Sei sulla pagina 1di 19

SISTEMA DE CONTROL Y REGISTRO DE ATENCIN AL PACIENTE - POLICLNICO SAN BENITO

SECTOR DEL NEGOCIO: POLICLINICOS Es una institucin u organizacin que brinda atencin medica en diversas especialidades mdicas ambulatorias (no incluye ningn tipo de operaciones). Tambin se hacen exmenes auxiliares, servicio de laboratorio, rayos-x, mamografas, ecografas, servicio dental, farmacia, entre otros.

IDEA DEL NEGOCIO La idea del negocio surge cuando el paciente desea o necesita una atencin agradable y de calidad pero sobre todo personalizada en el servicio mdico. Asimismo rapidez en los exmenes de diagnstico. Esto ltimo soportada por tecnologa de punta.

ANALISIS DE LA OPORTUNIDAD El consultorio dental se situar en San Juan de Lurigancho, pues es en esta zona geogrfica donde he identificado un continuo crecimiento del mercado y una creciente preocupacin por una atencin de calidad y personalizada. (ANEXO 1 ANEXO 2 ANEXO 3) Las clnicas, mayormente estn ubicados en zonas residenciales (San Miguel, Pueblo Libre, Surco, La Molina, San Borja); por lo tanto se observa que podemos brindar nuestros servicios de ndole policlnico en distritos emergentes como San Juan de Lurigancho, donde la cercana al domicilio es un factor importante para el paciente. (ANEXO 7) Asimismo, el problema generalizado de una sociedad que sufre de sedentarismo, de una mala dieta, de acciones perjudiciales para la salud como el abuso del alcohol, las drogas, el

cigarrillo, el estrs. Lamentablemente, ese estilo de vida incrementa la posibilidad de sufrir de una enfermedad crnica. (ANEXO 11- ANEXO 12 ANEXO 13 ANEXO 14) Otro de los factores que incide en esta situacin de salud publica, es la concentracin de las personas en las grandes ciudades que trae consecuencias en mayor o menor grado de enfermedades debido a la modificacin del estilo de vida anteriormente mencionado. Estos cambios generan problemas nutricionales y crnicos tales como problemas cardiacos, de colesterol, stress. Este estilo de vida da lugar a problemas en deficiencias cardiovasculares como enfermedades coronarias, hipertensin arterial, arteriosclerosis; asimismo alteraciones en el metabolismo como: diabetes, trastornos digestivos; problemas respiratorios, stress, problemas de colesterol que traen como consecuencia dificultad en el trnsito de oxigeno hacia el corazn y el cerebro, sobrepeso y otros. Otro factor favorable es la poblacin sin ningn tipo de seguro. (ANEXO 5)

DESCRIPCION DE LA EMPRESA El Centro de Salud Policlnico San Benito es un centro especializado en tratamientos oftalmolgicos, dentales y otros, cuenta con equipos para el diagnstico y tratamiento de las distintas enfermedades que presentan los pacientes, de tal manera que disminuye considerablemente los tiempos de recuperacin y tratamiento de los mismos. Su sede est ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. Tiene como proyeccin ser una institucin moderna, dinmica y lder en la prestacin de servicios de salud, en sus diferentes reas de atencin brindando servicios con eficiencia, equidad, calidad y calidez, con aplicacin de tecnologa de punta y personal calificado competitivo con una concepcin tica y humanstica para mejorar la calidad de vida de la poblacin y as contribuir al desarrollo integral y sostenido del pas.

VISION Ser un policlnico, a nivel nacional, lder en la atencin y tratamiento mdico, reconocida por la alta calidad de los servicios ofrecidos; contando con un personal identificado y comprometido.

MISION Brindar atencin mdica de calidad a nuestros pacientes, con un trato humano y acceso econmico a la comunidad.

VALORES INSTITUCIONALES Puntualidad Respeto Solidaridad Tolerancia Equidad Lealtad Confianza

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES Atencin de calidad y humana Trabajo en equipo Respeto y no discriminacin

Talentos humanos actualizados Productividad y eficiencia

SEGMENTACIN DEL MERCADO Geogrfica: Se atiende principalmente a la poblacin urbana, sin embargo tambin se incluye a la poblacin marginal de los cerros que bordean el distrito y son limites distritales como parte de nuestra responsabilidad social hacia la comunidad. Demogrfica: Todas las edades con o sin capacidades diferentes. Se tiene un mercado potencial estimado de 1000,000 de habitantes, lo cual hace de S an Juan de Lurigancho el distrito mas poblado del Per. (ANEXO 1 ANEXO 2 ANEXO 3) Nivel socioeconmico: Con ingresos comprendidos entre desde 800 a 1000 soles mensuales en adelante. (ANEXO 4)

ANALISIS FODA

FORTALEZA
Capacidad Intelectual Perseverancia en conseguir los objetivos Reconocimiento ciudadano Personal Mdico calificado Prestigio y liderazgo Precios accesibles

DEBILIDADES
Falta de una cultura organizacional. Comunicacin interpersonal inadecuada. Subutilizacin del talento humano. Faltan varias especialidades mdicas. Falta de atencin clida al paciente. Falta de crdito de proveedores

OPORTUNIDADES
Estabilidad econmica del pas. Poblacin sin seguro.

AMENAZAS
Falta de promocin Falta de planificacin

Profesionales mdicos concentrados en Muchos centros y puestos de salud Lima. Apoyo del gobierno local. Gran poblacin del distrito Campaas de salud ofrecidas por diversas instituciones competidoras. Aumento de personal no certificado.

Deficiente servicio de salud pblica y Leyes del consumidor. privada. Precios altos en el servicio de las clnicas

OBJETIVOS GENERALES Posicionar al policlnico en el mercado de la salud, principalmente dentro de la jurisdiccin de San Juan de Lurigancho. Determinar cual es el grupo social mas afectado en la poblacin del distrito con la finalidad de mejorar nuestros servicios y realizar un nuevo enfoque. Mejorar la atencin en la inscripcin y registro de los pacientes debido a una creciente demanda de nuestros servicios. Facilitar al personal mdico la informacin del paciente en forma rpida y oportuna para agilizar la atencin al paciente. Determinar las estrategias de mercado y la organizacin comercial que mejor se adapte a las necesidades de los clientes. Establecer las necesidades locativas de infraestructura y de organizacin

Estimar el costo de montaje, inversin, financiacin, gastos y flujos de caja. Anlisis de retorno de inversin. Y presentar un anlisis de sostenibilidad del proyecto Policlnico San Benito y proyeccin del mismo. Llevar a cabo un estudio para la implementacin de recursos tecnolgicos tanto en las reas administrativas y laboratorios mdicos. Promocionar y explotar el concepto de Bienestar en salud en la jurisdiccin de San Juan de Lurigancho.

ESTRATEGIAS OBJETIVO: Promocionar y explotar el concepto de Bienestar en Salud. Descentralizar los servicios que actualmente ofrece el policlnico. Las divisiones de medicina interna y laboratorio clnico podrn entrar a competir en el mercado ofreciendo servicios especializados y personalizados a los clientes. Realizar campaas mdicas y despistajes de principales enfermedades en diversos sectores de la comunidad. Identificar grupos de habitantes sin seguro.

OBJETIVO: Mejorar la atencin en la inscripcin y registro de los pacientes debido a una creciente demanda de nuestros servicios. Automatizar el proceso de atencin al cliente y pago del servicio mediante un Sistema de Registro de Pacientes.

OBJETIVO: Facilitar al personal mdico la informacin del paciente en forma rpida y oportuna para agilizar la atencin al paciente. Gestionar el proceso de apertura, registro y consulta de historias clnicas mediante un sistema de informacin.

MAPA DE LA EMPATIA
PRECISION EN MI DIGNOSTICO ? NUMERO DE MEDICOS PARA ESCOGER ? REALIZARAN ALGUN CONTACTO CONMIGO? QUE ES UN POLICLINICO? ALGUN TIPO DE BENEFICIO EN PRECIO? ALGUN TIPO DE BENEFICIO EN COBERTURA? QUE LENTOS, NO ME ATIENDEN RAPIDO.

VARIEDAD EN LAS ESPECIALIDADES ?

ESTE DOCTOR SE DEMORA EN LA ATENCION, ES BUENO

EL MEDICO ME ATENDERA BIEN? ?

NO TENGO DINERO. ME PUEDEN APOYAR?

ESTARAN PENDIENTES DE MI ENFERMEDAD? NO ME REALIZARON NINGUNA EVALUACION CUANDO INGRESE POR 1 VEZ

ME PARECEN MEDICOS PRACTICANTES

LA MAYORIA DE ANALISIS LOS HACEN AQUI ESTE POLICLINO ESTA CERCA DE MI CASA UFF. MUCHA COLA

EL BAO ESTA SUPER LIMPIO

QUIERO PAGAR YA

QUISIERA VER SUS EQUIPOS MEDICOS DONDE ESTA LA FARMACIA? DONDE ESTA EL BAO?

MI RADIOGRAFIA HA SALIDO BIEN CLARA

QUE !! NO ATIENDEN EMERGENCIAS?

EN LAS MAANAS ESTOY TRABAJANDO SEORITA

MODELO CANVAS ACTUAL DEL POLICLINICO SAN BENITO

ADMISION Y CAJA MUNICIPALIDAD

CONFIANZA EN DOCTORES

CAMPAAS DE SALUD

POBLACION EN GENERAL

ENFOQUE ADMINISTRATIVO EN LA ATENCION AL PACIENTE

STAFF MEDICO

BOCA A BOCA CERCANIA

PERSONAL MEDICO Y ADMINISTRATIVO

SERVICIO MEDICO

MODELO CANVAS PROPUESTO DEL POLICLINICO SAN BENITO

ADMISION Y CAJA LABORATORIOS ATENCION MEDICA ANALISIS CLINICO FARMACIA MUNICIPALIDAD

DOCTORES CONFIABLES

CAMPAAS DE SALUD CURSOS E INVESTIGACION POBLACION EN GENERAL QUE NO TIENEN NINGUN TIPO DE SEGURO

UNIVERSIDADES

ADMINISTRACION ORIENTADA AL PACIENTE

STAFF MEDICO PERSONAL ADMINISTRATIVO TECNOLOGIA

ANALISIS CLINICOS RAPIDOS Y CONFIABLES

RESERVA VIA WEB REDES SOCIALES

PACIENTES O INSTITUCIONES QUE NECESITEN ANALISIS CLINICOS

INFORMACION DE LOS SERVICIOS EN INTERNET

PERSONAL MEDICO Y ADMINISTRATIVO

ENERGIA Y SALUBRIDAD

MANTENIMIENTO

ANALISIS CLINICO

SERVICIO MEDICO

ANEXO 1

ANEXO 2

ANEXO 3

ANEXO 4

ANEXO 5

ANEXO 6

ANEXO 7

ANEXO 8

ANEXO 9

ANEXO 10

ANEXO 11

ANEXO 12

ANEXO 13

ANEXO 14

Potrebbero piacerti anche