Sei sulla pagina 1di 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

NDICE

Contenido
1 2 3. 4. Objetivo................................................................................................................ 3 Alcance .......................................................................................................... 3

Responsabilidad ................................................................................................ 3 Descripcin de las Instrucciones....................................................................... 3

5.- Consultas de Obras Georeferenciadas .....26 6.- Reportes


31

Anexo 39

_____________________________________________________________________________________ Pgina 2 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

1.0 Objetivo El presente documento se ha elaborado con la finalidad de contar con una herramienta que permita guiar a las entidades que usan el Sistema de Informacin de Obras Pblicas INFObras, para registrar la obra y su respectivos avances. 2.0 Alcance El presente instructivo est dirigido a todos los usuarios de las entidades pblicas que ejecutan obras pblicas. 2.1 Lmites de las instrucciones Las Instrucciones para el uso del Registro INFObras presentan las siguientes limitaciones: a. En el tiempo se contemplar la actualizacin de nuevas versiones del presente documento. 3.0 Responsabilidad A continuacin, se describen las responsabilidades que se desarrollan dentro de las presentes instrucciones, a seguir: La comunicacin y coordinacin de las modificaciones y actualizaciones de las presentes instrucciones es responsabilidad de la unidad orgnica de la CGR encargada del control de obras, conforme a lo establecido en el ROF de la CGR. 4.0 Descripcin de las Instrucciones 4.1. Definiciones

INFObras.- Sistema de informacin de obras pblicas. 4.2. Funciones del Sistema El sistema de informacin de obras pblicas, en adelante INFObras, tiene las siguientes funciones: a. Registro de obras. b. Registro de avances sobre la ejecucin de las obras pblicas c. Consulta de informacin sobre las obras d. Reportes
_____________________________________________________________________________________ Pgina 3 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

4.3. Roles del Sistema Rol Funciones - Registrar y editar la ficha de la obra (oficina de logstica) - Registrar la ubicacin y avances de la obra (oficina de obras) - Consulta de obras - Reporte de obras

Entidad

4.4. Desarrollo del Sistema 4.4.1.- Acceso al Sistema Para ingresar al INFObras, usted deber ingresar desde su explorador de internet al siguiente enlace: http://apps.contraloria.gob.pe/infobras/ Seguidamente se mostrar una pantalla de ingreso al sistema, la misma que solicitar el usuario y contrasea asignada. Una vez digitado el usuario y contrasea, presionar en el botn .

Ingrese su cdigo de Usuario

Ingrese su contrasea

Ingrese el cdigo mostrado

Vnculo para recuperar contrasea Vnculo para cambiar contrasea

_____________________________________________________________________________________ Pgina 4 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

Una vez ingresados los datos para el inicio de sesin, el sistema verificar que el usuario se encuentre inscrito y tenga los accesos necesarios para utilizar el sistema, de no ser el caso se emitir el siguiente mensaje.

4.4.1.1.

Cambiar contrasea.Para casos en el que se desee cambiar la contrasea, se presiona el vnculo Cambiar contrasea, y automticamente nos lleva al siguiente formulario.
Completar los siguientes campos

Una vez completados los datos solicitados, presionar el botn Grabar

Ingrese la cuenta de Usuario de la Entidad

4.4.1.2.

Prdida de su contrasea.Para recuperar su contrasea, presionar el vnculo Olvid su contrasea y nos llevar al siguiente formulario.

Ingrese su cdigo de usuario Ingrese su DNI

Una vez ingresado el cdigo de usuario y el DNI, presionar el botn Generar contrasea, la misma que ser enviada al correo electrnico del usuario.

_____________________________________________________________________________________ Pgina 5 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

4.4.2.- Ingresando al sistema Al ingresar al sistema, se puede visualizar la pantalla principal del INFObras; si fuese el caso que la entidad ya tiene obras registradas, entonces se mostrar una lista de las obras ya registradas en el sistema.

Obras registradas por la entidad

Indicador del avance de la Obra.iN

Indicador Mediante 3 (tres) colores se representan los indicadores de avance de obra con respecto a lo planificado para poder identificar los proyectos que se encuentran desviados (avance fsico y presupuestal), y requieren ajustes inmediatos. Indicador rojo: El proyecto se encuentra desfasado por ser mayor a 25% con relacin a los ratios de avance fsico real vs. programado y/o valorizado real vs. valorizado programado. Indicador amarillo: El proyecto se encuentra dentro el rango de 11% a 25% con relacin a los ratios de avance fsico real vs. programado y/o valorizado real vs. valorizado planificado. Indicador verde: El proyecto se encuentra en un desfase (<= 11 %) con relacin a los ratios de avance fsico real vs. programado y/o valorizado real vs. valorizado planificado.
_____________________________________________________________________________________ Pgina 6 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

En la siguiente imagen se aprecia los indicadores en las obras en las cuales ya se publicaron avances.

4.4.3

Registro de obra Si no se ha registrado la ficha de obra desde el SEACE, el usuario de la entidad podr aadir una nueva obra, ubicndose en el cuadro de Aadir una nueva obra en INFObras.pe, y presionando el botn .

Presione el botn

Al presionar el botn

, abrir la Ficha de obra.

_____________________________________________________________________________________ Pgina 7 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

Se ingresa el nmero SNIP, y luego se consulta si existe el nmero, presionando el botn Buscar SNIP. Si el cdigo SNIP existe, entonces por defecto se completarn los datos correspondientes al SNIP, as como tambin el cdigo SIAF.

(1)

(2)

Ingrese el nombre de la obra.

(3)

Ingrese el tipo de ejecucin : contrata o adm. Directa.

Completar los datos del recuadro, al finalizar presione el botn AGREGAR

Los campos que se necesitan completar son los siguientes: Nombre de la obra Cdigo SNIP (En caso que hubiera)

Ingrese las opciones del catlogo de obras.

Tipo de ejecucin (4) Catlogo de obra

Si la obra no tiene financiamiento de otra entidad, entonces se presiona el botn Guardar.

Cabe sealar, que en el campo de Cdigo SNIP, primero se ingresar el cdigo y luego presionar el botn . De forma automtica se llenar los siguientes campos: Fecha de aprobacin Monto de aprobacin Fecha de verificacin Monto de verificacin Cdigo SIAF Una vez que se llenaron los campos de la Ficha de la obra, se presiona el botn

_____________________________________________________________________________________ Pgina 8 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

4.4.3.1.- Financiamiento de otra entidad.Una de las opciones que nos brinda este formulario es si La obra tiene financiamiento de otra entidad?, si as fuese se marcar con un check, el cual mostrar los campos que debern completarse para poder ingresar dicha informacin. Luego de completar los campos, se presiona el botn .

Buscar la entidad

Luego de presionar el botn , aparecer una tabla con los datos agregados, en caso que se deseen editar los datos ingresados, presionar el botn . Si se est conforme con los datos ingresados, entonces presionar el botn .

Si se desea borrar el registro ingresado, se presiona el botn Quitar.

Se presiona el botn Guardar para la ficha de la obra.

El Sistema emitir el siguiente mensaje, preguntando si desea registrar la obra.

_____________________________________________________________________________________ Pgina 9 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

Presionar el botn para continuar con el proceso, caso contrario se presionar el botn Cancelar, para seguir completando el formulario de Ficha de obra. Despus de aceptado el registro de la obra, saldr un mensaje con la confirmacin de que la obra se registr satisfactoriamente. Se finalizar el proceso presionando el botn .

4.4.3.2. Editar Obra El usuario de la entidad, primero podr verificar si los datos ingresados en la Ficha de Obra son correctos, y a su vez podr editarlos si es que detecta algn error en los datos ingresados en la ficha de obra. Para proceder con la edicin de la ficha de obra es necesario que no se tenga ninguna publicacin de Avance de Obra. Si se registr pero no se public algn avance de la obra, s se podr editar la ficha de obra, caso contrario si ya se public no se podr editar la ficha de obra. Como se aprecia en la imagen, el botn estar activo cuando no se presente alguna publicacin en el avance. En el caso de que la obra ya presente publicacin de avances, entonces se mostrar el botn Ver Obra.
El botn Editar Obra estar activo cuando no se public algn avance de obra.

Cuando se public una obra, slo se podr ver la ficha de obra, pulsando el botn Ver Obra.

_____________________________________________________________________________________ Pgina 10 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

En este caso se presion el botn ; se procede a editar los datos ya ingresados. Para registrar los nuevos datos aadidos se presiona el botn .

(1)

Se podr editar el cdigo SNIP

(2)

Se puede editar el nombre de la obra, as como tambin los datos correspondientes al expediente tcnico de la obra.

(3)
Se podr editar el catlogo de obras.

(4)

Una vez completada la edicin del formulario, se presiona el botn Guardar.

Al presionar el botn confirmacin del mismo.

, saldr el siguiente mensaje para la

_____________________________________________________________________________________ Pgina 11 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

4.4.4.- Avance de la Obra El usuario de la entidad podr registrar y publicar los avances de la obra. Tambin visualiza el avance de cualquier obra que ha registrado en el INFObras, presionando el botn .
Presionar el botn Avance<

4.4.4.1.- Ver Avance de obra publicada Al presionar el botn en 4 bloques: , aparecer el siguiente formulario dividido

Bloque I Fotos de obra Muestra las fotos del inicio de la obra y las fotos actuales en la ejecucin de la misma, adems se puede apreciar la ubicacin geogrfica de la obra en GoogleMaps. Bloque II Datos de la obra Se muestra los datos generales de la obra Bloque III Lnea de tiempo En este bloque se puede ver grficamente el avance de obra. Bloque IV Avance de obra Bloque para aadir el avance fsico y financiero de la obra

_____________________________________________________________________________________ Pgina 12 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

BLOQUE I

BLOQUE II

BLOQUE III

BLOQUE IV

_____________________________________________________________________________________ Pgina 13 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

4.4.4.2.- Registro de avance de obra Una vez registrada la ficha de obra, se ubica la obra registrada, y se presiona el botn Avance

Presionar avance

Datos de Obra Bloque II Registro del bloque II: se completarn los siguientes campos: Direccin Departamento Provincia Distrito Punto de Inicio y Punto Final ( Latitud, Longitud ) Nombre de Residente DNI Residente Fecha de Inicio de Obra .

Una vez adicionado los campos requeridos, presionar el botn

_____________________________________________________________________________________ Pgina 14 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

(1)
Completar los campos relacionados a la ubicacin de la obra.

Ubicacin Georefencial

(2)
Registrar los datos del Residente y del Supervisor de la Obra .

(3)

* Para las obras que se realizan por Administracin directa se pedir los datos del Residente y del supervisor de la obra, para las obras ejecutadas Por Contrata slo se registrar el nombre de residente. ** Se seleccin el punto georeferencial (punto de inicio y punto final )

Una vez seleccionada la ubicacin, referencial, presionar el siguiente botn OK.

Nota: Se recomienda utilizar el navegador Web Google Crhorme

_____________________________________________________________________________________ Pgina 15 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

Ejemplo: Para una obra Por contrata, slo se registra los datos del residente, ya que los datos del supervisor se obtienen del SEACE, tal y como se muestra en la imagen

Completar los campos relacionados a residente de obra .

Agrega al nuevo residente

Presionar Guardar

Para actualizar los datos del residente presionar editar

Nota: Si entra un residente nuevo a la obra, registrar fecha fin, mediante la opcin editar, luego actualizar, y registrar al nuevo residente de obra.

_____________________________________________________________________________________ Pgina 16 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

Ejemplo: Si la obra se ejecuta por Administracin Directa, se registra al supervisor de obra

(1)

Completar los campos relacionados a la ubicacin de la obra.

Ubicacin Georefencial

(2)

Registrar los datos del Residente y del Supervisor de la Obra .

Nota: Si es por contrata no aparece la opcin registro de supervisor

(3)

Lnea del Tiempo y Avance de Obra Bloque III y Bloque IV En la lnea de tiempo estar cada avance aadido en porcentaje, siempre mostrndonos como base el ltimo avance aadido tal y como lo muestra la imagen. Para que salga en la lnea de tiempo el avance, deber estar en estado Publicado , de otra manera no podr ser visto. Adems muestra las fechas de los siguientes acontecimientos: Aprobacin del proyecto Verificacin del proyecto Inicio de la Obra

_____________________________________________________________________________________ Pgina 17 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

Contratacin del Expediente Tcnico Contratacin de la Supervisin (de ser el caso) Contratacin de la ejecucin (de ser el caso) .

Para aadir un nuevo Avance de Obra, presionar el botn

Bloque III

SNIP

SEACE

INFObras Bloque IV

Al presionar el botn Aadir nuevo Avance el sistema abrir el siguiente formulario , organizado en 3 zonas: Zona I Informacin de avance de ejecucin Zona II Principales trabajados realizados Zona III Comentarios y recomendaciones

_____________________________________________________________________________________ Pgina 18 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

Zona I

Zona II

Zona III

Informacin de avance de ejecucin Zona I Este bloque presenta informacin sobre la ejecucin de la obra, se deber completar los campos como el Avance fsico de la obra en porcentaje distribuido en programado y real, igualmente con el Avance valorizado de obra distribuido tambin en programado y real. La siguiente imagen refleja los campos a completar. Zona I

_____________________________________________________________________________________ Pgina 19 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

Principales trabajos ejecutados Zona II Este bloque permite aadir las principales partidas de la obra, aadiendo hasta un mximo de 10 partidas. Una vez aadida cada partida, se presionar el botn , tambin permite especificar las unidades de medida, el nmero de partidas, y el precio unitario. Zona II

Comentarios Zona III Este bloque permite que el usuario aada comentarios sobre los problemas presentados en la ejecucin, as como tambin adjuntar documentos e imgenes en los siguientes formatos:
Documentos : (cap de 2 MB) .doc .xls .pdf .ppt ; .pptx ; .docx ; .xlsx Imgenes (cap. De 1MB) .jpg .bmp .gif .png

Una vez completado el formulario de informacin de avance de ejecucin, se presionar el botn .

Zona III

_____________________________________________________________________________________ Pgina 20 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

Luego aparecer un mensaje con la confirmacin del registro del seguimiento de obra. El proceso para registrar el seguimiento de la obra culminar presionando el botn .

4.4.4.3.- Resumen de la obra Como se puede apreciar en la imagen, pulsando el botn acceder al resumen de la obra. , se podr

Una vez presionado el botn , el sistema nos muestra el resumen general de la obra, que viene a ser los datos propios de la ficha de obra, las fotos, la ubicacin geogrfica, la lnea de tiempo de la obra y los avances de la misma.

_____________________________________________________________________________________ Pgina 21 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

(A) )

(B)

(C)

(D)

(E) )

_____________________________________________________________________________________ Pgina 22 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

A.- Fotos de la obra El INFObras brinda la opcin de visitar la Galera de fotos y ver los Comentarios que se aadieron en los avances de obra. Se presiona el botn . .

El INFObras nos muestra el slideshow de imgenes, tal y como se muestra en el ejemplo:

Presionando el botn Galera de fotos, se abre un formulario con la galera de imgenes registradas de la obra.

_____________________________________________________________________________________ Pgina 23 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

B) Ficha de Obra Nos muestra los datos generales de la obra, que se aadieron en el registro de obras.

C) Lnea de tiempo La lnea de tiempo nos permite visualizar grficamente los diferentes hitos que se han ido dando durante el ciclo del proyecto de inversin de obras, es decir desde la fase de preinversin hasta la fase de post-inversin. Asimismo permite vincularnos a otros sistemas, tales como el SNIP, SEACE y SIAF, presionando el vnculo color azul que se encuentra dentro de la lnea de tiempo.

_____________________________________________________________________________________ Pgina 24 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

D) Informacin financiera
La informacin financiera, nos muestra el monto contratado y los datos del contratista

E) Avance de obra El avance de obra nos muestra una tabla con los avances mensuales que han sido ingresados en el INFObras. Cabe indicar que slo se mostrarn los avances que han sido publicados en el INFObras.

F) Comentario de la obra De la opcin resumen de obra, ver la pestaa comentarios, se abrir un cuadro de texto donde se puede ver los comentarios de las obras que se vienen ejecutando

_____________________________________________________________________________________ Pgina 25 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

5.0

Consultas de obras Georeferenciadas Para poder visualizar la cantidad de obras a nivel nacional, regional y provincial, el sistema cuenta con un componente de georeferenciacin. El ingreso al componente de georeferenciacin se ubica en la pantalla de inicio del sistema, por lo cual se debe presionar el siguiente botn: pantalla de inicio al Sistema. desde la

_____________________________________________________________________________________ Pgina 26 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

Al presionar el botn , el sistema mostrar una pantalla con las obras que se vienen ejecutando a nivel nacional. Se podr realizar la bsqueda mediante el mapa , as como tambin mediante el ingreso del Departamento y la entidad que ejecuta la obra.

(B)

(A)

A.- Bsqueda mediante el mapa Nos posicionaremos sobre el mapa del Per, y seleccionaremos un departamento haciendo clic. En la parte derecha del formulario estar la informacin sobre todas las obras que se encuentran en el departamento seleccionado, tal y como se muestra en la imagen.

_____________________________________________________________________________________ Pgina 27 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

Ejemplo: Nos posicionamos sobre el Departamento de Loreto, y luego hacemos clic sobre el Departamento en mencin.

Clic sobre el Departamento

Al dar clic al Departamento , aparecer un mapa con todas las obras que se encontraron, las cuales se reconocern por el siguiente icono : .

Departamento de Loreto

_____________________________________________________________________________________ Pgina 28 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

Al darle clic a uno iconos , el sistema abrir una ventana emergente, en la cual se podrn ver los datos generales de la obra. As como tambin se podr visualizar la Ficha de Obra, tal y como se muestra en la imagen.

Una vez que se presion el link , el sistema mostrar la hoja de resumen con los datos que la entidad registr en el sistema, tal y como se muestra en la imagen.

_____________________________________________________________________________________ Pgina 29 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

_____________________________________________________________________________________ Pgina 30 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

6 Reportes El sistema ha previsto un espacio para la visualizacin de algunos reportes, a los cuales se ingresa de la siguiente manera:

Ingresar al sistema

Seleccionar la opcin Reporte , aparece un men con los reportes : reportes de cumplimiento, reportes gerenciales, obras georeferenciadas

_____________________________________________________________________________________ Pgina 31 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

Reporte de cumplimiento: Al elegir el men: reportes reporte de cumplimiento entidades que han reportado obras y avance nos muestra el siguiente reporte

_____________________________________________________________________________________ Pgina 32 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

Reporte de incumplimiento de entidades del registro de obras en INFObras

Reportes Gerenciales Al hacer click en el men reportes-reportes gerenciales nos muestra lo siguiente: o Reporte de obras con SNIP y con montos de inversin

_____________________________________________________________________________________ Pgina 33 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

Reporte de Obras por regin y por sector

Reporte de Obras Georeferenciadas :

_____________________________________________________________________________________ Pgina 34 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

ANEXO
REGISTRO DE LA FICHA DEL INFOBRAS A PARTIR DEL SEACE

_____________________________________________________________________________________ Pgina 35 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

1.- Ingresar al SEACE y seleccionar la ficha de procesos

2.- Seleccionar INFOBras

_____________________________________________________________________________________ Pgina 36 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

3.-Crear Nuevo

4.-Hacer un click dentro del casillero : descripcin de obra

_____________________________________________________________________________________ Pgina 37 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

5.- Buscar y seleccionar el Cdigo de INFObras de la obra registrada

6.-Seleccionar el casillero agregar

_____________________________________________________________________________________ Pgina 38 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

7.- La obra ya se encuentra enlazada con el SEACE

8.- Si la Obra no estuviera registrada, seleccionar la ficha INFObras

_____________________________________________________________________________________ Pgina 39 de 40

Cdigo:

SISTEMA DE INFORMACIN DE OBRAS PUBLICAS INFObras


Vigencia:

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO - ENTIDADES

Versin: 2.0

9.- Se procede a registrar la ficha de INFObras

_____________________________________________________________________________________ Pgina 40 de 40

Potrebbero piacerti anche