Sei sulla pagina 1di 4

Se buscan

creativos
comprometidos...

Bases concurso
nete al Movimiento Prkinson!
La enfermedad de Parkinson afecta a ms de 150.000 personas en Espaa; sin embargo, estimamos que slo un 15% de los afectados son socios. Las asociaciones son fundamentales para los afectados de prkinson y sus familiares y cuidadores ya que, adems de proporcionarles apoyo emocional, informacin actualizada sobre la enfermedad y formacin, les dan acceso a las terapias de rehabilitacin (fisioterapia, logopedia, entrenamiento cognitivo y apoyo psicolgico, entre otros). Adems de afectados y familiares, tambin pueden ser socios todas aquellas personas que lo deseen. Para ello, quiere implicar a todas las jvenes promesas de la publicidad, la comunicacin, el cine, etc. que quieran presentar una campaa creativa en la que plasmen estos objetivos.

Cul es la temtica?
Las obras presentadas al concurso debern tener como hilo conductor el concepto: nete al Movimiento Prkinson. El concepto creativo ser libre y deber responder a la mxima de dar a conocer el papel que desempean las asociaciones de afectados de prkinson y como resultado aumentar su nmero de socios.

Qu tengo que presentar?


El concurso consiste en la creacin de una campaa creativa que incluya obligatoriamente el desarrollo de un vdeo, un cartel publicitario y cinco tuits originales y creativos sobre la campaa. Los participantes debern entregar: Un vdeo que ir acompaado de un eslogan, con una duracin de entre 20 y 60 segundos. Deber ser creado en formato digital y los formatos que se admiten son WMV y MP4, a una resolucin mnima de 720 x 576.

Cul es el objetivo de la convocatoria de este concurso?


La Federacin Espaola de Prkinson (FEP) convoca un concurso de campaas creativas para: Dar a conocer la labor que realizan las asociaciones de afectados de prkinson en Espaa. Animar a todas las personas susceptibles de formar parte de la asociacin a que se hagan socios de estas entidades.

www.unetealmovimientoparkinson.org

unetealmovimientoparkinson@fedesparkinson.org

#movparkinson

Bases Concurso nete al Movimiento Prkinson!

Un cartel original de 50x70 cm en el que se incluir una imagen coherente con el vdeo y el lema desarrollado en el concepto creativo. Deber presentarse el arte final en formato pdf o jpeg en alta resolucin. Tambin deber ser enviado en baja resolucin (a 72 puntos de resolucin). 5 tuits que debern llevar un hashtag original y creativo coherente con el eslogan y el concepto creativo. Un breve documento en Word donde se justifique la propuesta y explique el desarrollo del concepto creativo utilizado para las obras (forma libre) y un breve guin del vdeo. Todos aquellos que deseen participar en el concurso debern presentar sus obras a las tres categoras: un vdeo, un cartel y la redaccin de cinco tuits, unificados bajo el mismo concepto creativo y lema. En el caso del vdeo y el cartel deber incluir la direccin de la pgina web de la FEP (www.fedesparkinson.org) y el logo de la Federacin (ste ltimo slo en el caso del cartel que se podr descargar en la web del concurso www.unetealmovimientoparkinson.org). En el caso de que los vdeos tengan sonido hablado se utilizar el castellano. Igualmente para el texto de los carteles y tuits. Los trabajos tendrn que ser originales e inditos y podrn ser presentados por una persona o un grupo mximo de cinco personas. En el caso de que se presente un grupo de personas con un mismo trabajo debern elegir a un miembro del equipo como portavoz y contacto.

Nombre y apellidos del autor o autores. Nmero del D.N.I. Ttulo de la obra. Breve texto explicativo sobre lo que trata. Telfono, correo electrnico y direccin postal del autor o del portavoz en el caso de que sea presentado por un grupo de personas. Centro de estudios al que pertenece el alumno/s. Cmo has conocido el concurso?

Dnde debo entregar mi trabajo?


Los trabajos debern remitirse a: Federacin Espaola de Prkinson (FEP). Paseo Reina Cristina, 8-3B - 28014 Madrid. Indicando en el sobre NETE AL MOVIMIENTO PRKINSON antes del 30 de diciembre de 2013. Para entregar los trabajos en persona el horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas o de 16 a 18 horas. La entrega y el envo de trabajos podrn realizarse en una memoria USB o en CD/ DVD. Se admitirn trabajos que lleguen ms tarde siempre que el matasellos sea de fecha anterior al plazo establecido. Para los que deseen enviarlo por correo electrnico, debern hacerlo a travs de la direccin de correo: unetealmovimientoparkinson@fedesparkinson.org

Plazo
El plazo para la entrega de trabajos termina el 30 de diciembre de 2013.

Jurado profesional
Estar integrado por profesionales del mbito universitario y profesionales de la FEP. El fallo ser inapelable.

Cmo identifico mi campaa?


Las obras debern ir acompaadas de los siguientes datos:

Jurado popular
Estar compuesto por todos los usuarios de internet que podrn votar el vdeo,

www.unetealmovimientoparkinson.org

unetealmovimientoparkinson@fedesparkinson.org

#movparkinson

Bases Concurso nete al Movimiento Prkinson!

cartel y tuit seleccionados por el jurado profesional.

Fallo
El jurado profesional seleccionar un mximo de cinco campaas creativas finalistas el da 20 de enero. El nombre de los cinco finalistas se har pblico el mismo da 20 de enero a travs de la pgina de Facebook de la FEP y en la web de la Federacin Espaola de Prkinson (www.fedesparkinson.org) y mediante el envo de un correo electrnico al contacto facilitado por el concursante o portavoz del grupo. La FEP podr utilizar uno de los cinco conceptos creativos finalistas de cara al Da Mundial del Prkinson 2014. La decisin del jurado a la hora de establecer las cinco obras finalistas ser inapelable. Las obras finalistas se publicarn en la web del concurso (www. unetealmovimientoparkinson.org) el da 21 de enero y hasta el 28 de febrero permanecern publicadas para que el jurado popular vote la mejor idea. Las tres campaas que ms votos reciban hasta el da 28 de febrero, sern las ganadoras. El nombre de los tres ganadores se har pblico al da siguiente en la web de la Federacin Espaola de Prkinson.

Cualquiera de los cinco trabajos seleccionados por el jurado profesional podran ser utilizados en la campaa del Da Mundial del Prkinson 2014 y presentados a medios de comunicacin y profesionales del sector salud.

Derechos
La presentacin a la convocatoria implica la aceptacin de las bases y el veredicto del jurado. No sern admitidos los trabajos que no renan los requisitos establecidos en estas bases. Los concursantes, quienes reconocern en el momento de la entrada a concurso de VDEOS, CARTELES y TUITS su exclusiva titularidad sobre las imgenes y dems contenidos incorporados a la obra y por tanto, ser los autores y responsables de la misma, eximirn a la FEP de cualquier responsabilidad derivada de la trasgresin sobre la legislacin vigente de Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial, o cualquier otra normativa, en la que pudiera haber incurrido alguno de los participantes. As mismo, ser responsabilidad del participante recabar la autorizacin de las personas que pudieran aparecer en cada obra, para la efectiva actividad que se convoca, a menos que la imagen haya sido tomada o grabada en un sitio pblico y en la forma legalmente establecida, asumiendo toda reclamacin por derechos de imagen. La presentacin de los trabajos que optan al premio comporta la autorizacin de los autores para que la FEP pueda difundirlos y/o publicarlos en cualquiera de sus medios de comunicacin, haciendo constar la identidad de los autores. La FEP no devolver los trabajos enviados por los participantes, no siendo

Premio
La FEP otorgar tres premios en metlico a los tres concursantes cuyas obras hayan recibido el mayor nmero de votos por el jurado popular: Primer premio 2.000 Segundo premio 1.000 Tercer premio 500 Estas dotaciones estn sujetas a la retencin fiscal correspondiente. En cualquier caso, el premio puede quedar desierto.

www.unetealmovimientoparkinson.org

unetealmovimientoparkinson@fedesparkinson.org

#movparkinson

Bases Concurso nete al Movimiento Prkinson!

responsable de su prdida o deterioro. La FEP se dirigir a su autor para solicitar las oportunas autorizaciones en el caso de que se encontrara interesada en la reproduccin o difusin de cualquier contenido de los mismos. La FEP citar el nombre del autor en las reproducciones divulgadas, y los participantes se responsabilizarn de la autora de sus trabajos y de la no existencia de derechos de terceros sobre los mismos que pudiera suponer la trasgresin de derechos de propiedad intelectual. No se admitirn obras que muestren imgenes o textos comprometedores o de mal gusto. Los participantes se comprometen a que en las emisiones, proyecciones e iniciativas promocionales posteriores de las obras ganadoras gure la mencin y la imagen corporativa del galardn recibido. El proceso y los criterios de seleccin para participacin de las obras sern decididos, nica y exclusivamente por la FEP.

Los derechos de explotacin sobre la obra que resulte premiada, incluyendo los de reproduccin total o parcial, distribucin, comunicacin pblica y transformacin quedan cedidos en exclusiva a la FEP por su director, como nico titular del mismo, sin lmite territorial ni temporal, salvo las restricciones legalmente establecidas, y para cualquier soporte fsico, electrnico y/o telemtico. La organizacin se reserva el derecho de introducir, si lo cree conveniente, las modicaciones necesarias en el desarrollo del concepto y la imagen, previo aviso a los participantes.

Aceptacin
La participacin en el concurso supone la aceptacin plena de estas bases, as como de las decisiones que adopte el jurado. Para cualquier duda o consulta escribir al e-mail: unetealmovimientoparkinson@ fedesparkinson.org o llamar al telfono 914 345 371.

Organizado por:

Con la colaboracin de:

www.unetealmovimientoparkinson.org

unetealmovimientoparkinson@fedesparkinson.org

#movparkinson

Potrebbero piacerti anche