Sei sulla pagina 1di 2

Pautas Primera reunin brainstorming

Es muy importante reunirse con cada equipo para que recopilen la informacin necesaria para elaborar una primera versin del documento Visin, y aprovechar para proporcionarles unas reglas bsicas. Duracin de la reunin: 45 minutos. Participantes: todo el equipo y el cliente.

Pautas
Antes de iniciar el Brainstorming: Remarcar que el profesor realizar un doble rol, siendo el cliente y el instructor respecto de la metodologa de trabajo. Indicarle al equipo que tienen como objetivo en esta reunin el conseguir suficiente informacin para poder luego elaborar una primera versin del documento Visin. Indicar que a lo largo de las prcticas realizaremos tres actividades en cascada (es decir, que pueden solaparse parcialmente): Elaboracin del documento Visin, identificacin de WUs y propuesta de primer sprint, y finalmente preparacin de las WUs del primer sprint.

Brainstorming Ponerse en crculo y en el centro poner varios folios, para cada uno de los siguientes apartados del documento Visin: - Caractersticas del producto - Tipos de usuario - Modelo de Dominio - Modelo de Negocio El apartado productos competidores (esto lo pueden ver por su cuenta fuera de la reunin) y el anlisis DAFO en su primera versin pueden realizarlo por su cuenta los alumnos. Brevemente comentar el Modelo de Negocio, es decir, las fuentes de ingresos que generar el producto una vez puesto en produccin o cuando se comercialice. Asumiremos que el producto en s sea el centro de un negocio que el cliente explotar. Podra ser ms motivante para el equipo que se tratara de un producto que ellos mismos fueran a explotar, pero nos interesa destacar el rol del cliente obligando al equipo a experimentar negociacin y validacin con un cliente. Aportar y comentar ideas de caractersticas del producto, en trminos de funcionalidad a grosso modo y posibles restricciones. Procurar no entrar en detalles para poder hacer un barrido por todas las caractersticas principales del producto.

psw.tuneupprocess.com

En paralelo ir dibujando el Modelo de Dominio y apoyarse en l para la discusin de caractersticas. Tambin en paralelo ir identificando tipos de usuario (actores). Antes de terminar repasar cada tipo de usuario y ponerse en su piel respecto de qu esperara como funcionalidades ofrecidas por el producto. No olvidar plantear la necesidad de tener actor Administrador.

Prximo pasos Los equipos prepararn de forma colaborativa una primera versin del documento Visin gestionndolo en Tune-up. Cuando lo tengan preparado, enviarn un anuncio al cliente para que valide el documento Visin directamente poniendo comentarios en el documento. Posteriormente, el equipo realizar los cambios correspondientes. Comentar que mientras se trabaja en el documento Visin el equipo puede comenzar ya a identificar y registrar WUs, especialmente las asociadas a las caractersticas ms importantes.

psw.tuneupprocess.com

Potrebbero piacerti anche