Sei sulla pagina 1di 4

LOS UTENSILIOS PARA LA AGRICULTURA

Las tareas ocupaban a los hombres y a las mujeres hicieron fabricacin de nuevos utensilios. Las de piedra continuaran utilizndose, pero eliminaban las superficies.

LOS CAMPESINOS Para cultivar la tierra, los campesinos inventaron: la hoz para cortar y el molino para moler el grano.

EL HACHA El hacha de filo pulido posibilita la tala de rboles y facilita la madera para construir viviendas, fbricas y otros utensilios

LA DOMESTICACION DE ANIMALES

LA OBSERVACIN DE LOS ANIMALES

Los inicios de la ganadera se relacionan con la de criar animales como reservas alimentarias, en que la caza no era suficientes utensilios.

La observacin de los animales que los hombres y mujeres tenan a su alcance (cabras, ovejas, etc.), con los pozos de agua facilito domesticacin.

LAS BESTIAS MANSAS O DOMESTICADOS

En un principio nicamente eran consideradas como una fuente de abastecimiento. Ms tarde se descubrieron otras maneras de servirse de ellas por ejemplo: el estircol como fertilizador.

CABRA.- El primer animal domesticado por su carne. Hacia el 8000 A.C proviene de la especie salvaje capas aegragus.

OVEJAS.- Deriva de los carneros salvajes de los montes de Irn apreciada por su carne, leche y lana VIII milenio.

VACA.- Adems de proporcionar carne, leche y cuero fue utilizada como animal de tiro VI milenio A.C.

CABALLO.Proviene de los caballos salvajes. Se Kazajstm y no fue utilizado como montura hasta el IV milenio A.C animal de tiro VI milenio

ASNO.- Sus ancestros fueron el nogro de Asi accidental y el Man del Tbet. Domesticado desde el V milenio A.C

CERDO.- Proviene del jabal fue criado en el cautiverio en el sudeste de Turqua desde el VIII milenio A.C.

ANIMALES COMO BESTIAS DE CARGA.- Tambin

se emplearon grandes bestias de cargas. El aumenta de animales establecieron a la naturaleza.

LA CRA DE GANADO.Dio su propio alimenticia, tal como agricultura. Los varios modelos se combinaron, con actitudes hacia la cra de ganado.

LOS UTENSILIOS PARA LA AGRICULTURA

Las tareas ocupaban a los hombres y las mujeres hicieron fabricacin nuevas utensilios. Las de piedra continuaran utilizndose, pero eliminaban las superficies. LOS CAMPESINOS.-Para cultivar la tierra, los campesinos inventaron: la hoz para cortar y el molino para moler el grano. EL HACHA.- De filo pulido, posibilito la tala de rboles y facilita la madera para construir viviendas, fbricas y otros utensilios. LA DOMESTICACIN DE ANIMALES.- los inicios de la ganadera se relacionan con la de criar animales como reservar alimenticia, en que la caza no era suficiente. LA OBSERVACIN DE LOS ANIMALES.- La observacin de los animales que los hombres y mujeres tenan a su alcance (cabras, ovejas, etc.), con los pozos de agua, facilita domesticacin. LAS BESTIAS MANSAS O DOMESTICADAS.- En un principio, nicamente eran considerados como una fuente de abastecimiento. Ms tarde se descubrieron otras maneras de servirse de ellos. Por ejemplo: el estierco como fertilizante, etc. CABRA.- El primer animal domesticado por su carne. Hacia el 8000 A.C; proviene de la especie salvaje Capra aegragus. OVEJAS.- Deriva de los carneros salvajes de los montes de Irn. Apreciada por su carne, leche y lana VIII milenio A.C. VACA.- Adems de proporcionas carnes, leche y cuero; fue utilizada como animal de tiro VI milenio A.C.

CABALLO.- Proviene de los caballos salvajes. Se Kazajstm y no fue utilizado como montura hasta el IV milenio A.C. ASNO.- Sus ancestros fueron el nogro de Asi accidental y el Man del Tbet. Domesticado desde el V milenio A.C CERDO.- Proviene del jabal fue criado en el cautiverio en el sudeste de Turqua desde el VIII milenio A.C.
ANIMALES COMO BESTIAS DE CARGA.- Tambin se emplearon grandes bestias de

cargas. El aumenta de animales establecieron a la naturaleza. LA CRA DE GANADO.- Dio su propio alimenticia, tal como agricultura. Los varios modelos se combinaron, con actitudes hacia la cra de ganado.

UNIDAD EDUCATIVA TEMPORAL FISCAL 13 DE OCTUBRE APELLIDOS: BRAVO COBEA NOMBRES: DETSY TALHA 1ero de Bachillerato Tcnico A 1er PARCIAL DEL PRIMER QUIMESTRE TEMA: LOS UTENSILIOS PARA LA AGRICULTURA ASIGNATURA: HISTORIA PROFESOR: DANNER GANCHOZO ZAMBRANO AO LECTIVO: 2013-2014

Potrebbero piacerti anche