no puedo bailar mas con Azul es demasiado para mi.- hice un gesto de despedida y me marche guindole un ojo a Gaia. -Muy adecuado de tu parte.- me voltee de inmediato al escuchar esa voz, casi no pude creerlo, era Cielo, vesta un traje negro una camisa negra y una corbata blanca, eso le hacia verse ms blanco aun pero se vea muy bien. Comenz a sonar un lento y puso una mano en mi cintura y con la otra tomo una ma, yo afirme mi mano libre en su hombro. -Te ves ms hermosa que nunca- susurr a mi odo. -T tambin te ves muy lindo.- la cancin fue avanzando y bailbamos al compas.- Cmo fue que te dejaron venir? Bien saba que ese tipo de eventos estaban prohibidos para alguien como l. -No me dejaron.- dijo mientras tenamos una mano unida y nos estiramos para luego enrollarme en sus brazos.- en este preciso momento estoy rompiendo las reglas. Sonre ante su cautivante sonrisa, aunque saba que aquello no estaba bien, la cancin llegaba a su fin y el me sostena en sus brazos a ras de suelo, su rostro estaba muy cerca del mo y no despegaba la vista de mis labios, la cancin termin y el segua mantenindome en esa posicin dudando en si besarme o no, su respuesta llego rpido. -Ejem.- alguien carraspeo a nuestro lado, Cielo se enderez y yo pude estar de pie. -Qu ocurre Gelu?- pregunte mirndolo, aunque el segua sin querer mirarme. Cielo se puso a mi lado y me susurro al odo antes de marcharse. -No tengo nada que hacer, tu prncipe ha llegado a rescatarte del falso amor- Prncipe?, si supiera que el no senta nada por mi se hubiera quedado. -Y bien?- le pregunt pero el no deca nada, tom con mis manos su rostro y lo obligu a mirarme.- Por qu no me miras?- una expresin de dolor cruz su rostro, luego nuevamente esa expresin indescifrable, cuanto odiaba esa expresin.- Tan mal me veo? El me mir como si hubiera dicho una terrible blasfemia, pero luego se puso serio. -Si- aquello doli demasiado, me llev una mano al corazn y comenc a gritarle. -Si estoy tan mal por qu te acercaste cuando bailaba con Cielo?!agacho la cabeza.- Por qu me dueles tanto? Pregunte llorosa y el alzo los ojos sin comprender, me march corriendo, sal de la fiesta hasta orillas del mar.

-Tal fue mi pecado que merezco tanto dolor?- pregunte a los cielos mientras me quitaba los zapatos y los dejaba a la orilla de la playa.- El me duele, lo amo y eso duele demasiado porque el no me ama.- mi voz se calmo comprendiendo todo.- Soy de hielo, mi existencia es intil, nac para desaparecer sin nada.- camine hacia el mar y comenc a adentrarme.- yo nunca- el agua me llegaba al ombligo.- deb- el agua me llegaba al cuello.- nacer. El agua me cubra por completo y me asfixiaba, morir en el mar seria una hermosa sensacin, slo lamentaba hacerle aquello a Porcelana pero entendera, tambin sufra por dejarla, porque ella se haba convertido en una cadena, haba aprendido a quererla, ella entendera, porque tambin me dola dejarla. Morir en el mar ser una hermosa sensacin, fue lo ltimo que pens.

X Recuerdos Una msica sin sentido la msica va tomando forma, es una voz pero Qu dice?, alguien golpea en mi pecho el aire vuelve a m. -Por favor!- esa voz es conocida respiro, alguien ejerce presin una y otra vez sobre mi pecho... y luego respiro.- Por favor despierta! Me voltee y comenc a escupir agua salada, alguien estaba a mi lado. Cuando termine de vaciar mis pulmones y pude respirar por mi misma me voltee a ver a aquella persona. -Estas bien?- pareca aliviado, todas sus ropas estaban empapadas, a acepcin de su chaqueta que de seguro se haba sacado antes -Ess..o creo- tiritaba de fro, los recuerdos volvieron a mi, el baile con Azul, el baile con Aire y luego sus hirientes palabras. Tom su chaqueta y me la extendi, mir en otra direccin ignorndolo por completo. -Pntela o te congelaras.- continu ignorndolo.- No busque a nadie de la fiesta pero temo que tarde demasiado en correr tras de ti. Me puse rpidamente de pie, y me maree al hacerlo. -Tardaste lo suficiente como para arruinar mi muerte otra vez.- ambos nos miramos con furia en los ojos y voltee, comenc a alejarme. -Claro! Estas decepcionada?- su voz era snica, lo cual me obligo a volver tras mis pasos para encararle. -No! Tu estas decepcionado!- me acerque nuevamente a l.- de seguro piensas que el mundo estara mejor sin una persona como yo, pero tu deber con tu padre es mas fuerte y te vez obligado a retenerme con vida aunque no creas que es lo correcto. Agacho la cabeza, cerr los ojos fuertemente y guardo silencio, como muchas otras ocasiones, lastimando a mi alma que gritaba ruegos por una negativa. -Como lo pens.- a pesar de mi dolor me puse rgida y comenc a marcharme, su mano retuvo mi brazo.- Y ahora qu? Su expresin haba cambiado, ya no estaba molesto ni indescifrable, estaba pensativo. -No vuelvas a hacerlo- susurr.

-El qu? -Esto!- tomo mi mueca, me quito el guante y la puso frente a m para que viera las cicatrices. -Hago lo que quiero.- mi voz comenz a perder fuerza. -No deberas -Tu no comprendes.- quera gritar pero no tena fuerza, sus ojos eran sinceros por primera vez en mucho tiempo.- Quieres saberlo?, pues te lo dir- solt mi brazo de su mano y me deje caer sobre la arena.- Mi padre muri en un accidente cuando tena 5 aos y l l- record su perfecta sonrisa.- era mi mundo, no era buena para hacer amigos, el era el nico que tena, lo nico seguro.- la nostalgia comenz a invadirme, ya haba comenzado deba seguir, se sent a mi lado.- tena a mi madre, pero ella casi no estaba en casa, y cuando se encontraba y mi padre se ausentaba, lo engaaba >>Mi padre haba estado fuera toda una semana por negocios, una eternidad para una nia pequea sin ms amigos, el siempre- sonre levemente al recordarlo.- me traa chocolates en forma de conejo pero aquella vez los olvid.- casi poda ver su rostro.- cuando vio mi cara de decepcin sali a comprarlos en el coche, rpido porque deba llegar a tiempo para que viramos nuestro programa favorito juntos Mi urgencia, su necesidad de hacerme feliz lo mat en un accidente automovilstico. >>Mi madre no volvi a hablarme si no hasta el da del funeral y lo hiso para culparme frente a todos de la muerte de su esposo y de ser una nia fra como el hielo, sin corazn me llam.- pude ver que empuaba con rabia sus manos.- Al da siguiente se marcho con su agencia pero antes sac al gatito que mi padre me haba regalado y lo abandon lejos de la casa as yo estara sola y ese sera mi castigo por asesinar a mi padre los sirvientes tampoco me hablaban por orden de mi madre, aprend a odiarlos por ello y a valerme por mi misma. >>Mi madre volvi ese mismo ao para navidad con un gatito nuevo y un montn de regalos, haba decidido recordar que era su hija y haba decidido compensarme por su arrebato, trato de convencerme de que no tena la culpa de nada slo quera poder sentirse mejor consigo misma por como haba tratado a una nia de 5 aos, pero para m ya era muy tarde, eche al gato de la casa y le grite a mi madre que los detestaba, ella se march al da siguiente. >>Paso el tiempo, los primeros aos busque a la polica para que me encerraran por mi crimen, pero ellos decan que yo no poda pagar por un accidente de transito, que no tena nada que ver. Luego, logr crecer y darme cuenta de lo sola que estaba, de cuanto pesaba la culpa, de lo poco que mi vida significaba y de lo maravilloso que sera poder terminar con ella, poder acabar con mi crcel personal, con el castigo que dios me haba dado por asesinar a mi padre. Yo soy de hielo, mi vida no tena sentido- negu para mi misma y me correg.- mi vida no tiene sentido.

-Realmente no lo tiene?- se puso frente a m y clavo esos ojos azules en los mos. -Nacer y morir es el ciclo- sonre sin alegra.- Qu mas da si yo quiero terminarlo antes? -Mucha gente te extraara!- esa era una buena mentira, casi sonaba real. -Nadie lo hara, mi propia madre se sentira aliviada. -Cmo es que no lo comprendes?!- se llevo las manos al rostro y presiono fuerte, con frustracin. -Supongo que en el fondo saba que no morira.- su expresin cambio de golpe a una de profundo inters. -Por qu? -Porque no deje una nota, ni siquiera en la arena.- jugu con mis dedos en ella.- La primera nota era verdad aun lo es.- no me atrev a alzar la vista.- la mentira fue decirte que era falsa- alc la cabeza y su expresin era de Alegra?, tal vez lo imagin porque luego llevo una mano a mi frente con expresin seria. -Tienes fiebre y mucha estas delirando- maldijo y comenz hablar como para si mismo.- En que pensaba?, viene saliendo de una enfermedad y trae ropa mojada. Me puso de pie y luego me carg como si no pesara ms que un respiro. -Esto no es necesario, puedo caminar- no poda hacerlo, pero me hacia la fuerte. -No digas nada- me sent en el auto y me cubri con su chaqueta.- Y Kris.- dirig la vista hacia el, estaba apunto de caer rendida.- Hoy te veas hermosa, tanto que dola verte, tan hermosa que perd los estribos y dije cosas para ocultar lo que de verdad senta pero realmente eras la ms hermosa del saln, y me pona celoso verte bailar con otro. T te veas hermosa, siempre te ves hermosa. //Gelu termin de hablar y not que la muchacha a su lado estaba dormida Ojala pudiera decrtelo cuando estas despierta ojala pudiera, es lo que piensa mientras la carga y la entra en la casa// Un nio hermoso de 7 aos, de cabello dulce similar a la miel, de ojos color cielo en un da clido, pero fros como un tmpano, estaba sentado solo en un columpio, llova pero a el no le importaba, mir a las nubes como si quisiera hacerles una pregunta, su rostro se empapo y decidi callar de ahora en adelante lo mejor sera callar, pens. Una nia pequea de la misma edad, pasa por afuera del parque con un paraguas, se sonroja al ver al hermoso nio con la vista en el cielo y recuerda algo ocurrido hace, lo que para ella es una eternidad. Decide acercarse al pequeo, este la mira y piensa que es la nia mas hermosa que ha visto, trata de recordarla porque sabe que la ha visto antes y lo hace, al notar el paraguas que la pequea lleva. -Hielo- susurra y la nia asiente mientras se pone a su lado.

La pequea puede leer la tristeza en el nio, pero no cree ser nadie para ayudarlo, tema ser castigada por los cielos si lo haca, despus de todo ella era de hielo, no tena permiso para querer ni para ser querida. Sin embargo se arriesg. -Toma.- el nio desvi la vista hacia ella y vio que le extenda el paraguas sin importarle mojarse.- Esta vez tu necesitas dejar de sentir el llanto de la lluvia. El nio sonri amargamente, no era algo que un paraguas pudiera solucionar, pero lo tomo y aquello hiso muy feliz a la pequea, que pareci por un momento salir de su mundo de tinieblas y terror. -Vamos- el nio tomo la mano de la nia, y ella se sonroj, tenan casi la misma estatura, cubri a ambos con el paraguas.- Te dejar hasta tu casa, no quiero que te mojes. Caminaron hasta la casa de la pequea y el la dejo en su entrada, durante el trayecto ambos pudieron olvidar lo que los embargaba y les causaba dolor mientras hablaban desde el sabor del helado hasta las hojas de otoo. Se despiden. -Por cierto- la nia volteo para ver al nio nuevamente.- mi nombre real es Kristallos, pero mi madre me llama Hielo- ya no lo haca pero as se senta ella. Sonri sin alegra, luego se acerc, beso al nio en la mejilla y entro corriendo a casa roja de vergenza y emocin. -Ese ha sido.- el pequeo se alejo caminando lentamente con la mano libre donde la pequea haba puesto sus labios, levemente enrojecido tambin.- mi primer beso con una nia.- dudo.- no ha sido malo como decan. Se ri, pero no duro mucho, al alejarse de ella record aquellos papeles con la palabra Adopcin que lo haban echo salir corriendo de casa. Amaba a sus padres, pero se preguntaba porque sus verdaderos padres no lo amaban a l. Era un nio pequeo, no saba que pensar as que decidi guardar silencio, como lo hara muchas veces en el futuro. -Tal vez no merezco amor- no era que no agradeciera a sus padres adoptivos pero se senta engaado, todo cambio aquel da aun los amaba pero amor, al pensar en amor una pequea de cabello castao oscuro y ojos rojos cruz su cabeza. -Kris- susurr al viento.- Cmo puedes ser de hielo si eres mi sol en la tormenta? //Pasados los aos, las inclemencias del tiempo borraron este recuerdo de la mente de ambos pequeos//

XI Vida Despert, alguien me abrasaba desde la cintura y cubra mi espalda con su cuerpo, mir tranquilamente, como lo supona, era Gelu. Casi no recordaba lo ocurrido despus de salir del agua, me dola la cabeza, le haba contado mi historia pero Qu ms?, no poda recordarlo.

Me separe de el suavemente y voltee mi cuerpo para tenerlo en frente. -Gelu- susurr y el despert de inmediato, abri sus hermosos ojos azules y me miro dulcemente, una mirada que no crea me hubiera dado jams. Por algn motivo aquello me hiso sentir culpable, me acerque hacia el y lo abras por el cuello. -Perdname- susurr con lagrimas en los ojos, el me abras tambin. -Por qu debera perdonarte?- se alejo un poco para ver mi rostro y limpiar mis lgrimas -Por causarte tantos problemas- me sent en la cama.- tu tuviste que cargarme hasta aqu, traerme a la pieza y- mis lgrimas se detuvieron, mire mi cuerpo, traa un pijama de ceda celeste como vestido, yo no recordaba haberme puesto el pijama, me sonroj de golpe y se me acab toda la compasin, el se estaba sentando y me miraba sonriente cuando le plante una cachetada en la cara. -AUCH!,- se llevo una mano al rostro que le quedo rojo.- Eso por qu? Dios realmente eres bipolar! -Maldito desgraciado y pervertido me viste desnuda!- agrando los ojos, se llevo las manos al rostro y trato de despejarse. -No te vi desnuda.- dijo con voz calmada, Quera jugar conmigo? -Y como fue que termine con este pijama entonces?- suspiro y miro al techo como si buscara paciencia en l. -Cuando te cargu hasta aqu te deje la pijama sobre la cama, a pesar de lo afiebrada que estabas te ped que te pusieras el pijama y dijiste yo puedo hacerlo sin duda- eso me sonaba conocido, me vi sentada sobre la cama con el pijama sobre mis piernas.- luego sal de la habitacin y te ped que me avisaras cuando hubieras terminado, estabas tan afiebrada que tal vez no lo recuerdas. Estaba en un error, ahora si lo recordaba, me haba costado ponerme el pijama pero lo haba hecho, luego me haba dejado caer sobre la cama y haba gritado Gelu, mir en direccin a el quien estaba expectante, Qu deba hacer?, admitir que lo haba recordado, en ese caso debera disculparme por golpearlo y no quera hacerlo mir su mejilla enrojecida y eso termin de convencerme. -Tienes razn realmente lo siento no lo recordaba.- esperaba que fuera altanero y antiptico pero slo sonri. -Est bien.- acarici mi pelo y luego volteo para salir de la cama. -Espera!- se volteo aun sonriente.- traer hielo para que no se te hinche.- se carcajeo. -No es para tanto, no eres tan fuerte- achique los ojos y puse cara de falso enojo. -A no?, ya lo veras- me lac sobre el, quedo tendido en la cama y comenc a hacerle cosquillas, el no poda parar de rer.- Dnde esta el nio rudo ahora? -No de de ja me- estaba sentada sobre sus piernas mientras lo torturaba con cosquillas en el estomago y esquivaba sus manos.

En un gesto brusco movi sus piernas, apoy las manos para no caer ya que estbamos en la orilla de la cama, pero la sabana se corri con el movimiento y ambos camos al suelo, el sobre mi, aunque note que trato de no caer con todo su peso. -Ya te puedes salir de en sima.- dije ya que llevaba un rato con su rostro al lado del mo sin salirse. Apoyo su cuerpo sobre sus manos como quien hace flexiones de brazos para que viera la sonrisa maquiavlica en su rostro. -Tu me hiciste cosquillas- dijo sin dejar de sonrer.- Ahora me toca a mi. Se sent sobre mis piernas sin apoyar su peso y llevo sus manos a mi estomago. -Pierdes el tiempo no soy cosquillosa.- a pesar de mi advertencia lo intent, pero yo no le haba mentido y no me re. -No es justo!- inflo los cachetes como un nio pequeo y me carcajee.Me las pagaras de otra forma entonces. Apoy su peso sobre sus codos para que su rostro estuviera ms cerca del mo, nuestras narices casi se tocaban y senta su fro aliento golpendome la cara mientras respiraba, me sonroj, pero el no miraba mis ojos ni mis mejillas tena los ojos fijos en mis labios, se acerc un poco ms y mi cabeza estaba por explotar. -Hoy saldremos para donde yo quiera.- dicho esto se paro y yo me quede en el suelo en estado de shock. Se me paso rpido, me puse de pie. -No tengo porque hacerlo- l estaba en la puerta.- eso fue porque tu dijiste que yo era dbil. -Y eso fue porque tu me golpeaste.- sonri y yo volv a enrojecer.Alstate, pasaremos fuera todo el da. Qu remedio!, me dije a mi misma y fui a mi habitacin a buscar que ponerme. Sera una cita?... no, nosotros pasamos todo el da juntos, no es una cita pero entonces, Por qu no saba que ponerme? Luego de un buen rato escog un vestido sencillo de color blanco, hacia un hermoso da afuera, deje mi pelo ondulado suelto, tom un pequeo bolso celeste y baje las escaleras pero el no estaba por ninguna parte, escuch una bocina y sal por la puerta principal, estaba afuera en MI BMW sentado en el puesto del conductor, luciendo una camiseta blanca de mangas cortas, unos pantalones de jeans azules y gafas. Cerr la puerta con llave y me acerqu. -Por qu estas en mi auto?- puse las manos en la cintura. -Parte del castigo.- sonri y me enseo todos sus dientes en una sonrisa perfecta, no pude ms que subirme, era cautivador, y creo que nunca lo haba visto sonrer tanto. Condujo hasta un restaurant de los que son muy concurridos por jvenes, all desayunamos y luego volvimos a salir.

-A dnde vamos ahora?- supona que era lejos porque haba comprado jugos, galletas y barras de chocolate. -Lo veras cuando lleguemos- cada vez haba menos casas en el camino, pero seguamos en la ciudad. Finalmente llegamos, estbamos en el mirador, la parte ms alta de la ciudad, no se permitan casas a un cierto radio de metros. Baje del auto, no lo conoca, a pesar de vivir en la ciudad nunca haba estado all. -Te gusta?- se haba bajado tambin, yo corr hasta la baranda de fierro, desde all se vea la ciudad, el mar, Todo!, pero al mirar hacia abajo tambin haba un gran precipicio. -Es hermoso- sonre, el aire llenaba mis pulmones, se senta agradable, el mundo era hermoso y la sonrisa de Gelu lo haca brillar aun ms, sent ganas de viajar con l, conocer miles de rincones del planeta, no importaba si el estaba conmigo slo para cuidarme, mientras estuviera a mi lado estara bien. -Me alegra que te guste- busco en el maletero y saco una cmara fotogrfica.- Saqumonos una juntos.- dijo enseando la cmara. -Ni de chiste!- el no entendi mi cambio de humor.- No me gustan las fotos.- expliqu, y era verdad, aunque en ese momento slo poda pensar en lo mal que me vera al lado de alguien tan guapo. -Por favor- puso cara de perro abandonado pero no ced. -No!- le saque la lengua y me fui a sentar sobre la baranda con los pies hacia el vacio, pero con las manos bien afirmadas en los fierros. De seguro creer que quiero suicidarme, pens y me puse a esperar que dijera algo, pero no escuch nada, slo el ruido de un coche que acababa de llegar, me voltee a mirar y vi a Gelu a dos pasos de m con la cmara lista y un convertible rojo que acababa de llegar. Todo paso muy rpido, me llev las manos al rostro para evitar la foto, con el movimiento brusco mi cuerpo se resbal de la baranda, conscientemente estir las manos hacia arriba, Por qu ahora me pasa esto?, Por qu ahora?, mi alma gritaba: Yo ya no! YO YA NO QUIERO MORIR! Mi mano fue atrapada, mir hacia arriba, no poda ser otro que mi ngel comenz a tirar hacia arriba con facilidad, hasta que me puso de nuevo en tierra firme, cuando estuve all pude ver las lgrimas que corran por su rostro y su desesperacin al abrazarme fuerte. -Nuca pens que sera feliz de que pesaras tan poco.- tom su rostro entre mis manos, la persona del vehculo nos miraba pero no me fij en quien era. -Gracias- mis ojos lloraban, no pudo ocultar su expresin de sorpresa. -Esto es nuevo Qu cambi?- sonre. -Ya no quiero morir- me mir sorprendido.- no quiero por eso gracias. -Me prometes que tu nunca?- lo interrump.

-Nunca ms intentar acabar con mi vida, lo prometo.- el me abraz con fuerza desbordando felicidad, me elevo en los aires y gir conmigo, yo me sent feliz, feliz como algo que ya no recordaba. -Hola hijo tu debes ser Kristallos.- una voz grave nos saco de aquel tierno momento, Gelu par y me bajo de sus brazos. -Padre.- l lo miraba serio, luego me apunto se me acerc.- Kris este es mi padre. Me acerqu a estrechar su mano. -Te encuentras bien? No te ocurri nada?- me miraba muy serio, su piel era blanca pero no de la misma tonalidad de Gelu, sus facciones eran marcadas y masculinas a diferencia de las de su hijo que eran delicadas y femeninas, su cabello era negro y sus ojos verdes no se parecan, supuse que entonces se deba parecer a su mam. -Si, gracias a Gelu estoy muy bien, si no fuera por el este habra sido un terrible accidente. Gelu no hablaba, su expresin de pronto era triste, yo en cambio no poda dejar de sonrer. -Lo s lo vi.- hiso una pausa para ver a Gelu.- no pude evitar escuchar lo que dijiste.- le hiso un gesto a su hijo para que se acerque, el se puso a su lado y su padre le cubri su hombro con una mano.- estoy orgulloso, tu tenas razn, sacarla de su ambiente habra sido malo, porque tu lograste un cambi en tan poco tiempo estoy realmente orgulloso, ahora puedes volver a casa. Mi alma se rompi en pedazos, Gelu me haba mentido, el haba sido de la idea de no sacarme de casa, y haba ido para probarle a su padre su teora y ahora se machara, no me atrev a alzar la vista. -Padre me gustara- comenz Gelu. -Hiciste lo que debas hijo, ahora puedes volver.- l guard silencio, yo no lo separara de su padre, no poda as que alc la vista con una sonrisa que no dejaba ver ni un rastro de mi alma desgarrada. -Tu padre tiene razn Gelu debes volver.- el me mir como si lo hubiera traicionado. -Si tu lo quieres.- dijo con voz dura.- entonces vamos padre. Se subi al convertible rojo y yo a mi BMW. Fuimos a casa, Gelu saco todas sus cosas, fue doloroso, sac todas sus cosas yo no vi cuando las dej porque estaba en el hospital, pero verlo marcharse fue horrible. -Adis.- dije en la puerta y no esper a que me respondiera para cerrarla tras de m. Me deje caer al suelo sin poder contener el llanto.

XII Das y sentimientos Domingo 13 de abril. Mi rostro esta lleno de lluvia, mis ojos ya no podan abrirse, pero a mi alma no se le han quitado las ganas de susurrarme palabras que tientan a la muerte, la casa esta vaca en ella slo ha quedado un tempano de hielo. Lunes 14 de abril. Ir al colegio fue mala idea, pens que podra soportarlo, pero fui dbil como siempre, y me fue imposible. En un momento sus ojos se cruzaron con los mos y tuve que salir del saln para no tener un ataque de llanto, el corazn me dola, me costaba respirar y senta como si no pudiera sostenerme en pie. Lo extrao, el no se acerco a hablarme, despus de todo slo fui un trabajo para l y todo lo que pens senta por mi era mentira, una mentira a la que mi corazn se aferr hasta en el ltimo momento, una mentira que me haba roto las alas que ella misma me haba dado, una mentira que me dejo en el fondo de mi oscuridad, nuevamente sola y aterrorizada. Del martes 15 al viernes 18 de abril. Me he reportado enferma, no s cuanto tiempo pueda soportarlo, he ignorado a Porcelana tratando de vaciarme, pero mi alma sigue gritando dolor, mi alma sigue pidindome que la asesine, que calme su agona, me grita que no puede continuar, que ha sido demasiado, que su limite era ese. Si pudiera pero, no puedo porque ella sigue encadenada a aquella promesa. Domingo 13 de abril.

A ella no le import que te marcharas, me grita una voz dentro de mi cabeza, mir la alcoba que se supone era ma, llena de objetos con las paredes y el techo azul, pero nada ya pareca mo. -Esta no es mi habitacin.- tom un cojn y lo arroje con fuerza contra la puerta cerrada.- mi habitacin es slo aquella que puedo compartir con ella. Quera golpear a alguien, pero nadie poda pagar por como me senta. Ella era un ngel, un hermoso ngel que no podra fijarse en alguien como yo Lunes 14 de abril. Verla tan hermosa fue algo realmente terrible, todo el da deb repetirme que ella no me quera a su lado para retener el impulso de estar junto a ella, de hablarle. En un momento nuestras miradas se cruzaron y fue doloroso, ella sali de inmediato del saln No quiere verte tron la voz en mi cabeza y una punzada de dolor se clavo en mi pecho amenazando con no volver a salir. Martes 15 al viernes 18 de abril. Ella no ha venido a clases y mi mente no deja de preguntarse si estar bien, Ella lo prometi, dice la voz en mi cabeza para retener mi impulso, pero por muy doloroso que sea necesito verla, su belleza -Gelu.- su sonrisa, su esplendor- Gelu! Pose en Porcelana mis vacios ojos. -Planeo una fiesta sorpresa para Kristallos.- Fiesta?, Por qu?, Haba algo que no saba?- maana es su cumpleaos y yo s que no esta enferma as que prepar una sencilla fiesta en mi casa, slo los chicos del saln.- casi no escuche lo que dijo, maana era su cumpleaos y yo no lo saba que clase de novi En que estoy pensando?, nunca fui nada para ella.- Vendrs? -Si.- dije sin pensar, cuando quise arrepentirme Porcelana ya se haba ido, ella no quiere verme, pero yo aunque sea egosta, necesito verla.

XIII Deseos -Kris despierta.- alguien forcejeaba conmigo.- Kris despierta! -Porcelana?- me frunc los ojos con las manos. -Feliz cumpleaos!- me entrego un paquete cubico, medianamente grande envuelto en un papel rojo y adornado con una cinta blanca, slo atine a pensar Era hoy? -Gracias.- deje el paquete junto a la cama.- Cmo entraste? -Me abri la sirvienta y luego simplemente vine a la pieza de la otra vez para encontrarte. Sonri, La otra vez, en aquella ocasin ella haba descubierto que Gelu viva aqu yo no volv a mi habitacin anterior, dormir en esta pieza me traa recuerdos de Gelu, era donde dormamos juntos y slo poda pensar en esta habitacin como ma. -No lo vas a abrir?- Porcelana me regres a la realidad. -Si, claro.- tom el regalo y lo abr, adentro haba una casa de cartn que guardaba en su interior un carrusel de unicornios que adems era un joyero, al darle cuerda sonaba la tpica msica de las cajas musicales. -Te gusta?

-Me encanta!- y era verdad, era el regalo ms hermoso que haba recibido en aos. -Me alegro.- se paro.- ahora vstete para salir, no pienso dejar que te quedes encerrada el da de tu cumpleaos. Saba que no poda discutir con ella, as que acept, me puse un pantaln negro y una camiseta fucsia con alas negras en la espalda. Pasamos todo el da en el centro comercial, el da y la tarde pasaron volando. -Soy tan tonta!- Porcelana se golpeo la frente mientras salamos del centro comercial despus de todo un da de andar de tienda en tienda. -Qu ocurre?- pregunte preocupada. -Que iba a darte otro regalo y me lo he dejado en la casa. -Me lo das el lunes en clases.- le sonre, no era algo tan grave pero ella pareca muy decepcionada. -Pero es que tu cumpleaos es hoy!- estaba muy molesta consigo misma.- Podemos ir a buscarlo? -T eres la que conduce.- le sonre y ella se puso feliz, quise darle en el gusto, despus de todo ella me haba dado un da de cumpleaos bueno, lo cual era mucho porque estaba deprimida, a dems tena curiosidad por saber que sera ese regalo. Nos subimos a su volvo y ella condujo hasta su casa, ya era de noche y las luces estaban apagadas. -Deben estar durmiendo.- dijo pensativa.- vamos. La segu sin protestar, estaban durmiendo as que no haba problema. La puerta se abri y las luces se encendieron, el Sorpresa que gritaron se debe haber escuchado en todo el vecindario, no caba en m de la emocin, todos mis compaeros de clase estaban ah, abalanzndoseme en sima dndome regalos y abrazndome. -Gracias.- le dije a Porcelana por sobre el ruido de la multitud.- Gracias a todos!- Les grite y sonrieron. Eche una mirada a la habitacin con comida, msica y Gelu, el estaba en un rincn de la habitacin, Por qu haba ido?, querra demostrar algo, me dije a mi misma. Pero no puedo deprimirme, haba demasiada gente aunque todos bailaban o conversaban. -Me alegr que fueras t porque era como el sexto Sorpresa que gritbamos- me voltee con una sonrisa de oreja a oreja. -Aire!- sonri.- En serio? -No, es broma.- me re y el saco una pequea caja de terciopelo negro de su bolsillo.- Feliz cumpleaos. Me entreg la caja, al abrirla me encontr con un collar de plata con un corazn. -Es hermoso.- dije tomndolo en mi mano. -Te iba a regalar uno de oro, pero creo que te va mejor la plata.- sonre, el oro tena el color del sol, por supuesto que no me ira bien, yo era de hielo.

-Supe que faltaste a clases- guard la caja con el collar en el bolso negro que traa. -Si, estaba resfriada.- sonre sintindome un poco mal por mentirle. Me afirme en la pared y el se puso frente a mi, con una mano jugaba con mi cabello y la otra estaba apoyada al lado de mi rostro. -Eres hermosa- sus ojos negros se clavaron en los mos, me gustas tanto- su mano tibia dejo de jugar con mi pelo para acariciar mi rostro y sus ojos bajaron hasta clavarse en mis labios. Quera besarme, Qu deba hacer?, estaba claro que no ocurrira nada con Gelu, pero no estaba segura de querer un novio, sin embargo, deba seguir con mi vida, pero yo aun -Cumpleaos feliz, te deseamos a ti!- Aire se aparto de enfrente mo al escuchar la cancin del cumpleaos acercndose. Cielo llevaba la torta que supuse, por como era Porcelana, tendra 17 velas. -Pide un deseo- susurro Aire en mi odo, lo nico que logro llegar a m en ese momento fue, Siempre. -Sopla!- me alentaron todos y apagu las velas de un soplido, Bueno!, de dos. Luego de aquello se parti el pastel, todos disfrutamos de las boberas de Cielo y te como Atardecer lo regaaba. Gelu no se me acerc en ningn momento y Aire no volvi a tener oportunidad de estar a solas conmigo. Sal de casa de Porcelana con un montn de regalos a las 11:10 de la noche. -Gracias por todo Porcelana, fue fantstico.- saque la bolsa de regalos, no pesaba mucho, casi el 100% de ellos era ropa. -No fue nada lo hice porque te quiero. -Y yo a ti- echo a andar el auto.- Adis Porcelana! -Adis!- me dijo mientras se iba, aquel haba sido el mejor cumpleaos que haba tenido desde la muerte de pap. Entre en la casa y la luz del living estaba prendida. Camin hasta all y lo record, mi madre estaba sentada en el sof con cara de enfado, su estrafalaria ropa de muchos colores recalcaba lo nico que haba heredado de ella, su plida piel, sus ojos pardos echaban chispas y se notaba que haba desordenado su cabello rubio por los nervios. -Dnde estabas?!- deje la bolsa con regalos en el suelo y me prepar mentalmente para aquello.- Estas no son horas de llegar a la casa! Di un amplio suspiro y comenc. -Primero: no me grites, estas a dos pasos y no soy sorda. Segundo: estaba en una fiesta con mis amigos y Tercero: llego a la hora que deseo a mi casa. -Tu sabas que vendra! -Qu te dije de los gritos?- gru, sac una pastilla de su bolso y se la meti a la boca. -Siempre vengo para esta fecha hija

-Esta vez estaba ocupada.- la mir con frialdad y agregu.- Llmame Kristallos. -Bueno Kristallos, te traje un violn de Paris- Por qu de todos los instrumentos tena que ser un violn?, yo ya tena uno.- Y como es tu cumpleaos te dejar pasar que hayas llegado a esta hora y no te castigar. Temblaba y me miraba como si aun tuviera cinco aos, yo no pude evitar soltar una manitica carcajada. -Castigarme? Con qu derecho?- alz las cejas a punto de sufrir un ataque de nervios.- o mejor dicho, Cmo ibas a vigilar que cumpla si no estas aqu? -No me hables as! Soy tu madre! -Y cuanto deseara que no lo fueras- aquello fue un golpe para ella, trato de calmarse y de respirar. -Sigues siendo tan -Fra?- volv a carcajearme sin alegra alguna.- Soy de hielo, Lo olvidaste? -Cllate! No sigas!- se llevo las manos a los odos, luego busco en su bolso el frasco de pastillas y se meti tres a la boca. -ndate.- le dije con voz calmada, ella comenz a salir de la casa.- Y si andas con alguno de tus amantes dile que conduzca, tu estas tan drogada que casi no puedes mantenerte en pie. Me mir como quien mira un saco de basura. -Bob!- grito y un hombre sali de la sala de huspedes del primer piso, record que all meta a sus amantes y no quise verle la cara a la nueva pareja. Salieron de casa luego de arruinar lo que pude ser un buen cumpleaos, todo el dolor haba vuelto a m. Tome la bolsa con regalos y sub a la habitacin. -Estoy destinada a sufrir.- re como una desquiciada.- tal vez estoy tan loca como mi madre Vaci la bolsa con regalos, en busca de uno con su nombre, pero no estaba, tena la ilusin de que hubiera metido uno mientras no miraba, Por qu era tan tonta?, el no me quera, ni siquiera me haba saludado. Deje caer mi bolso y de el sali la caja de terciopelo negra, tome el regalo de Aire y me lo puse en el cuello. -Esa promesa no significa nada para l Por qu debera significar para m? Me acerque al cajn, puse a andar el carrusel y tome un cuchillo guardado en el cajn. Esta vez apuntara al corazn, puse el cuchillo en alto Porcelana, Aire, Atardecer, Cielo, Azul, Gaia, todos los rostros que me haban sonredo dulcemente en la fiesta estaban frente a m en ese momento. Me gustara decir que quera hacerlo pero no poda, pero no era verdad, algo muy dentro de mi no quera marcharse, algo muy dentro de m se senta atado a todos ellos el cuchillo estaba aun en alto, estaba a punto de dejarlo caer al suelo. -Dmelo.- una voz que no escuchaba hace una eternidad.

l, slo l me haba quitado el cuchillo. -No iba a hacerlo.- llor.- no poda, no iba a hacerlo. Lloraba porque el me haba visto, lloraba porque ahora me odiara. -Te creo.- Abr los ojos y el me atrajo fuertemente contra su pecho.- Te creo- acaricio y beso mi cabello.- Y s que no queras que volviera, pero no poda ms, tena que desearte feliz cumpleaos y volver a escuchar tu voz. Algo en mi mente hiso clic, el crea que yo no quera verlo, Por qu?... por primera vez todo tena color y sentido. -Aun no es demasiado tarde.- seal el reloj de la mesa que marcaba las 23:57, el sonri. -Feliz cumpleaos.- me abras nuevamente.- no pude encontrar un regalo lo suficientemente bueno para ti- se escuchaba triste.perdname ojala hubiera algo. -Lo hay! -Qu es?, lo que sea espero poder drtelo.- tomo mi rostro por la barbilla y lo levant hacia l. -Qudate conmigo- pareci no comprender.- Nunca quise que te marcharas!, lo que dije ese da fue para no separarte de tu padre, porque yo s lo que es no estar cerca de uno.- mi voz se perdi y el me atrajo hacia si. -El no es mi verdadero padre.- me separ de el de la impresin. -Cmo? -Soy adoptado- susurr y me doli el alma cuando vi su expresin de dolor, aquello debera haberle afectado demasiado.- me enter cuando tena siete aos, jugaba en la oficina de mi padre y cuando revise el escritorio encontr los papeles de adopcin.- su mirada estaba perdida en el pasado, reviva cada momento y eso lo lastimaba, me abras a su cintura.- a pesar de mi corta edad tena claro de que se trataban, desde entonces la relacin con mis padres se enfri.- me recorri un escalofro.- no me malentiendas, no es que no los ame, pero como yo me alej todo cambi, adems mi padre quiere ser un buen padre, pero no tiene tiempo para serlo. Le dola, y estaba triste por el, pero a la vez estaba feliz de que confiara en mi y me hubiera contado algo tan privado, no lo decepcionara. -Entonces olvida lo que te ped, no quisiera alejarte ms de tu padre slo para no sentirme sola.- le daba su libertad. -Pens que ya lo habas entendido- mi cabeza trabajaba a mil por hora, pero no entenda de que me hablaba. -El qu?- pregunt cuando ya me haba rendido a no descubrirlo por mi misma. -Lo que siento por ti.- en mi mente apareci la palabra afecto, pero en sus labios- Tu me gustas.- mi cerebro se paro de la sorpresa.- Me gustas desde el primer momento, desde que tenamos 15 aos y aquel primer da de clases te vi llegar al colegio, te sentaste en el primer puesto junto a la ventana y te pusiste a leer un libro de Shakespeare.

Me re al recordarlo. -Me gustas, creo que eres hermosa y lo que dije sobre las personas que no valoran su vida, es verdad. Pero tu eres mi ms grande excepcin!, porque tu tu- calle sus palabras poniendo un dedo sobre sus labios. -Ya lo he entendido.- me mir con ojos anhelantes.- slo me queda decir que- me acerqu ms a su rostro.- Tu me gustas, desde aquel primer da de clases en que te vi sentarte en el final de la fila para estar solo y te pusiste a escribir lo que luego supe era msica. Sonri nostlgicamente, luego me mir como hipnotizado, tomo mi rostro entre sus manos y me bes. Su sabor era refrescante, era como la brisa de invierno, era un beso dulce, lento pero apasionado a la vez, quera conocer sus labios, y aunque aquel fue mi primer beso, yo supe que l besaba mejor que cualquiera. Nos separamos y el acarici mi rostro. -Dnde puedo dormir?- me lo pens un momento. Quera que durmiera conmigo, pero si lo deca el pensara cualquier cosa de mi, no saba que hacer. -Donde quieras.- opt por tirarle el problema a l. -Puede ser aqu?- sonri. -Yo duermo aqu.- aclar por si no lo estaba tomando en cuenta. -Por eso, me gusta dormir contigo a mi lado, quiero dormir donde tu duermas.- aquello era realmente tierno, no poda decirle que no a esa sonrisa. -Durmamos aqu por ahora- sonre.- maana arreglamos todo, estoy cansada, quiero dormir. El se cambi en el bao, yo en la pieza, me acost en mi lado de la cama y el lleg despus con su ya tpico pijama, traduccin: slo bxers. Se acost a mi lado. -Kris? -mmm?- tena tanto sueo. -Ese violn que estaba abajo -Cortesa de mi madre lo trajo de Pars.- me mir preocupado. -No te urjas, la eche de la casa- me dola recordarlo.- a ella, su droga y su amante. Me abraz. -Me gusta dormir abrazndote eres tan clida, no entiendo que puedas creer que eres de hielo, tu eres m- mira a la muchacha.- te has dormido otra vez- besa su cabello.- hablaremos maana por la maana. Cierra los ojos para acompaar a la muchacha a su mundo de estrellas y ocano.

XIV Pequea sorpresa -Kris levntate!- Gelu ya se haba levantado y quera que yo hiciera lo mismo. -Gelu es domingo.- me escond bajo la sabana an con sueo. -No seas floja, tenemos mucho que hacer.- suspire, que mas daba despus de eso ya no podra volver a dormir. -Est bien.- comenc a levantarme y l sali para que me vistiera, me puse un buzo azul viejo si tena que salir me cambiara, pero en casa quera vestir cmoda. Tomamos juntos el desayuno y luego -Cul es el trabajo de hoy?- mir a Gelu. -Buscar mis cosas y ubicarlas en una habitacin de la casa con las tuyas. -No hay una pieza tan grande como para que entren tus cosas y las mas.- el dudo. -Pues- comenz a jugar con sus pulgares.- se que no deb pasearme por la casa pero el cuarto principal tiene dos roperos y todo en el esta hecho para dos. La pieza principal no entraba all desde que mi padre muri. -Si no quieres esta bien podemos buscar otro lugar- negu con la cabeza, era hora de comenzar a ir hacia delante. -Esa es la pieza correcta.- pens un momento.- ve a tu casa por tus cosas, yo por mientras revisar la habitacin. -Hay que limpiarla, esta como si -Nadie hubiera estado all en aos?- me re.- pues saca tu cuenta, mi padre muri cuando tena cinco aos, y ahora tengo diecisiete, as que son doce aos sin que nadie entrara ni siquiera a hacer la limpieza. -Ser un trabajo duro- sonri.- me gustan los retos. -Oye- acababa de pensar en algo.- Cmo es que tus padres te dejaron vivir aqu? -Cuando me march por primera vez, estuve muy deprimido en casa entonces cuando les dije que pretenda volver a vivir aqu, aceptaron

diciendo que si eso me haca feliz estaba bien.- sonri y me pareci maravilloso que pudiera tener unos padres as. -Ahora que mencionas la vez en que te fuiste me pregunt varias veces que haca tu padre all. -Fue una coincidencia, conozco ese lugar porque el siempre me llevaba all, a el le encanta y haba ido a sacar nuevas fotos -Estoy feliz.- anunci. -Yo tambin.- sonri y nos carcajeamos, se acerco hasta que nuestras bocas casi se rosaban.- Ser por lo mismo? -Yo estoy feliz porque tu familia te deja vivir aqu conmigo Sonre y el se carcajeo. -Si, es verdad.- se alejo hasta una distancia normal.- todos estaban de acuerdo.- dudo.- bueno todos menos-Menos? Un escalofro recorri mi cuerpo, alguien no quera que viviera conmigo tal vez su madre o- el Ratn. Casi me caigo de la silla. -El ratn?- se carcajeo al ver mi cara. -Es mi hermano pequeo.- sonri y me pregunte si seria adecuado preguntar- es hijo natural de nuestros padres.- Cmo supo que quera?- se te lea en la cara que queras preguntarlo. -No saba que tuvieras un hermano.- sonre ahora ms tranquila.- Cmo es? -Odioso no quera que me vaya porque soy el nico que lo aguanta.desvi la mirada al techo y supe que menta. -No creo que sea as.- me mir y curvo los labios mientras me abrazaba. -T ganas en realidad es molesto, pero siempre juego con l, le cuesta un poco hacer amigos porque es tmido con la mayora de los extraos. Aquello me record a mi misma cuando era pequea. -Pero bueno voy a buscar mis cosas, No quieres acompaarme? -Con esta pinta.- dije mostrando mi ropa.- Jams! -Est bien aunque creo que te vez hermosa con cualquier cosa Sali de casa y yo busque paos, lustra muebles limpiavidrios y todos los tiles de aseo. Podra haber hecho que una sirvienta limpie, pero era la pieza de mi padre y quera hacerlo yo. Sub hasta el tercer piso, all solo estaba esa habitacin, por eso nadie haba estado all en todos esos aos, hasta esta maana en que Gelu haba subido, claro esta. Tom una gran bocanada de aire y abr la puerta. La pieza estaba tal cual la recordaba, slo que vaca de adornos mi madre se lo haba llevado todo. Pero la cama estaba en el mismo lugar, la televisin frente a ella separando los dos closet, la puerta al bao con dos lavamanos y un mini jacuzzi el balcn. Cada paso me recordaba a pap, pero eso era bueno, yo nunca lo olvidara y quera reforzar nuestros buenos momentos primero comprob que las llaves de agua del bao funcionaran bien, luego lo limpi, tarde un buen rato por los espejos que tena frente y tras los

lavamanos estaba desempolvando los veladores cuando escuch que el haba vuelto y no pude retener mi impulso de bajar corriendo a recibirlo. Me sorprend, no estaba solo un nio que le llegaba a la cintura se esconda detrs de el por su altura deba tener unos siete aos, lo mir con curiosidad. -Insisti en conocerte.- se encogi de hombros y se hiso a un lado para dejarme ver al pequeo. Era hermossimo, se me quedo mirando fijo, sus ojos eran color gris, casi blancos, su piel esa casi tan blanca como la de Gelu, su cabello negro intenso como el de su padre y sus facciones aun no se definan, lo cual le daba un aire de bebe era monsimo. -Habla Ratn!- lo empujo Gelu y el lo mir bajando las cejas e inflando los cachetes. -Qu no me llames Ratn!- grit el pequeo con una voz aun infantil y Gelu se carcajeo, el pequeo se sonroj y yo me acerqu a el. -Ahora que lo pienso tu hermano no me dijo tu nombre.- bajo la mirada sonrojado de una forma tiernsima.- el mo es Kristallos Y el tuyo? -Me llamo Clavel Blanco.- musito.- Clavel es mi primer nombre y debido a eso todos me dicen slo Vel.- le echo una mirada asesina a su hermano y no pude evitar sonrer.- Todos menos Gelu. -Bueno Vel Por qu queras conocerme?- tome su mano y lo llev hasta la cocina, Gelu nos sigui. -Quera saber si estabas ciega- me carcajee.- creo que no- pens un momento y le serv helado de chocolate. -Yo tambin quiero helado! -No interrumpas a tu hermano Gelu!- Vel se ri.- adems no queda, ese era el ltimo pedazo. -No es justo- miro en otra direccin como quien hace un berrinche. -Por qu no vas y continas con la limpieza de la habitacin?- Vel volvi a carcajearse, esta vez con ms ganas y Gelu se fue. Le sonre. -Continua por favor- se sonroj. -No entiendo tu eres linda y pareces inteligente Por qu escogeras a ese frigorfico?- me re. -Lo dices enserio?- el volvi a sonrojarse, era adorable.- Qu ocurre en verdad? -Yo- dudo.- Te odiaba!...- no me sorprend.- te odiaba por llevarte a mi hermano, por es quera conocerte, para saber si realmente te lo merecas y ahora que te he visto no puedo odiarte, l se ve muy feliz cuando esta contigo ms que cuando juega conmigo. Negu con la cabeza y acaricie la suya. -Nada puede ser mejor que jugar contigo.- sonri aun enrojecido.- Por qu no dejamos que Gelu limpie y hacemos algo juntos? Asinti enrgicamente. -Qu te gustara?- se llev un dedo a los labios mientras pensaba.

-Me gusta la msica, siempre hacemos msica juntos -Qu tocas tu? -Piano.- sonri endeando todos sus pequeos dientes. -Genial!, yo tambin- lo tom de la mano y lo lleve a la sala de msica.- toquemos juntos. Nos sentamos juntos en el piano y tocamos a pesar de ser pequeo tocaba muy bien. -Tienes mucho talento.- le sonre. -Tu igual- jug con sus pulgares y se sonroj sin motivo aparente.Creo que eres muy linda! -Me pregunte porque se demoraban y baje a ver- Gelu estaba en la puerta.- Ratn no intentes quitarme a mi novia. Se sonroj aun ms y yo lo abrac. -T tambin eres muy lindo.- le saqu la lengua a Gelu y el se acerc para quitarme a su hermano de los brazos. -Quiero vivir con ella tambin!- Vel mir a Gelu decidido y este lo dejo en el suelo. -Mmm- se inclino para estar a su altura.- Si t te vas tambin Quin cuidar a mam y a pap? Vel pareca estar teniendo una batalla interna, Gelu era un excelente hermano mayor. -Tienes razn sera un problema, no habra quien le sirva a pap de escudo cuando a mam se le ocurre hacer las guerras de comida y ensucia la casa-me miro triste y yo le sonre. -Puedes venir a tocar conmigo cuando quieras. Esto lo animo, asinti efusivamente y estiro los brazos hacia arriba para que su hermano lo cargara. -Ratn eres un problema. -No lo es!- Vel estaba aferrado al cuello de Gelu y al escuchar esto le saco la lengua. Todos nos carcajeamos. -Vamos a casa.- Gelu camino hacia la salida.- mam ya debe extraarte. -Adis Kris!- grito desde el auto alzando una mano. -Adis Vel!- se march y decid volver a la misin Limpiar pieza adems, todava quedaba subir las cosas de Gelu y las mas luego de limpiar. -Al fin esta listo!- Gelu alzo los brazos hacia el cielo y se dejo caer sobre la cama, yo me tend a su lado. La pieza estaba impa, con todas nuestras cosas en ella, los closet con la ropa y en el suelo unos sillones de cojn rojos y negros, unos adornos y otras cientos de cosas. -Tardamos todo el da pero lo logramos- me beso dulcemente en los labios. -Quiero estar siempre contigo.- sonre y lo abrace. -Soy tan feliz que parece un sueo.- empue su ropa con mis manos y lo atraje hacia mi.- no quiero que termine tengo miedo de que todo esto se acabe como se ha acabado todo lo dems en mi vida.

Beso mi cabello, y susurr palabras de aliento que no comprenda por el llanto. -No quiero que duela.- me abrazo con mas fuerza. -Yo estoy a tu lado- aquellas palabras me hicieron sentir mejor, como si las heridas comenzaran a sanar en mi interior.- Hablemos de otra cosa hablemos de amor. Me separe para verlo a los ojos. -T eres mi amor- dije con seguridad. -Y tu eres el mo- sonri.- pero me preguntaba de tu primer amor Cundo fue? Mi primer amor?... estaba en algn lugar de mi cabeza. -Fue cuando tena cinco aos, poco despus de muerto pap- no recordaba el nombre del nio, slo recordaba que me haba gustado, y que me haba librado del dolor por un momento dndome un paraguas pero nada mas. -CINCO?!- me asuste.- que promiscua -A si?, Cunto tenas tu?- sonri. -Siete, fue el mismo da que me entere de la adopcin, aunque ya la haba visto antes en ese momento pens que era la nia mas hermosa que haba visto, es gracioso porque me beso en la mejilla, y yo dije ese ha sido mi primer beso con una nia, no ha estado mal. -Me voy a poner celosa!- amenace al ver su sonrisa anhelante. -Ya ni se debe acordar de m yo no recuerdo su nombre, pero aun guardo- se ri de si mismo. -Qu?, Qu es lo que guardas?- acaricio mi rostro. -Te vas a rer -Prometo que no me voy a rer. -Un paraguas Qu pasa?, pens que te ibas a rer deberas rerte era un paraguas negro con orejitas Kris? Me aferr a su cuello y lo bese con urgencia, el no saba si responderme o no. -Estoy feliz de que ninguno de los dos tenga que sentir el llanto de la lluvia- su expresin era de sorpresa el era- tu tambin fuiste mi primer beso con un nio casi no pude respirar en esa ocasin.- lo abrac con fuerza.- tu me salvaste, por un momento me hiciste olvidar lo mal que me senta. Tomo mi rostro entre sus manos -Tu eras esa nia la que me saco de la oscuridad ese da tu eres mi primer amor -Y quien es el segundo?- pregunt y me re. -Tu tu eres mi segundo mi tercer mi cuarto mi quinto todos mis amores, hasta los futuros, porque me enamoro de ti cada maana. -Mmm Cmo se supera eso?- se ri.- tu eres mi amor, el primero y el nico. -No ha estado mal- nos carcajeamos. Nos pusimos la ropa para dormir.

-Este fue un buen da- me abrac a su pecho desnudo.- ojala todos sean as. -Dulces sueos- me bes y dormimos uno junto al otro en nuestro nuevo cuarto.

XV Adis -Gelu Qu ocurre?- su telfono haba sonado muy temprano y ahora estaba mudo como en shock, me abrace a su espalda pero estaba fro, muerto.- Gelu me estas asustando. Colg el telfono, se volteo y me abraz con fuerza. -Qu ocurre Gelu?- tome su rostro, pero el volvi a hundirlo en mi pecho.

-Clavel siempre ha sido delicado de salud a nuestros padres les costo mucho concebir un hijo y Clavel ahora- no pudo continuar, me apret tan fuerte que dola, pero no poda quejarme, el me necesitaba. Guardo silencio por largo rato -A Clavel lo llevarn a otro pas para hacerle un tratamiento mi padre dijo que el quera que yo fuera. Mi realidad se quebr en aquella fraccin de segundo. -Mi hermano es lo ms importante que tengo yo voy a ir. Asent lo entenda. -Claro tienes que ir, me puedes llamar o mandarme correos electrnicos- su mirada se volvi fra e irracional. -No. -Ah?...- Qu estaba ocurriendo?, Por qu senta que algo malo iba a pasar?- Por qu? -Porque le dedicar todo de mi a mi hermano y no tendr tiempo para ti. -Pero- susurr y mis ojos se llenaron de lgrimas.- Tu dijiste que me amabas slo te tomar un tiempo escribirme -Ment.- su mirada se clavo en mis ojos con fra sinceridad.- No puedo amarte. -Por qu?...- llor a gritos- Tu me amabas! -No esto me hiso darme cuenta de que no te amaba yo puedo, despegarme muy fcilmente de ti. Tome su brazo no quera que se fuera as, no quera que se fuera habiendo dicho eso. -Deja que me marche despus de todo Cmo voy a amarte si eres fra como el hielo? Mi cuerpo perdi fuerzas, me quede como una estatua viendo como haca su bolso, sacaba todas las cosas que habamos puesto hace tan poco en su lugar. Termin, ya no lo vera ms. Se acerc hasta donde yo estaba, aun con las manos abrazndome a mi misma y una expresin perdida. Beso mi frente su fro contacto me dio un poco de vida. -No olvides tu promesa- estaba en la puerta. -Yo- se volteo.- no tengo que cumplirte ninguna promesa a ti. -Entiendo- se march dejndome ms destrozada que antes haba sido feliz, O no? por un momento, pero slo para reafirmarme que no puedo serlo que forma ms cruel de.... -Soy de hielo- no era la primera persona que lo deca no poda auto compadecerme- soy de hielo siempre ser de hielo. Camin hasta el balcn, me par sobre el y estire los brazos. -Debe ser hermoso volar.- abajo estaban los rosales, amortiguaran la cada pero con un poco de suerte- Volar. Aquellos segundos se hicieron eternos, el dolor que desgarraba mi alma ya no se senta, slo las caricias del viento Soledad, ya ni siquiera tu me tocas en esta oscuridad soledad, ya ni siquiera tu me acaricias por temor a congelar tu tempestad, soledad, estoy tan devastada que ya ni

siquiera soy capaz de tenerte, soledad ya no quiero respirar, porque se acerca el invierno y cada respiro es como su aliento. Rosas rosas en todas partes Qu color tienen?, no lo s... Tal vez carmes?, la ms roja de ellas sale de mis labios. -Se ha golpeado muy fuerte en la cabeza- una voz clnica se escuchaba. -Lo sentimos pero no creemos que haya nada ms por hacer que sentarse a esperar que despierte.- otra voz como la anterior. -Tiene que haber algo que se pueda hacer!- Esa voz desesperada, De quin era?, no era de aquella persona con quien soaba -No hay nada por hacer ms que esperar- la voz se alejo dando un grito de rabia. Por qu estoy aqu?, no puedo moverme, recuerdo a alguien de ojos azules, pero nada ms, Por qu siento que mi pecho pesa?, es como si tuviera una roca bajo el cuello que me presionara hacia abajo y me hundiera en las profundidades, Qu es esto?, tiene un nombre Cul es?, no puedo recordarlo, se siente tan mal como si me estuvieran pisando, quebrando mis costillas y llevndome hacia abajo esta oscuro, el lugar es tan pequeo, no hay puertas ni ventanas, slo oscuridad ni siquiera un murmullo, al golpear las paredes, no se rompen, slo mis manos lo hacen Qu es esto?, Soledad?, no, no es soledad Amargura?, no, tampoco es amargura esto es Dolor! Cunto tiempo llevo as?, tengo una vaga nocin de los ruidos afuera, pero sigo en esta pequea jaula, sin poder salir ni respirar pero, algo en mi cabeza se niega a aquello, a respirar porqu ninguna de esas voces me haca reaccionar. -Kris por favor sabes que me gustas tanto- la misma voz de siempre diciendo palabras que no son capaces de llegar a m.- No entiendo. Un ruido seco, de seguro su mano contra la pared otra vez. -Cmo es que ese idiota no ha vuelto an?- una caricia en mi mano.Tu realmente lo amabas.- Amabas?, eso sonaba familiar, Qu sera?Entiendo lo de su hermano pero DIABLOS!, POR QU?! Por qu no puedes amarme a mi?, el no est aqu Por qu me dola?, quera gritar pero no me salan las palabras Qu era aquello? -Quisiera que despertaras pero si te conozco.- una caricia en mi rostro.- no lo hars hasta que ese idiota venga Verdad?... De quien hablaba?, dola pensar en aquello, slo ojos azules. -Debo irme- un beso en mis labios y una caricia en mi cabello.- volver maana como todos los das y yo prometo que si despiertas, no dejar que te hagan dao como para que quieras volver a morir. Slo, por favor despierta.

-Padre Cmo esta Vel?- llevbamos todo el da en espera despus de ese ataque, y los doctores slo hablaban con mi padre. -Estable- esas palabras me hicieron descansar. -Hijo ve por unos cafs- me puse de pie de inmediato y fui al negocio de la clnica, al sacar mi billetera call de ella un pequeo papel amarillo. No pude evitar como pensar en ella cuando vi la nota, mi ngel Deja de pensar en ella!, me reprocho la voz en mi cabeza. -Tres cafs por favor. Yo, la haba dejado framente para que pudiera pensar en salir con otras personas, si dejaba que estuviramos juntos a la distancia, no podra ser feliz ella se mereca. -Seor -Si, disculpe.- tom los cafs y fui con mis padres -Saldr a tomar aire.- no soportaba el olor a hospital me record cuando ella tena que dejar de pensar en ello, yo la haba dejado y la haba lastimado a propsito para poder marcharme y que fuera feliz. Haba cortado todo contacto con las personas de mi pas o con ella, precisamente por lo mismo -Ella debe ser feliz.- lo nico que me acongojaba era aquel temor.- no lo har.- son ms como si quisiera convencerme a mi mismo.- Aunque, como saberlo cuando ella dijo que Basta!, si pienso en ello no podr estar junto a Vel. -Hijo!- la voz de mi padre me hiso voltear y correr hasta el. -Qu ocurre?- su rostro demostraba jbilo. -Tu hermano despert- sonri.- quiere verte. Corr hasta su habitacin, hace semanas que esperaba ese momento. -Vel!- mi pequeo hermano estaba sentado en la cama con un rostro enfermo y demacrado, pero sonrea. -Hermano- no poda hablar muy fuerte, me acerqu y sin poder contenerme un segundo ms, lo abrac. -Me alegra que ests bien Vel -Hermano Cmo esta Kris?- supe que mi rostro se congel y la sonrisa desapareci.- Qu ocurre? -No la he visto.- volva sonrer esperando que lo dejara. -Por qu?- no poda decirle a un nio de siete aos enfermo que haba dejado a mi novia por l. Decid mentirle. -No funcionaba, as que terminamos.- me mir con sus pequeos ojos con ojeras marcadas y supe que no me crea nada. -T la amas- dudo y se llevo un dedo a la boca, como hacia siempre que pensaba.- Sale con alguien ms? Mi rostro volvi a congelarse. -N no lo s. -Crees que quiera salir conmigo?- sonri y yo me carcajee.- Entiendo que te dejara Eres un frigorfico! -Qu te pasa Ratn enano?- me empujo y yo lo abrac.- No te agites, no es bueno para tu salud.

Me separ. -Qu tan lejos estamos de casa?- pens en mentirle, pero finalmente dije la verdad. -Mucho -Por eso terminaron.- dudo nuevamente.- es decir tu terminaste con ella. Cmo era posible que un nio de siete aos fuera tan perspicaz? -Eso no importa ahora.- haba llegado el momento de frenar el tema.- lo importante es que mejores. Neg con la cabeza. -No durar mucho -No digas eso!- me llev las manos al rostro sin poder contener el llanto.- Nunca digas eso! -Pens que el nio era yo- se carcajeo dbilmente con su hermosa risa infantil y alegre.- Cuando yo no este debes prometer que volvers con ella. Alc mi rostro sorprendido Por qu deca esas cosas? -Es la primera nia que creo que es linda y me gusta, pero no podr decrselo.- sonri dbilmente y yo slo negu con la cabeza.- as que tu estars con ella por mi. -Hermano yo -Sh dormir ahora.- se recost. -Te amo.- la maquina de su corazn comenz a hacer un sonido uniforme y molesto.- Vel?... NO VEL!- lloraba.- AYUDA!- me abrac a su bata.- No hagas esto Vel!... Vel- los doctores llegaron con el electro shock, me separaron de l, yo no quera dejarlo.- Vel no me dejes, NO ME DEJES! Mi padre me retuvo con fuerza. -Pap, Hay que hacer algo! Vel!- presiono mi rostro fuerte contra su cuerpo, quera ir donde el estaba, acompaarlo, ayudar a mi hermano, pero luego me aferr a la ropa de mi padre para no caer l lloraba. -Madre.- me deje caer sobre sus piernas, dola, mi corazn haba dejado de palpitar con el de mi pequeo hermano.- Vel- me estaba matando, me devastaba en soledad queriendo corromper a gritos la inmensidad de mi intil cuerpo. Intil ya no me quedaba nada por proteger.- Vel esta Los doctores salieron de la pieza con cara de derrota en direccin a mi padre, quien gritaba de dolor. ngel, ven y llvame contigo ahora pienso que tal vez ese sera el mejor de los sueos y el mas agradable de los viajes, ngel Por qu no escucho tu respirar?

XVI Silencio, grito y dolor Despus de dos meses vuelvo a casa, con una daga clavada en el corazn que poco a poco se entierra ms y ms, me desangro pero no muero a pesar del dolor y la inutilidad de mi existencia, no soy capaz de morir. -Llegamos.- anuncia mi padre con voz triste. El cuerpo de mi hermano ser enviado maana para que lo entierren aqu. Qu debo hacer?, han pasado dos meses, ella no querr verme pero yo, la necesito, ver su rostro una vez mas. -Puedo? -Ve- dijo mi padre sin dejarme terminar, yo tom mi auto y fui en direccin a casa. Abr la puerta con mi copia de la llave, dentro estaba helado y empolvado mi peor temor, Tal vez ella? -Kris?!- recorr toda la casa en busca de mi ngel.- Kris!- me dej caer en el piso de nuestra habitacin, el lugar donde la haba apartado de m, probablemente para siempre tome mi telfono.- Porcelana?... s, estoy de vuelta s que deb llamar pero Diablos! Quieres escucharme?... mi hermano muri.- al fin guardo silencio, slo se escucho un dbil lo siento tras el mvil.- yo me fui para que ella no sintiera que no poda salir con otros chicos, para que ella fuera feliz, pero no hay nadie en casa como si- No! No poda ser verdad!- En qu hospital est? Colgu el telfono debo ir con ella. Mi cuerpo esta fro, lo nico que soy capas de recordar es Hielo yo Soy de hielo? -He vuelto.- una caricia en mi mano de la misma persona de siempre, sin embargo.- te ves hermosa, todos los das es -Kris!- un ruido en mi pecho Quin era? De quien era esa voz? -Lrgate.- la persona que vena todos los das estaba molesta, Por qu? -Djame! Por favor djame verla!- l dola, me pisaba y me hunda. -Cmo te atreves a venir aqu?- su voz tena furia contenida.

-Aire yo necesito- su voz se ahogaba, Aire?, As se llamaba el muchacho de siempre?- mi hermano estaba enfermo comprende. -Te golpeara pero no vale la pena cuando supe que te fuiste corr a verla, la encontr entre los rosales en estado de shock, Y SABES QUE DECIA? Soy de hielo el me dejo porque soy de hielo- dola, en mi pecho se senta una extraa presin, Espinas! Espinas en todo mi cuerpo!- no me vengas con la historia de tu hermano ahora -Yo slo quera. -Ella no estar siempre para ti! Ahora ella ella- Aire estaba herido, y aquella persona tambin, sufra. -Trasladmosla a la clnica de mi padre- ahogada, una pared entre su voz y el sonido, segua enterrndome, porque ya no haba lugar donde caer. -Y para qu? Crees que eso ayudar en algo despus de dos meses? No despierta idiota! No respira por si misma! -Es la mejor clnica de la- un golpe contra la pared y un dbil quejido de aquella persona, el cuello, senta como si me estrangularan. -No sirve de nada! NO RESPIRA! Quieres que te lo escriba?- un ruido seco contra el suelo, caa al piso.- Esta muerta muerta porque tu la mataste. -Yo- No! No es verdad! Aire no seas cruel, Yo estoy viva!... Por qu?, mi alma derrama dolor por los ojos. -Sabiendo esto, Eres capaz de entrar a verla?- Si! Di que s!, estoy aqu y estoy viva tu slo VEN POR M!- Lo supuse.- Carmes slo carmes en mi cabeza.- mrchate ahora. Silencio, silencio en la habitacin no cargues con mi culpa tu, si tan slo recordara tu nombre podra llamarte y decirte que no cargues con mi culpa tu GELU! Haba recordado, haba logrado recordar algo, aunque mis labios callaran, haba logrado recordar ese fro nombre que me llenaba con suspiros el corazn. -Ya no te lastimar ms- una caricia en mi rostro, No entiendes?, el me necesita, me necesita ms que nunca, No lo sabes?, pues yo lo s.No despiertes por el Kris- un beso en mis labios No! No quiero!despierta por m te lo imploro.- No me beses!, no despus de pronunciar esas palabras tan crueles.- Despierta por m! No presiones mis brazos, duele como un recuerdo espinas en todo mi cuerpo. -Debo irme.- labios en mi frente.- hablar con la enfermera para que nadie te moleste. Yo deje que mi hermano muriera y ahora asesin a quien amo.- Por qu?! Slo quera lo mejor para ti- Esta bien llorar?, me han asesinado con miles de cuchillas esta vez, y nuevamente me desangro pero no soy capaz de morir para estar contigo. Alguien toca la puerta de mi crcel personal.

-Entra- susurr y la puerta se abri. No mir segu abrazado a mis rodillas y escond el rostro en ellas, como si as pudiera apartarme del mundo y de mi realidad. -Ella, al parecer salt del tercer piso y como debajo del balcn haban muchos rosales y matorrales aquello amortigu su cada, pero tambin dejo heridas en su cuerpo.- aquella voz ya me haba salvado antes.Primero entro en shock y repeta frases, pero luego todo su cuerpo abandon las funciones, espeto el cerebro, este funciona perfectamente es su cuerpo el que no reacciona como si estuviera congelada. -Yo Es mi culpa! -No Gelu no es -Si yo no le hubiera dicho aquello si yo le hubiera explicado en lugar de- me abraz. -Fue un error, no es tu culpa si la trasladaran a mi clnica tal vez -Nada ayudar.- me separ de l. -Ve a verla -No puedo no tengo derecho, no me lo merezco. -Slo debes decir que eres mi hijo y te dejarn entrar muchos de los doctores y enfermeras de ese hospital fueron mis alumnos, ar una llamada. -Yo no -Si la quieres ve con ella.- se marcho dejndome nuevamente solo, peleando con mis pensamientos. La quiero, la amo, pero no merezco verla, yo ser egosta. -Soy hijo del dueo de la -Tu padre llam, puedes pasar a verla, estas autorizado. Asent me encontraba inmvil frente a la puerta finalmente mi mano se poso sobre la manija, abri. El ngel estaba sobre la cama, su piel blanca se marchitaba en partes con llagas me acerqu, su cuello, sus brazos, estaban llenos de pequeas cortadas que parecan negarse a cicatrizar slo para torturarme. -Mi ngel- no pude contener el llanto, ella no era capaz de respirar, para besarla deba quitarle su respirador y arrebatarle el aire por unos segundos yo la necesitaba por mucho ms tiempo que slo unos segundos.- Ya te he quitado demasiado.- mi voz se quebr.- ni siquiera tengo derecho a pedirte que despiertes por m. Era inevitable que las lgrimas salieran. Sin poder aguantarlo ms, la abras atrayndola con fuerza, su rostro estaba junto al mo. El corazn a mi lado, el cuerpo a mi lado. Lgrimas en mis mejillas y palabras atoradas en mi garganta. Todos lo vean, el susurro, el silencio Qu ciego estaba el mundo! Y que ciego haba estado.

-No tengo derecho a pedirte que me perdones.- Gelu!, puedo sentir tu abrazo, tus caricias se sienten en mi piel como si fueran las nicas que pudieran tocarla.- Pero lo dir Perdname! Mi corazn quiere perdonarte, quiere gritar perdn pero no s como respirar ni hablar como s, no tuviera algo esencial. -Quisiera que despertaras.- su fro contacto era vida.- no debera y dije que no lo hara pero- quito la mascarilla como haba echo cientos de veces Aire y puso sus labios entre abiertos sobre los mos se abrieron lentamente para dejar entrar aquello que me faltaba, la Brisa de invierno que emanaba de sus labios. Abr los ojos poco a poco, Gelu me besaba con los parpados cerrados, quera acariciar su rostro pero no tena fuerzas para mover mis brazos, su respiro me llenaba, acomod mis labios a los suyos como siempre y el abri los ojos con sorpresa. Me abra gustado abrazarlo pero estaba exhausta, se separ mirndome entre horrorizado y maravillado Sonre con dificultad, trate de hablar pero no era capaz de modular bien, respire calmadamente. -Ge lu- mi voz era pastosa e inentendible pero el se acerco sin poder creerlo. -Mi amor- beso mi frente y me abraz. -Te amo- musite y el me mir con decisin. -Ya basta.- apago todas las maquinas y luego me desconecto de ellas. Me tomo en sus brazos mientras marcaba el celular.- Nos vamos de aqu. Mov mi mano lentamente hasta alcanzar su rostro, no recordaba que haba ocurrido, pero no quera estar en ese lugar y con Gelu ira a donde fuera. El hospital dorma, Gelu habl con su padre y fui trasladada a su clnica en los brazos de mi salvador. Sal de casa luego de cumplir con la condicin que me haba impuesto el doctor para obtener el permiso de salir, tomar la droga que tanto detestaba pero nada de eso importaba si poda verla. Camin hasta el hospital, no se me permita conducir por que no deba agitarme. Me haba gustado en cuanto la vi con la mirada perdida en la ventana, era la nica en el saln que pareca ms frgil que yo, un deseo de protegerla me invadi en ese momento, era tan tierna, hermosa y frgil como una figura de cristal. Todo el tiempo que pasaba enfermo o anestesiado en casa, pensaba en si estara bien y recordaba su semblante triste. Cuando supe que haba tratado de suicidarse no logr que me dejaran ir a verla, un hospital era un lugar con muchas enfermedades en el aire, la verdad mi madre era muy paranoica, cuando trate de escapar slo logre que me drogaran hasta la inconsciencia y aunque luego logre ir al colegio para decirle lo

que senta por ella no me correspondi, pero yo era feliz slo con verla, hablar con ella por supuesto aquella escapada me haba costado muchas inyecciones de precaucin, pero nada importaba ahora que poda protegerla, ahora que poda, aunque fuera sin permiso, rosar sus plidos labios, estar junto a ella y cuidarla. No permitira que l se acercara, ya le haba hecho mucho dao y era mi turno de hacerla feli -Dnde esta la enferma de esta habitacin?- Por favor que no sea lo que pienso! -Despert en la noche y fue trasladada a la clnica- Despert? -Quin estaba con ella? -El hijo del jefe de la Sal corriendo, Rayos! Por qu?, cre haberle dejado claro aun as ese maldito egosta corr hasta la clnica sin parar, nunca haba hecho algo as y mi cuerpo se estaba revelando, pero yo tena que verla, tena que llegar hasta ella. Llegu, su habitacin era la 377, tom las pastillas que tranquilizaran mi pulso, mi corazn estaba demasiado agitado. La puerta entre abierta me dejo ver a Gelu dormido con la mitad del cuerpo sobre la cama, ella acariciaba su cabello sonriente, feliz. -Yo no pudo quebrar tu utopa.- me marche sin entrar a la habitacin.eso sera quebrarte a ti. El corazn me dola, me llev la mano al pecho no era un ataque, pero por primera vez deseaba que lo fuera, aquello dola ms, me haca llorar y no se curaba por ms pastillas que tomara. -Duele!- grite cuando estaba en la entrada de mi casa, la enfermera sali. No me resist a sus brazos como siempre lo hacia. Mi madre tomo mis pies, la enfermera mis brazos, me llevaron dentro y me amarraron a la cama al igual que siempre para inyectarme los anestsicos y la droga no me resist, porque yo quera que mis ojos dejaran de llover, que mi alma escapara y se hundiera en aquel conocido ocano. Mi rehabilitacin fue todo un xito, en una semana me dieron el alta, segn los doctores mi cerebro estaba funcionando slo que no quera despertar, una vez que lo haba hecho slo necesitaba ponerme en movimiento nuevamente. No recordaba porque me haba pasado todo aquello (al parecer un auto bloqueo mental), pero no importaba porque ahora iba a casa con Gelu. -Podemos?- me miro algo vacio.- ir a la sala -De msica?- sonre.- Claro! Nos sentamos en el suelo. -Voy a contarte como pas todo, si despus de eso no quieres escuchar mis razones, lo entender.- Asent.- Ese da mi padre llamo para decirme que- entristeci de golpe.- Clavel haba tenido un ataque.- no escuch ms, todos los recuerdos volvieron a m en una fraccin de segundo, me

llev la mano al corazn, dola como si lo hubieran pisoteado y dejado desangrarse. -Por qu?- lloraba de dolor.- Por qu? -Lo recordaste- me abraz con fuerza.- Yo no saba cuando volvera y no quera que tuvieras que extraarme si era necesario quera que salieras con otros slo para que seas feliz. -Tonto!- me abrac a l.- Tu eres al nico que quiero. -No recuerdas nada despus de la cada?- Negu. -Aire te salv y te cuid todo el tiempo, yo slo llegu al final cuando despertaste.- tom mi rostro entre sus manos.- An as quieres escogerme a m? No lo dude ni un segundo y asent. -Aire dijo que yo te haba matado.- Qu? No!- en parte tena razn, yo te dae hasta que quisiste morir. -No es as, el no debi decir esas cosas -Slo quera alejarte del dolor porque t le gustas y se preocupa. Una punzada de dolor vino a mi cuando desvi la vista hacia el piano, Clavel estaba sentado en la banca del pianista con las manos sobre el regazo y una expresin triste, como si le hubieran robado la sonrisa. -Clavel- me puse de pie y me sent junto a l.- Qu ocurre? Gelu tena la mirada baja. -Clavel muri- no preste atencin a lo que deca, Clavel me enseaba sus manos heridas con tristeza y luego sealaba el piano. -No puedes tocar?- neg y sus ojos derramaron lgrimas, lo recargu sobre mis piernas. -Kris?- Gelu segua sin mirarme. -Clavel esta triste Gelu No lo ves?- mir mi regazo y fue a sentarse a mi lado. -Clavel- sonri y le acarici el cabello. -No ests triste.- bese su mejilla.- tocaremos por ti. -Tocar el violn, ya que t dijiste que queras aprender.- Gelu tomo un violn. -Yo tocar el piano para ser tus dedos y entonar una cancin para arrullar tu sueo. -Siempre me ha gustado tu sonrisa.- le sonri Gelu mientras pona el violn en posicin. Comenzamos al mismo tiempo, una meloda improvisada llena de altos y bajos pero sonaba en hermosa sincrona. -Pequeo poema Descansa en la tinta Que el ser. Pequeo poema Descansa en el papel Que yo ser.

Nio pequeo Juega un poco ms A nuestro lado Nada pasar. Nube del cielo Qudate, sin llorar Nosotros te guardaremos No te marches ms. El ser la tinta Yo ser el papel T el poema De un hermoso Clavel. Clavel? Ya no estaba en mi regazo, ni junto a Gelu, ambos dejamos de tocar. -Clavel!- Gelu se dej caer al suelo. -Por qu te marchas Clavel?- mire al lugar donde deba estar el techo, pero se vea un hermoso cielo despejado y azulino con nubes pasando cada cierto rato, no me pregunte porque.- Por qu nos dejas? No queras quedarte a jugar con nosotros? -Clavel volvi a irse- Gelu lloraba en mis brazos, vea como su pecho sangraba y me dola no poder sacar la daga que tena enterrada en el corazn porque, sacarla slo le hara ms dao. -No ests triste.- bese sus lgrimas y su pecho herido, luego seal hacia arriba. -No quiero ver el cielo si Clavel no esta.- hundi el rostro en mi pecho. -Si Clavel escucha eso se pondr triste.- le sonre y nos tendimos en el suelo uno junto al otro. -Est bien- tom mi mano.- veamos el cielo pasar un rato. Los jvenes se quedaron dormidos con el rostro mirando hacia un techo gris y desolado en medio de una habitacin llena de instrumentos musicales. La confusin de sus jvenes corazones mezcl su sueo con su realidad ahora suean despiertos y al quedar dormidos, su alma llora

XVII Escondidas -Gelu!- forcejee con l y despert. -Qu ocurre ngel?- se sent a mi lado y seal hacia arriba. -El cielo se escondi, ahora slo esta el aburrido techo gris- pens un momento. -Ese es un problema Dnde crees que haya ido?- no lo saba. -No lo s.- me encog de hombros y el se puso de pie, me extendi una mano y me levant. -Vamos a buscarlo de seguro esta jugando a las escondidas con nosotros -Claro!, que inteligente eres ngel- salimos de la habitacin.- tu busca en este piso y yo en el segundo. Asinti y ambos corrimos con la vista fija hacia arriba. Luego de una ardua bsqueda por toda la casa. -No lo encontr Y tu?- ngel neg con la cabeza- Un momento.- me mir.- Lo encontr! -Dnde?!- mir hacia arriba -En tus ojos! El cielo se escondi en tus ojos.- se llev las manos al rostro -Mis ojos? Asent y el corri hasta un espejo. -Tienes razn Cmo habr llegado hasta all?- sonrea. -De la misma forma que ayer lleg al techo Ambos nos carcajeamos lo habamos encontrado. -Y ahora a que jugaremos?...- pens.- Ya s ngel!, juguemos a las escondidas tu te escondes y yo te buscar O tal vez deberamos dejar que el cielo busque? Negu con la cabeza. -Si tu quieres buscar esta bien- me re. -Deja de perder el tiempo y cuenta!- se puso contra la pared.- Sin trampas! Grit cuando ya me alejaba. Me escond dentro del jacuzzi de nuestro bao nunca me encontrara all. Luego de un rato me quede dormida. Dnde estoy?, esta oscuro cre que Gelu me haba salvado pero Dnde estas?, Has vuelto a dejarme? -Pequea Esa Es la voz de pap?, se parece ms a la voz de un ngel. Qu es esto?, no puedo moverme, esta oscuro y tengo miedo, Duele!, siento como si me clavaran agujas por todo el cuerpo, DUELE! -Pap aydame!- Por qu nadie viene?- ngel ven por m! Por qu?... -Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.- ngel estaba frente a m.

-Por qu gritabas? -Yo gritaba?- no recordaba haber gritado, el asinti.- pues no lo s. -ste era un buen escondite hasta que gritaste, aunque las puertas sean contra sonido si las dejas abiertas, se escucha TO-N-TA!- me saco la lengua. -No es justo me dorm! -Ahora perdiste- se carcajeo. -No te ras!- no par de rer.- Deja de rer o clavar otra daga en tu corazn! Paro de rerse. -Lo hars?- se meti dentro de la tina.- En ese caso yo tambin hara lo mismo, tambin veo la daga en tu corazn y las espinas por todo tu cuerpo. -sta bien no te clavar otra daga en el corazn- habl muy bajito porque no me gustaba perder. -No esta bien!- me asust y me cubr el rostro, Por qu gritaba?- Hay que sacarnos este dolor. -Pero Cmo? -No lo s- me cargo y me tendi sobre la cama.- te dir cuando lo sepa. -Ya no jugaremos ms?- me tir sobre l y bese sus labios. -No despus de todo Clavel no esta y el cielo volvi a irse as que ya no queda con quien jugar- suspire y acomod mi rostro junto a su cuello. -Tienes razn- me abraz.- no es divertido cuando somos slo los dos -As es ngel- beso mi frente.- Por qu no dormimos ahora? -Pero yo no tengo sueo, ya dorm- me quej pero el me beso en los labios para acallarme. -Entonces canta para que yo duerma- me mir un segundo.- me encanta tu vestido de ngel. -Est bien- sonre y en su clido abrazo comenc a cantar. Los dos jvenes se encuentras desnudos abrazados sobre la cama, la muchacha tararea una cancin a su amado que ya se ha dormido, ella poco a poco tambin comienza a dormir cuando ambos han cerrado los ojos, los gritos de su alma adolorida se escuchan en todo el alrededor, las manos de cada uno se aferran tanto a la espalda del otro que causan heridas color carmes manchando su lecho de agona y desolacin

XVIII Lluvia y lgrimas -ngel despierta.- abr los ojos y me encontr con los de l. -Qu ocurre?- me bes. -Tu espalda sangra- me puse de pie para verme en el espejo.- creo que te estn naciendo las alas. -Tu crees?- me voltee a mirarlo y el estaba de espaldas.- A ti tambin! Se mir al espej con sorpresa, tena cinco marcas en dos lados de la espalda al igual que yo. -Definitivamente creo que nuestras alas estn naciendo- sonri y lo abrac. -No es fantstico?, eso significa que pronto podremos volar.- mir hacia fuera. -Lo nico triste es esta tempestad- mire la tormenta que azotaba contra la casa.- Cundo pararan las nubes de llorar? -No lo s- pens un momento.- supongo que cuando dejen de estar tristes. Sonre y el me abraz. -Vamos a preparar el desayuno despus de todo nadie le ha dicho a la sirvienta que vuelva- tome su mano. -Ni falta que hace ella no jugara con nosotros y podemos arreglrnoslas.- llegamos a la cocina y le serv una taza con manjar y un pan untado en jugo. -Rico!- tome una cuchara y comenc a comer el manjar. -Saba que te gustara- le tir manjar, call en su mejilla. -Me ensuciaste!- me re a carcajadas. -Yo lo limpio- lam su rostro.- listo. -Esta me la pagas!- tom una cucharada de manjar y yo arranqu, el me atrapo por la espalda me tomo por la cintura y me puso manjar en el cuello. -Ahora t me ensuciaste- achique los ojos. -Yo lo limpio- lo empuje.

-Eso es asqueroso! -Mala suerte t me lamiste tambin.- lamio mi cuello, alguien tocaba pero no abrimos, el me tena sobre el sof, estaba sobre m jugando con el manjar. -No es justo fue slo una vez! -Yo gano.- se carcajeo, dejaron de tocar y seguamos jugando. -Haaaaaa!- nos pusimos de pie para ver a Porcelana taparse el rostro con las manos.- Lo siento! Lo siento! Slo quera traer la llave de tu casa. -Pero que ocurre Porcelana?- me acerqu a ella.- ngel y yo slo estbamos jugando. -Desnudos?- segua sin abrir los ojos y yo me carcajee. -Desnudos?, no estoy desnuda es cierto que mi vestido es raro pero estoy vestida no andara desnuda frente a ngel aunque lo ame.ella abri los ojos un poco y luego volvi a cerrarlos. -Ambos estn desnudos!- mir a ngel que traa una camiseta y pantaln blancos. -No entiendo que te pasa Porcelana...- Por qu deca esas cosas?, suspire, al parecer le estaba fallando una tuerca.- si te tranquiliza nos pondremos una bata sobre la ropa- ella asinti sin abrir los ojos.Vamos ngel! Nos pusimos unas batas y luego bajamos. -Listo!- anunci y ella abri los ojos poco a poco. -Gracias- me miraba un poco atemorizada.- slo vena a traer tus llaves las guard despus de aquello.- asentimos.- y quera saber porque no haban salido ahora que te haban dado el alta. -Cmo que por qu?- abr la cortina y seal hacia fuera.- Llueve torrencialmente. Ella puso los ojos como platos, no s porque. -Hay ms de cuarenta grados!- ngel y yo nos carcajeamos hasta caer al suelo. -Parece que en tu cabeza Porcelana Qu te pasa?, deberas ver a un medico afuera llueve.- me puse de pie no deba rerme de ella si no estaba bien de la cabeza. -No se que les pasa a ustedes dos pero ambos necesitan atencin medica- mir a ngel ahora un poco preocupada.- Aqu esta tu llave.la dej sobre la mesa.- volver con ayuda amiga te quiero. Estaba en la puerta y me miraba triste, como si doliera, me miraba como ngel lo hacia cuando recordaba a Clavel en el piano. -No jugars con nosotros?- neg sonriendo sin alegra y se fue.- creo que nos traer problemas Entr en casa y me quite la bata, ngel ya lo haba hecho. -No pensemos en eso ahora Juguemos!- negu, ya no quera jugar. -Estar tan cerca de la lluvia me ha dado su dolor- llor.- Qu egosta verdad?, hacerme llorar. -S.- mir hacia fuera con odio.- Lluvia mala!

-Djalo ya no importa- miramos al cielo. -Pero -Esta lluvia -Esta tristeza -Es la causa de que no podamos salir a jugar fuera.- dijimos al mismo tiempo despus de haber intercalado las frases. -De todas maneras podemos jugar aqu dentro -No es lo mismo- llor. -No llores!- me abraz fuerte, clavando sus dedos en mis heridas.prometo que pensar en la forma de hacer que deje de llover y de sacar las dagas. -Te amo- lo bese. -Tambin yo ngel- me sostuvo en sus brazos.- pero me pregunto, cuanto ms durar esta sonrisa -Tienes razn paz es tan efmera nos ilumina un momento y luego se marcha a perseguir estrellas fugaces no ve que la Luna sera la mejor compaa del cielo -Nosotros deberamos convertirnos en estrellas fugases- sonre.- as podramos correr tras la paz. -Maana- bostece.- ahora tengo sueo. -Pero acabamos de despertar! -Y?... es mejor as, podremos ver la noche.- me llevo hasta el sof ancho y se tendi, luego me tend sobre el como en la noche. -Durmamos entonces. -ngel despierta.- abri los ojos.- ya es de noche. Subimos al balcn, haba dejado de llover para dejarnos contemplar el manto nocturno aquel hermoso espectculo. -Esta lleno de estrellas fugaces!- ngel me abraz y yo asent. -Esto quera mostrarte el cielo ha hecho que todas sus estrellas sean fugaces, as nosotros podemos tener paz sin tener que convertirnos en una. -Genial!, aunque mi idea de ser estrellas era buena.- me re y lo bese. -Paz esta frente a nosotros.- un ruido debajo de nosotros, muy fuerte. -Qu ha sido aquello?- pregunt. -No lo s pero tengo miedo.- me abrac a el. -Escapemos! -Pero Cmo?- muchas personas estaban en el primer piso sus pasos resonaban.- Quieren separarnos ngel! Llor entramos al cuarto, las estrellas fugaces haban dejado de viajar como seal de mal augurio. ngel cerr la puerta de la habitacin, puso los veladores y la cama contra la puerta. -Esto los detendr -Cmo vamos a salir ngel?- se llev las manos al rostro.

-No s!- me bes dndome brisa de invierno por montones.- Te he decepcionado amor Si tan slo supiera como hace el cielo para marcharse o Clavel para desaparecer, tal vez yo -No la daga en mi pecho casi no duele las espinas casi son parte de mi y no molestan- me abraz con fuerza mientras enterraba mis dedos en sus heridas y el en las mas. -Debemos- me miro ciego de felicidad.- Ya se como podemos quitarnos las dagas! No s como no lo pens antes. -Qu es amor?- me beso.- Mi ngel? Abri los dos cajones y saco dos cuchillas. -Tenemos que abrir la herida del otro y sacar la daga- Cmo era que no lo habamos pensado antes? -Es cierto eso debemos hacer- tome una de las cuchillas y nos sentamos uno frente a otro. -Antes quiero que sepas que -Ni tu ni yo somos de hielo lo s. -Al mismo tiempo- dijo mi ngel. -Abrir tu corazn.- culmin. La puerta se abre no sin gritos ahogados slo. Silencio

XIX Liberacin Despert, ya no estaba amarrado, me desataban para dormir Qu da seria?, recordaba haber despertado varas veces slo para volver a ser inducido al sueo, pero ahora no haba nadie en la habitacin, salt por la ventana me llamaba por algn extrao motivo senta que tena que ir a su casa a verla. Me alegr al notar que aun tena dinero en los bolsillos, tome un taxi y fui a su casa pero -Qu ocurre?- el vehculo se detuvo una cuadra antes. -Al parecer cerraron la calle un funeral por lo que veo- Funeral?... me baj del taxi tirndole la paga y corr hasta su casa. Frente a ella estaba lleno de gente Por qu?, Qu haba ocurrido? Una aparicin, Porcelana estaba sentada en la entrada de la casa ella deba saberlo. -Porcelana- alz su rostro humedecido por las lgrimas y se lanz a mis brazos llorando- Qu ocurri? -E ella- la sent nuevamente, me dola el pecho y no quera creer que fuera verdad.

-Calma trata de respirar.- tomo aire por un buen rato lo suficiente para volverme loco.- cuntame la historia. Le dije cuando note que poda hablar con normalidad. -Ayer, vine a su casa a devolverle su llave tu me la pasaste, Lo recuerdas?- asent.- bueno ella estaba desnuda con Gelu.- Desnuda? Maldito Desgr!- pero ambos decan que estaba lloviendo y que ellos estaban vestidos, de inmediato note que algo andaba mal, ella tena heridas en la espalda y el tambin me miraban como si fuera un juguete extrao sealaban al cielo y se miraban como si no existiera nada ms vivo en el mundo que el uno y el otro- se llev las manos al pecho y ante un reflejo la abrac.- les dije que volvera con ayudalloraba.- a la noche llegu con los doctores porque ellos queran llegar cuando estuvieran dormidos pero- le dola recordarlo, su rostro se estaba quebrando en dolor.- ellos estaban despiertos sellaron la puerta y cuando la abrimos ellos- llor por largo rato y luego alz la cabeza seria, marchita y muerta.- Se haban enterrado el uno al otro una daga en el corazn, si hubiramos llegado un segundo antes cuando la puerta se abri estaban abrazados cayendo al suelo ambos se miraron, y el dijo Esta era la respuesta y ella sonri diciendo Ya no duele Lloraba ella lloraba y yo tambin quera llorar -Aquel hermoso cristal- me abras a mi pecho.- se quebr. Porcelana neg con la cabeza. -El cristal es fro casi tanto como el hielo y ella era luz. No pude contener el llanto me llev las manos al rostro y grite grite el dolor, las personas se daban vuelta a mirarme, Porcelana me abrazaba y susurraba palabras que no entenda a mis odos Todo el tiempo haba estado equivocado no amaba su fragilidad, amaba lo clido que me senta a su lado y ahora ella Pens que quera acallarme pero ella -Llora!- mir a Porcelana con sorpresa- Tu- dudo.- te mereces llorar. Me aferr a ella con fuerza y desesperacin, me aferr a ella sin parar de gritar, me dej caer sobre sus piernas como un nio pequeo, me deje acariciar por ella como lo haca con la oscuridad, me deje refugiar en ella como lo haca con el ocano. -Este lugar esta lleno de chiquillos- una mujer de ojos pardos, cabello rubio y piel blanca mira el interior de la casa con una expresin despectiva. Un hombre alto junto, de cabello negro y una mujer plida de ojos grises casi blancos se acercaron a ella con lgrimas en los ojos y una expresin indignada. -Como se atreve a decir eso de los amigos de mi hijo y su hija- la mujer lo mira con sorpresa. -As que usted es el padre- saca unas pastillas de su bolso mientras le echa una mirada de arriba abajo evaluando.

-Si! Yo soy el padre y aceptamos velarlos juntos porque as lo hubieran querido pero usted- empuo las manos con rabia y su esposa se abraz a su brazo. -Nada de esto es mi culpa- la mujer comenz a tomar ms pastillas. -Usted fue una irresponsable una- estaba apunto de decir Puta, pero ella se llev las manos a los odos y comenz a gritar. -Cllese!- segua escuchando las voces en su cabeza Tu la mataste, una voz familiar- No querido yo no.- la misma voz en su cabeza Tu la mataste.- No!- grito y sali corriendo, se subi al auto y arranco.Yo no la mate!- gritaba pero la voz en su cabeza segua diciendo lo mismo Par en sec su amante lo esperaba en esa esquina. -Yo conduzco- se hiso a un lado y el hombre se subi.- Terminaste con tu tramite? Mir a aquel hombre, ni siquiera recordaba ya como se llamaba, pero asinti mientras se hacia un ovillo la voz en su cabeza no se iba una nia de cinco aos apareci, ensangrentada y desolada Tu me mataste luego un hombre a su lado Tu la mataste grit. No saba a donde escapar tomo ms droga, pero las voces se seguan escuchando, para siempre, porque la pesadilla nunca dejara de escucharse.

FIN

Potrebbero piacerti anche