Sei sulla pagina 1di 20

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA

VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIN CIUDADANA DIRECCIN NACIONAL DE EXTENSIN DIVISIN DE PROYECTOS

INSTRUCTIVO PROYECTOS
FECHA: FEBRERO 2010

TTULO DEL PROYECTO

LA UNEVA VA A LA COMUNIDAD

El proyecto se desarrolla en el rea social, pero al ser un


REA DEL PROYECTO
Educativa, tcnica, deportiva, cultural, ecolgica, social, etc.

proyecto marco engloba el rea deportiva, educativa, ecolgica, tcnica y cultural.

COMUNIDAD BENEFICIARIA
Identificar la comunidad, y la ubicacin geogrfica, descripcin social, nmero de integrantes y problemas que se afrontan.

Comunidad Escuela Familia Consejos Comunales MunicipioMisiones Sociales - UNEFA

DESCRIPCIN DEL PROYECTO


Incluye propuesta, antecedentes, justificacin, objetivos, metodologa, estrategia, viabilidad.

Antecedentes
Motivo por el cual est realizando el proyecto

Todo poder est ligado a un proceso de planificacin, y ste a su vez se hilvana a un proceso de formacin integral. Nadie debiese accionar sin el conocimiento previo y sin la planificacin estratgica y conmensurada. Estos procesos se consustancian con el ejercicio del poder. El poder no es malo en s, por el contrario todo pueblo necesita ejercer el poder, el poder-servicio. Uno de los objetivos fundamentales del proceso revolucionario venezolano es el de avanzar y consolidar la participacin-poder de todos y cada uno, un

Direccin Nacional de Extensin Divisin de Proyectos


Edif. Sede UNEFA, entre Av. La Estancia y Av. Caracas con calle Holanda, frente al Edif. BANAVEN (Cubo Negro) - Municipio Baruta Estado Miranda.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIN CIUDADANA DIRECCIN NACIONAL DE EXTENSIN DIVISIN DE PROYECTOS poder que llegue efectivamente al proceso de formacin del hombre nuevo y a la sociedad nueva como explcitamente lo establece la Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela.

Insertar a los dirigentes y representantes de las fuerzas vivas comunitarias para el enlace directo con las comunidades y con las estructuras de poder del
Objetivo general

municipio, conformando equipos multidisciplinarios de trabajo para la ejecucin de las acciones enmarcadas dentro de los planes de gestin de los gobiernos de cada localidad.

1. Objetivo Pedaggico: Formar integralmente a los miembros de las fuerzas vivas comunitarias, para que stos sirvan de canalizadores y multiplicadores al hacer prctico el conocimiento adquirido durante el proceso. 2. Objetivo Poltico:
Objetivos especficos

Fortalecer la estructura de las fuerzas vivas comunitarias para que stas tengan participacin activa e integral con las fuerzas populares.

3. Objetivo Social: Subir los niveles de conciencia social de la comunidad para coadyuvar en el fortalecimiento de su calidad de vida.

Descripcin del Proyecto

Direccin Nacional de Extensin Divisin de Proyectos


Edif. Sede UNEFA, entre Av. La Estancia y Av. Caracas con calle Holanda, frente al Edif. BANAVEN (Cubo Negro) - Municipio Baruta Estado Miranda.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIN CIUDADANA DIRECCIN NACIONAL DE EXTENSIN DIVISIN DE PROYECTOS
General
Usar hojas anexas si es necesario

Equipos de Promotores Comunitarios

Etapa 1

Formacin Integral de Peritos Comunitarios

Etapa 2

Conformacin de Mesas de Trabajo Diagnstico Comunitario

Etapa 3

Planteamiento y Discusin de Posibles Soluciones

Etapa 4

Perodo de Implantacin y Evaluacin

Actividades especficas

Etapa I. Formacin Integral de Peritos Comunitarios. Aplicacin de la reforma del Plan Integral de Formacin de Peritos Comunales a los dirigentes vecinales, miembros de las fuerzas vivas de la comunidad, con el objeto de incentivar el aprendizaje, la comprensin y la aprehensin de habilidades de consolidacin socio poltica. Mdulos: a. Participacin Ciudadana Ley de Consejos Comunales. b. Contralora Social.

Direccin Nacional de Extensin Divisin de Proyectos


Edif. Sede UNEFA, entre Av. La Estancia y Av. Caracas con calle Holanda, frente al Edif. BANAVEN (Cubo Negro) - Municipio Baruta Estado Miranda.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIN CIUDADANA DIRECCIN NACIONAL DE EXTENSIN DIVISIN DE PROYECTOS c. Formulacin de Proyectos Socio productivos.

d. Promotores Deportivos Comunitarios. e. Promotores Culturales. f. Introduccin al diseo del Plan Socialista de Reciclaje Comunitario.

Estrategia de Aprendizaje: Discusin tutorial presencial de ciento veinte (120) horas, cuyo horario de construir con base en las necesidades de los participantes.

Etapa II. Conformacin de mesas de trabajo Diagnstico Comunitario. Se conformarn en compaa de los peritos comunales, los servidores comunitarios y el equipo de acompaamiento de la Universidad mesas multidisciplinarias de trabajo con el objeto de realizar un Diagnstico Participativo Comunitario que refleje las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que pueda tener la comunidad. El diagnstico tradicional de las comunidades, se ha venido enmarcando dentro de la manera de actuar que caracteriza a las ciencias sociales positivistas, que entre otros principios excluyentes, plantean la existencia de unos pocos seores expertos (lites o cpulas intelectuales y profesionales), quienes determinan y definen el conocimiento de la realidad, mientras que el resto de la sociedad debe aceptar pasivamente las verdades que esas minoras acadmicas decidan. Contrario a ello, el diagnstico comunitario participativo, sin despreciar el aporte tcnico y poltico de los cientficos sociales, privilegia la participacin de todos los vecinos en la construccin colectiva del conocimiento sobre la realidad, estableciendo una relacin de intercambio democrtico entre los profesionales y los habitantes de los barrios, caseros, urbanizaciones o pequeos poblados. No confundiendo este intercambio, con la transmisin unilateral de informaciones, sino dentro de un espritu de dilogo de saberes, donde los expertos en ciencias sociales aprendan de las comunidades y donde estas aprendan de los

Direccin Nacional de Extensin Divisin de Proyectos


Edif. Sede UNEFA, entre Av. La Estancia y Av. Caracas con calle Holanda, frente al Edif. BANAVEN (Cubo Negro) - Municipio Baruta Estado Miranda.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIN CIUDADANA DIRECCIN NACIONAL DE EXTENSIN DIVISIN DE PROYECTOS profesionales. Este aprendizaje, basado en el intercambio, pasa por asumir que la verdad sobre la realidad de la comunidad siempre es una bsqueda compartida, que requiere mucha escucha crtica de parte y parte, mucha creatividad, mucha flexibilidad, pero tambin de disciplina y de sistematizacin para as ser contundente en la confrontacin con las verdaderas de la cultura dominante. Entonces para los promotores sociales y los profesionales que siempre han estado acostumbrados a llevarle la informacin a las comunidades, a orientarlas y a dirigirlas, el diagnstico participativo se presenta como una gran oportunidad para cambiar los estilos de relacin con los vecinos, transformar mtodos de trabajo y modificar los contenidos con los que se ha intentado explicar la realidad desde el enfoque de los poderosos. Por eso actuar de esta manera, es un acto de libertad que permite aprender la comunicacin con el pueblo, evitando que los dogmas castren la verdad de los sectores desposedos, sin que ello signifique abandonar el patrimonio ideolgico de los revolucionarios que se ha venido acumulando durante muchos aos de lucha y de debate. Con la incorporacin del saber popular sobre las realidades concretas de las comunidades, los individuos y grupos revolucionarios, contextualizan, adaptan, enriquecen y nutren el contenido del patrimonio ideolgico. Asimismo, los sectores desposedos no slo comparten informacin sobre sus distintas situaciones, sino que tambin al compartir sus experiencias y sus puntos de vistas, de cara a los aportes metodolgicos de los tcnicos y al marco terico de los actores polticos, acceden a la toma de conciencia de clase desde el lugar concreto donde viven. En otras palabras, el diagnstico comunitario participativo es para la vanguardia revolucionaria y para los profesionales, promotores y tcnicos de buena voluntad, una posibilidad para acercarse a la poblacin, y a partir de all ayudar a aproximarla al proyecto estratgico de cambio, partiendo de los intereses y necesidades de las comunidades y de los postulados bsicos del marco constitucional.

Participan:

Direccin Nacional de Extensin Divisin de Proyectos


Edif. Sede UNEFA, entre Av. La Estancia y Av. Caracas con calle Holanda, frente al Edif. BANAVEN (Cubo Negro) - Municipio Baruta Estado Miranda.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIN CIUDADANA DIRECCIN NACIONAL DE EXTENSIN DIVISIN DE PROYECTOS Estudiantes de la UNEFA. Fuerzas vivas comunitarias. Equipo promotor de acompaamiento comunitario (tutores acadmicos, profesores, coordinadores de VASyPC, coordinadores de extensin, cultura y deporte).

Etapa III. Planteamiento y discusin de posibles soluciones. Identificar la problemtica mediante ejercicios comunitarios de priorizacin, clasificando entre otras cosas: Las necesidades y problemticas. Las capacidades presentes en la comunidad. Las potencialidades de la comunidad. Las organizaciones, las instituciones, las oficios, profesiones. Los conflictos intrafamiliares, entre vecinos, los abusos, el atropello, entre otras situaciones de convivencia. Los limites territoriales. El Catastro: de casas, familia, calles, bodegas, etc. Los Lderes: capacidades, trayectoria, logros, roles especficos. Despus de la recoleccin de informacin, el equipo promotor organiza la informacin acumulada, jerarquizando y sistematizando para identificar los elementos comunes. En esta clasificacin tambin pueden intervenir vecinos voluntarios, sin que haya ningn requisito que limite la participacin. Esta clasificacin, se presenta a la comunidad, a travs de talleres, asambleas, situacin. La vocacin econmica y productiva, las actividades econmicas, las potencialidades del suelo, de la ubicacin geogrfica y de otros recursos fsicos o tertulias, reuniones, volantes, murales, teatro, exhibiciones deportivas, poesas, canciones y otros medios creativos que describan la

Direccin Nacional de Extensin Divisin de Proyectos


Edif. Sede UNEFA, entre Av. La Estancia y Av. Caracas con calle Holanda, frente al Edif. BANAVEN (Cubo Negro) - Municipio Baruta Estado Miranda.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIN CIUDADANA DIRECCIN NACIONAL DE EXTENSIN DIVISIN DE PROYECTOS naturales con los que cuente el sector. Asimismo la tendencia a identificar los lderes, a soar la comunidad, a preferir actividades deportivas, culturales y sociales, a sealar prioridades y proyectos. Estos y otros medios sern complementarios a la hora de acumular e intercambiar informacin, usando alternativamente perifoneo, volantes, notas de prensa y otros recursos para estimular a la comunidad a disentir sobre sus necesidades. Construccin del consenso comunitario Consiste en la organizacin de los consensos que han venido apareciendo en los debates, elaborando un documento preliminar sobre los consensos, este se presenta a la comunidad en asamblea general, sometiendo dicho documento al escrutinio de los vecinos, para ser aprobado o no. En el caso de que haya observaciones, estas son incorporadas siempre y cuando sean pertinentes y no sean contradictorias, de acuerdo al punto de vista de la asamblea. Despus de la aprobacin se realizan reuniones con los funcionarios pblicos, maestros, mdicos y otros actores que trabajen al servicio de la comunidad. Simultneamente se realiza una campaa de difusin del diagnstico a travs de los proyectos pedaggicos de aula, de canciones, de murales, de boletines, de desplegables y de otros medios de comunicacin. Esta sntesis o consenso de diagnstico, puede contener aspectos como: - La Comunidad que somos: . Nuestros problemas. . Nuestros conflictos. . La capacidad que tenemos (oficios, profesionales). . Las fortalezas (suelos, ubicacin geogrfica, fbricas, etc). . Con lo que contamos. . Las organizaciones que existen. . Los lderes. Somos as porque.

Direccin Nacional de Extensin Divisin de Proyectos


Edif. Sede UNEFA, entre Av. La Estancia y Av. Caracas con calle Holanda, frente al Edif. BANAVEN (Cubo Negro) - Municipio Baruta Estado Miranda.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIN CIUDADANA DIRECCIN NACIONAL DE EXTENSIN DIVISIN DE PROYECTOS . Causas. . Orgenes. . Motivos. . Razones. Pero an nos preguntamos. . . . Aspiramos ser. Nuestras alternativas y soluciones. La comunidad que nos imaginamos dentro de tres, cinco, diez o quince aos. Participan: Estudiantes de la UNEFA. Fuerzas vivas comunitarias. Equipo promotor de acompaamiento comunitario (tutores acadmicos, profesores, coordinadores de VASyPC, coordinadores de extensin, cultura y deporte). Organismos Gubernamentales.

Etapa IV. Perodo de Implantacin y evaluacin. Articulacin con entes u rganos del Estado con el objetivo de cuantificar y cualificar los avances de las comunidades, as como establecer los mecanismos necesarios para la elevacin de las consideraciones hechas por los vecinos y de la universidad, para la implantacin de polticas pblicas de largo alcance. La Universidad Nacional Experimental Politcnica de la Fuerza Armada Bolivariana como institucin educativa que impulsa y coadyuva a la formacin integral de las comunidades, y en la activacin de planes y programas de alcance nacional.

Direccin Nacional de Extensin Divisin de Proyectos


Edif. Sede UNEFA, entre Av. La Estancia y Av. Caracas con calle Holanda, frente al Edif. BANAVEN (Cubo Negro) - Municipio Baruta Estado Miranda.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIN CIUDADANA DIRECCIN NACIONAL DE EXTENSIN DIVISIN DE PROYECTOS

Participan: Estudiantes de la UNEFA. Fuerzas vivas comunitarias. Equipo promotor de acompaamiento comunitario (tutores acadmicos, profesores, coordinadores de VASyPC, coordinadores de extensin, cultura y deporte). Organismos Gubernamentales.

Direccin Nacional de Extensin Divisin de Proyectos


Edif. Sede UNEFA, entre Av. La Estancia y Av. Caracas con calle Holanda, frente al Edif. BANAVEN (Cubo Negro) - Municipio Baruta Estado Miranda.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIN CIUDADANA DIRECCIN NACIONAL DE EXTENSIN DIVISIN DE PROYECTOS Ejes de accin: Ambiental

Social

Cultural

Deportivo

Productivo

Eje de Formacin Poltica Proceso de formacin integral permanente. Foros y talleres itinerantes. Binomio: llevar a la Universidad a la comunidad traer a la comunidad a la Universidad. Perfil curricular
Describa si es necesario que los estudiantes que van a trabajar en el proyecto tengan un perfil determinado

Participan Misiones Sociales, entes y rganos del Estado.

- Licenciatura Economa Social. - Licenciatura en Administracin Gestin Municipal.

Participacin de miembros de la comunidad


Describa en que medida la comunidad, escuela o centro penitenciario es protagonista.

La comunidad se beneficia del proyecto LA UNEFA VA A LA COMUNIDAD en la medida en que se fomente el desarrollo de habilidades sociales de los dirigentes y representantes de las fuerzas vivas comunitarias para lograr el enlace directo con las comunidades y con las estructuras de poder del

Direccin Nacional de Extensin Divisin de Proyectos


Edif. Sede UNEFA, entre Av. La Estancia y Av. Caracas con calle Holanda, frente al Edif. BANAVEN (Cubo Negro) - Municipio Baruta Estado Miranda.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIN CIUDADANA DIRECCIN NACIONAL DE EXTENSIN DIVISIN DE PROYECTOS municipio, alcanzando la ejecucin de las acciones enmarcadas dentro de los planes de gestin de los gobiernos de cada localidad.

Cronograma de Actividades
Calendario indicando fecha de inicio y de fin, as como las semanas que efectivamente trabajar en el proyecto y las que no.

Fecha de Inicio

Actividad Enlace y Contacto con

Descripcin de la Actividad Realizar el enlace y el contacto Comunal, con de los los

Fecha de Culminacin

Febrero de 2010

los

miembros

del

Febrero de 2010

Consejo Comunal.

miembros del Consejo municipios cercanos al ncleo. Debe informarse a los lo Consejos sobre que el se las Comunales proyecto busca

alcanzar,

actividades a realizarse y los fines del mismo. Luego debe remitirse un informe a la Direccin Nacional de Extensin sobre los resultados de las reuniones, quien a su vez se lo har llegar a la Divisin de Proyectos. Formacin Integral de peritos Comunales 1. Realizar y esta que

actividad con los tutores seleccionados

Direccin Nacional de Extensin Divisin de Proyectos


Edif. Sede UNEFA, entre Av. La Estancia y Av. Caracas con calle Holanda, frente al Edif. BANAVEN (Cubo Negro) - Municipio Baruta Estado Miranda.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIN CIUDADANA DIRECCIN NACIONAL DE EXTENSIN DIVISIN DE PROYECTOS previamente posean la formacin nuevo 2. este 3. segn pensum el de

peritos comunales. Puede implantarse como das esta luego proyecto quince y

servicio comunitario. Cada debe realizarse

actividad

levantar un informe con la planilla de evaluacin que se anexa. (Ver esta Marzo de 2010 los Anexo 1). 1. Realizar Marzo de 2010 Conformacin de Mesas de Trabajo Diagnstico Comunitario comunales,

actividad con los peritos servidores comunitarios, los estudiantes de las carreras antes sealada tutores profesores, coordinadores de VASyPC, coordinadores de extensin, cultura y deporte. 2. este Puede implantarse como proyecto acadmicos,

servicio comunitario. 3. Debe levantarse un informe con la planilla de evaluacin que se anexa. (Ver Anexo 1). 1. Realizar esta

Direccin Nacional de Extensin Divisin de Proyectos


Edif. Sede UNEFA, entre Av. La Estancia y Av. Caracas con calle Holanda, frente al Edif. BANAVEN (Cubo Negro) - Municipio Baruta Estado Miranda.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIN CIUDADANA DIRECCIN NACIONAL DE EXTENSIN DIVISIN DE PROYECTOS actividad Abril de 2010 Planteamiento y discusin de posibles soluciones estudiantes carreras de las antes con los Mayo de 2010

seleccionadas, con las fuerzas comunitarias, equipo vivas con el de

promotor

acompaamiento comunitario (tutores

acadmicos, profesores, coordinadores de

VASyPC, coordinadores de extensin, cultura y deporte) y con los

Organismos Gubernamentales. 2. este Puede implantarse como

proyecto

servicio comunitario. 3. Debe levantarse un informe con la planilla de evaluacin que se anexa. (Ver Anexo 1). 1. Articulacin con entes Junio de 2010 Perodo de Implantacin y evaluacin u rganos del Estado con el objetivo y de cuantificar cualificar

Direccin Nacional de Extensin Divisin de Proyectos


Edif. Sede UNEFA, entre Av. La Estancia y Av. Caracas con calle Holanda, frente al Edif. BANAVEN (Cubo Negro) - Municipio Baruta Estado Miranda.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIN CIUDADANA DIRECCIN NACIONAL DE EXTENSIN DIVISIN DE PROYECTOS los avances de las los

comunidades, as como establecer mecanismos necesarios para la elevacin de las consideraciones hechas por los vecinos y de la universidad, pblicas alcance. 2. Realizar con de esta los las antes de para la largo implantacin de polticas

actividad estudiantes carreras

seleccionadas, con las fuerzas comunitarias, equipo vivas con el de

promotor

acompaamiento comunitario (tutores

acadmicos, profesores, coordinadores de

VASyPC, coordinadores de extensin, cultura y deporte) y con los

Organismos Gubernamentales.

Direccin Nacional de Extensin Divisin de Proyectos


Edif. Sede UNEFA, entre Av. La Estancia y Av. Caracas con calle Holanda, frente al Edif. BANAVEN (Cubo Negro) - Municipio Baruta Estado Miranda.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIN CIUDADANA DIRECCIN NACIONAL DE EXTENSIN DIVISIN DE PROYECTOS 3. este Puede implantarse como

proyecto

servicio comunitario. 4. Debe levantarse un informe con la planilla de evaluacin que se anexa. (Ver Anexo 1). Llenar Febrero de 2010 Informe de Evaluacin del Proyecto la planilla a de las

evaluacin correspondiente Fases I y II (Anexo 1), para luego ser remitida a la Direccin Nacional de Extensin quien a su vez se la har llegar a la Divisin de Proyectos para su valoracin final. Llenar la planilla de

Al finalizar el proyecto

Informe de Evaluacin del Proyecto

evaluacin correspondiente 1), para a las ser Fases III, IV y V (Anexo luego remitida a la Direccin Nacional de Extensin quien a su vez se la har llegar a la Divisin de Proyectos para su valoracin final.

Direccin Nacional de Extensin Divisin de Proyectos


Edif. Sede UNEFA, entre Av. La Estancia y Av. Caracas con calle Holanda, frente al Edif. BANAVEN (Cubo Negro) - Municipio Baruta Estado Miranda.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIN CIUDADANA DIRECCIN NACIONAL DE EXTENSIN DIVISIN DE PROYECTOS

ANEXO 1
Formato de Evaluacin de la Divisin de Proyectos
Ncleo: ________________________ Coordinacin: ________________________________ Coordinador responsable: ________________________________ Fecha: _________________________ Nombre del proyecto: _________________________________________________________________

Direccin Nacional de Extensin Divisin de Proyectos


Edif. Sede UNEFA, entre Av. La Estancia y Av. Caracas con calle Holanda, frente al Edif. BANAVEN (Cubo Negro) - Municipio Baruta Estado Miranda.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIN CIUDADANA DIRECCIN NACIONAL DE EXTENSIN DIVISIN DE PROYECTOS

FASE I. DESCRIPCIN DEL ENTORNO


1.1- Definicin de Objetivos Objetivo General: Objetivos especficos:

1.2- Matriz DOFA Debilidades Oportunidades

Fortalezas

Amenazas

Direccin Nacional de Extensin Divisin de Proyectos


Edif. Sede UNEFA, entre Av. La Estancia y Av. Caracas con calle Holanda, frente al Edif. BANAVEN (Cubo Negro) - Municipio Baruta Estado Miranda.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIN CIUDADANA DIRECCIN NACIONAL DE EXTENSIN DIVISIN DE PROYECTOS

FASE II. PLANIFICACIN


2.1- Desarrollo del proyecto en tareas NOMBRE DE LA TAREA DESCRIPCIN DURACIN ESTIMADA RECURSOS (HUMANOS Y MATERIALES) NECESARIOS OBJETIVO ESPERADO IMPACTO ESPERADO

Direccin Nacional de Extensin Divisin de Proyectos


Edif. Sede UNEFA, entre Av. La Estancia y Av. Caracas con calle Holanda, frente al Edif. BANAVEN (Cubo Negro) - Municipio Baruta Estado Miranda.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIN CIUDADANA DIRECCIN NACIONAL DE EXTENSIN DIVISIN DE PROYECTOS

2.2- Diagrama de Gantt:

Direccin Nacional de Extensin Divisin de Proyectos


Edif. Sede UNEFA, entre Av. La Estancia y Av. Caracas con calle Holanda, frente al Edif. BANAVEN (Cubo Negro) - Municipio Baruta Estado Miranda.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIN CIUDADANA DIRECCIN NACIONAL DE EXTENSIN DIVISIN DE PROYECTOS

FASE III. EJECUCIN


3.1- Tareas realizadas NOMBRE DURACIN REAL OBJETIVO CUMPLIDO IMPACTO PORCENTAJE FINALIZADO OBSERVACIN RESULTADO OBTENIDO

3.2- Inconvenientes presentados DESCRIPCIN DEL PROBLEMA SOLUCIN EJECUTADA RESULTADOS OBTENIDOS

FASE IV. RESULTADOS


4.1- Resultados Cualitativos / Logros alcanzados 4.2- Recomendaciones

FASE V. ANEXOS
5.1 Registro fotogrfico de las actividades realizadas

Direccin Nacional de Extensin Divisin de Proyectos


Edif. Sede UNEFA, entre Av. La Estancia y Av. Caracas con calle Holanda, frente al Edif. BANAVEN (Cubo Negro) - Municipio Baruta Estado Miranda.

Potrebbero piacerti anche