Sei sulla pagina 1di 2

Jess Miguel Vsquez B. C.I.: 10.110.

581

Seccin: I03-031

Resumen Tcnicas de Prueba


Las Tcnicas de Prueba estn diseadas para descubrir errores, fallas u omisiones cometidos al realizar el diseo y construccin de la aplicacin (Software), el objetivo principal de estas son crea una serie de casos de prueba que intenten "demoler" la aplicacin que ha sido construida. Estas Tcnicas de Prueba tienen como principios fundamentales A todas las pruebas se les debe hacer un seguimiento hasta los requisitos del cliente. Las pruebas deben planificarse mucho antes de que empiecen. Se debe aplicar como mnimo el principio de Pareto a las pruebas de software. (El 80% de los errores descubiertos con las pruebas surgen de hacerle seguimiento slo al 20% de todos los mdulos del programa). El problema es aislar esos mdulos sospechosos y probarlos concienzudamente. Las pruebas empiezan desde lo pequeo y progresan hasta lo grande. No son posibles las pruebas exhaustivas. Para ser ms efectivas, las pruebas deben ser conducidas por un equipo independiente.

Las pruebas se dividen bsicamente en tres grupos que son Pruebas de Configuracin, Pruebas de Caja Blanca y Pruebas de Caja Negra. Y estas a subes estn contenidas por otras de pruebas ms especficas. Las Pruebas de Configuracin, son aquellas que se basan en comprobar las compatibilidades de la aplicacin, as como explotar los requisitos mnimos de la aplicacin. Las Pruebas de Caja Negra son las que conociendo la funcin para la que fue diseado, se hacen pruebas que demuestren que cada funcin es operativa y al mismo tiempo se buscan errores en cada una.(pruebas sobre la interfaz del software, pruebas basada en fallas, prueba basada en escenarios, prueba de arquitectura cliente/servidor) Las Pruebas de Caja Blanca son aquellas que conociendo el funcionamiento del producto, se desarrollan pruebas que aseguren que todas las piezas encajan, que la operacin interna se ajusta a las especificaciones y que todos los componentes internos se han comprobado adecuadamente. (Examen minucioso de detalles procedimentales).

Jess Miguel Vsquez B. C.I.: 10.110.581

Seccin: I03-031

Para llevar a cabo todas estas pruebas es necesario diseas una estrategia de implementacin de las mismas, para lo cual se recomienda que las pruebas del software se aplican movindonos de adentro hacia afuera en forma espiral. La prueba de unidad comienza en el centro de la espiral y se basa en cada mdulo, proceso o unidad del software, tal como est implementada en cdigo fuente; La prueba avanza para llegar a la prueba de integracin, donde se enfoca la atencin en el diseo y construccin de la arquitectura del software; La otra vuelta hacia afuera encontramos las pruebas de validacin, en donde se validan los requisitos establecidos por el o los usuarios y que se encuentran como parte del anlisis de requisitos del software, comparndolos con el sistema que ha sido construido; y finalmente, llegamos a la prueba del sistema en la que se prueban como un todo el software y otros elementos del sistema.

Potrebbero piacerti anche