Sei sulla pagina 1di 9

CEMENTOS YURA

UBICACIN La planta est localizada estratgicamente en el distrito de Yura a 26 km de la ciudad de Arequipa. Su ubicacin le permite ser el proveedor natural de cemento y concreto de los grandes proyectos del sur del Pas.

COMPOSICIN DE LAS CANTERAS Las canteras, ubicadas a 30 km de la planta, cuentan con materias primas de calidad la misma que se utilizan en el proceso productivo de cementos adicionados con puzolana, dando lugar a un excelente producto que excede las expectativas del profesional de la construccin. Yura S.A. cuenta con un moderno laboratorio con instrumentos de ltima generacin, que permite garantizar la uniformidad de las caractersticas fsico-qumicas de los productos. Yura S.A. fue la primera empresa cementera del pas que obtuvo la Certificacin de Calidad - ISO 9002 y el da de hoy la versin actualizada ISO 9001:2000, constituye una garanta permanente de la calidad de sus productos y servicios.

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

TIPOS DE CEMENTO PORTLAND COMERCILAIZADOS:

CEMENTO PORTLAND PUZOLNICO IP


Cemento Portland adicionado con hasta 30% de puzolana, de conformidad con la Norma ASTM C 595 (NTP 334,009), de uso general en todo tipo de obra civil. Posee una moderada resistencia al ataque de sulfatos, bajo calor de hidratacin, mayor impermeabilidad, ganancia de mayor resistencia al tiempo, y mayor trabajabilidad en morteros y revestimientos.

Composicin
El cemento Prtland IP de YURA S.A., se produce moliendo clinker Portland Tipo I de alta calidad, una pequea proporcin de yeso y para mejorarlo y producir un cemento adicionado de acuerdo a las normas ASTM C-595 y NTP 334.090, puzolana natural de origen volcnico de alta actividad. Esta mezcla molida industrialmente hasta el grado de finura ptima conforma un cemento de Alta Resistencia para uso general en estructuras de concreto. El cemento Yura IP, es sometido a rigurosos controles de calidad que aseguran un producto con muy poca variabilidad estadstica garantizando su utilizacin como material de calidad estructural. La puzolana de origen volcnico, es un material silicoso o slico aluminoso, que dividido finamente y en presencia de agua, reacciona qumicamente con el hidrxido de calcio, liberado por la hidratacin de silicatos de calcio contenidos con cemento, para formar posteriormente compuestos con propiedades cementicias.

MATERIALES DE CONSTRUCCIN

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

Caractersticas de los cemento puzolnicos:


Los cementos puzolnicos se controlan con la norma ASTM C-595. La siguiente es una muestra informativa de las caractersticas del cemento YURA Prtland IP comparndola con los requisitos de la Norma ASTM antes indicada.

Especificaciones Qumicas y Fsicas del cemento

Ventajas de utilizacin con los morteros


Para la produccin de morteros, el uso de cemento Prtland IP de Yura es altamente recomendable. La razn de ser de los morteros es desarrollar mxima adherencia. Para que el mortero tenga esa propiedad, se requiere: alta retentividad de agua, consistencia y fluidez, que constituyen la trabajabilidad de la mezcla, mayor tiempo til de trabajo y elasticidad en la etapa de mortero fresco. Es evidente que las propiedades y requisitos de los morteros son mejoradas con el uso de cemento Yura IP. Es un hecho que la resistencia a la traccin de una albailera asentada con mortero de cemento Yura IP es mucho mayor que el de la albailera construida con un mortero de cemento Prtland normal. Como se sabe, la resistencia a la

MATERIALES DE CONSTRUCCIN

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA traccin es precisamente la que necesitan las estructuras de albailera para su comportamiento durante los sismos severos.

Presentacin a granel o en bolsas de 42.5 Kg

CEMENTO PORTLAND TIPO I


Cemento Portland para uso general en obras de concreto sin requerimientos especiales. Elaborado de acuerdo a la Norma ASTM C 150 (NTP 334,009). Descripcin: El cemento Portland Yura Tipo I, es elaborado con Clinker de Alta Calidad y Yeso, molidos industrialmente hasta lograr un alto grado de finura. Sistema de gestin de calidad certificado con Su fabricacin es controlada bajo un sistema de calidad certificado con ISO 9001 y de gestin ambiental ISO 14001.

MATERIALES DE CONSTRUCCIN

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

Presentacin a granel o en bolsas de 42.5 Kg.

CEMENTO PORTLAND TIPO II

MATERIALES DE CONSTRUCCIN

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA Cemento Portland que se usa cuando es necesaria una moderada resistencia al ataque de sulfatos y un moderado calor de hidratacin. Elaborado segn la Norma ASTM C 150 (NTP 334,009).

MATERIALES DE CONSTRUCCIN

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

Presentacin a granel o en bolsas de 42.5 Kg.

CEMENTO PORTLAND TIPO V


Cemento Portland que se uso cuando es necesaria una alta resistencia al ataque de sulfatos. Elaborado de conformidad con la Norma ASTM C 150 (NTP 334,009).

MATERIALES DE CONSTRUCCIN

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

MATERIALES DE CONSTRUCCIN

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

Presentacin a granel o en bolsas de 42.5 Kg.

Estucoflex
Es un cemento de albailera, diseado y producido especficamente para preparacin de morteros para tarrajeo de alta calidad, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Norma ASTM C-91 y en la norma NTP 334.069.

MATERIALES DE CONSTRUCCIN

Potrebbero piacerti anche