Sei sulla pagina 1di 13

Gua de Estudio del Curso Idiomas Ingls Intermedio

ndice

1. 2.

PRESENTACIN METODLOGA DE APRENDIZAJE


MODALIDAD DE IMPARTICIN ITINERARIO GENERAL DE LA ACCIN FORMATIVA SISTEMA DE TUTORAS SISTEMA DE EVALUACIONES SISTEMA DE CERTIFICACIN

3 3. 4.

PLATAFORMA e-learning l i OBJETIVOS DE LA ACCIN FORMATIVA


OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECFICOS

5. 6. 7. 8 8. 9.

RECURSOS PEDAGGICOS PROGRAMA DEL CURSO MTODO DE ESTUDIO RECOMENDADO AEXO I: GUA DE USUARIO AULA AULA VIRTUAL VIRTUAL ANEXO II: SISTEMA DE EVALUACIONES

10. ANEXO III: SISTEMA DE CERTIFICACIN

Presentacin
La presente Gua de Estudio es el instrumento que entrega las orientaciones tcnicas para el alumno. Este documento incluye toda la informacin necesaria para el correcto uso de los elementos y actividades que conforman el curso Ingls Intermedio.

El objetivo general de la Gua de Estudio es apoyar al alumno a decidir qu, cmo, cundo y con ayuda de qu, estudiar los contenidos del curso, con el propsito de optimizar el uso del tiempo disponible y maximizar el aprendizaje.

En este contexto, los objetivos especficos de la Gua Didctica son: Ofrecer informacin acerca del contenido y su relacin con el programa de estudio de la Accin Formativa. Presentar orientaciones en relacin con la metodologa y modalidad de imparticin de la Accin Formativa. Definir los objetivos y contenidos de estudio para:
Orientar la planificacin de las unidades. Informar al alumno de lo que debe lograr.

Metodologa de Aprendizaje
MODALIDAD DE IMPARTICIN La modalidad de imparticin del curso Ingls Intermedio ser teleformacin o e-learning. Las caractersticas fundamentales de este modo de imparticin son las siguientes: El alumno acceder a contenidos on-line utilizando como canal de comunicacin Internet. Los contenidos estructurados del curso estarn en una plataforma elearning que permite la formacin y colaboracin entre alumnos.

ITINERARIO GENERAL DEL CURSO El Itinerario del curso Ingls Intermedio se estructura en torno a las siguientes fases y objetivos de aprendizaje por las cuales el alumno deber transitar: Fase de Introduccin, Introduccin que tiene como objetivo generar relevancia y contexto de los contenidos que se van a impartir. Fase de Conocimiento, que tiene como objetivo facilitar y apoyar la adquisicin de conocimiento de la Accin Formativa. Fase de Prctica, que tiene como objetivo facilitar y apoyar el entrenamiento del conocimiento adquirido. Fase de Evaluacin, que tiene como objetivo evaluar, entregar feedback y facilitar la reflexin. Fase de Transferencia, , q que tiene como objetivo j facilitar la transferencia de lo aprendido a la realidad del alumno.

Metodologa de Aprendizaje
SISTEMA DE TUTORAS La relacin entre el alumno y el Equipo Docente del curso Intermedio queda determinada fundamentalmente por las siguientes interacciones :

R l i de d dudas d d por parte t del d l Profesor P f l asesorado d a Resolucin . El alumno ser lo largo de todo el curso por un profesor e-learning, quin le ayudar a la resolucin de cualquier duda relativa a los contenidos del curso. Las consultas se canalizarn a travs de :
Correo electrnico: formacion@elogos.es @ g Telfono : 900 843 100 Fax: 91 405 02 65 Correo ordinario: Condesa de Venadito, 1, 8 - dcha. 28027 Madrid Foro del Curso (Plataforma)

Entrega de Recursos y Actividades Pedaggicas. A medida que se desarrolle el curso, el profesor e-learning pondr a disposicin del alumno un conjunto de recursos y actividades pedaggicas complementarias a los contenidos estructurados del curso.

Seguimiento del Aprendizaje. El profesor e-learning enviar al alumno un conjunto de correos electrnicos de seguimiento del aprendizaje con la fi lid d de finalidad d asegurar la l participacin i i i activa i y la l utilizacin ili i de d los l recursos pedaggicos que se ponen a disposicin durante el proceso.
5

Metodologa de Aprendizaje
Atencin Directa al Alumno (ADA). El alumno podr contactar a travs de la Atencin Directa al Alumno (ADA) para la resolucin de incidencias de carcter tcnicas relacionadas al funcionamiento y operatividad de la plataforma e-learning de la Accin Formativa. El canal de contacto el la pgina WEB www.ada.elogos.es p g g SISTEMA DE EVALUACIONES La Evaluacin del Curso tiene un carcter acumulativo y se desarrolla a lo largo de todo el proceso de formacin: Pruebas de Autoevaluacin: El Curso proporciona al Alumno una informacin constante y realista acerca de sus progresos. Tests de Seguimiento: Se encuentran en la plataforma. Sirven para comprobar y documentar el aprovechamiento del Curso por parte del Alumno y son un requisito necesario para la obtencin del Certificado del mismo. Evaluacin del Curso por el Alumno: Se encuentra en la plataforma. Se cumplimenta al finalizar la Accin Formativa. Su finalidad es conocer la opinin de los Alumnos acerca de los diferentes aspectos de la Accin Formativa. Estas evaluaciones permiten verificar la calidad global del proceso formativo e introducir las adaptaciones y mejoras que resulten oportunas.

Plataforma e-learning
En la modalidad de imparticin e-learning, e learning el alumno se integra en un entorno virtual aplicacin tecnolgica- que posibilita su aprendizaje. Las caractersticas fundamentales de este enfoque son las siguientes: En este entorno se llevar a cabo la totalidad del proceso formativo y se desarrollar la interaccin con y entre los participantes. Al alumno se le gua y orienta, proporcionando un apoyo constante a lo largo de todo el desarrollo del curso, incrementando notablemente sus posibilidades de xito. La p plataforma es accesible a travs de Internet mediante un navegador g estndar. El progreso formativo del alumno se almacena en la plataforma de formacin, garantizando que su traza formativa queda registrada para su posterior anlisis y explotacin por parte de profesores y dinamizadores. El entorno virtual incluye tanto el contenido on-line (el curso) como los elementos colaborativos (blog, foro, biblioteca) que permitirn la aplicacin de la Metodologa de Aprendizaje descrita anteriormente.

Objetivos del Curso


Objetivos Generales Desarrollar la capacidad de produccin oral del participante al adquirir una fluidez y nivel de interaccin comunicativa suficientes para mantener con determinada soltura una variedad de conversaciones en un pas extranjero. Mejorar las destrezas comunicativas de los participantes a fin de conseguir un nivel intermedio de comprensin y produccin de la lengua inglesa.

Objetivos Especficos Comprender el ingls hablado y escrito, utilizando los tiempos verbales (presente simple y continuo, pretrito perfecto simple, pasado simple y continuo, futuro, imperativo) en la realizacin de descripciones, contestacin a preguntas, etc. Mejorar la produccin oral perfeccionando su pronunciacin, el ritmo y la entonacin. Construir frases con los diferentes tiempos verbales integrando pronombres, adjetivos y adverbios con mayor eficacia las estructuras morfosintcticas adquiridas y emplear otras estructuras aprendidas. Comunicarse en distintos tiempos verbales, expresando sus intereses y necesidades, haciendo preguntas y peticiones de diversos tipos, sabiendo cuantificar y definir objetos, haciendo comparaciones y estableciendo niveles de superioridad.

Recursos Pedaggicos
Los Recursos Pedaggicos que el alumno podr utilizar se articularan en torno al contenido on-line (autoestudio) del curso y sern puestos a disposicin de ste en funcin de la fase y objetivo de aprendizaje en la que se encuentre. En trminos generales los Recursos que se utilizarn son los siguientes:

Curso. Curso Ingls Intermedio compuesto por una estructura de contenidos on-line. Documento de Presentacin del Curso. Permite al alumno visualizar la conexin del curso con la realidad, , la importancia p de sus contenidos y lo que ser capaz de hacer al finalizarlo. Lecturas complementarias. Informacin relevante y complementaria a los contenidos del curso . Blog del Profesor. Temas clave de las unidades desarrolladas. Materiales de Refuerzo. Contenidos breves complementarios a las unidades desarrolladas. Foro de Debate. Contenido generado por los alumnos en funcin de las directrices del profesor. Casos Prcticos. Ejercicios de entrenamiento relacionados con las Unidades del curso. Gua de Aplicacin. Conclusiones clave y actividades de conexin (herramientas que motiven y faciliten que el participante reflexione sobre como va a aplicar en el puesto los conocimientos adquiridos).

Programa del Curso


El curso Ingls Intermedio tiene una duracin media de 250 horas, horas las cuales se distribuyen en 60 das lectivos. La estructura de contenidos y su duracin quedan indicados en la siguiente tabla:
CursodeIdiomas:NivelIntermedio
MODULO1

Leccin
1.BreakfastMenus

ObjetivosLinguisticos
Pedireldesayunoypedirloquetegustara comer

Gramtica
Wouldlike'paraexpresareldeseo PresentesimpleycontinuoAdjetivosqueterminanening

Vocabulario
Comidaybebida.Prepararydisfrutardeunacomida.Gente. Momentosdelda.Deseos. Comidaybebido.Catering. Deseos. Comidaybebida:platos,utensilios,preparacindecomida. Eleccionesydecisiones. Comidaybebida:platos,medidasycantidades. Personalidadesysentimientos,gustos.Secuencia.

2.'Stillhungry?'

3.Themenu

Devolveralgoquehaspedidoypediralgo diferente Expresardisatisfaccin Pedirenunrestaurante.Nombrartusplatos favoritos Decirloquetegustaynotegusta Expresartuseleccionesenunrestaurante

Little/alittle/much/few/afew/many Comparativos:Regulareirregular Participiopasadocomoadjetivo.Elpretrito Usosde'All'.Pronombresposesivos Comparativos.Asmuchas/asmanyas Also/aswell/too.Pretrito:Tobe/tohave

4.Desserts

TESTDESEGUIMIENTO1

TESTDESEGUIMIENTO1 CLASEVIRTUAL2
MODULO2

CLASEVIRTUAL2

Leccin
5.Bookingavilla

ObjetivosLinguisticos
Hacerunareservayexplicarcuandoquieres alquilarloyporcuantotiempo. Pedirinformacinsobrelos servicios/instalaciones Criticarcosasquenofuncionenencasa Hacerpreguntasyexpresartussentimientos sobreeltiempo.Describireltiempo

Gramtica
Howmuch?/Howmany?

Vocabulario
Edificiosyalojamiento:zonasyhabitaciones Electrodomsticos/muebles,decoracininterior,zonas, habitaciones Vacaciones,ciencia(electricidad) Laprevisindeltiempo.Losdasdelasemana. Opininyevaluacin

6.Arrivingatthevilla

Even/Some/Any Imperativo(negativo).Preguntasdirectasyindirectas Will/goingto/be+ing Pretrito.Questiontags

7.Weatherforecast

8.Organisingameal

Invitaramigosacenar.Hablarsobrelos quevasacomerylatareasnecesariaspara prepararlacena. Aprenderlosnombresdelosingredientes yutensiliosdecocina

Tolookforwardto ConstruccinyusodelPresentePerfecto TESTDESEGUIMIENTO2 CLASEVIRTUAL3


MODULO3

Prepararydisfrutardeunacomida/utensiliosde cocina/electrodomsticos Elfuturo

TESTDESEGUIMIENTO2

CLASEVIRTUAL3

Leccin
9.Settingthetable

10.Goingout

ObjetivosLinguisticos Lleganlosinvitadosynecesitasquealguien pongalamesa Darinstruccionesdecomohacerloydonde encontrarciertosutensilios Hablarsobretuspreferenciasdeocio nocturnoconunamigo


Hablarsobrecomopasastutiempolibreytus aficiones Hablarsobretushabilidadesmusicales ElegirunCDporElDadelaMadre.Irde comprasycomprarregalos

Gramtica Hadbetter/Wouldrather Must/Have(got)to Usedto/Yet/Notyet


Ever/Never/Superlativosregulares Pretritocontinuo/Can/Could/Beableto Noteither/Superlativosirregulares

Vocabulario Menajedehogar/muebles/ electrodomsticos/comida/utensiliosdecocina Lafamilia,identidadylavidasocial Lugares/cine/msica/teatro


Gustos/Laprensa Instrumentosmusicales/losgustos Los5sentidos/ocio Sugerencias/propsitos/consejos

11.Goingtoaconcert 12.Choosingagift
TESTDESEGUIMIENTO3

TESTDESEGUIMIENTO3 CLASEVIRTUAL4 CierreCurso

CLASEVIRTUAL4

10

Mtodo de Estudio Recomendado


Aunque el Curso permite ajustar el ritmo de estudio a las necesidades especficas del alumno, el diseo pedaggico del mismo requiere una cierta coordinacin entre el equipo docente y los alumnos dentro de la duracin definida. Con el fin de orientar al alumno en el desarrollo de su esfuerzo individual, consejos que le sern de utilidad. , se indican algunos g j q

Sugerencias Generales Planifique su ritmo de estudio de forma realista. Compruebe el tiempo disponible p yp programe g su agenda g personal de manera q p que p pueda dedicar el tiempo necesario a la realizacin del Curso. Antes de dar comienzo a un tema o actividad, asegrese de que dispone del tiempo necesario para completarla. Sea constante. Es preferible establecer un ritmo de dedicacin diaria constante que realizar el Curso a tirones (das de mucha dedicacin y otros con ninguna). Ambiente de estudio adecuado. Es importante disponer de un lugar y un ambiente adecuados para el estudio (en el trabajo o en casa) que nos permitan mantener el nivel de atencin y concentracin necesarios para el correcto aprovechamiento del Curso. Mantenga el nimo. Es sumamente importante mantener el nivel de motivacin y dedicacin a lo largo de toda la Accin Formativa, superando los altibajos que a menudo se producen. producen

11

Mtodo de Estudio Recomendado


Participe en las actividades propuestas por el Profesor. El Profesor del Curso puede proponer actividades individuales o grupales, dentro del programa de estudio o en el marco de las acciones de dinamizacin del grupo de alumnos. El desarrollo de actividades especficamente indicadas para el Alumno en funcin de sus caractersticas p particulares, p , o la participacin en actividades colectivas, refuerzan y mantienen la motivacin del mismo a lo largo de todo el proceso de formacin.

Consulte todo aquello que no entienda. No dude en utilizar los distintos medios de comunicacin con su Profesor para resolver cuantas dudas o interrogantes puedan suscitarse a lo largo del Curso.

12

Anexo I: Sistema de Evaluaciones


Sistema de evaluaciones La Evaluacin del Curso tiene carcter acumulativo y se desarrolla a lo largo de todo el proceso de formacin: Pruebas de Autoevaluacin: El Curso proporciona al Alumno una informacin constante y realista acerca de sus progresos. El alumno tendr acceso a informacin sobre las lecciones ya finalizadas y por finalizar, el porcentaje de progreso etc. Tests de Seguimiento: Se encuentran en la plataforma. Sirven para comprobar y documentar el aprovechamiento del Curso e-learning por parte del Alumno y es un requisito necesario para la obtencin del Certificado al finalizar el curso. Evaluacin del Curso por el Alumno: Se encuentra en la plataforma y se cumplimenta al finalizar el curso e-learning. Su finalidad es conocer la opinin de los Alumnos acerca de los diferentes aspectos de la Accin Formativa Estas evaluaciones permiten verificar la calidad global del Formativa. proceso formativo e introducir las adaptaciones y mejoras que resulten oportunas.

13

Potrebbero piacerti anche