Sei sulla pagina 1di 9

A que estarn Jugando esta Gente Favor lean y saquen sus propias conclusiones

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 10:32 am Ttulo del mensaje: Carta abierta a los venezolanos: El sistema electoral tiene Carta abierta a los venezolanos: El sistema electoral tiene fallas graves

ND / 27 oct 2013.- Un grupo de venezolanos entre los que se encuentran el profesor Genaro Mosquera, Diego Arria, Alberto Franceschi, Eric Ekvall, V.A. Rafael Huizi Clavier, Carlos Fernndez (expresidente de Fedecmaras), Luis Manuel Aguana, Iaki Gainzarain, Ludwig Moreno, Mara Conchita Alonso, Patricia Poleo, Nixon Moreno y Ana Mercedes Daz (ex directora CNE) envi este domingo una carta abierta a los venezolanos exigiendo una reforma profunda al sistema electoral.

A continuacin la carta:

Las elecciones en Venezuela no respetan el espritu de la Declaracin Universal de los Derechos Humanos en materia electoral, porque no son elecciones autnticas.

Desde hace diez aos, y auspiciado desde el alto gobierno, el sistema electoral venezolano ha sufrido la injerencia del rgimen castro-comunista, como parte de un plan impuesto por personas ajenas al pas, cuyo objetivo es mantener a toda costa el poder.

Bajo la falsa premisa de la necesidad de incorporar "modernas tecnologas", hoy los venezolanos tenemos un sistema que solo pueden interpretar un grupito de tcnicos. Millones de ciudadanos estn en manos de una micro lite de tcnicos, por cierto, con negocios prsperos con empresas del Estado.

En otras palabras, el pueblo ha dejado de ser soberano en materia electoral.

Desde hace aos un grupo de venezolanos hemos denunciado consistentemente fallas graves, que han derivado en la conformacin de un sistema electoral fraudulento (ver Carta abierta http://declaraciondecaracas.blogspot.com/2013/03/ante-las-elecciones-del-14-de-abril.html en ocasin del 14 de abril 2013):

* El Registro Electoral. Ha crecido a espaldas del control ciudadano, y en la ltima auditora seria e independiente (2005), el CNE le ocult al auditor informacin documental sobre casi el 52% de la muestra elegida. A su vez, el componente de registro de huellas tiene un 8% de los inscritos sin huella digital registrada. Y el diseo ha incluido la creacin de centros electorales inaccesibles para la oposicin;

* Violacin del artculo 63 Constitucin - Representacin Proporcional. El oficialismo (PSUV), modifica los circuitos electorales, y ha logrado que teniendo menos votos en la eleccin de la AN (2010) obtuviera casi las dos terceras partes del total de los diputados, y en la eleccin de gobernadores (2012), la mayora en las 22 de las 23 Asambleas Legislativas. Y el 8D no ser una excepcin, porque encierra el clculo premeditado de garantizarle al Rgimen la gran mayora de las Cmaras Municipales, incluso en aquellos municipios donde ganen en votos candidatos a alcalde de la oposicin;

* Dispositivos electrnicos: El CNE, cara a la eleccin del 7O-2012, implement el sistema SAI (captahuella unida a la mquina de votacin), hecho que ha generado en el electorado la clara percepcin de una seria amenaza al principio universal de que el voto debe ser, y parecer, secreto. Y como consecuencia del uso de estos dispositivos electrnicos, el CNE ha entregado al partido de gobierno informacin privilegiada en tiempo real;

* Violacin de principios para postulacin de candidatos: El CNE, cara a la eleccin del 7O2012, permiti la inscripcin del candidato oficial, a sabiendas de su condicin de enfermo de muerte. Y vista la inminente muerte del Sr. Chvez, aval la prrroga del periodo presidencial que finalizaba el 10 de Enero, permitiendo que el vicepresidente pasara a ser presidente y candidato, con todo y su casi segura doble nacionalidad;

* Autoridades electorales parcializadas e ilegtimas: El CNE est en manos del Poder Ejecutivo Nacional (4 de 5 cargos). Los Rectores tienen sus perodos vencidos.

Todas estas anomalas del sistema electoral han contado con el silencio de nuestros representantes ante el CNE. Este hecho poltico, unido a nuestro voto a ciegas, ha facilitado la configuracin de esta aberracin llamada Poder Electoral, que es en definitiva, el padre de la desgracia poltica denominada 5ta Repblica.

Una clara consecuencia poltica del 14A, es que la gente se abstenga de votar como respuesta al rgimen autoritario y al liderazgo opositor que desmoviliz la protesta cvica, y ello fundamentalmente, porque la abstencin que se practica en las coyunturas polticas como la que sufrimos, tiene un significado distinto al que tendra en una sana democracia. Y este significado internacionalmente es el de la protesta cvica, o la conocida objecin de conciencia.

Debemos entender que los venezolanos perciben ya, que con elecciones controladas su calidad de vida no mejorar, y ms grave an, no cambiar el rumbo actual de la nacin, hoy signado por, al menos, los siguientes once elementos:

1. Las autoridades de los Poderes Pblicos son fruto de elecciones controladas;

2. Una severa crisis econmica y social, acompaada por una legislacin que hace cada vez ms improductiva a la ya dbil clase trabajadora;

3. El caos en las calles, y los miles de asesinatos anuales de personas honestas;

4. El crecimiento de la industria del narcotrfico y las mafias enquistadas en el Estado;

5. El intento de la supeditacin de la Institucin Militar a intereses extranjeros;

6. La prdida de soberana nacional y el vicio que corroe la administracin pblica;

7. La violacin permanente de la Constitucin y el silenciamiento de los medios;

8. La presencia de extranjeros en posiciones claves de la vida nacional;

9. La creciente y progresiva criminalizacin de las justas protestas ciudadanas;

10. La vocacin totalitaria del Rgimen;

11. La colaboracin de parte del liderazgo opositor con el Rgimen.

Pero el cambio verdadero requiere un nuevo Sistema Electoral.

El pas clama por un cambio en la conduccin del pas. Un cambio en el marco constitucional. La palabra transicin suena en todas partes, incluidos cuarteles e iglesias.

La gente sabe que necesitamos acometer un plan para la emergencia nacional.

Est llegando la hora de restaurar el orden en pueblos y ciudades, impulsar la recomposicin de la economa, desarrollar nuevos planes sociales autosustentables en el tiempo, garantizar la soberana nacional, la reinstitucionalizacin de la F.A.N., y el saneamiento de la Administracin Pblica y el Sistema Electoral.

Esto es algo sencillo de explicarle a la gente, y sobre todo, es un frente en el que debemos participar derrotando el silencio reinante en esta materia por parte de los partidos tradicionales. Hacemos nuestra la frase de Martin Luther King: Nuestra generacin no se habr lamentado tanto de los crmenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.

Pero cualquier transicin que se est gestando en esta coyuntura, que sea de espritu democrtico-constitucional, debe garantizar el marco electoral adecuado para los necesarios procesos de relegitimacin de los distintos poderes pblicos, modificacin la Constitucin Nacional (eliminacin de la concentracin del poder, perpetuidad de los gobernantes, ), y por supuesto, para la aprobacin mediante referndums de las delicadas medidas propuestas para superar la emergencia nacional.

Toca a los ciudadanos exigir un nuevo sistema electoral y sumarse al clamor del cambio.

Toca a los militares hacer cumplir la Constitucin Nacional, garantizar el orden, y retomar su misin de protector celoso de la soberana nacional, hecho que empieza con la celebracin de Elecciones Autnticas y la vigilancia estricta de las fronteras y patrimonio.

Toca a la Iglesia invocar el dilogo fraterno en los momentos difciles por venir. Lo medular hoy, es la necesidad de organizarse para la transicin a la democracia, y ese objetivo, no es compatible con la participacin ciega en elecciones controladas.

Suscriben:

Genaro Mosquera Dr. en Estadstica, experto electoral Profesor Universitario

Henrique Meier - Abogado y Profesor Universitario

Alfredo Coronil Hartmann

Diego Arria

Alberto Franceschi Gonzlez

Rafael Grooscors Caballero

Eric Ekvall Experto en campaas electorales

Luis Balo Faras, Coordinador de MID Tchira

GD (E) Rafael Montero Ex Ministro de la Defensa

V.A. Mario Ivan Carratu Molina

V.A. Rafael Huizi Clavier

Gral.B.(E) Nstor Gonzlez Gonzlez

C.A. Elias A. Buchszer

Coronel (Av) Silvino Bustillos

Capitn de Altura (Marina Mercante) Humberto Marcano Rodriguez

Adriana Najul Helou. Diseadora y refugiada politica

Mercedes Montero

Alfredo Garca Defendini Coordinador Frente Patritico - Abogado

Amaury Garcia Deffendini

Reinaldo Jos Vargas Avendao

Noel Leal Rojas

Nedo Paniz - Prof. universitario UCV

Carlos Fernndez Exp. de Fedecamaras

Marisol Sarra Abogada

Luis Manuel Aguana Ong Por la Conciencia. Coord. General A.C. Familia Metro Lic. Computacin

Iaki Gainzarain Matemtico

Carlos Lee Ingeniero y Profesor Universitario

Ludwig Moreno Ong Votolimpio Mdico

Gustavo Delfino Ingeniero

Rodrigo Medina Arocha Fsico Investigador IVIC

Luisa Elena Vidaurre Ong Por la Conciencia

Pablo Brito Altamira - Ong Por la Conciencia

Kika Bisogno Ong Votolimpio

Jos A. Martin E. Ong Votolimpio - Abogado

Irua Urruticoechea - Periodista

Ana Mercedes Daz ex directora CNE

Patricia Poleo Periodista

Mara Conchita Alonso

Dayana Cristina Duzoglou

Manuela Alcal

Alberto Zambrano - Mdico

Jos Mndez, Dr. Ingeniero y Consultor de Negocios Petroleros

Antonio Nicols Briceo B

Luis Rafael Mnch Orta - US Delegate for UnoAmerica. Fuerza Solidaria. Miami, Florida.

Nixon Moreno - Politologo

MariaTeresa Arias Briceo Licenciada - Presidenta Airesven

Blanca A. Briceo Abogada - Fundadora Airesven

Ing. Ricardo Moreno - Ingeniero - Secretario Ejecutivo Airesven

Silfredo Naveda Economista - Vocero, Caminos de Libertad

Luis Deffit - Vocero Caminos de Libertad

Marina Gonzales Alcala - Comisionada en Miami

Consuelo Briceo Abogada - Colaboradora Airesven

Nelson Castellano - Colaborador Airesven

Julio Zomero

Manuel Brito Socilogo

Maybeth Garcs - Lic. en Filosofa

Alexandra Gonzlez - Lic. en Idiomas Modernos

Tony de Viveiros Licenciado Internacionalista

Mery Pea - estudiante de Derecho

Omar Vasquez Lagonel Ex Comisario - Consultor de Seguridad

Mara Walter - Movimiento Conciencia Ciudadana

Nota: Aquellas personas que deseen suscribir esta carta abierta, favor hacer click en el siguiente enlace: peticin en lnea

Potrebbero piacerti anche