Sei sulla pagina 1di 2

PROGRAMA DE INTEGRACION 2013 DOCUMENTO DE ADAPTACIN CURRICULAR INDIVIDUAL HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES JUNTO CON CIENCIAS NATURALES. I.

IDENTIFICACIN ESTUDIANTE: Nombre: Nicols Vergara Ormeo.


II.

Fecha Nacimiento: 5 de mayo 2000. Edad: 13 aos 11 meses.


Diagnstico: Discapacidad Intelectual Profunda. NEE: Permanente. Tipo de Adecuacin Curricular: Significativas. Curso: 5 ao B. Domicilio: Pasaje Juan Aceitn 2152 la Pea Coronel. Telfono: 75483021 Apoderado: Milixa Ormeo Flores. Fecha Elaboracin: Julio 2013. PROFESIONALES IMPLICADOS EN EL PROCESO ENSEANZA PRENDIZAJE: FUNCION Profesor Jefe LINEA DE ACTUACION Resguardo del cumplimiento de las ACI y monitoreo del proceso educativo vivido por el menor en aquellas asignaturas sin apoyo directo. Apoyo Pedaggico y elaboracin de ACI (nociones del entorno natural) y los instrumentos de evaluacin, de acuerdo a las orientaciones de profesora diferencial. y Apoyo Pedaggico y elaboracin de ACI (nociones del entorno social y cultural) y los instrumentos de evaluacin, de acuerdo a las orientaciones de profesora diferencial. Apoyo Pedaggico en la elaboracin de las ACI y los instrumentos de evaluacin durante el trabajo colaborativo. Apoyo Tcnico Apoyo Tcnico

NOMBRE Maricarmen Rabanal Maricarmen Rabanal Martina Rojas

Ciencias Naturales.

Profesor de historia ciencias sociales

Olga Garrido. Andrea Bustos Juan Gonzlez III.

Lagos Profesora Diferencial. Duran Coordinadora PIE Duran Jefe tcnico

MODALIDAD DE APOYO.

1. Fucionar los sectores de aprendizajes correspondientes a Historia, Geografa y Ciencias Sociales junto con Ciencias Naturales como una sola asignatura anual. 2. Articular los planes y programas de educacin especial para personas con deficiencia mental (decreto 87/90) con las bases curriculares de educacin bsica en los siguientes sectores de aprendizaje: - Historia, geografia y ciencias sociales: nociones del entorno social y cultural. - Ciencias Naturales: nociones del entorno natural. 3. El trabajo tendra un enfoque funcional: estimular el desarrollo de los procesos cognitivos que favorezcan el conocimiento de su cuerpo, proponiendo medidas para protegerlo. Adems de desarrollar habilidades para conocer y comprender elementos naturales bsicos del mundo en que vive. 4. La formulacin de las ACI: Ser responsabilidad de los profesores de las asignaturas de Historia y Ciencias respectivamente; se formularan en el horario de trabajo colaborativo de acuerdo a los lineamientos del reglamento de evaluacin PIE 2013. 5. Los criterios de evaluacin: sern los correspondientes al PIE 2013 (estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes) el cual exige 4 evaluaciones como mnimo para cerrar el proceso educativo semestral. Siendo resonsabilidad de cada profesor titular de dichas asignatura evaluar 2 procesos para cumplir este requerimiento.

Profesora Diferencial Olga Lagos Garrido.

PROGRAMA DE INTEGRACION 2013 ADAPTACIONES CURRICULARES DE LOS ELEMENTOS BSICOS DEL CURRICULUM: SECTOR DE APRENDIZAJE: Nociones del entorno natural, social y cultural. Periodo: marzo- julio 2013 Horas semanales: 7 hrs. Modalidad: aula regular. SECTOR DE APRENDIZAJE. Historia y ciencias sociales. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE. ADAPTACIN CURRICULAR ACTIVIDADES

Ciencia Naturales

METODOLOGIA CRITERIOS DE EVALUACION - Directa utilizando: Cuaderno de trabajo, guas de El menor tendr los mismos criterios de exigencia que su grupo de pares, de estudio, Pruebas, listas de cotejo, trabajos prcticos. acuerdo a su A.C.I. y segn el reglamento de evaluacin vigente del establecimiento.

Profesora Especialista

Coordinadora PIE

Profesora de historia y ciencias sociales

Profesora de Ciencias Naturales /Profesora Jefe

Jefe U.T.P.

Directora

Profesora Diferencial Olga Lagos Garrido.

Potrebbero piacerti anche