Sei sulla pagina 1di 2

1. Un molino de trigo tiene una tolva con dos motores trituradores (MI y MD).

La tolva tiene dos sensores para detectar nivel mximo (S) y nivel mnimo (I). El funcionamiento del sistema es el siguiente: Si el nivel de la tolva est por debajo del nivel mnimo no funciona ningn triturador. Si el nivel est entre S e I, funciona uno de los motores. Si el nivel est por encima de S funcionan los dos motores. Para el caso de un slo motor en marcha, se pondr en marcha aqul que estaba parado la ltima vez. Disear el sistema optimo con un PLC.

2. Se desea disear una alarma para detectar temperaturas excesivas de una caldera de vapor. Para la cual se dispone de 3 sensores: Uno de ellos monitorea la temperatura del agua de la caldera. Otro monitorea la temperatura de la chimenea. El tercero detecta el estado de encendido y apagado del quemador El cuadro adjunto describe la operacin lgica de estos sensores. Se debe generar una seal de alarma cuando el quemador esta encendido y la temperatura de la chimenea o el agua sean muy altos. Agua de la caldera 0: Temperatura normal 1: Temperatura demasiado alta Chimenea 0: Temperatura normal 1: Temperatura demasiado alta Quemador 0: Quemador apagado (Off) 1: Quemador encendido (On) Disear el sistema optimo con un PLC.

3. La compaa Ford ha encargado a los estudiantes de Ing. Electrnica , disear un sistema que controle el encendido de la luz de carretera para un nuevo modelo de automvil que se va a producir el prximo ao, para esto ha dado las siguientes especificaciones: La luz debe de encenderse cuando la luminosidad ambiental este por debajo de un nivel o que exista niebla o se detecte un cruce con otro vehculo. Igualmente debe encenderse incluso con luminosidad elevada, cuando exista obstculo y cuando exista niebla. Asumir: Luminosidad Ambiental: 0 baja, 1 alta;

niebla: 0 no, 1 si; Obstculo: 0 no, 1 si; cruce con vehculo: 0 no, 1 si;

Potrebbero piacerti anche