Sei sulla pagina 1di 1

Una seccin de

Consejos prcticos

ElectroSOSCar son boletines de fallos y averas comunes recopilados y tratados por el departamento tcnico de Autotecnic 2000 y que han sido detectados por los propios constructores de automviles en su red de servicios oficiales. Se encuentran compilados en el portal www.soscar.info.

Ford Focus I 1.8i 116 CV (Tipo EYDC)


INCIDENCIA
La ventilacin interior del habitculo es deficiente y se empaan el parabrisas, las ventanillas y la luneta trasera. Los vehculos afectados por esta incidencia son los modelos Focus con fecha de fabricacin hasta 12-1999.

Mtodo de reparacin
A partir de 12-1999 el fabricante implement en produccin el montaje de una tapa modificada en las aberturas de extraccin forzada de aire y el montaje de una resistencia del motor del ventilador modificada. Para efectuar una eficaz reparacin y solucionar correctamente la incidencia descrita es importante seguir el procedimiento indicado a continuacin: 1. Desmontar la cubierta del parachoques trasero. 2. Desmontar la tapa de la abertura de extraccin forzada de aire (se indica el lado izquierdo del vehculo). A/ Presionar hacia abajo el clip de liberacin del marco de la abertura de extraccin forzada de aire y desenganchar el marco. B/ Empujar hacia atrs la parte interior de la abertura de extraccin forzada de aire. C/ Soltar el clip inferior de la tapa de la abertura de extraccin forzada de aire y desenganchar la tapa. 3. Montar la tapa nueva de la abertura de extraccin forzada de aire. 4. Recortar el extremo de la gomaespuma del parachoques en la parte inferior de la abertura de extraccin forzada de aire. 5. Repetir los puntos del 2 al 4 para el lado derecho del vehculo. 6. Montar la cubierta del parachoques trasero. 7. Desmontar el guarnecido del hueco de los pies en el lado del acompaante (tres clips). 8. Desmontar la guantera

9.

Causa
La deficiente ventilacin del interior del habitculo y el empaado del parabrisas, las ventanillas y la luneta trasera puede ser debida a una extraccin forzada de aire insuficiente en la zona del parachoques trasero juntamente con una falta de potencia del motor del ventilador.

solucin
En caso de realizar las correspondientes verificaciones y confirmar la causa descrita en el apartado superior, se deber montar una tapa modificada en las aberturas de extraccin forzada de aire y montar una resistencia del motor del ventilador modificada. Tambin se deber recortar un extremo de la gomaespuma del parachoques para, de esta manera, mejorar el flujo de aire (ver referencia de las piezas necesarias en el apartado de Componentes empleados en el proceso).

Sustituir la resistencia del motor del ventilador. Desenchufar el conector de la resistencia del motor del ventilador. Extraer la resistencia del motor del ventilador (un tornillo). Montar una resistencia nueva en el motor del ventilador.

componentes empleados
DESCRIPCIN
Tapa de abertura de extraccin forzada de aire Resistencia del motor del ventilador

REF.DEL FAB.
4 043 548 1 110 969

10. Montar el resto de los componentes extrados en sentido contrario al desmontaje. 11. Finalmente, verificar que la calefaccin y el aire acondicionado funcionan correctamente.

consulte Para ms informacin, 0.com 00 ic2 www.autotecn info ar. sc o bien www.so

100 noviembre 2008

75

Potrebbero piacerti anche