Sei sulla pagina 1di 5

Empieza haciendo lo necesario, contina haciendo lo posible; y de repente estars haciendo lo imposible.

Donde hay caridad y sabidura, no hay temor ni ignorancia. Porque dando es como recibimos; perdonando es como somos perdonados; y muriendo en ti es como nacemos a la vida eterna. Si Dios puede trabajar a travs de m, l puede trabajar a travs de cualquiera. Seor, hazme un instrumento de tu paz. Donde haya odio siembre yo amor; donde haya ofensa, perdn; donde hay duda, fe; donde hay desesperacin, esperanza; donde haya tinieblas, luz; donde haya tristeza, alegra. Predica el evangelio en todo momento, y cuando sea necesario, utiliza las palabras. Sus actos pueden ser el nico sermn que algunas personas escuchan hoy en da. Recuerda que cuando abandones esta tierra, no podrs llevarte contigo nada de lo que has recibido, slo lo que has dado. No sirve de nada andar en todos lados predicando, a menos que nuestro caminar sea nuestra prdica.

La amistad es ms difcil y ms rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea. La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazn que habita en dos almas.
Amad a vuestros enemigos y haced el bien a los que os odian', pues nuestro Seor Jesucristo, cuyas huellas debemos seguir, llam amigo al que lo entregaba y se ofreci espontneamente a los que lo crucificaron (S.Francisco, 1Reg 22). -Quien obedece no debe mirar en su superior al hombre sino a Aquel por cuyo amor e ha entregado a la obediencia - El hombre al no poseer nada propio, todo l perteneca a Dios. -Es feliz quien nada retiene para s. -La tentacin vencida es, en cierto modo, el anillo con el que el Seor desposa consigo el corazn de su servidor. - Parece ser ms acorde a la voluntad de Dios que, interrumpiendo la clama de la oracin, salgamos a trabajar en el mundo. - La verdadera enseanza que trasmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en prctica lo que decimos. -No peleen entre s y con los dems, sino traten de responder humildemente diciendo, Soy un siervo intil. - Con cunto mas amor puede uno de nosotros amar y nutrir a su hermano en el espritu. -La oracin es un verdadero descanso. -Si t, siervo de Dios, ests preocupado por algo, inmediatamente debes recurrir a la oracin y permanecer ante el Seor hasta que te devuelva la alegra de su Salvacin. -Que la paz que anuncian con sus palabras este primero en sus corazones. -All donde reinan la quietud y la meditacin, no hay lugar para las preocupaciones ni para la disipacin. -El servidor de Dios debe brillar por su vida y santidad.

Sin la oracin nadie puede progresar en el servicio divino. - Todos los hermanos deben predicar a travs de sus obras. - No retengan nada de ustedes mismos a fin de que enteros los reciba el que se da por entero. - Comencemos a servir, lo que hemos hecho hasta ahora es poco y nada. -Dichoso quien no tiene ms gozo y alegra que las palabras y obras del Seor. -La ley de Cristo, que se cumple en el amor, nos obliga a procurar la salvacin de las almas ms que la del cuerpo. -Lo que es el hombre delante de Dios, eso es, y no ms. -Ya no necesito ms: conozco a Cristo pobre y crucificado. -Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito ,lo necesito poco. -Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasin y la misericordia, existirn hombres que tratarn a sus hermanos de la misma manera. -Cuando se te llene la boca proclamando la paz, procura tener an ms lleno el corazn. -La cortesa es hermana de la caridad, que apaga el odio y fomenta el amor. -Entretenerse en buscar defectos al prjimo es prueba suficiente de no ocuparse apenas de los suyos propios. -Terrible es la muerte!, pero cun apetecible es tambin la vida del otro mundo, a la que Dios nos llama! -Comienza haciendo lo que es necesario, despus lo que es posible y de repente estars haciendo lo imposible.

_ A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sera menos si le faltara una gota. _ Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender. _ El amor, para que sea autntico, debe costarnos. _ El fruto del silencio es la oracin. El fruto de la oracin es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. _ La paz comienza con una sonrisa. _ Para hacer que una lmpara est siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite. _ Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazn, siempre lograr acercar a la gente a Dios. _ Cualquier ayuda merece la pena _ "En el momento de la muerte, no se nos juzgar por la cantidad de trabajo que hayamos hecho, sino por el peso de amor que hayamos puesto en nuestro trabajo. _ Este amor debe resultar del sacrificio de s mismos y ha de sentirse hasta que haga dao." _ "Cuanto menos poseemos, ms podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lgica del amor." _ "La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias."

_ Existe una fuerza gigantesca que est creciendo en el mundo a travs de compartir juntos el trabajo. _ Antes de hablar, es preciso que escuches, Dios habla en el silencio del corazn. _ A veces sentimos que lo que hacemos es tan slo una gota en el mar, pero el mar sera menos si le faltara esa gota. _ Sin un corazn lleno de amor y sin unas manos generosas, es imposible curar a un hombre enfermo de su soledad. _ El dinero slo puede comprar cosas materiales, como alimentos, ropas y vivienda. Pero se necesita algo ms. Hay males que no se pueden curar slo con dinero... sino slo con amor. _ Cuando nos encontremos con el prjimo, hagmoslo con una sonrisa... porque una sonrisa es el comienzo del amor. _ "Nosotros predicamos un Dios bueno, comprensivo, generoso y compasivo. _ Pero, lo predicamos tambin a travs de nuestras actitudes? Si queremos ser coherentes con lo que decimos, todos deben poder ver esa bondad, ese perdn y esa comprensin en nosotros." _ Una persona alegre es esperanza de felicidad eterna. Nuestra vida para que sea rica en frutos debe llenarse de Cristo, para comunicar la paz, la alegra y el amor. _ El mundo de hoy tiene hambre no solo de de pan sino tambin de amor. _ Las personas tienen hambre de ser aceptados, amados y sentir la presencia de Dios muy cercas de ellos. Tiene hambre de algo ms bello que la sociedad de consumo puede dar. Eso se llama amor. _ Hay hambre de pan, pero tambin de amor de cortesa y reflexin. _ Jess se hizo frgil y minsculo pan de vida para sastifacer el hambre de amor y de Dios que anida en cada corazn humano. La gente tiene hambre de la palabra de Dios, ella da paz y unidad. _ Donde hay personas hay seres humanos que tienen hambre de amor. _ Parece que esta disminuyendo la alegra de comer el mismo pan que comen los pobres. _ Recuerda repetir constantemente que he sido creado para grandes cosas. _ Se nos ordena amar por igual a Dios y al prjimo. _ La fe para ser verdadera debe ser un amor que se ofrece. El amor y la fe van a la par y se complementan mutuamente. _ El amor autentico exige entrega y sufrimiento. _ Si sientes alegra a la hora de la humillacin y amor por tu prjimo, entonces t eres realmente humilde. _ Fruto de la gracia es la humildad, fruto de la soberbia es el odio y la amargura. _ Permteme Seor que yo te predique sin hablar, pero si con mi presencia, con las fuerzas de mis acciones, para que se vislumbre evidente el amor que te profeso. _ Dios habla en el silencio del corazn. Llnate de fe amor y comprensin. _ Se que todos ustedes aman a los pobres, pero cada uno de nosotros debe tratar que este amor sea gentil, ms alegra y ms caritativo. _ Que nuestros ojos vean con mayor intensidad y claridad de fe el rostro de Cristo en el rostro de los pobres. _ Aunque no tengamos nada, vivamos no obstante de manera sublime. _ Nuestra dedicacin a los dems debe ser amorosa, humilde, generosa es decir, puesta en prctica de todo corazn. _ No hacen falta los ojos de Cristo para reconocerlo en el cuerpo de un

mutilado, de un pobre, y bajo su vestimenta sucia. _ Nos hacen falta las manos de Cristo para tocar los cuerpos heridos por el sufrimiento y el dolor humano. _ La pobreza para nosotros es una eleccin, mientras que los pobres estn obligados a ella. _ Cuando mires a la gente debes a ver a Dios en sus ojos. Si estn distrados o avasallados por el mundo, entonces no podrn ver a Dios con nitidez. _ Si Juzgamos a la gente nos no queda tiempo para amarlos. _ Ama hasta que te duela si te duele es una buena seal. _ Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamndonos para que nos volvamos a el. _ No pares de trabajar, tendrs toda la eternidad para descansar. _ Da hasta que te duela y cuando te duela da ms. _ Cada obra de amor llevada a cabo con todo el corazn, siempre lograr acercar a la gente a Dios. _ Jess es mi Dios, Jess es mi esposo, Jess es mi vida, Jess es mi nico amor, Jess es todo mi ser, Jess es mi todo. _ Sin nuestro sufrimiento nuestra tarea no diferira de la asistencia social. _ Amo a todas las religiones, pero ms estoy enamorada de la ma. _ Para hacer que una lmpara se mantenga encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite. _ Lo que importa es cuanto amor ponemos en lo que realizamos. _ Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor hecha de corazn, acerca a las personas a Dios. _ No deis solo superfluo, da vuestro corazn. _ No todos podemos hacer grandes cosas, pero si podemos hacer pequeas cosas con gran amor. _ El sufrimiento en los campos de refugiados, es tan grande. Son todos como un nico calvario, donde Cristo es una vez ms crucificado. _ Pregunta a la madre Teresa: Que es lo que ms le sorprende de los hombres? Y respondi que se aburren de ser nios, apurados por crecer y luego suspirar por ser nios. Adems que primero pierden la salud, para tener dinero y acto seguido pierden el dinero para obtener la salud. _ Aprendan que deben controlar las actitudes, o tus actitudes te controlaran. _ Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazn, siempre lograr acercar a la gente a Dios. _ Antes de hablar es preciso que escuches, Dios habla en el silencio del corazn. _ La pobreza es algo maravilloso, porque nos da libertad, significa que somos menos obstculos que nos separan de Dios. _ Solo soy un pequeo alambre; la potencia es Dios. _ En el momento de la muerte, no se nos juzgara por la cantidad de trabajo que hayamos hecho, sino por el peso del amor que hayamos puesto en nuestro trabajo. _ No permitamos que un ser humano se aleje de nuestra presencia, sin sentirse mejor y ms feliz. _ Alguien me dijo en cierta ocasin que por ni un milln de dlares se atrevera de tocar un leproso. Yo le conteste que tampoco lo hara por dos millones, Sin embargo lo hago gratuitamente de buena gana y con amor. _ Amar al prjimo debe ser tan natural como vivir y respirar.

_ Lo que necesitan los pobres no es nuestra compasin, sino ver respetada su dignidad humana. Que no es menor ni diferente de la dignidad de todo ser humano. _ Es fcil amar a los que viven lejos, no siempre lo es para quien tenemos cerca. _ Cada vez que menospreciamos a uno de nuestros hermanos, porque es pobre o enfermo, es a Cristo a quien humillamos. Cuando nos dirigimos a alguien, recordemos que es a Cristo a quien despreciamos. _ El perdn es una decisin, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos ms la ofensa, no sentimos ms rencor. Perdona, que perdonando tendrs en paz tu alma y la tendr el que te ofendi.

Potrebbero piacerti anche