Sei sulla pagina 1di 3

EL EVANGELIO.

Grfico de Lorenzo West (Las buenas nuevas) INTRODUCCIN: A. Cristo mando a Predicar el evangelio (Marcos 16:15). Esta es una gran responsabilidad para la Iglesia. B. Muchos piensan que el evangelio es el Nuevo Testamento o la Biblia. C. Otros dicen que predican el evangelio, predicando algn tema relacionado a la biblia. D. En esta leccin trataremos el mensaje sencillo y claro del evangelio. I. DEBO SABER QUE ES EL EVANGELIO PARA PODER PREDICARLO. A. Qu es el EVANGELIO? 1. Pablo explica claramente que es el evangelio; A dems os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual tambin recibisteis, en el cual tambin perseveris; 2 por el cual asimismo, si retenis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no cresteis en vano. 3 Porque primeramente os he enseado lo que asimismo
Henry Ynez henryyv@hotmail.com www.iglesiadecristoenibarra.org

recib: Que Cristo muri por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucit al tercer da, conforme a las Escrituras 1 Corintios 15:1-4 2. Ponga mucha atencin: a. Pablo est hablando con hermanos, estos son los hermanos de la Iglesia que estaba en la ciudad de Corintio (1 Corintios 1:1) b. Qu les haba predicado?, si el Evangelio. c. Ellos: (1) Haban Recibido (el Evangelio) (2) Estaban perseverando (en el Evangelio) Glatas 2:20 d. Si ellos retenan aquel mensaje eran salvos. (el Evangelio) e. Si no lo hacan su fe es vana. (Santiago 2:20) f. Mire el verso 3, Pablo predic lo que recibi. (el Evangelio) g. En los versos 3 y 4, nos explica con mucha claridad, este mensaje es: (1) Que Cristo muri por nuestros pecados. (2) Que fue sepultado (3) Que resucito. h. Cuando dice: conforme a las escrituras, significa que estos acontecimientos fueron antes profetizados, como es el caso de los siguientes versos. (1) Verso 15.3: Isaas 53.512. (2) Verso 15.4: Salmos 16.810; Oseas 6.2. 2. Significado de la palabra evangelio? a. De la palabra griega: euangulion () la palabra denota las s buenas nuevas. b. Algunos sinnimos del Evangelio del libro de Corintios: (1) "La palabra de la cruz" (1:18) (2) "La locura de la predicacin" (1:21) (3) "Cristo crucificado" (1:23) (4) "Cristo poder de Dios, y sabidura de Dios" (1:24) (5) "Sabidura de Dios en misterio, la sabidura oculta" (2:7) II. CMO PREDICAR EL EVANGELIO? A. Primeramente sin alterar el menaje. 1. No es una predicacin de sabidura humana, y ni mi palabra ni mi predicacin fue con palabras persuasivas de humana sabidura, sino con demostracin del Espritu y de poder (1 Corintios 2:4). a. Muchos pretenden predicar un mensaje adornado de argumentos inteligentes, pero estos mensajes no son bblicos.
Henry Ynez henryyv@hotmail.com www.iglesiadecristoenibarra.org

b. El mensaje debe ser claro y conciso. 2. No debe ser alterado, tal infraccin constara la maldicin. (Glatas 1:6-9) B. El predicador debe entender que lo que predica es el poder de Dios (Romanos 1:16), no son las palabras del mensajero quien cambian a las personas, sino el mensaje EL EVANGELIO quien lo hace. Es Dios quien aade a la Iglesia no los hombres (Hechos 2:47). C. Tenemos que predicar el evangelio, preparndonos; es decir que el predicador debe dominar muy bien los pasajes que hablen del EVANGELIO, debe saber responder las preguntas que nazcan de dichos pasajes, debe ser un investigador, que demuestra seguridad cuando explica. CONCLUSIN: A. Est preparado para predicar el Evangelio? B. Domina los pasajes que hablan del Evangelio? C. Esta dispuesto que Dios obre en usted para anunciar las Buenas Nuevas.

Henry Ynez henryyv@hotmail.com www.iglesiadecristoenibarra.org

Potrebbero piacerti anche