Sei sulla pagina 1di 2

Universidad Nacional de Salta Facultad de Ciencias Econmicas Jurdicas y Sociales SEMINARIO DE INFORMATICA

Ejercicio 1: Describa brevemente los distintos tipos de Sistemas Operativos que conoce. Ejercicio 2: Indique qu funciones realiza un Sistema Operativo actual. Ejercicio 3: Indique en qu consiste la funcin de Spooling Ejercicio 4: Conceptos a) Que es el portapapeles? b) Qu significa formatear? c) Qu significa desfragmentar? Ejercicio 5: Crear una estructura de carpetas a) Crea la siguiente estructura de carpetas en la unidad que prefieras.

Ejercicio 6: Copiar y Mover carpetas o Archivos a) Busca en el disco de la PC algn archivo con extensin .doc b) Copia el documento encontrado en el punto anterior a la carpeta Ejercicio 2 c) Muevetoda la carpeta Ejercicio 2 a la carpeta Ejercicio 1 Ejercicio 7: Obtener en la misma carpeta varias copias de un archivo a) Crea la siguiente estructura de carpetas en la unidad que prefieras.

b) En la carpeta Access crea dos archivos del bloc de notas llamados documento1 y documento2. c) Una vez creados los dos documentos intenta copiar el documento1 dos veces en la carpeta Excel y ponles como nombres documento1_a y documento1_b. Ejercicio 8: Buscar el ltimo fichero creado a) Abre el explorador de Windows y sitate en una carpeta que tenga varios archivos y busca el ltimo creado. b) Ordena los archivos por la fecha de creacin. c) Ordnalos ahora por orden alfabtico Ejercicio 9: Escritorio Personaliza tu escritorio a) Cambia el Fondo de Pantalla b) Establece un protector de pantalla que se active al minuto.

Universidad Nacional de Salta Facultad de Ciencias Econmicas Jurdicas y Sociales SEMINARIO DE INFORMATICA
c) Cambia la configuracin de la resolucin a 1024 x 768 pixeles Ejercicio 10: Barra te tareas Realiza los siguientes cambios: a) Oculta el reloj b) Ocultar la barra automticamente c) Establece el men de inicio clsico Ejercicio 11: Explorador de Windows a) Abrir el explorador de Windows, ir a la carpeta Mis documentos y probar los diferentes modos de vistas. Registrar las observaciones. b) Navegue por el escritorio, y registre: i. Capacidad del o los discos rgidos ii. Nombre del o los discos rgidos iii. Lectoras iv. Nombre del Grupo de Trabajo v. Nombres de los equipos del Grupo de Trabajo vi. Nombre de la/las Impresoras vii. Vaciar la Papelera de Reciclaje c) Pruebe hacer selecciones de archivos pulsando las teclas CTRL y observe los resultados. d) Pruebe hacer selecciones de archivos pulsando las teclas SHIFT y observe los resultados e) Realice copias, movimientos y eliminacin de archivos utilizando la combinacin de teclas: CTRL+ tecla C, CTRL+ tecla V, Supr respectivamente Ejercicio 12: Bsquedas Realice bsquedas avanzadas y localice: a) Un archivo que halla sido creado el da de la fecha b) Un archivo cuya extensin sea TTF c) Un archivo cuyo tamao no sea menor a 400 kb

Potrebbero piacerti anche