Sei sulla pagina 1di 9

Activar Windows 8.

1 Pro RTM Build 9600


Mtodo Va Phone

Blog

Conocimiento Adictivo
redactado por JaszAndre 16 de Octubre del 2013 Actualizado: 19 de Octubre del 2013

Comentarios Previos
El siguiente proceso mostrar las indicaciones para proceder a activar la versin final Windows 8.1 RTM Build 9600 por el mtodo de Skype (Phone). Este proceso requiere del uso de un serial que ingresado previamente por una consola de comandos lograr la activacin mediante un ID de Confirmacin vlido proporcionado por el propio sistema de activaciones de Microsoft a travs de una llamada gratuita por Skype. La activacin, una vez lograda, es permanente y con todos los beneficios de una activacin legtima por lo que el sistema podr actualizarse sin problemas y sin preocupaciones.
Observacin: Diariamente y por meses se han ido publicando seriales que se usan en este proceso, por tanto la tarea inicial es conseguirlos. Puede preguntar en el chat de nuestro blog Conocimiento Adictivo, o tambin ubicarlos por foros que traten el tema. La idea de este tutorial es slo mostrar el proceso, pero no la lista de seriales ya que da a da antiguos seriales son bloqueados y nuevos surgen.

Procedimiento de Activacin
Primera Parte: Sin internet por el momento
1. Debemos desactivar la conexin a internet en el equipo que queremos activar. Dos posibles formas: 1.1 La forma rpida: Para evitar complicaciones, la forma ms sencilla es retirar el cable de acceso a internet en caso se tuviera un PC de Escritorio; en el caso de un porttil si la conexin es va Wi-Fi, deberemos desactivarla igualmente. 1.2 La forma tcnica: Vamos al Panel de Control, luego a Redes e Internet, despus a Centro de Redes y Recursos Compartidos, en aquella ventana a la izquierda cliqueamos en Cambiar Configuracin del Adaptador. En la ventana emergente debemos deshabilitar la conexin actual de internet de nuestro equipo, si es por cable sera el cono Ethernet, y si es por conexin inalmbrica pues el cono de Wi-Fi, sea cualquiera el caso daremos clic derecho y elegimos Desactivar.

2.

Ahora abriremos una consola de comandos como administrador, para esto vamos al botn Inicio, le damos clic derecho y elegimos Smbolo del sistema (administrador).

3.

Ingresaremos un comando para insertar un serial vlido en el sistema. La estructura general del comando es: slmgr.vbs -ipk <clave_serial> ; donde <clave_serial> ser precisamente un serial vlido. Pongamos un ejemplo: slmgr.vbs -ipk CH8T5-DFT45-D56GU-SW7ER-XYTB4

Al dar Enter veremos que emerge una ventana que confirma que el serial se instal correctamente. 4. Seguimos en la consola de comandos, as que tecleamos y ejecutamos slui 4 .

Lo anterior har que emerja una ventana en donde se te pedir seleccionar un pas o regin. Aqu, independientemente de tu pas elige Reino Unido y luego clic en Siguiente. 5. A continuacin veremos la ventana que nos muestra el ID de Instalacin de nuestro equipo.

Este dato es importante pues con l el Sistema de Activacin de Microsoft nos validar la activacin devolviendo un ID de Confirmacin. Bien, hasta aqu hemos concluido la primera parte del proceso, no cierres ninguna ventana y lo que sigue es reconectar el acceso a internet. Revisa el paso 1 y sigue las mismas indicaciones para reconectar tu equipo a internet.

Segunda Parte: Con acceso a Internet y llamada a Skype


Observacin: Si bien durante las siguientes indicaciones no dirs ni una sola palabra cuando realices la llamada, es necesario que tu equipo tenga conectado un micrfono , caso contrario el proceso fallar. Si tienes un PC de Escritorio, puedes usar unos auriculares que integran micrfono, y si usas un porttil entonces ya cuentas con micrfono por defecto.

1.

Ahora que ya tienes internet abre Skype e inicia sesin con alguna cuenta que puede ser el mismo que usas para tu email de Hotmail u Outlook.

Antes de continuar veamos unas observaciones importantes. En este proceso usaremos el nmero de marcacin a Reino Unido (UK) por lo que claramente la operadora (que no es una persona sino un contestador automtico) nos hablar en Ingls. No eleg usar el nmero de Espaa porque tengo reportes de varios casos fallidos al usarlo, as que me limitar a mostrarles el proceso con el nmero de UK por lo que lo ms difcil podra ser or el nmero de ID de Confirmacin que la operadora nos dictar en Ingls. Aclarado esto, continuemos.

2.

Ya en Skype, vamos al Panel de Marcacin para hacer la llamada que es gratuita. El nmero completo de UK es [+44 8000188354]. Aqu el nmero +44 es el prefijo telefnico de Reino Unido; en Skype no digites el prefijo, slo elige el cono correspondiente a la bandera de UK o Reino Unido y el prefijo ser aadido automticamente. Una vez hecho eso, inicia la marcacin del nmero [8000188354]

3.

Presta atencin pues la operadora te dar instrucciones y a la vez te pedir informacin bsica. Veamos: 3.1. La primera pregunta que la operadora te har es si eres un Home User (nmero 1) o si eres un Business/Corporate User (nmero 2). Aqu tu respuesta debe ser marcar el nmero 1 en el teclado numrico de Skype. 3.2. A continuacin la operadora te pedir que digites el ID de Instalacin que como sabes son 9 grupos. Te lo pedir en orden, primer grupo, segundo grupo, tercer grupo, etc. Ingresa los grupos con el teclado numrico de Skype sin confundirte.

3.3. Al terminar de ingresar todos los grupos, la operadora confirmar la validacin del cdigo y luego te har una segunda pregunta que es Cuntos equipos deseas activar?, aqu marca otra vez el nmero 1. No marques otro nmero porque estropears el proceso. 3.4. Finalmente, la operadora te dictar el ID de Confirmacin grupo por grupo (son 8 ordenados de A a H) que debers ir escribiendo en cada casilla de la ventana de ID de Confirmacin. Te sugiero anotar los grupos del ID de Confirmacin en un papel o similar y luego ya con ms paciencia escribirlos en las casillas correspondientes.
La operadora te da la opcin de volver a dictarte los dgitos de cada uno de los grupos por si consideras que no entendiste alguno presionando el Hash Key (#) en el teclado de Skype. Una vez que tengas todo anotado la llamada finalizar.

4.

Cuando en la ventana de ID de Confirmacin hayamos completado los dgitos en cada grupo damos clic en Activar Windows.

5.

Veremos el mensaje final que confirma el xito del proceso. Hemos concluido la activacin.

Tercera parte: Comprobacin de la activacin en la consola de comandos


Abriremos una consola de comandos como administrador: vamos al botn inicio y le damos clic derecho y elegimos Smbolo del sistema (administrador), all digitamos lo siguiente: slmgr -xpr

Esto ltimo nos mostrar un mensaje confirmando la activacin permanente que tenemos.

Bien hemos concluido con esta gua esperando que sea de ayuda. Conforme surjan mejoras, cambios y/o correcciones lo reportaremos actualizando este tutorial.

Redactado para el blog:

Conocimiento Adictivo
Por JaszAndre Primera edicin: 16 de Octubre del 2013 Actualizado: 19 de Octubre del 2013

Potrebbero piacerti anche