Sei sulla pagina 1di 18

ADMINISTRACIN DE LOGSTICA

INTRODUCCIN
Las empresas tienen una amplia gama de funciones que deben y quieren cumplir, pero la principal se trata de la adquisicin de nuevos clientes para el continuo crecimiento. Para conseguir este fin, es necesario ejecutar diferentes estrategias para tratar de captar nuevos interesados en los productos y/o servicios que ofrece la compaa. Dichas metodologas las seleccionar la propia organizacin de acuerdo al tipo de actividad en la que se desempee, segn los empleados que posea y los clientes que quiera atraer. Pero es fundamental tener presente que en varias oportunidades esas tcticas o las propias maneras de ejercer las prestaciones, o los objetos ofrecidos, pueden transformarse segn las exigencias de los interesados. El cliente es quien va a moldear la empresa, y sta debe estar preparada para ejecutar los cambios para adecuarse a las necesidades del primero. Muchas veces los directivos proyectan un ideal de lo que sera un producto o un servicio y lo realizan, pero cuando se lanza al mercado resulta poco solicitado y entonces es fundamental analizar el motivo. Es aconsejable realizar estudios de mercado previamente a inaugurar productos o servicios porque as se puede establecer si existen nichos para instaurar las nuevas prestaciones, y es posible determinar qu es lo que el pblico est requiriendo y satisfacer las necesidades que an no han sido cubiertas. Por otro lado, es indispensable tener presente a qu pblico quiere apuntar la organizacin, y efectuar el estudio del mercado y la posterior elaboracin del producto o servicio de acuerdo a una determinado grupo (social, etario, etc.).

El producto o servicio deber adaptarse al cliente. Es importante tener un modelo de la prestacin, pero tambin hay que estar siempre dispuesto a modificarlo segn los requerimientos particulares de cada persona.

ADMINISTRACIN DE LOGSTICA
En relacin a esto, otra de las funciones empresariales, adems de la comercializacin de productos y servicios y de la adaptacin de los mismos a las exigencias de los clientes, es la innovacin. La flexibilidad de la compaa para modificar sus propios objetos o prestaciones puede generar mayor rendimiento y marcar la diferencia con otras instituciones. Es importante saber adaptarse a las necesidades de los clientes, y poder satisfacer y/o generar nuevos deseos de consumo.

Las funciones administrativas no son privativas de la alta direccin, sino que se reparten por toda la jerarqua de la empresa. Fayol afirma que la capacidad bsica de las personas situadas en los niveles inferiores es la capacidad profesional caracterstica de la empresa, mientras que la capacidad esencial de la alta direccin es la administrativa. Es decir, conforme se asciende en la escala jerrquica de la organizacin deben aumentar las funciones administrativas, mientras que sise desciende predominan las funciones tcnicas. Uno de los objetivos de los estudios de Henri Fayol -y de toda empresa- debe ser el conseguir mejores administradores a travs de una enseanza organizada de las tcnicas de direccin. Los seis bloques de funciones sealados se dan siempre en cualquier empresa, sea pequea o grande, simple o compleja. A cada funcin corresponden capacidades especficas que deben poseer las personas que las vayan a desempear.

ADMINISTRACIN DE LOGSTICA

Nosotros del grupo LOS EMPRENDEDORES, lo cual tiene como significado de ser personas es una persona que enfrenta, con resolucin, acciones difciles. Concretamente en el campo de la economa, negocios o finanzas, es aquel individuo que est dispuesto a asumir un riesgo econmico o de otra ndole. Lo cual nuestro equipo Los emprendedores ha decidido realizar las prcticas en la empresa: RAYTER & MARC E.I.R.L. RUBRO: Empresa de transporte de carga por carretera UBICACIN: JR. EMERITA NRO. 190 COO. HUANCAYO (MZ. L LT. 8) LIMA LIMA - EL AGUSTINO RUC: 20551230636

METODOLOGA: El presente trabajo se inici con: 1era actividad: El 10/04 el grupo se reuni para que todos puedan brindar ideas y sugerencias acerca de la propuesta de qu empresa visitar para las prcticas y sobre cmo organizarnos acerca del trabajo de investigacin. 2da actividad: El 13/04 fue la primera visita del grupo hacia la empresa RAYTER & MARC E.I.R.L. 3era actividad: El 15/04 se realiz una reunin de grupo lo cual se tena que presentar la informacin recolectada de la empresa para as poder ordenarlo adecuadamente. 4ta actividad: El 27/04 se hizo una 2da visita a la empresa para poder hacer diversas preguntas faltantes del trabajo de investigacin. Al terminar la visita se hizo toda la recoleccin de informacin de las 2 visitas y se hizo un orden total del trabajo.

ADMINISTRACIN DE LOGSTICA

FUNCIONES EMPRESARIALES
MARCO TERICO

FUNCIN FINANZAS:
Las empresas utilizan los principios financieros para revisar y analizar las decisiones de inversin. Los dueos de negocios y gerentes invierten su capital en acciones o bonos para generar retornos financieros sobre el capital ahorrado. Esto crea un flujo de ingresos pasivos para las empresas. Los principios financieros empresariales garantizan que las empresas no realicen inversiones de riesgo que se extiendan con demasiados recursos de la empresa y crean una perdida para el flujo de efectivo. La medicin de la cantidad de riesgo frente a la tasa de retorno es comn en la financiacin empresarial1. Objetivo de la empresa es acrecentar al mximo los valores de los accionistas. Este valor est representado por el precio de mercado de las acciones comunes. Este precio es el reflejo de las decisiones de la firma sobre: inversin, fuentes de financiamiento y poltica de dividendos. La empresa debe llevar un sistema contable en el que se detallen los ingresos y egresos monetarios en el tiempo. Adems, se debe declarar y cancelar peridicamente, ante la SAT - los impuestos segn los resultados de los libros contables que la empresa lleva. La emisin de facturas, las proyecciones de ingresos por ventas y los costos asociados con el desarrollo del negocio son tomados en cuenta en esta rea. Todas las funciones de las finanzas (o del encargado o del rea o departamento de las finanzas) en una empresa, se basan en dos funciones principales: la funcin de inversin y la funcin de financiamiento2.

1 2

Introduccin a las finanzas, Humberto Rojas http://www.crecenegocios.com/funciones-de-las-finanzas-en-una-empresa/

ADMINISTRACIN DE LOGSTICA

Estas funciones son opuestas, pero, a la vez, complementarias, por ejemplo, si depositamos dinero en una cuenta bancaria, estaremos invirtiendo dinero (inversin) y, a la vez, el banco estara financindose (financiamiento). Y, por otro lado, si obtenemos un crdito del banco (financiamiento), el banco estara invirtiendo (inversin). Una operacin financiera, siempre puede ser vista desde dos puntos de vista diferentes, pero complementarios, desde el punto de vista la inversin y desde el punto de vista del financiamiento3.

http://www.estartap.com/funciones-de-las-finanzas-empresariales/

ADMINISTRACIN DE LOGSTICA

FUNCIN LOGISTICA:
Para muchas empresas, la satisfaccin del cliente es lo primordial. El consumidor consigue el producto en el tiempo y lugar preciso, lo compra y se va. Sin embargo, detrs de esa demanda existe todo un proceso de produccin y distribucin que contribuye a maximizar la flexibilidad de respuesta de cada cliente; es necesario haber estudiado con anterioridad el nivel del mercado y los lugares precisos donde se va a vender ese producto. Precisamente la logstica coordina y planifica diferentes actividades con el objeto de que el producto llegue a su usuario final en el tiempo, forma adecuada y al menor costo y efectividad posible4. La funcin de la logstica es de Enmarca las actividades necesarias para cumplir con el abastecimiento de sus productos, dejndolos disponibles para su transformacin o venta. Esto implica actividades en: - Gestin de inventarios.- Planificacin de compras de sus necesidades de abastecimiento de insumos y/o productos terminados.Seguimiento de polticas de stocks.-Adecuados niveles de rotacin. La logstica en s vino a generar al mundo de negocios una serie oportunidades a ser ms competitivos, ya que genera por su esencia una ventaja competitiva, algunas de las cosas que podemos concluir de esto son las siguientes:

En un principio la logstica aparece por su necesidad de aplicarse al ejrcito y fuerza naval de los Estados Unidos, ms adelante incurre en el rea de ciencias de la salud, luego se extendi en compaas de mensajera y envos, aerolneas, hasta que por los aos 80 se vuelve parte fundamental de cual compaa competitiva. La logstica es una herramienta eficaz en varios aspectos, que puede producir ventajas competitivas, tales como lograr una optimizacin en la produccin, en la provisin de bienes y servicios para el funcionamiento. Y alcanzar la entera satisfaccin de sus clientes. Cabe mencionar que la logstica es una herramienta importante, para cualquier empresa o negocio, como se pudo observar en el caso de logstica aplicada, el cul impulsa al negocio en mantenerse en los estndares tanto de calidad
http://www.degerencia.com/tema/logistica

ADMINISTRACIN DE LOGSTICA
como de precios, que tiene que enfrentar continuamente tanto en plano local como global.

Por ltimo menciono, que la logstica tiene como objetivo impulsar a la organizacin a ser ms competitiva en todos sus mbitos5.

La "Logstica Competitiva" contribuye directamente al logro de altos niveles de servicio al cliente y bajos costos. Estos resultados se pueden alcanzar desarrollando un modelo de referencia que da una idea clara de cmo se debe proceder y qu se debe considerar para lograr estos resultados en pases como Colombia. El modelo de referencia constituye el objetivo a alcanzar por las empresas y sirve de patrn para que ellas diagnostiquen dnde estn sus principales debilidades y fortalezas y dnde estn las principales oportunidades y barreras que ofrece el entorno, para luego desarrollar y poner en marcha un plan estratgico de desarrollo logstico en coordinacin con la estrategia del negocio. El concepto logstico que se aplica en las empresas se caracteriza por jugar un papel de integracin de las actividades que tienen que ver con el aseguramiento de un flujo dirigido a suministrar al cliente los productos y servicios que demanda en el momento que lo demanda, con la calidad exigida y al costo que est dispuesto a pagar. Para ello centra su actividad en realizar la coordinacin de las actividades siguientes en funcin de asegurar el flujo que garantiza un alto nivel de servicio al cliente y de reduccin de costos6:

Almacenaje Despacho Aprovisionamiento Compras Economa material Transporte externo Transporte interno Transporte interempresa Distribucin Tratamiento y atencin de los pedidos Reciclaje de residuos y de los productos desechados por el cliente Planificacin de la produccin

5 6

http://www.monografias.com/trabajos77/logistica/logistica2.shtml#lafunciona http://jaibana.udea.edu.co/grupos/logistica/Modelo%20de%20Referencia.htm

ADMINISTRACIN DE LOGSTICA

FUNCIN DE PRODUCCIN:
La funcin de produccin determina la cantidad que van a producir las empresas, es decir, la cantidad de bienes y servicios que stas van a ofrecer al mercado. En todo proceso productivo las empresas emplean: Recursos productivos o stock de capital (maquinarias, ordenadores, instalaciones, vehculos, etc.). Recursos humanos (trabajadores)7.

La funcin de produccin representa la mxima cantidad que se puede producir de un bien con unos recursos; por lo tanto es una aplicacin que a un vector de recursos le hace corresponder un escalar que representa la cantidad producida. La funcin de produccin de un productor relaciona la cantidad usada de factores de produccin con la produccin obtenida gracias a ella. El productor puede ser una economa, un sector productivo o una determinada industria8. La funcin de produccin de una empresa es aquella parte de la misma encargada de producir el output, encargada de crear valor. El esquema caracterstico de una funcin de produccin es el siguiente9: SISTEMA PRODUCTIVO AMBIENTE EXTERNO INPUTS: Capital OUTPUTS: Materiales TECNOLOGIA - Productos Mano de obra TRANSFORMADORA - Servicios Energa - Otros Tecnologa Informacin RETROALIMENTACIN DE LA INFORMACIN

7 8

http://www.aulafacil.com/Macro/Lecc-24-macro.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_de_producci%C3%B3n 9 http://www.monografias.com/trabajos11/empre/empre.shtml

ADMINISTRACIN DE LOGSTICA

FUNCIN DEL MARKETING:


Una forma de entender el uso del marketing en una empresa o negocio, es a travs del conocimiento de sus funciones.Veamos a continuacin cules son las principales funciones del marketing o, en otras palabras, cules son las principales funciones del rea, departamento o de las personas encargadas del marketing en una empresa: Anlisis de los consumidores La primera funcin del marketing consiste en analizar a los consumidores, lo cual implica analizar sus necesidades, gustos, preferencias, deseos, hbitos de consumo, comportamientos de compra (dnde compran, cundo compran, por qu compran), costumbres y actitudes10. La funcin del marketing en la economa consiste en organizar eficazmente los intercambios. Esta funcin implica: Organizacin de la distribucin: flujos fsicos Organizacin de la comunicacin: flujos de informacin11

La funcin del marketing en las organizaciones es identificar las necesidades y satisfacerlas. Para el desarrollo de esta tarea se siguen unas determinadas actividades: 1. Anlisis. De las necesidades de los consumidores, de manera detallada 2. Planificacin. Plan de marketing por fases12: o Objetivos o Medios o Control

10 11

http://www.crecenegocios.com/funciones-del-area-de-marketing/ http://www.uv.es/frasquem/dci/DirCom1TEMA3.pdf 12 http://www.ddw.com.ar/archivo/12-la-funcion-del-marketingen-las-organizaciones

ADMINISTRACIN DE LOGSTICA

FUNCIN DEL POTENCIAL HUMANO:


El potencial humano se define como lo que el hombre es capaz de hacer, el potencial que tiene una persona en su interior y obviamente dicho potencial se puede entrenar. El concepto del Potencial humano es importantsimo porque hay que ser consciente de que todos tenemos un gran potencial humano y podemos utilizarlo para mejorar nuestra vida y por qu no mejorar el mundo, de hecho desarrollar nuestro potencial humano es mejorar el mundo porque si nosotros somos mejores personas el resto del mundo lo va a notar. El mejor modo de desarrollar nuestro potencial humano es mediante empezar a saber quines somos y que queremos en profundidad. La gente suele ir confusa por la vida, no saben dnde meterse, estudian, trabajan pero un alto porcentaje tiene la sensacin de que le falta algo, no saben si realmente lo que hacen es lo que les gustara hacer. Hace un par de aos antes del inicio de Verdadera Seduccin me hall momentneamente en esa situacin dnde muy seguro quizs t te hayas ahora mismo o te hayas sentido as13. El potencial humano, recurso primordial en las empresas Alcanzar las metas y lograr los objetivos en las empresas son el resultado de una buena administracin, tecnologa avanzada y capacidad del personal para desarrollar sus funciones y responsabilidades. Un personal motivado, satisfecho e identificado con la empresa permite que las responsabilidades delegadas sean cumplidas en su totalidad. El ambiente de trabajo armoniza las situaciones que se puedan presentar y dinamiza la comunicacin en general, debemos recordar el personal no es un instrumento es una herramienta al servicio de las empresas. Consecuentemente, cada integrante del capital humano debe estar consciente de la importancia de su trabajo dentro de la organizacin ya que son el componente de la gran estructura14.

13 14

http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/potencial-humano/ http://www.laqualityinstitute.org/articulos/laqi_art_3.pdf

10

ADMINISTRACIN DE LOGSTICA

FUNCIN DE RELACIONES PBLICAS:


Las relaciones pblicas son un conjunto de acciones de comunicacin estratgica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vnculos con los distintos pblicos, escuchndolos, informndolos y persuadindolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en los mismos en acciones presentes y futuras. Su misin es generar un vnculo entre la organizacin, la comunicacin y los pblicos relacionados (Stakeholder), adems de convencer e integrar de manera positiva, para lo cual utiliza diferentes estrategias, tcnicas e instrumentos. Es una disciplina en desarrollo que emplea mtodos y teoras de la publicidad, marketing, diseo, comunicacin, poltica, psicologa, sociologa,peri odismo, entre otras ramas y profesiones15. Las funciones de las relaciones publicas: 1. Elaboracin y puesta en marcha de un programa de relaciones pblicas con los diferentes pblicos, tanto a corto, medio y largo plazo. 2. Supervisin de las publicaciones empresariales. 3. Revisin de todos los documentos destinados al exterior, para verificar si, de alguna manera, se refieren a las relaciones pblicas de la empresa. 4. Preparacin o aprobacin de todas las noticias, artculos, fotografas, etc. que se entregan a los medios de comunicacin. 5. Preparacin o consejo de declaraciones y discursos de los dirigentes de la empresa. sus trabajadores sobre la poltica empresarial y los problemas que la misma empresa pueda tener. 6. Iniciar las relaciones con la comunidad en la que se afincan las sedes de la empresa, colaborando con los peridicos locales, organizaciones cvicas y sociales, escuelas, etc. 7. Trabajar en estrecho contacto con la direccin y los consultores legales de la empresa en cuestiones de relacin con los rganos de gobierno, incluyendo personalmente al presidente de la empresa. 8. Colaboracin con el servicio de marketing en la preparacin y ejecucin de programas dirigidos a mejorar las relaciones con los intermediarios y red de ventas. 9. Analizar las tendencias futuras y predecir sus consecuencias. 10. Investigar de la opinin pblica sus actitudes y expectativas.

15

http://es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_p%C3%BAblicas

11

ADMINISTRACIN DE LOGSTICA
11. Tomar medidas para prevenir, descubrir y eliminar cualquier malentendido. 12. Fomentar las buenas relaciones entre el personal y los pblicos internos y externos de la empresa. 13. Proyectar la imagen e identidad corporativa. 14. Participar en reuniones directivas. 15. Conocer y clasificar los diversos pblicos de la entidad. 16. Asesora y consejos a los departamentos de personal en cuestiones de relaciones con los empleados, de forma que se ayude a la empresa a ilustrar. Todas estas son las actividades que podran llegar a hacer todos los relacionistas pblicos. Lo importante no es solamente intermediar entre el pblico externo sino tambin interactuar con los empleados y todos los recursos comunicativos que hay dentro de la empresa. Lo importante es identificar cules son los puntos dbiles que tiene cada organizacin y a partir de todas estas funciones, hacer un diagnstico y aplicarlo de manera rpida y con planeacin para as asegurar que haya un cierto xito. Es por esto que consideramos importante tener claro las funciones de las relaciones pblicas porque muchas veces es confundido o menospreciado solamente porque las personas no saben lo que es y lo til que puede llegar a hacer para cada organizacin16.

16

http://rrppsoluciones.wordpress.com/2006/10/01/funciones-de-las-relaciones-publicas/

12

ADMINISTRACIN DE LOGSTICA

FUNCIN DE CONTROL INTERNO:


El sistema de control interno o de gestin es un conjunto de reas funcionales en una empresa y de acciones especializadas en la comunicacin y control al interior de la empresa. El sistema de gestin por intermedio de las actividades, afecta a todas las partes de la empresa a travs del flujo de efectivo. La efectividad de una empresa se establece en la relacin entre la salida de los productos o servicios y la entrada de los recursos necesarios para su produccin. Entre las responsabilidades de la gerencia estn:

Controlar la efectividad de las funciones administrativas. Regular el equilibrio entre la eficacia y la eficiencia en la empresa. Otros aspectos del desarrollo de la empresa, como crecimiento, rentabilidad y liquidez17.

Contra mayor y compleja sea una empresa, mayor ser la importancia de un adecuado sistema de control interno, entonces una empresa unipersonal no necesita de un sistema de control complejo. Pero cuando tenemos empresas que tienen ms de un dueo, muchos empleados, y muchas tareas delegadas. Por lo tanto los dueos pierden control y es necesario un mecanismo de control interno. Este sistema deber ser sofisticado y complejo segn se requiera en funcin de la complejidad de la organizacin. Con las organizaciones de tipo multinacional, los directivos imparten rdenes hacia sus filiales en distintos pases, pero el cumplimiento de las mismas no puede ser controlado con su participacin frecuente. Pero si as fuese su presencia no asegura que se eviten los fraudes. Entonces cuanto ms se alejan los propietarios de las operaciones mas es necesario se hace la existencia de un sistema de control interno estructurado18. Las funciones a desarrollar por el Control Interno de la Empresa

1. Quienes participan en el control interno, como responsables de la gestin del riesgo y el control, capacitarnos continuamente, ser autodidactas, y certificar nuestro trabajo. 2. Establecer los procedimientos de mejora continua del control.

3. Estar al tanto de los nuevos proyectos de la empresa o de cambios


17 18

http://es.wikipedia.org/wiki/Control_interno http://www.monografias.com/trabajos16/control-interno/control-interno.shtml

13

ADMINISTRACIN DE LOGSTICA
significativos en el entorno: nuevas tecnologas, crecimiento acelerado, nuevos negocios o productos, operaciones en el extranjero, entre otros.

4. Involucrar a todos los responsables del control y hacerles ver las mejoras, respaldadas por nmeros.

5. Innovar constantemente la forma de presentar los temas de control, que no se convierta en algo rutinario.

6. Esta rama de la empresa, debe alinear el control interno con todos los temas estratgicos de la empresa.

7. El control interno debe identificar nuestras fortalezas y aprender de lo que hacemos bien.

8. Convencer, con nuestros informes de control, a la alta gerencia y a todo el personal involucrado.

9. Reconocer las prdidas por la ausencia de control e implementar medidas inmediatamente19.

19

http://negociosybolsa.blogspot.com/2011/09/funciones-del-control-interno-de-la.html

14

ADMINISTRACIN DE LOGSTICA

FUNCIN DE SISTEMA DE BASE DE DATOS:


En las empresas, las bases de datos pretenden servir al conjunto de la organizacin, manejando los datos como otro recurso que viene a aadirse a los ya tradicionales, por lo tanto han de atender a mltiples usuarios y a diferentes aplicaciones, y tienen actividades preponderantes como la investigacin, la planeacin y la toma de decisiones, por lo tanto exigen una informacin precisa, oportuna, completa, coherente y adaptada a las necesidades especficas de cada beneficiario. Una base de datos tpica conlleva la existencia de tres tipos de usuario con relacin a su diseo, desarrollo y funcionalidad que son:

El administrador de bases de datos (DBA: Database Administrator) que disea y mantiene la base de datos. El desarrollador de aplicaciones (programador) que implementa las transacciones e interfaces. Los usuarios finales que consultan y editan la informacin de la base de datos mediante un programa desarrollado a su medida.

Por lo tanto, podemos decir que el propsito de una base de datos es doble, pues tiene que responder a consultas sobre los datos que contiene, y ejecutar transacciones con la informacin20.

20

http://suite101.net/article/las-bases-de-datos-a1701

15

ADMINISTRACIN DE LOGSTICA

APLICACIN PRCTICA

EMPRESA PRIVADA
FUNCION DE FINANZAS: El pago de los pedidos se puede hacer en partes (antes y despus de la entrega) o en la entrega del pedido. La cual se da de acuerdo a la informacin que se tenga sobre el cliente. FUNCION DE LOGISTICA:

EMPRESA PUBLICA
FUNCION DE FINANZAS: Dentro de los elementos que tiene un sistema de transporte, en los sistemas de transporte pblico, la demanda est dada por las personas (pasajeros) y la oferta est dada por los vehculos, la infraestructura, los servicios y los operadores (conductores)

Ya que es una empresa dedicada al FUNCION DE LOGISTICA: transporte de carga, cuenta y tiene una mayor facilidad de traslado y eficacia La mayora de los transportes pblicos para entregar los pedidos programados. funcionan sobre tablas de horarios, con los servicios ms frecuentes FUNCION DE PRODUCCION: organizados sobre tablas de frecuencias. La produccin se realiza de acuerdo a las caractersticas que les da el cliente. FUNCION DE PRODUCCION: Si el cliente no tiene las especificaciones tcnicas la empresa le brinda el servicio En algunas zonas de baja demanda para la realizacin del producto. existen servicios de transporte pblico de puerta a puerta, aunque lo normal FUNCION DE MARKETING: es que el usuario no escoja ni la velocidad ni la ruta. Se busca incrementar se base de clientes a travs de las cartas de FUNCION DE MARKETING: presentacin que enva a las diferentes empresas de sus clientes potenciales. Desarrollo de una campaa de publicidad, realizando un cuestionario FUNCION DEL POTENCIAL HUMANO: para todos los ciudadanos. La seleccin del personal se ha tomado Este cuestionario servir para poder por recomendaciones y por el nivel de hacer proyectos de mejora continua. experiencia de los contratados. La empresa brinda seguros contra accidentes y/o robos.

16

ADMINISTRACIN DE LOGSTICA

FUNCION DE RELACIONES PBLICAS: FUNCION DEL POTENCIAL HUMANO: Para tener mayor participacin en el mercado la empresa ha llegado a hacer La seleccin del personal muchas anuncios por radio. veces no son la adecuada, no hay esa preocupacin por el cobrador o chofer, Cuenta con un representante que realiza no se los capacita. visitas a los clientes potenciales para darles a conocer los beneficios y FUNCION DE RELACIONES caractersticas de los servicios que PBLICAS: brindan, donde hay promociones y descuentos para que el cliente se sienta Publicidad en Autobuses : a gusto con la empresa. Rotulacin de Autobuses en rutas urbanas a nivel nacional, excelente FUNCION DE CONTROL INTERNO: calidad de impresin e instalacin. Cuenta con un preciso control de la Mantenimiento y monitoreo constante entrada y salida de cada vehculo de de las unidades. transporte disponible en la empresa. FUNCION DE CONTROL INTERNO: FUNCIONDE SISTEMA DE BASE DE Los transportes ms comunes cuentan DATOS: con sistema de marcadores en los RAYTER & MARC E.I.R.L. maneja una paraderos ,mediante tarjetas lista diversa de proveedores de diferentes insumos para el requerimiento FUNCIONDE SISTEMA DE BASE DE DATOS: de los clientes. Cuenta con una base de clientes y los pedidos que ha realizado a la empresa. Asimismo tiene una lista de los clientes potenciales y los servicios que le puede brindar la empresa. El transporte pblico carece de una base de datos de proveedores de vehculos. No cuenta con una base de clientes ya que los usuarios de transporte cada da probablemente son indistintos.

17

ADMINISTRACIN DE LOGSTICA

BIBLIOGRAFIA
Introduccin a las finanzas, Humberto Rojas http://www.crecenegocios.com/funciones-de-las-finanzas-en-una-empresa/ http://www.estartap.com/funciones-de-las-finanzas-empresariales/ http://www.degerencia.com/tema/logistica http://www.monografias.com/trabajos77/logistica/logistica2.shtml#lafunciona http://jaibana.udea.edu.co/grupos/logistica/Modelo%20de%20Referencia.htm http://www.crecenegocios.com/funciones-del-area-de-marketing/ http://www.uv.es/frasquem/dci/DirCom1TEMA3.pdf http://www.ddw.com.ar/archivo/12-la-funcion-del-marketingen-las-organizaciones http://es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_p%C3%BAblicas http://rrppsoluciones.wordpress.com/2006/10/01/funciones-de-las-relaciones-publicas/ http://es.wikipedia.org/wiki/Control_interno http://www.monografias.com/trabajos16/control-interno/control-interno.shtml http://negociosybolsa.blogspot.com/2011/09/funciones-del-control-interno-de-la.html http://suite101.net/article/las-bases-de-datos-a1701

18

Potrebbero piacerti anche