Sei sulla pagina 1di 14

-PROGRAMA COLLAGE 20141 QU ES COLLAGE?

Collage es un proyecto de carrera centrado en la persona, que busca crear identidad a travs de la participacin activa de los alumnos en los diversos puntos de encuentro propiciados. Como meta a largo plazo, queremos adems lograr la validacin del programa, para que sea reconocido en el resto de la Universidad y el pas, pues consideramos que College es la carrera del futuro.

2 DIAGNSTICO
College es un programa de formacin multidisciplinaria, a portas de cumplir seis aos en nuestra universidad, siendo hoy en da la segunda carrera con ms estudiantes dentro de ella, adems es el programa ms innovador existente en nuestro pas pero el cual hoy en da es considerado mayoritariamente como una carrera de segunda categora, siendo vista adems como un mero medio para luego ser articulado con un programa de formacin de pre o post grado dentro de nuestra universidad. La riqueza del programa College es su diversidad, en l hay estudiantes de todo tipo, de diferentes clases sociales, con diferentes intereses y pensamientos, los cuales cursan sus ramos en diferentes campus y facultades de la universidad, por lo que se hace tremendamente necesario generar espacios de encuentro entre tanta diversidad, espacios que no discriminen y que traten de abarcar todas las reas del desarrollo integral del alumno dentro del espacio universitario, generando as una verdadera participacin del alumnado la que llevar a generar un sello de identidad College en cada una de las personas pertenecientes a este programa, de manera que el haber cursado College se vuelva una muy grata experiencia en la vida del alumno. En el aspecto acadmico, College presenta muchas dificultades con temas puntuales que son de gran importancia para el alumno de nuestra universidad, como es el caso de los problemas de toma de ramos, prioridades, cupos de traspaso, entre otros. Cabe sealar, que tener un aspecto acadmico estable y sin dificultades dentro de nuestro programa es fundamental para apuntar en la validacin de ste. Creemos y somos unos convencidos que con nuestros pilares y una correcta implementacin, generaremos una verdadera comunidad universitaria.

3 POR QU CENTRO DE ALUMNOS?


Creemos fuertemente que la mejor herramienta para trabajar por nuestros compaeros y lograr que College sea lo que soamos, es el centro de alumnos, ya que es la forma ms concreta de llevar a cabo nuestros proyectos, tomando en cuenta lo qu es Collage. Es por esto, que es fundamental entender al CACo como un medio y no como un fin, ya que este ltimo es trabajar por College y cada una de las personas que lo componen. En esta lnea, planteamos un CACo abierto y cercano, preocupado de las problemticas de los estudiantes en diversas reas, y generando los espacios y medios necesarios para contribuir a solucionarlos, desarrollando y potenciando las habilidades de cada uno. Creemos, como muchos dicen, que es el programa del futuro y que debemos trabajar para que efectivamente lo sea. En este sentido, es vital que el tiempo que cada alumno viva en el programa sea nico y que las experiencias vividas en College hagan de nosotros estudiantes especiales y no de segunda categora, y que recordemos este tiempo como el mejor de nuestra vida universitaria. Durante el ao 2013 este proyecto estuvo en el centro de alumnos y pudimos avanzar en la implementacin de nuestros pilares en el territorio, consiguiendo fomentar la participacin estudiantil, fomentando de gran manera la creacin de puntos de encuentro (actividades) en donde los estudiantes pudiesen compartir y finalmente, apuntando a tener un College validado. Pero hoy en da, volvemos a ser una opcin para disputar el CACo porque an no es suficiente, porque nuestro proyecto tiene objetivos de largo plazo que para alcanzarlos es necesario seguir trabajando con perseverancia, esfuerzo y amor durante mucho tiempo ms. Es por esto, que nos presentamos nuevamente con un proyecto slido de carrera, porque creemos que el actual centro de alumno ha realizado una gran labor en el territorio, porque queremos aprender de los errores y mejorarlos, y porque estamos convencidos que trabajar por College s vale la pena. Queremos, entre todos, construir el College que sus alumnos se merecen.

4 PILARES:
4.1 PUNTO DE ENCUENTRO
Creemos que College es nuestra segunda casa, por lo que queremos que cada uno de los alumnos se sienta a gusto. Para esto, pretendemos generar instancias en que la gente se pueda conocer, compartir diferentes puntos de vista e intereses, a travs de actividades recreativas de distinta ndole. Entendemos que el alumno College es bastante particular, se mueve en crculos distintos en diferentes partes de la universidad y, por lo general, no pasa mucho tiempo en su facultad/programa. Por ello, son importantes estos puntos de encuentro que generan un ambiente propicio para el esparcimiento y dan un motivo para visitar College lo ms a menudo posible.

4.2 PARTICIPACIN
Queremos fomentar la participacin mediante actividades de ndole tanto recreativa como cultural y poltica, para as generar una identidad de College que consideramos no es algo comn en la idiosincrasia estudiantil del programa en la actualidad. Es importante para el desarrollo de este que los alumnos se sientan parte de l y participen en las diferente actividades propiciadas por el CACo. Para conseguir que los puntos de encuentro sean instancias verdaderamente eficaces, necesitamos la participacin de quienes componen esta comunidad universitaria. Queremos fomentar la participacin mediante actividades de diversa ndole para as generar una identidad de College que consideramos hoy no es algo comn en la idiosincrasia estudiantil del programa.

4.3 VALIDACIN DE LA CARRERA


Como fin ltimo del proyecto se entiende la validacin del programa como una carrera establecida dentro del contexto de la universidad catlica. Soamos con tener un programa de formacin multidisciplinaria validado a nivel interno (universidad) como externo (pas), una opcin establecida en el sistema educacional superior chileno.

5 ESTRUCTURA:
La principal estructura en la que nos basaremos para llevar a cabo el proyecto de este ao es la subdivisin de tareas bajo el sistema de vocalas. Adems de la directiva del centro de alumnos el proyecto pretende generar 7 vocalas con distintos objetivos, de las cuales puede ser parte cualquier alumno regular del programa.

6 VOCALAS:
6.1 VIDA UNIVERSITARIA
Se centrar principalmente en organizar y controlar toda actividad de esparcimiento y entretencin que se cree para los alumnos dentro y fuera de la facultad/programa, vale decir, fiestas, almuerzos, noches de cine, gala, fondas, entre otras.

6.2 ACCIN SOCIAL


El objetivo de esta vocala es principalmente generar instancias de participacin en proyectos de responsabilidad social y medioambiental, para generar conciencia acerca de nuestra situacin a nivel pas y preocupacin por el medioambiente, adems de motivar al alumno College a que sea un agente de cambio a travs del servicio.

6.3 CONTINGENCIA
Organizar instancias informativas y de discusin poltica, acerca de temas contingentes tanto a nivel territorial, universitario y pas, para as incitar a los alumnos a hacerse parte del pensamiento crtico constructivo a travs de debates, foros, charlas, etctera.

6.4 CULTURA
Fomentar los espacios para la expresin artstica de los alumnos College que posean algn talento de este tipo. Crear instancias para dar a conocer este talento frente a los dems y otorgar herramientas para fomentar la recreacin mediante el arte y la cultura.

6.5 DEPORTES
Vocala encargada de llevar a cabo toda actividad deportiva organizada para los alumnos del programa o de las cuales participar College a lo largo del ao, llmese Running UC, campeonato inter-facultades, etc., fomentando adems la vida sana en el territorio.

6.6 ACADMICA
Vocala encargada de ver todo tema concerniente al mbito acadmico, vale decir, ayudantas, centrales de apuntes, orientacin vocacional, defensa de causales, modificaciones de malla, toma de ramos, propuestas y reestructuraciones a la malla curricular, etc. Esta vocala estar encargada en estricto rigor a los consejeros acadmicos y sus programas respectivos, es por esta razn que no se incluirn los proyectos de la vocala en el programa de lista, sino en los de los consejeros.

6.7 DIFUSIN
Esta vocala estar encargada de la difusin y comunicacin de las diferentes actividades que se realizaran dentro y fuera del territorio, velando por tener una comunidad universitaria bien informada y participativa.

7 PROYECTOS POR VOCALA:


7.1 VOCALA DE VIDA UNIVERSITARIA
7.1.1 El Rito Recuperar la fiesta de bienvenida novata conocida como El Rito. 7.1.2 Bienvenida a Novatos de regiones El fin ser propiciar una instancia para que los novatos que vienen de regiones diferentes a la Metropolitana, tengan la oportunidad de conocerse entre ellos, adems de darles informacin til para su estada en Santiago. 7.1.3 Sorpresa paseo a la playa Durante el tradicional paseo a la playa de la universidad, College ofrecer algunas comodidades a los alumnos del programa, como hielo gratis, comida y bebida, si es que lo requieren, incluyendo un lugar cmodo para descansar. 7.1.4 Previa Concha Acstica Este proyecto surgi de la idea de que siempre en la universidad, en los momentos previos a la concha acstica, los estudiantes ingieren alcohol cuando supuestamente es indebido. Por lo tanto, se propone realizar un evento para que esto siga ocurriendo pero de manera controlada, es decir, darles un espacio delimitado para que compartan, venderles las bebidas alcohlicas, etctera. 7.1.5 Parque Novato El proyecto Parque Novato es un evento realizado en conjunto con varios centros de alumnos, dedicado a quienes recin ingresan a la universidad dentro de los primeros das universitarios de su vida. El evento ser una oportunidad para fomentar la sociabilidad y la interaccin de los alumnos de College y de las diferentes carreras asociadas. El evento ser bsicamente un show para entretener a los alumnos y motivarlos en sus primeros das de clases y hacerlos sentir parte de la universidad y sus carreras. 7.1.6 Gala Fiesta emblemtica de College que se realiza para los estudiantes. Consiste en una instancia para que los alumnos puedan compartir y disfrutar de la fiesta organizada por el centro de alumnos.

7.1.7 La Colegiala El proyecto consiste en realizar una fonda en conjunto con nuestra facultad vecina para, nuevamente, generar instancia de desarrollo cultural y para compartir con los compaeros. 7.1.8 College Got Talent Concurso en conjunto con la vocala de cultura, para que los estudiantes de College puedan mostrar sus diversos talentos (previamente clasificando a travs de audiciones) y puedan competir por el primer lugar realizando su talento ms destacado. Los jueces en lo posible sern externos para motivar a los alumnos y que la decisin sea lo ms imparcial posible. 7.1.9 Halloween Esta sera una fiesta de disfraces organizada para los estudiantes de College. Debera ser lanzada cerca de la verdadera fecha de Halloween y, al igual que la gala, sera una instancia para que los alumnos puedan compartir y disfrutar de una fiesta. 7.1.10 Alianzas Este proyecto consiste en realizar un sistema de alianzas en College para los novatos y as incluirlos desde el primer da, adems de generarles oportunidades para formar lazos y crear una pertenencia hacia College junto con orgullo. Los estudiantes sern divididos en 4 alianzas (una por cada color de College). Para dividir a los novatos se usar el sistema de tutoras agrupndolos de manera equitativa por intereses preocupndose de mezclar a las 3 especialidades de College para unir, de esta forma, a College. Los estudiantes de otras generaciones podran optar a inscribirse a las distintas alianzas o formar parte de la coordinacin de estas mismas. Las Alianzas sern un sistema de pruebas con las cuales se acumular puntaje hasta la semana San Andrs donde culminaran con la Gala. Las pruebas debieran representar los diferentes mbitos que un alumno College pudiese tener como por ejemplo la ingeniera (alguna prueba tecnolgica o algo por el estilo), contingencia (debates), cultura (concursos de talento), accin social (colecta de ropa usada o relacionado con el medioambiente), deportes y por ultimo pruebas rpidas al estilo misin imposible. Por ende el proyecto abarcar todas las vocalas para as recibir la mayor ayuda posible y hacer de este un proyecto viable. Los jueces sern conformados por miembros del centro de alumno, miembro externo, etc. El objetivo principal es incluir a los alumnos de College y potenciar la generacin de lazos entre las mismas y distintas especialidades de College. Darle la oportunidad a los estudiantes para realizar algo anexo a los estudios y que disfruten de un ambiente ms entretenido.

7.2 VOCALA DE ACCIN SOCIAL


7.2.1 Ferias, ciclos de charlas, foros Realizar ferias de iniciativas sociales, charlas y foros sobre temticas ligadas a la responsabilidad social. La idea principal es acercar diferentes realidades a la gente de College, teniendo estudiantes con una mayor conciencia social. 7.2.2 College ms verde Realizar intervenciones verdes en la facultad, tener un CACo con un sello verde (uso de papel reciclable, calcular huella de carbono y huella hdrica, etctera). La idea es generar una conciencia del cuidado del medioambiente en los alumnos de la facultad. 7.2.3 Operaciones Realizar operaciones novatas y de primavera (medioambientales y sustentables). Estas instancias buscan concretizar los proyectos de accin social, adems de ser un punto de encuentro que genere unin entre los alumnos de la carrera. 7.2.4 Voluntariado College Crear voluntariado de College para realizar trabajos de invierno para la facultad en alguna zona del pas. En este voluntariado se trabajarn temas que abarquen el desarrollo integral humano (innovacin, emprendimiento, educacin, etctera), de manera que se trabaje junto a la comunidad intervenida. Otro objetivo es tener una instancia tradicional de accin social, la cual despus se vuelva autnoma del centro de alumnos. 7.2.5 Intervencin comunal Realizar apadrinamiento de algn campamento en Santiago, en el cual se trabajar constantemente en el ao 2014. Para esto se hablar con diferentes organizaciones para materializar proyectos e intervenciones. Se busca adems generar una instancia constante de ayuda social durante el semestre. 7.2.6 Semana de la accin social Semana tradicional de College, la cual busca tener diferentes instancias en donde se traten temas de este mbito de diferentes maneras, siendo menos expositiva y ms participativa; se propone finalizarla con la ida a unas operaciones. 7.2.7 Apoyo a las iniciativas College Otorgar apoyo a diferentes iniciativas sociales de College y la universidad, fomentar la participacin en estas instancias mediante presupuestos participativos y difusin constante por parte del centro de alumnos.

7.3 VOCALA DE CONTINGENCIA


7.3.1 Foros, ciclos de charlas Llevar discusiones contingentes a College en diferentes formatos expositivos para tener un territorio con mayor reflexin y anlisis sobre temticas importantes, tanto a nivel nacional como a nivel de poltica universitaria. 7.3.2 Club de actualidad Crear una instancia de discusin peridica sobre temas contingentes en donde el expositor sea una persona ligada a un tema que maneje, adems de generar discusin entre el estudiantado y el expositor. 7.3.3 Semana de la contingencia Semana dedicada a tratar temticas contingentes de distintas maneras. Se propone realizar un da de la democracia, un ciclo de cine contingente, taller de liderazgo y debate, entre otros, dentro de esta semana; adems de foros y charlas. 7.3.4 Tratar temas internos del territorio Realizar una reforma de estatutos, mejorar y hacer ms participativo y eficiente el consejo de delegados, proponer un proceso de desburocratizacin del uso de espacios, discusin sobre eleccin del nuevo director del programa y el plan de desarrollo para College, adems de otros problemas internos. 7.3.5 Encuentro interno College Realizar una instancia de encuentro interno en donde participen los diferentes estamentos de nuestra comunidad universitaria y se puedan discutir temticas que nos afecten a todos, tanto de temas educacionales como de temas de convivencia diaria, de manera de acercar al estudiantado con los profesores y funcionarios.

7.4 VOCALA DE CULTURA


7.4.1 Feria de las pulgas y libros usados Este proyecto consiste en generar las instancias para poder establecer una feria de las pulgas, para que los alumnos de College vendan y compren lo que deseen. Objetivos: a. Potenciar los proyectos innovadores de los alumnos o ayudarlos con sus mini ventas (por ejemplo alumnos que venden queques, postres, etc.). b. Generar una instancia para dar lugar a Vida Universitaria. c. Fomentar la lectura en College y la sociabilidad entre los compaeros compartiendo sus libros.

7.4.2 Potenciar la revista El CuCo Creemos que este ao se debe retomar el proyecto de la revista El CuCo del CACo 2013, pero potenciarlo y llevarlo a nuevos niveles; incluir secciones de actualidad, tips, y noticias internas de College y la universidad. El Cuco ser una revista de espacio, expresin artstica y opinin en College. Objetivo: a. Este proyecto tiene como fin utilizar la revista Cuco para informar sobre eventos, curiosidades, etc. Adems potenciar la expresin de los alumnos en College. 7.4.3 Blog de cultura Es una plataforma web para difundir la informacin sobre los proyectos de la vocala dando la opcin de que los propios alumnos dejen su opinin, para as obtener un feedback y, gracias a este, poder ir mejorndola acorde a los requerimientos de los estudiantes. Adems ser el espacio donde se publicitar la gente en College con talentos destacados, como por ejemplo bandas, danza, entre otros. Objetivo: a. Fomentar la transparencia del centro de alumnos y ayudar a los alumnos con talentos y otorgarles un espacio donde puedan opinar y expresarse para que discutan temas de su preferencia. 7.4.4 Festivales de msica Distintos festivales donde puedan tocar bandas de College con integrantes de otras facultades a su vez. Por ejemplo, Rock in College, Festival de bandas de distintos gneros como folklore, improvisacin, etctera. Objetivo: a. Difundir los proyectos musicales de los alumnos de College y crear un espacio de Vida Universitaria. 7.4.5 Exposiciones en la sala de estudio Consiste en publicar trabajos artsticos de los alumnos para la apreciacin de los mismos. Objetivo: a. Fomentar la expresin artstica de los alumnos y ayudar a los alumnos a no tener temor a presentar sus obras.

7.5 VOCALA DE DEPORTES


7.5.1 Campeonatos deportivos Definir qu campeonatos se realizarn mediante encuestas en el patio para ver las preferencias de los estudiantes de College, hombres y mujeres, en las que se reflejaran cules tendra qurum para ser llevadas a cabo. Los sistemas de campeonatos se vern segn el deporte y la cantidad de inscritos, pero siempre se debe tener en cuenta que los participantes deben tener una cantidad de partidos/pruebas aseguradas, para que deseen participar. El financiamiento ser por parte de los participantes y eventuales auspicios que se puedan conseguir, para abaratar los costos de inscripcin. En caso de los deportes grupales (si consideramos que la mayora de los estudiantes del programa son novatos), se podra dar la opcin a aquellos que no conocen la gente suficiente como para formar un equipo de enviar sus datos con el fin de juntarlos y formar un equipo inclusivo, lo que sera altamente til bajo el fin de la vocala de formar y reforzar lazos a travs del deporte. Objetivo: a. Realizar campeonatos deportivos entre los alumnos de College de la mayor cantidad de deportes posibles, sujetos a las preferencias de los estudiantes, con el fin de fomentar el deporte, la vida sana y ayudar a formar y reforzar lazos a travs de las actividades deportivas, adems de darle cabida a los deportes que no son tomados generalmente en cuenta pero que s tienen participantes potenciales en College. 7.5.2 Chile al mundial Transmitir la mayor cantidad de partidos posibles, sobre todo los de alta importancia, selecciones de peso y los de Chile (siempre teniendo en cuenta el problema que significa pedir permisos a Direccin y los partidos que son transmitidos por cable y no por televisin abierta) en el auditorio o en alguna sala del edificio. Tener actividades en paralelo haciendo alusin al Mundial, como un campeonato de ftbol 3 contra 3 en el cul cada equipo represente a una seleccin que disputa el campeonato real. Tener las banderas de los pases participantes en College para crear un entorno adecuado, ya sea colgadas, pegadas o pintadas por los mismos alumnos. En los partidos de Chile, tener en paralelo choripanadas o pizzatones, ya que tendra una gran convocatoria y tiene una gran importancia para la mayora de los estudiantes de College. Hacer una especie de rifa a propsito del Mundial, es decir, que con los partidos ms importantes se pueda apostar a un resultado aspirando a diferentes premios. Para quienes acierten al resultado exacto (vencedor o empate, ms el marcador) aspirarn a cierto tipo de premio, los que acierten solamente al vencedor (o empate) aspirarn a otros premios, y quienes no acierten a ninguno, aspirarn a otro tipo de premio, para que todos tengan la oportunidad de ganar. Las apuestas de cada partido sern cerradas cinco minutos antes del inicio del mismo y, si es que este es transmitido, los premios estarn visibles en el lugar donde se vea el partido y sern sorteados apenas finalice este. Mantener un calendario actualizado de los partidos y actividades en Facebook y en el patio, que

especifique los partidos del da, cules sern transmitidos, cules incluirn rifa y las actividades que sean realizadas en paralelo. Objetivo: a. Crear un entorno a uno de los eventos deportivos ms importantes a nivel mundial, en el que el pas en el que los alumnos viven estar participando, creando instancias de participacin y actividades alrededor del evento para formar un punto de encuentro del estudiante en el edificio de College. 7.5.3 Otros proyectos

7.5.3.1 Selecciones permanentes Crear selecciones permanentes de los deportes para que se junten a entrenar y que puedan representar a College en el interfacultades y otros campeonatos que puedan existir en la universidad. 7.5.3.2 Bailes Zumbatones y otros bailes entretenidos en el patio de College, en el caso del 18, hacer clases de cueca para los que deseen participar. 7.5.3.3 Ajedrez Conseguir el ajedrez gigante para traerlo un par de veces a College, y usarlo para una eventual final de un campeonato de ajedrez. 7.5.3.4 Competencias inusuales Competencias de aviones de papel, autos creados por los alumnos y otros. 7.5.3.5 Charlas Realizar charlas y foros sobre materias deportivas, ojal trayendo personalidades del deporte nacional en sus diferentes disciplinas. 7.5.3.6 Corrida College Hacer una corrida de College para todos aquellos que deseen participar, pero dndole privilegios de inscripcin a los alumnos del programa (das de inscripcin exclusivos).

7.6 VOCALA ACADMICA


Todos los proyectos atingentes a la vocala acadmica se encuentran en los programas respectivos de los consejeros acadmicos de Collage. Para ms informacin de los proyectos consultar dichos programas.

7.7 VOCALA DE DIFUSIN


7.7.1 CAColendario Consiste en crear un mural estilo Cailendario donde se registren las actividades del centro de alumnos, alumnos regularas y direccin de College. 7.7.2 Pgina web activa Potenciar la plataforma web del centro de alumnos como lugar fundamental de difusin de los proyectos del CACo y temas contingentes. 7.7.3 Redes sociales activas Organizacin de la imagen del centro de alumnos mediante las redes sociales, para crear mayor vinculacin con los estudiantes.

8 Otros proyectos
8.1 CACo abierto todo el da
La oficina del centro de alumnos permanecer abierta y disponible para todo alumno del programa, de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas.

8.2 Becas
Se proporcionaran becas de materiales a los alumnos seleccionados que lo requieran, previa inscripcin y seleccin.

8.3 Venta de resmas


Tendremos a disposicin de los alumnos del programa resmas de papel reciclado, a precio de distribucin, durante todo el ao.

8.4 Implementos para los juegos del patio


Siempre se tendr a disposicin de los alumnos, paletas y pelotas de Ping-Pong, pelotas de Taca-Taca, pelota de Bsquetbol, pelota de Ftbol, Guitarra. *Adems se recibirn sugerencias de los alumnos para ms actividades/juegos que el centro de alumnos podra proporcionar.

8.5 Uso del CACo


Todo alumno del programa podr hacer uso de los equipos de la oficina del centro de alumnos, llmese microondas, hervidor, t, caf, azcar, etctera.

8.6 Utilizacin de los recursos del CACo


Todo proyecto que sea propuesto por un alumno del programa al centro de alumnos ser evaluado dentro de la directiva, o cualquier organismo pertinente, y podr ser llevado a cabo, si es aprobado, utilizando los recursos existentes del centro de alumnos.

9 TEMAS DE POLTICA INTERNA


9.1 Trabajo en conjunto entre todos los representantes de College
Proponemos trabajar por el programa y por cada una de las personas de College en conjunto con los dems representantes de nuestro territorio, es decir, con los consejeros acadmicos, consejeros territoriales y delegados, propiciando instancias en donde todos puedan participar de la construccin de una verdadera comunidad universitaria porque consideramos que unir fuerzas es fundamental para conseguir nuestro fin.

9.2 Movimiento Estudiantil


Abordaremos el tema educacional llevando la discusin al territorio. Consideramos muy importante ver este tema desde distintos puntos de vista por lo que realizaremos instancias concretas de discusin llmense foros, debates, charlas, informacin constante, etc. La discusin, el dialogo y el debate en un marco de respeto y tolerancia ser nuestra forma de abordar el movimiento estudiantil.

9.3 Consejo de delegados


Trabajaremos por hacer del Consejo de Delegados un rgano realmente eficiente y representativo, en donde la participacin no se traduzca solamente en un voto, sino que en trabajo para el programa y sus personas. Para esto es fundamental propiciar un buen ambiente de discusin realizando el consejo de delegados en la sala de estudios, pero antes, informaremos a toda la comunidad de la importancia que tiene ste para que al ver la realizacin del consejo en aquel espacio, sepan la importancia que tiene y se d un marco de respeto para propiciar la discusin.

9.4 Evaluacin peridica y avance de cumplimiento


Consideramos tremendamente importante tener una retroalimentacin de nuestro trabajo, conociendo la opinin de los alumnos sobre nuestra labor realizada y as poder mejorar ciertos aspectos. Para esto, realizaremos encuestas y evaluaciones peridicas, adems tendremos un avance de cumplimiento de nuestro programa de proyectos en nuestra pgina web, para que la comunidad universitaria est al tanto de las cosas que se han cumplido.

9.5 Director del programa


El prximo ao pasaremos por un proceso importante dentro de nuestro territorio, habr un nuevo director de programa quien tendr la labor de liderar College. Creemos que es importante que la comunidad conozca a los candidatos para que est enterada y participe de este importante proceso. Para esto, fomentaremos espacios de discusin y exposicin de candidatos, adems generaremos instancias para influir en el plan de desarrollo de College porque creemos que es importante darle ms importancia y generar un sello caracterstico.

Potrebbero piacerti anche