Sei sulla pagina 1di 16

a) BASE DE DATOS:

Es un conjunto de datos que estn organizados para un uso determinado y el conjunto de los programas que permiten gestionar estos datos es lo que se denomina Sistema Gestor de Bases de Datos.

b)

TABLA:

Una tabla de datos es un objeto que se define y utiliza para almacenar los datos. Las tablas contienen campos o columnas que almacenan los diferentes datos como el cdigo del cliente, nombre del cliente, direccin,...

c) CAMPO:
Un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. Un campo es la mnima unidad de informacin a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo ste un error del sistema operativo.

d)

TIPO DE DATO:

Tipo de dato informtico es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador sobre la clase de datos sobre los que se va a procesar. Esto incluye imponer restricciones en los datos, como qu valores pueden tomar y qu operaciones se pueden realizar. Tipos de datos comunes son: Nmero, Texto, Fecha, Hora etc.

e)SELECT:
La Clausula SELECT se usa para listar los atributos que se desean en el resultado de una consulta.

f) UPDATE:
Una sentencia UPDATE de SQL es utilizada para modificar los valores de un conjunto de registros existentes en una tabla.

g) INSERT:
Una sentencia INSERT agrega uno o ms registros a una (y slo una) tabla en una base de datos relacional.

h)

DELETE:

Una sentencia DELETE de SQL borra uno o ms registros existentes en una tabla.

i) CRATE TABLE:
Un comando CREATE muy comn es el CREATE TABLE. El uso tpico es: CREATE [TEMPORARY] TABLE [nombre de la tabla] ([definiciones de columna]) [parmetros de la tabla].

j) ALTER TABLE:
Este comando permite modificar la estructura de un objeto. Se pueden agregar/quitar campos auna tabla, modificar el tipo de un campo, agregar/quitar ndices a una tabla, modificar un trigger, etc.

k) CRATE USER:
Agrega un usuario a la base de datos actual.

l) WHERE:
Utilizada para especificar las condiciones que deben reunir los registros que se van a seleccionar.

m)

MIGRATE:

Te permite importar informacin desde varias fuentes.

n)

ORDER BY:

Ordena (reordena) los registros de la seleccin actual de tabla para el proceso actual. Una vez efectuada la ordenacin, el primer registro de la nueva seleccin actual se convierte en el registro actual. Si omite el parmetro tabla, el comando se aplica a la tabla por defecto. Si no se ha definido una tabla por defecto, se genera un error. Si no especfica el parmetro campo.

o)

RESTORE:

Es una orden que en MS-DOS restaura ficheros que por distintas razones pueden haberse perdido y que previamente haban sido objeto de una copia de seguridad con la orden back-up.

ANEXOS:
http://www.aulaclic.es/dreamweaver-cs4/b_19_1_1.htm http://es.wikipedia.org/wiki/SQL http://www.4d.com/docs/CMS/CMS00049.HTM

http://www.monografias.com/trabajos11/prosq/prosq.shtm

Potrebbero piacerti anche