Sei sulla pagina 1di 4

Introduccin

Los recursos naturales son aquellos bienes de la Naturaleza que pueden ser utilizados por el ser humano para satisfacer sus necesidades. En la medida en que estos elementos estn amenazados de desaparicin o empobrecimiento por causa del desarrollo de la civilizacin esto se convierte en un problema mundial. La contaminacin ambiental est llegando a tales extremos en el mundo en el que el ser humano parece estar empeado en destruir el ambiente donde vive, con una actitud suicida; pero mientras que en otros pases se estn tomando medidas muy serias para prevenir y controlar la contaminacin, Los pases subdesarrollados son precisamente los que poseen la mayor parte de los mejores recursos ellos buscan la manera o acciones que toman para prevenir algn desastre. Para solucionar el problema de la contaminacin es de urgente necesidad tomar algunas medidas El Estado debe preocuparse del problema de la contaminacin, Una alta responsabilidad incumbe a los gobiernos municipales, Los ciudadanos deben tomar ms conciencia del problema. Para esto este trabajo habla de algunas acciones que podemos tomar hacia este problema.

ACCIONES QUE PODEMOS TOMAR PARA PREVENIR EL DESROCHE DE LOS RECURSOS NATURALES

1. Cambia las bombillas Reemplazar una bombilla tradicional por una de bajo consumo ahorra ms de 45 kilogramos de dixido de carbono al ao. Cierto que la segunda es ms cara, pero resulta ms econmica a lo largo de su vida. Una sola de ellas puede reducir hasta 60 lempiras los gastos de electricidad. 2. Apaga la tele y el PC Slo con apagar la televisin, el DVD cuando no estn en uso evitars que miles de kilos de CO2 salgan a la atmsfera. No dejes los aparatos elctricos en stand-by (espera): un televisor que permanece encendido durante tres horas al da (la media que los europeos ven la tele) y en stand-by las 21 horas restantes consumir un 40 por ciento de la energa total en el modo de espera. No dejes el cargador de tu telfono enchufado todo el tiempo, aunque no est conectado al telfono, porque seguir consumiendo electricidad. 3. Conduce menos Anda, monta en bicicleta, usa el transporte pblico. Ahorrars 30 gramos de CO2 por cada 4,5 kilmetros que no conduzcas. Por cada litro de combustible que quema el motor de un coche, se libera una media de 2,5 kilos de CO2, segn la Comisin Europea. Bruselas tambin recomienda no correr con el coche: gastars menos gasolina y emitirs menos CO2. Ir a ms de 120 kilmetros por hora aumenta un 30 por ciento el consumo de combustible, frente a una velocidad de 80 kilmetros por hora. 4. Recicla Puedes ahorrar ms de 730 kilos de CO2 al ao al reciclar la mitad de la basura que se produce en casa. 5. Evita mucho embalaje Escoge productos con poco envase: una botela de 1,5 litros genera menos residuos que tres de medio litro. En la compra usa bolsas reutilizables. Evita las toallitas hmedas y de papel. Puedes evitar la emisin de 1.100 kilos de CO2 si reduces tu basura un 10 por ciento. 6. Planta un rbol Un solo rbol absorbe una tonelada de dixido de carbono durante toda su vida. 7 No arrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar. 8 Evitar los ruidos molestos, tanto a nivel de barrio (escapes abiertos, bocinas, msica fuerte) como a nivel domstico. 9 Erradicar hbitos sumamente contaminantes, como el escupir y hacer deposiciones en la calle o en los parques y jardines, etc. 10 Sembrar rboles y colaborar en el mantenimiento de las reas verdes. 11 No utilizar productos que contienen contaminantes

CONCLUCION

El agotamiento de los recursos naturales depende de todos los seres humanos y del uso que le estamos dando al medio ambiente no es muy confortable, las formas y las acciones que tomas marcan lo que lo que en un futuro pueda pasar, son muchas las acciones que hacemos para destruir el medio ambiente pero son muy pocas las personas que toman conciencia en este problema.

Las medidas para prevenir la contaminacin el mal uso o el desgasto de los recursos son muy fcil de hacer si se puede tener voluntad e inters en el tema todos podemos disfrutar de un mundo, un pas, una regin sana si cada quien se propone y pone algo de su parte.

Instituto Polivalente Marcos Efran Aguirre Lara

Tema: acciones para prevenir el agotamiento de los recursos

Asignatura: biologa

Maestra: Anglica Mara Lara

Alumno: Rigoberto Lpez Mejia

1 Bach

Cucuyagua copan

Potrebbero piacerti anche