Sei sulla pagina 1di 5

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq UEPOM wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg Ezequiel mora Vargas hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc 2 C vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq Tipos de gabinete wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui

yui Estructura fsica y lgica de la PC opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg #36 hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas
Samantha Michelle Santiago cuello

Qu es el gabinete de una computadora?


El gabinete de una computadora, es uno de los elementos ms importantes de la PC, ya que su principal tarea es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen. Decimos que es importante, debido a que no cualquier gabinete sirve para cualquier computadora, y esto es porque cada una de las motherboards y sus procesadores necesitan de requerimientos especficos para un buen funcionamiento, es aqu en donde la eleccin de un buen gabinete se vuelve una tarea un poco ms complicada. El gabinete de una PC es una pieza en cuya construccin se emplean materiales como el plstico y metales como el aluminio y el acero, y bsicamente es una caja preparada para colocar en su interior todos los componentes que conforman una PC, es decir discos rgidos, unidades pticas, motherboards, procesadores, memorias, placas de video y audio y dems, y se diferencian entre s por su tamao y al tipo de computadora a la que est destinada.

Tipos de Gabinete de PC.


Existen gabinetes destinados para tan diversos usos como servers, que son construidos con las dimensiones necesarias para ser ubicados en los llamados racks, generalmente utilizados para grandes procesos de datos. Tambin podemos encontrar gabinetes HTPC (Home Theater PC), diseados para ser utilizados en conjunto con otros componentes de audio y video, y para lo cual ostentan un aspecto ms en concordancia con ese estilo de componentes.

Dentro de la categora de computadoras de escritorio, aqu s podemos encontrarnos con una amplia variedad de modelos con caractersticas que se adecuan a toda clase de necesidades. Entre los modelos ms conocidos, podemos mencionar el llamado Barebone, que no es otra cosa que un gabinete de PC de muy reducidas dimensiones, los gabinetes verticales minitower, midtower y tower, esencialmente iguales en cuanto a la colocacin de los dispositivos en su interior, pero difieren en tamao.

Otro tipo de gabinete muy cotizado en el mercado es el denominado Gamer, el cual, como su nombre lo indica, ofrece particularidades especiales para los amantes de los juegos, tales como una mejor ventilacin y la posibilidad de utilizar fuentes de alimentacin de mayor potencia.

Cuando abrimos un gabinete, nos encontraremos con varios elementos destinados a la ubicacin de los componentes, adems de la fuente de alimentacin, que debe tener la potencia necesaria para abastecer de energa suficiente a todos los dispositivos. Esta potencia se mide en Watts, y como regla general, a cuantos ms Watts, mejor. Dentro del gabinete se instalan las diversas placas y componentes que conforman la PC, y cada uno de estos elementos tiene su correspondiente lugar dentro del gabinete. Los discos y unidades pticas como lectores de CD y DVD se ubican al frente, mientras que la motherboard se ajusta con tornillos a uno de los laterales del mismo, en el caso de que por supuesto sea un gabinete vertical. Tambin es posible que el gabinete disponga de ranuras para la colocacin de ventiladores. La mayora ofrece este tipo de caracterstica en su parte trasera, mientras que otros tambin posibilitan la postura de ventiladores en los laterales.

Modding: Los gabinetes tambin pueden sufrir modificaciones bastante importantes por parte de sus propietarios, con el fin de adecuarlos an ms a sus propios requerimientos, o con el simple hecho de variar su aspecto con motivos de pura esttica. A esta tcnica de modificacin de gabinetes se le denomina comnmente "modding", y alguna de estas modificaciones pueden llegar a convertirse en verdaderas obras de arte, es ms, dentro del mbito inclusive se desarrollan importantes congresos y ferias, las cuales pueden llegar a ser muy importantes en relacin a la cantidad de pblico asistente. Elementos que podremos montar dentro de un gabinete - Fuente - Motherboard - Procesador - Placa de Vdeo - Placa de Sonido - Placa de Red - Unidades pticas lectoras de DVD, Blu-Ray y lectoras de tarjetas - Memoria - Disco duro (HD)

Enfriamiento del CPU

Ventilador y disipador en un microprocesador de un CPU. Hasta los ms bsicos circuitos a base de semiconductores suelen recalentarse (transistores, circuitos integrados, etc...) por ello, los microprocesadores son ms propensos an a este problema, en efecto, esto debe ser disminuido para el buen funcionamiento, de all el enfriamiento del CPU consiste en retirar ese excesivo calor del componente electrnico, en ste caso la CPU. Cada vez se hace ms necesario un sistema de refrigeracin mejor, debido a las altas frecuencias que manejan estos compositores. Tipos de refrigeracin

Disipador simple: solo se pone en contacto la CPU con el disipador para que este disipe el calor. Refrigeracin por aire: adems del disipador, se incluye en l un ventilador, que enfra el disipador para retirar ms calor. Refrigeracin lquida: consiste en hacer correr un lquido refrigerante en un circuito diseado para retirar el calor de la CPU y de esta manera bajar la temperatura, el lquido es enfriado despus de cada ciclo.

Tipos y dimensiones ATX


E-ATX: 30x33 cm. ATX-30,524,4cm. Mini-ATX-28,4cm x 20,8cm. Micro-ATX-24,4cm x 24,4cm. Flex-ATX-22,9cm x 19,1 cm. A-ATX-Format-30,5cm x 69 cm.

Potrebbero piacerti anche