Sei sulla pagina 1di 2

1.

UN TESORO ESCONDIDO NO TIENE NADA DE TONTO EL QUE DA LO QUE NO PUEDE GUARDAR PARA GANAR LO QUE NO PUEDE PERDER JIM ELLIOT. El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo (Mateo 13:44). Es un mensaje tan importante en tan pocas palabras, que si los cristianos lo entendiramos sera como la iglesia primitiva, la cual no tena nada para s, si no que todo era en comn, y vendas sus propiedades y lo repartan. Durante su ministerio Jess habl mucho sobre el dinero, las propiedades y las posiciones o posesiones en este mundo, porque nos conoca y saba que siempre el ser humano se aferra a todo lo material y descuida el tesoro que se nos dio por medio de su muerte y resurreccin y nos olvidamos de los tesoros celestiales. Hasta Juan el Bautista en sus mensajes era duro en cuanto a lo material, porque le preguntaban que deba hacer para dar fruto de arrepentimiento y en vez de decirles que deba acercarse a Dios y leer la Biblia, les dijo: Compartan el pan con el pobre, no sean corruptos, no extorsionen por ambicin, son acciones que si vemos no son enfocadas a lo espiritual, pero es como Dios les mostr por medio de Juan que si no dejaban de amar ms lo material que lo espiritual, no poda dar fruto de arrepentimiento. Jess le dijo a Zaqueo: Hoy ha venido la salvacin a esta casa, y no fue cuando Zaqueo le dijo a l que ya iba a leer la Biblia o que iba a ir al templo e iba a orar mucho, no, se lo dijo cuando Zaqueo hablo de pagar a las personas que haba defraudado, cuando le demostr que no amaba ms lo material que lo espiritual. La Biblia nos habla de los primeros convertidos como venda gozosos todo para ayudar a los necesitados, como los ocultistas de feso, demostraron su conversin quemando (no vendiendo a otros), sus libros valorados en lo que hoy seran muchos millones de dlares. Jess nos habla de la viuda pobre, que demostr mucha fe al echar todo lo que tena para su sustento. Y nos habl del lado opuesto con el rico que se preparaba para tumbar sus graneros para sentirse seguro por el resto de sus das y que no saba que ese mismo da iban a pedir su alma, esta persona atesoraba lo material y no se preocupaba por lo espiritual. O el joven rico que prefiri quedarse con los tesoros terrenales y dejo los celestiales y demostr que para l era ms importante los logros que haba tenido en esta tierra que lo que pudiera lograr por la eternidad. La diferencia entre perderlo todo y darlo todo por el tesoro eterno, es que se hace con gozo y con esperanza y entonces esto se hace divertido para quin lo prctica. Jess dejo su mxima enseanza respecto a este tema y a veces lo menospreciamos:

19 No acumulen para s tesoros en la tierra, donde la polilla y el xido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. 20 Ms bien, acumulen para s tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el xido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. 21 Porque donde est tu tesoro, all estar tambin tu corazn. No deca que no hiciramos tesoros en la tierra por ser malos, sino porque no duran, y no es que a veces, sino que siempre se pierden, ya sea que nos dejen en vida y que los dejemos al morir, por eso debemos acumular riquezas en el cielo, para cuando Cristo venga y tengamos que dejar de usar los valores terrenales. Jess no est en contra de que hagamos tesoros, sino lo contrario nos motiva a hacerlos, solo que nos indica el lugar correcto donde debemos hacerlos. Salmo 49: 16-17
16 17

No te asombre ver que alguien se enriquezca y aumente el esplendor de su casa, porque al morir no se llevar nada, ni con l descender su esplendor.

El principio del tesoro es: No nos llevamos nada con nosotros Pero lo podemos mandar por delante.

Potrebbero piacerti anche