Sei sulla pagina 1di 12

L.I.

CRUZ JORGE FERNNDEZ ARMBURO AUTOR: CELINA RAMOS TORRES

Santa Mara del Oro, El Oro, Durango. 2 de Septiembre de 2013

DESARROLLO
Como compartir archivos de una computadora a otra. RED Compartir archivos a travs de una red es una de las funciones ms prcticas. A continuacin se explicara cmo hacerlo correctamente con las herramientas que Windows pone a nuestra disposicin. Paso 1. Verificaciones rutinarias Por supuesto lo primero es tener una red. La mayora de las veces esto es tan simple como enchufar ambos ordenadores al router / switch por el medio de un cable o Wi-fi. Una cosa bastante recomendable es que los ordenadores entre los que vamos a compartir los archivos se vean. Se suele decir que un ordenador ve a otro cuando ste aparece en los sitios de red del primero. Para ello ambos equipos deben estar conectados, tener la misma mscara de red y a ser posible estar en el mismo grupo de trabajo. Puedes verificar en qu grupo de trabajo ests desde el Panel de Control > Sistema > Nombre del equipo > Cambiar Red Bluetooth Correo electrnico USB

Paso 2. Windows puede hacerlo fcil o difcil. Para verificar que lo tienes activado, debes abrir un explorador de archivos, men Herramientas > Opciones de carpeta > Ver y marcar, si no lo est ya, la ltima opcin: "utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)".

De no estar marcada esta opcin la cosa se complicara con permisos, cuentas de usuario, dominios y dems. Nada recomendable. Paso 3. Compartir las carpetas Llegado a este paso ya est casi todo hecho. Ahora falta lo ms fcil, ir a la carpeta en cuestin que queremos compartir, hacer clic derecho y pulsar Esto abrir las propiedades de la carpeta en la pestaa adecuada. Adems, puedes elegir si se podrn modificar o slo leer los archivos compartidos. Al pulsar en Aceptar, ya est hecho.

Paso 4. Conectar desde otro PC Llegados a este paso, ya estn los archivos compartidos. Si sabemos cmo se llama el recurso compartido, ahora podemos conectar directamente a l: \\nombre_del_equipo\nombre_del_recurso \\ip.del.equipo\nombre_del_recurso Si utilizas unidades en red con mucha frecuencia, puedes evitarte este paso conectando automticamente a una carpeta de otro ordenador asignndole una unidad como si fuera un disco ms. Hacerlo es tan fcil como ir al explorador de archivos, men Herramientas > Conectar a una unidad de red. En la ventana escoges el nombre de la unidad que quieres que sea y especificas la direccin del recurso compartido en el otro recuadro (tambin se puede navegar por los sitios de red con el botn).

BLUETOOTH Enva Archivos Por Bluetooth

El Bluetooth de Windows es un modo cmodo y gratis de intercambiar archivos entre t PC y tus dispositivos Bluetooth favoritos. Antes de poder hacerlo es necesario instalar el dispositivo Bluetooth. Haz clic en el men Inicio de Windows y escribe en el campo de bsqueda de abajo "bluetooth". Luego pincha en el enlace Transferencia de archivos Bluetooth en la lista de resultados. Pulsa Enviar archivos. Despus elige el dispositivo Bluetooth de destino en la nueva ventana que se abre y pulsa Siguiente. Clic en Examinar para poder buscar en tu PC el archivo que quieres enviar. Lo que puedes intercambiar entre tu PC y los dispositivos depende del caso. Asegrate de que el dispositivo de destino est encendido y tiene el Bluetooth activado antes de pulsar Siguiente. Vers una barra que indica el progreso del envo. El proceso termina con una ventana en la que te indica que toda ha ido bien. Puedes cerrarla sin ms.

Recibir Archivos Por Bluetooth

Para recibir archivos en tu PC desde un dispositivo Bluetooth Windows 7 te lo pone igual de fcil. Como para el envo, antes debes instalar el dispositivo si no lo has hecho ya. Tambin debes configurar las opciones del Bluetooth en el PC como se explica en ese enlace. Recibir archivos en tu PC por Bluetooth Pincha en el men Inicio de Windows y escribe "bluetooth" en el campo de bsqueda. Haz clic luego en Transferencia de archivos Bluetooth en los resultados. Pulsa Recibir archivos. Windows quedar a la espera de que se establezca una conexin con el dispositivo Bluetooth desde el que vas a enviarle un archivo. Ve a ese dispositivo y elige el archivo. Tendrs que saber enviarlo usando su Bluetooth o buscar cmo hacerlo en su manual. Cuando consigas mandarlo, comprueba en la barra de progreso el avance de la recepcin del archivo en el PC. Puedes guardarlo en la carpeta que Windows te indica por defecto (Mis documentos), o bien elegir otra carpeta de destino mediante el botn Examinar. Pulsa en la ventana el botn Finalizar para que el archivo acabe de transferirse.

CORREO ELECTRONICO Otra de las maneras de compartir informacin es a travs de adjuntos en un correo electrnico Debes de contar un acceso a una red de internet, y contar con un correo electrnico. Para realizar este procedimiento, debe utilizar Microsoft Outlook u otro programa de correo electrnico Abra o cree el archivo que desee enviar como datos adjuntos. En el men Archivo, elija Enviar a y, a continuacin, haga clic en Destinatario de correo (como datos adjuntos). NOTA: Si desea crear un sitio de rea de documentos para el documento, haga clic en Opciones de datos adjuntos y, a continuacin, haga clic en Datos adjuntos compartidos. En los cuadros Para y CC escriba los nombres de los destinatarios separados por puntos y comas. Para seleccionar nombres de destinatarios de una lista, haga clic en los botones Para o CC. De manera predeterminada, el nombre del archivo aparece en el cuadro Asunto. Si lo desea, puede escribir un nombre de asunto distinto. Si lo desea, puede incluir un archivo adicional. Haga clic en Enviar.

O bien a travs de los siguientes pasos: Abre el correo electrnico del cliente que usas para escribir los mismos, luego haz clic en el botn "Escribe un nuevo correo electrnico". Ingresa la direccin del correo electrnico del remitente en la caja de dilogo "Para", ingresa una lnea de asunto, luego ingresa un mensaje adecuado en el cuerpo del correo electrnico. Haz clic en el clip del papel o en el botn "Adjuntos" localizado en la barra de herramientas. Localiza y haz clic en el archivo que desees adjuntar en la caja del explorador de Windows que aparece, luego haz clic en "Aceptar" para adjuntar el archivo. Repite este proceso hasta que todos los archivos que desees enviar queden adjuntados al correo electrnico. Haz clic en "Enviar" para enviar el correo electrnico con los adjuntos.

USB Lo primero que hay que hacer es reconocer una memoria USB, las hay de muchas maneras y tipos con diferentes capacidades de almacenaje.

Despus debes visualizar los puertos USB que tiene tu PC. Pueden ser dela siguiente forma.

Retire la tapa de la memoria USB o el sistema que lo proteja y con cuidado inserte la memoria USB en el puerto de la PC.

El equipo reconocer la memoria mostrando la ventana con el nombre que tiene asignado.

Clic en Mi PC para verificar que la memoria est conectada, y si desea abrirla d clic derecho y verifique con el antivirus si puede abrirla de manera segura.

Si desea copiar los archivos que necesita pasar a la USB vaya a Mi PC, seleccione la carpeta que desea copiar y clic en el botn copiar de la barra de botones.

Luego para copiar los archivos que necesita pasar a la USB ir nuevamente a Mi PC, dar doble clic en el nombre de la memoria para abrir y clic en el botn Pegar de la barra de botones.

Desde el Explorador de Windows /Enviar a: Para enviar archivos a la memoria USB desde el Explorador de Windows primero seleccionamos el archivo (pulsando con el botn izquierdo sobre l) o los archivos (pulsando sobre el primer archivo con el botn izquierdo y manteniendo pulsada la tecla Control pulsamos sobre el resto de archivos). A continuacin pulsamos con el botn derecho sobre alguno de estos archivos para que se abra el men contextual. Seleccionamos la opcin Enviar a y del nuevo men pulsamos sobre la opcin Disco extrable.

Copiar y pegar archivos Tambin es posible trabajar con dos ventanas de Explorador de Windows y seleccionar en una de ellas uno o varios archivos. A continuacin pulsamos con el botn derecho sobre cualquiera de los archivos seleccionados y seleccionamos la opcin Copiar y, en la segunda ventana pulsamos con el botn derecho sobre la Unidad del disco extrable y elegimos la opcin Pegar. Todos esos archivos seleccionamos pasarn a la memoria USB.

Extraccin de la memoria USB Ir a la Barra de Tareas en la parte inferior dela pantalla y hacer doble clic sobre el icono Quitar hardware con seguridad

Aparecer un cuadro de dilogo con el mismo nombre, se da clic sobre el nombre de la memoria USB y hago clic en el botn Detener y Aceptar. Esperar que aparezca un cuadro de dilogo con la indicacin: Puede retirar el hardware con seguridad y luego si se procede a retirar la memoria USB del equipo.

Cuando expulsas la memoria USB realizas el mismo procedimiento. Pero con la diferencia que vas a pegar o enviar la informacin a la PC o al destino que deseas. As es como se comparte archivos a travs de una USB.

10

BIBLIOGRAFA

http://articulos.softonic.com/aprende-a-compartir-archivos-entre-tus-pc http://windowsespanol.about.com/od/RedesYDispositivos/ss/Enviar-Y-Recibir-ArchivosPor-Bluetooth-En-Windows.htm http://windowsespanol.about.com/od/RedesYDispositivos/ss/Enviar-Y-Recibir-ArchivosPor-Bluetooth-En-Windows_2.htm http://www.scribd.com/doc/3910013/PROCEDIMIENTO-PARA-CONECTAR-UNA-USBY-COPIAR-ARCHIVOS-EN-ELLA http://www.cfnavarra.es/observatoriosi/acciones_ii_plan_si/acercate_tic/cursosonline_ar chivos/acercatealastic/10_archivos/4_1.asp http://www.ehowenespanol.com/paso-paso-enviar-adjuntos-correo-electronico-paginacomo_276805/


http://office.microsoft.com/es-mx/word-help/enviar-un-documento-por-correo-electronicoHP005269782.aspx

11

Potrebbero piacerti anche