Sei sulla pagina 1di 58

Miniproyector Joybee GP1 Manual del usuario

Bienvenido

ndice de contenido
Instrucciones de seguridad importantes........3 Introduccin .......................7
Caractersticas del proyector................. 7 Contenido del paquete .......................... 8 Vista exterior del proyector .................. 9 Controles y funciones.......................... 10 Proyector.............................................. 10 Funcionamiento en altitudes elevadas.................................................32 Ajuste del sonido..................................32 Personalizacin de la visualizacin de los mens del proyector..................33 Apagado del proyector.........................33 Funcionamiento de los mens del proyector ..............................................34

Colocacin del proyector ...........................13


Obtencin del tamao de imagen proyectada preferido ........................... 13

Presentacin desde un lector USB .........................42


Acceso a la pantalla principal del lector USB.............................................42 Reproduccin de fotos y pelculas.......42 Presentacin "sin PC" ..........................43 Uso de los mens del lector USB ........44 Funcionamiento de los mens del lector USB.............................................46

Conexin...........................15
Conexin de un ordenador................. 15 Conexin de dispositivos de fuente de vdeo .................................... 16 Conexin de un dispositivo de fuente de vdeo compuesto ................. 18 Conexin de un dispositivo fuente de lector USB............................ 19 Conexin de una base de conexin para iPod (accesorio opcional) ........... 20

Proyeccin con base de conexin para iPod (accesorio opcional) .........51 Mantenimiento .................52
Cuidados del proyector........................52

Funcionamiento ...............21
Encendido del proyector..................... 21 Uso de los mens................................. 22 Uso de la funcin de contrasea......... 23 Cambio de la seal de entrada ............ 25 Ajuste de la imagen proyectada .......... 25 Ampliacin y bsqueda de detalles .... 27 Seleccin de la relacin de aspecto ..... 27 Optimizacin de la imagen ................. 28 Ocultacin de la imagen...................... 31 Congelacin de la imagen ................... 31
2 ndice de contenido

Solucin de problemas .....54 Especificaciones ................55


Especificaciones del proyector.............55 Dimensiones.........................................56 Tabla de frecuencias.............................56

Informacin de garanta y copyright ........................57 Declaraciones sobre normativas.........................58

Instrucciones de seguridad importantes


Su proyector est diseado y probado para cumplir los estndares ms recientes de seguridad en equipos de tecnologa de la informacin. Sin embargo, para garantizar un uso seguro de este producto, es importante que siga las instrucciones descritas en este manual e impresas en el producto.

Instrucciones de seguridad
1. 4. Antes de utilizar el proyector, lea detenidamente este manual. Gurdelo para consultas futuras. En algunos pases, la tensin de red NO es estable. Este proyector est diseado para funcionar de forma segura con una tensin de red de 19 voltios de DC, pero puede fallar si se producen cortes de suministro o fluctuaciones de tensin de 10 voltios. En las reas en las que la tensin de red puede fluctuar o interrumpirse, se recomienda que conecte el proyector a travs de un estabilizador de tensin, un protector de sobretensin o un sistema de alimentacin ininterrumpida (SAI).

2.

No mire directamente a la lente del proyector mientras est en funcionamiento. La intensidad del rayo de luz le podra daar la vista.

5.

3.

Para cualquier operacin de mantenimiento o reparacin, acuda a personal cualificado.

No obstruya la lente de proyeccin con ningn objeto cuando el proyector est en funcionamiento, ya que dichos objetos podran sobrecalentarse y deformarse o incluso provocar un incendio. Para apagar temporalmente la lmpara, pulse BLANK en el proyector o en el mando a distancia.

Instrucciones de seguridad importantes

Instrucciones de seguridad (continuacin)


6. No utilice lmparas que hayan superado el perodo de duracin indicado. Si las lmparas se utilizan durante ms tiempo del indicado, en circunstancias excepcionales podran romperse. 8. No coloque este producto sobre una mesa, superficie o carro inestable. Se podra caer y daar seriamente.

9. 7. No reemplace ningn componente electrnico a menos que el proyector est desenchufado.

No intente desmontar este proyector. En su interior hay piezas de alto voltaje que pueden causar la muerte si las toca mientras estn en funcionamiento. Para cualquier operacin de mantenimiento o reparacin, acuda nicamente a personal profesional debidamente cualificado.

10.

Cuando el proyector est en funcionamiento, se puede percibir aire caliente y olores procedentes de la rejilla de ventilacin. Se trata de un fenmeno normal y no debe entenderse como un defecto del producto.

Instrucciones de seguridad importantes

Instrucciones de seguridad (continuacin)


11. No coloque este proyector en ninguno 12. de los entornos siguientes.
- Espacios reducidos o con una ventilacin insuficiente. Deje una distancia de separacin de 50 cm como mnimo entre la unidad y la pared y permita que haya suficiente ventilacin alrededor del proyector. - Lugares en los que se alcancen temperaturas excesivamente altas, como en el interior de un automvil con las ventanillas cerradas. - Lugares con una humedad excesiva, polvo o humo de tabaco, ya que se pueden contaminar los componentes pticos, lo que acorta la vida til del proyector y oscurece la imagen.

No obstruya los orificios de ventilacin.


- No coloque este proyector sobre una manta, otro tipo de ropa de cama o cualquier otra superficie blanda. - No cubra este proyector con un pao ni con ningn otro artculo. - No coloque productos inflamables cerca del proyector.

13.

Si los orificios de ventilacin estn muy obstruidos, el sobrecalentamiento del proyector puede provocar un incendio. Coloque siempre el proyector sobre una superficie nivelada y horizontal mientras est en funcionamiento.

- Lugares cercanos a alarmas de incendios - Lugares con una temperatura ambiente superior a 60 C (104 F) - Lugares en los que la altitud supere los 12.000 metros (40.000 pies).

14.

No coloque el proyector en vertical sobre uno de sus laterales. De lo contrario, podra caerse y daarse o provocar lesiones.

12.000 m (40.000 pies)

0m (0 pies)

Instrucciones de seguridad importantes

Instrucciones de seguridad (continuacin)


15. No pise el proyector ni coloque ningn objeto sobre l. De lo contrario, adems de resultar el proyector probablemente daado, se pueden producir accidentes y posibles lesiones.

16.

No coloque productos lquidos sobre el proyector ni cerca del mismo. Si se derrama algn lquido en el interior del proyector puede que deje de funcionar. Si el proyector se moja, desconctelo de la toma de corriente y pngase en contacto con BenQ para su reparacin.

Instrucciones de seguridad importantes

Introduccin
Caractersticas del proyector
El proyector combina una proyeccin de motor ptico de alto rendimiento y un intuitivo diseo para ofrecer una gran fiabilidad y facilidad de uso. El proyector cuenta con las siguientes caractersticas.

Lector USB, que permite reproducir fotografas y pelculas rpidamente Correccin del color de la pared, lo que permite la proyeccin en superficies de varios colores predefinidos Bsqueda automtica rpida, que agiliza el proceso de deteccin de seales Funcin seleccionable de proteccin mediante contrasea Hasta 5 modos de imagen que ofrecen varias opciones para diferentes fines de proyeccin Correccin digital de la deformacin trapezoidal para corregir imgenes distorsionadas Capacidad para mostrar 16,7 millones de colores Mens de visualizacin en pantalla (OSD) en varios idiomas Compatibilidad con HDTV por componentes (YPbPr)
El brillo aparente de la imagen proyectada vara segn las condiciones de iluminacin ambientales y la configuracin de contraste/brillo de la seal de entrada seleccionada; y es directamente proporcional a la distancia de proyeccin. El brillo de la lmpara disminuir con el tiempo y puede variar segn las especificaciones indicadas por los fabricantes, lo cual entra dentro del funcionamiento normal y esperado del dispositivo.

Introduccin

Contenido del paquete


Saque con cuidado el contenido y compruebe que tiene todos los artculos indicados a continuacin. Si falta alguno de ellos, pngase en contacto con la tienda donde lo haya comprado.

Accesorios estndar
Los accesorios suministrados correspondern a su regin y podrn diferir de los mostrados. *La tarjeta de garanta slo se suministra en ciertas regiones concretas. Consulte a su distribuidor para obtener informacin detallada.

Proyector

Cable de alimentacin

Cable multientrada

Adaptador de CA

Joybee GP1 Mini Projector


Disc Contents:
User Manual

ArcSoft MediaConverter 3.0 Acrobat Reader

P/N:5B.J1801.001

Manual de seguridad

Gua de inicio rpido

CD del manual del usuario

Tarjeta de garanta*

Tire de la pestaa antes de usar el mando a distancia.

Bolsa de transporte del proyector

Mando a distancia con pila

Accesorios opcionales
1. Base de conexin para iPod con cable

Los accesorios opcionales pueden variar en funcin de los minoristas. Pngase en contacto con su distribuidor para realizar la compra.

Introduccin

Vista exterior del proyector


Parte frontal/superior
1. Panel de control externo (Consulte "Proyector" en la pgina 10 para obtener informacin detallada.) Rejilla de ventilacin (salida de aire caliente) Sensor frontal de infrarrojos del mando a distancia Anillo de enfoque Lente de proyeccin

1 4 2 3 5

2. 3. 4. 5.

6. Parte posterior/inferior
6 7 9

7. 8. 9. 10. 11.

Toma multientrada -RGB (PC)/Vdeo por componentes (YPbPr/YCbCr)/Vdeo compuesto/ Entrada de audio (I/D) Ranura para el lector USB Toma de salida de audio (solamente para el lector USB) Entrada del adaptador de CA Rosca para trpode Pie de regulacin de altura

10

11

Introduccin

Controles y funciones Proyector


5.
1 7 10 2 3 4 5 6 7 9 4 6. 8

1.

2.

3.

4.

Anillo de enfoque Ajusta el enfoque de la imagen proyectada. Consulte "Ajuste de la claridad de la imagen con precisin" en la pgina 26 para obtener informacin detallada. BLANK Permite ocultar la imagen en pantalla. Consulte "Ocultacin de la imagen" en la pgina 31 para obtener informacin detallada. Indicador LED de encendido y del anillo Indica el estado de encendido o apagado y de advertencia. Consulte "Indicadores" en la pgina 53 para obtener informacin detallada. Botones de volumen y de direccin ( /-, /+) Ampla o reduce el nivel del volumen. Consulte "Ajuste del sonido" en la pgina 32 para obtener informacin detallada. Ampla o reduce el nivel del volumen. Consulte "Ajuste del sonido" en la pgina 32 para obtener informacin detallada. Cuando el men de visualizacin en pantalla (OSD) est activado, los botones n. 4 y 7 se utilizan como flechas de direccin para seleccionar los elementos de men deseados y realizar los ajustes.

7.

8.

9.

10.

Consulte "Uso de los mens" en la pgina 22 para obtener informacin detallada. I I Encendido Alterna entre el modo de espera y encendido del proyector. Consulte "Encendido del proyector" en la pgina 21 y "Apagado del proyector" en la pgina 33 para obtener informacin detallada. MENU/EXIT Activa el men de visualizacin en pantalla (OSD). Vuelve al men OSD anterior, sale y guarda la configuracin del men. Consulte "Uso de los mens" en la pgina 22 para obtener informacin detallada. Deformacin trapez./botones de direccin ( / Arriba, / Abajo) Le permiten corregir manualmente las imgenes distorsionadas a causa del ngulo de proyeccin. Consulte "Correccin de la deformacin trapezoidal" en la pgina 26 para obtener informacin detallada. MODE/ENTER Selecciona un modo de configuracin de imagen disponible. Consulte "Seleccin de un modo de imagen" en la pgina 28 para obtener informacin detallada. Activa el elemento seleccionado en el men de visualizacin en pantalla (OSD). Consulte "Uso de los mens" en la pgina 22 para obtener informacin detallada. Indicador LED del botn Indica el estado del botn tctil y de la fuente. Consulte "Indicadores" en la pgina 53 para obtener informacin detallada. SOURCE Muestra la barra de seleccin de fuente. Consulte "Cambio de la seal de entrada" en la pgina 25 para obtener informacin detallada.

Funciones del teclado en el modo USB


# 2 4 6 7 8 Teclado BLANK Botones de volumen y de direccin Funcionamiento del teclado Permite ocultar la imagen en pantalla. ) durante la Permiten retroceder rpidamente ( / ) o avanzar rpidamente ( / reproduccin. MENU/EXIT Detiene la reproduccin y regresa al men principal del lector USB. Regresa al men OSD anterior. Pulse el botn durante tres segundos para mostrar el men del proyector. Botones de deformacin Permiten seleccionar el archivo anterior ( / ) o siguiente ( / ). trapezoidal y de direccin MODE/ENTER Activa el elemento de men seleccionado. Reproduce y pausa la fotografa y la pelcula.

10

Introduccin

Mando a distancia
6.
1 2 3 5 6 4

8 5 9 7

7.

10 11

13 12

8.

9. 1.
I I POWER Alterna entre el modo de espera y encendido del proyector. Consulte "Encendido del proyector" en la pgina 21 y "Apagado del proyector" en la pgina 33 para obtener informacin detallada.

PROYECTOR
2. FREEZE Congela la imagen proyectada. Consulte "Congelacin de la imagen" en la pgina 31 para obtener informacin detallada. AUTO Determina automticamente las frecuencias de imagen idneas para la imagen mostrada. Consulte "Ajuste automtico de la imagen" en la pgina 26 para obtener informacin detallada. BLANK Permite ocultar la imagen en pantalla. Consulte "Ocultacin de la imagen" en la pgina 31 para obtener informacin detallada. Botones de volumen y de direccin ( /-, /+) Ampla o reduce el nivel del volumen. Consulte "Ajuste del sonido" en la pgina 32 para obtener informacin detallada. Cuando el men de visualizacin en pantalla (OSD) est activado, los botones n. 5 y 7 se utilizan como flechas de direccin para seleccionar los elementos de men deseados y realizar los ajustes. Consulte "Uso de los mens" en la pgina 22 para obtener informacin detallada.

MENU/EXIT Activa el men de visualizacin en pantalla (OSD). Vuelve al men OSD anterior, sale y guarda la configuracin del men. Consulte "Uso de los mens" en la pgina 22 para obtener informacin detallada. Deformacin trapez./botones de direccin ( / Arriba, / Abajo) Le permiten corregir manualmente las imgenes distorsionadas a causa del ngulo de proyeccin. Consulte "Correccin de la deformacin trapezoidal" en la pgina 26 para obtener informacin detallada. SOURCE Muestra la barra de seleccin de fuente. Consulte "Cambio de la seal de entrada" en la pgina 25 para obtener informacin detallada. MODE/ENTER Segn la seal de entrada seleccionada, se selecciona un modo de configuracin de imagen disponible. Consulte "Seleccin de un modo de imagen" en la pgina 28 para obtener informacin detallada. Activa el elemento seleccionado en el men de visualizacin en pantalla (OSD). Consulte "Uso de los mens" en la pgina 22 para obtener informacin detallada. SELECT/ Reproduce y pausa la fotografa y la pelcula. Activa el elemento seleccionado en el men de visualizacin en pantalla (OSD) USB. RETURN/ Detiene la reproduccin. Regresa a la pantalla principal del lector USB. Botones de direccin ( / / / ) Utilice / para reproducir el archivo anterior o siguiente. Utilice / para poder retroceder o avanzar rpidamente durante la reproduccin. Cuando el men de visualizacin en pantalla (OSD) del lector USB est activado, los botones de direccin se utilizan como flechas de direccin para seleccionar los elementos de men deseados. SETTING Activa el men de visualizacin en pantalla (OSD) del lector USB. Permite salir y guardar la configuracin del men. Consulte "Uso de los mens del lector USB" en la pgina 44 para obtener informacin detallada.

LECTOR USB
10.

3.

11. 12.

4.

5.

13.

Introduccin

11

Alcance efectivo del mando a distancia


El sensor de infrarrojos del mando a distancia est situado en la parte frontal del proyector. El mando a distancia debe sostenerse en un ngulo de 30 grados perpendicular al sensor de infrarrojos del proyector para que funcione correctamente. La distancia entre el mando a distancia y el sensor no debe superar 7 metros (aprox. 23 pies). Asegrese de que no haya ningn obstculo entre el mando a distancia y el sensor de infrarrojos del proyector que pueda obstruir la trayectoria del haz de infrarrojos.

Apro x. 15

Sustitucin de la pila del mando a distancia


1. Extraiga el soporte de la pila.
Siga las instrucciones que se muestran a continuacin. Presione y sostenga la pestaa de cierre mientras retira el soporte de la pila.

2. 3.

Inserte una pila nueva en el soporte. Tenga en cuenta que el polo positivo debe estar hacia fuera. Coloque el soporte en el mando a distancia.
Evite las temperaturas muy elevadas y la humedad excesiva. La pila se puede daar si no se sustituye correctamente. Sustityala nicamente por una pila de un tipo idntico o equivalente al recomendado por el fabricante. Deseche la pila utilizada segn las instrucciones del fabricante de la misma. Nunca arroje una pila al fuego. Puede existir riesgo de explosin. Si la pila est gastada o no va a utilizar el mando a distancia durante un perodo de tiempo prolongado, extrigala para evitar que el mando a distancia sufra daos por posibles fugas en la pila.

12

Introduccin

Colocacin del proyector


Obtencin del tamao de imagen proyectada preferido
La distancia desde la lente del proyector hasta la pantalla, la configuracin del zoom (si est disponible) y el formato de vdeo son factores que influyen en el tamao de la imagen proyectada. La relacin de aspecto original de este proyector es 4:3. Para poder proyectar una imagen completa con una relacin de aspecto de 16:9 (panormica), el proyector puede modificar el tamao y la escala de una imagen panormica segn la anchura de la relacin de aspecto original del proyector. El resultado ser una altura proporcionalmente menor equivalente al 75% de la altura de la relacin de aspecto original del proyector.

Imagen con una relacin de aspecto de 4:3 en un rea de visualizacin con una relacin de aspecto de 4:3

Imagen con una relacin de aspecto de 16:9 adaptada a un rea de visualizacin con una relacin de aspecto de 4:3

Por lo tanto, una imagen con una relacin de aspecto de 16:9 no utilizar un 25% de la altura de una imagen con una relacin de aspecto de 4:3 mostrada con este proyector. Esto se mostrar en forma de barras oscuras (sin iluminar) en la parte superior e inferior (el 12,5% de la altura vertical respectivamente) del rea de visualizacin de proyeccin de 4:3 cuando se proyecte una imagen con una relacin de aspecto de 16:9 adaptada en el centro vertical del rea de visualizacin de proyeccin de 4:3. El proyector se debe colocar siempre en posicin horizontal (como si estuviera sobre una mesa) y en posicin directamente perpendicular (ngulo recto de 90) al centro horizontal de la pantalla. As se evita la distorsin de la imagen causada por proyecciones en ngulo (o al proyectar en superficies en ngulo). El proyector digital moderno no proyecta directamente hacia delante (como lo hacan los antiguos proyectores de pelculas de rollo). En su lugar, los proyectores digitales estn diseados para proyectar en un ligero ngulo hacia arriba por encima del plano horizontal del proyector. De este modo, se pueden colocar fcilmente en una mesa y la proyeccin se realiza hacia delante y hacia arriba en una pantalla colocada de tal manera que la parte inferior de la misma quede por encima de la mesa (y todos los asistentes puedan ver la pantalla). Si el proyector se instala en el techo, se debe colocar en posicin invertida para que la proyeccin se realice en un pequeo ngulo hacia abajo. En el diagrama de la pgina 14, se puede ver que este tipo de proyeccin hace que la parte inferior de la imagen proyectada tenga una desviacin vertical del plano horizontal del proyector. Si el proyector est instalado en el techo, esta desviacin se produce en la parte superior de la imagen proyectada. Si el proyector se coloca ms alejado de la pantalla, el tamao de la imagen proyectada aumenta, al igual que lo hace (proporcionalmente) la desviacin vertical. Al determinar la posicin de la pantalla y del proyector, deber tener en cuenta tanto el tamao de la imagen proyectada como las dimensiones de la desviacin vertical, que son directamente proporcionales a la distancia de proyeccin. BenQ ha creado una tabla de tamaos de pantalla con una relacin de aspecto de 4:3 para ayudarle a determinar la ubicacin idnea para el proyector. Consulte "Dimensiones de proyeccin" en la pgina 14 para conocer los valores en funcin del proyector que utilice. Debe tener en cuenta dos dimensiones: la distancia horizontal perpendicular desde el centro de la pantalla (distancia de proyeccin) y la altura de desviacin vertical del proyector desde el borde horizontal de la pantalla (desviacin). Colocacin del proyector 13

Dimensiones de proyeccin
Consulte "Dimensiones" en la pgina 56 para conocer las dimensiones del centro de la lente del proyector antes de calcular la posicin adecuada. Diagonal de pantalla 858:600 Pantalla Centro de la lente

Distancia de proyeccin Diagonal de pantalla 858:600 Pies Pulgadas mm


1,25 2,50 3,75 5,00 6,67 15 30 45 60 80 381 762 1143 1524 2032

Distancia de proyeccin recomendada desde la pantalla (en mm) Media


600 1200 1800 2400 3200

Hay una tolerancia del 3% entre estas cifras debido a las variaciones de los componentes pticos. BenQ recomienda que, si va a instalar el proyector de manera permanente, antes de hacerlo, pruebe fsicamente el tamao y la distancia de proyeccin utilizando el proyector real en el lugar donde vaya a instalarlo, a fin de dejar espacio suficiente para adaptarse a las caractersticas pticas del mismo. Esto le ayudar a determinar la posicin de montaje exacta que mejor se ajuste a la ubicacin de instalacin.

14

Colocacin del proyector

Conexin
Cuando conecte una fuente de seal al proyector, asegrese de: 1. 2. 3. Apagar todo el equipo antes de realizar cualquier conexin. Utilizar los cables de seal correctos para cada fuente. Comprobar que los cables estn firmemente insertados.

En las conexiones mostradas a continuacin, puede que algunos cables no se incluyan con el proyector (consulte "Contenido del paquete" en la pgina 8). Se pueden adquirir en tiendas de electrnica.

Conexin de un ordenador
El proyector dispone de una toma de entrada VGA que permite conectarlo a ordenadores compatibles con IBM y Macintosh. Para realizar la conexin a ordenadores Macintosh de versiones anteriores, se necesita un adaptador para Mac.

Para conectar el proyector a un ordenador porttil o de sobremesa:


1. Conecte un extremo del cable multientrada suministrado a la toma de salida D-Sub del ordenador. 2. Conecte el otro extremo del cable multientrada a la toma multientrada del proyector. 3. Si desea utilizar el altavoz del proyector, utilice un cable de audio adecuado y conecte un extremo del cable a la toma de salida de audio del ordenador y el otro extremo a las tomas de entrada de audio del cable multientrada. La ruta de conexin final debe ser similar a la indicada en el diagrama siguiente:

Ordenador porttil o de sobremesa

Cable multientrada

Cable de audio

Muchos ordenadores porttiles no activan el puerto de vdeo externo al conectarlos a un proyector. Se suele utilizar una combinacin de teclas (como FN + F3 o la tecla CRT/LCD) para activar o desactivar la visualizacin externa. Busque la tecla de funcin CRT/LCD o una tecla de funcin con el smbolo de un monitor en el ordenador porttil. Pulse FN y la tecla de funcin a la vez. Consulte la documentacin del ordenador porttil para conocer la combinacin de teclas correspondiente.

Conexin

15

Conexin de dispositivos de fuente de vdeo


Puede conectar el proyector a varios dispositivos de fuente de vdeo que dispongan de cualquiera de las siguientes tomas de salida: Vdeo por componentes Vdeo (compuesto) Slo tiene que conectar el proyector a un dispositivo de fuente de vdeo mediante uno solo de los mtodos de conexin anteriores; sin embargo, cada uno ofrece un nivel diferente de calidad de vdeo. El mtodo elegido depender muy probablemente de la disponibilidad de terminales coincidentes tanto en el proyector como en el dispositivo de fuente de vdeo, segn se describe a continuacin:

Calidad de vdeo ptima


El mejor mtodo de conexin de vdeo disponible es el vdeo por componentes (que no se debe confundir con el vdeo compuesto). El sintonizador de televisin digital y los reproductores de DVD disponen de salida para el vdeo por componentes, por lo que, si est disponible en sus dispositivos, debe elegir este mtodo de conexin en lugar de la conexin de vdeo (compuesto). Consulte "Conexin de un dispositivo de fuente de vdeo compuesto" en la pgina 17 para ver cmo conectar el proyector a un dispositivo de vdeo por componentes.

Calidad de vdeo nfima


El vdeo compuesto es analgico y ofrece una calidad perfectamente aceptable, aunque lejos del resultado ptimo ofrecido por el proyector. Se trata de la peor calidad de vdeo entre todos los mtodos disponibles aqu descritos. Consulte "Conexin de un dispositivo de fuente de vdeo compuesto" en la pgina 18 para ver cmo conectar el proyector a un dispositivo de vdeo compuesto.

16

Conexin

Conexin de un dispositivo de fuente de vdeo compuesto


Examine el dispositivo de fuente de vdeo para determinar si dispone de algn juego de tomas de salida de vdeo por componentes disponible que no est en uso: Si es as, puede continuar con este procedimiento. Si no es as, debe volver a evaluar el mtodo que desea utilizar para conectar el dispositivo.

Para conectar el proyector a un dispositivo de fuente de vdeo por componentes:


1. Coja un cable adaptador de vdeo por componentes a VGA (D-Sub) y conecte el extremo con tres conectores de tipo RCA a las tomas de salida de vdeo por componentes del dispositivo de fuente de vdeo. Haga coincidir el color de los conectores con el de las tomas: verde con verde, azul con azul y rojo con rojo. 2. Conecte el otro extremo del cable adaptador de vdeo por componentes a VGA (D-Sub) (con un conector de tipo D-Sub) al cable multientrada. 3. Conecte el cable multientrada a la toma multientrada del proyector. 4. Si desea utilizar el altavoz del proyector, utilice un cable de audio adecuado y conecte un extremo del cable a las tomas de salida de audio del dispositivo de fuente de vdeo y el otro extremo a las tomas de entrada de audio del cable multientrada. La ruta de conexin final debe ser similar a la indicada en el diagrama siguiente:

Dispositivo AV

Cable adaptador de vdeo por componentes a VGA (D-sub)

Cable de audio

Si la imagen de vdeo seleccionada no se muestra despus de encender el proyector y seleccionar la fuente de vdeo correcta, compruebe que el dispositivo de fuente de vdeo est encendido y funciona correctamente. Compruebe tambin que los cables de seal se han conectado correctamente. Cuando los auriculares o el altavoz externo estn conectados a la SALIDA DE AUDIO, el sonido no se emitir por el altavoz del proyector. No se emitir ningn sonido por el altavoz o la SALIDA DE AUDIO si no hay seales de vdeo de entrada. Adems, el sonido tampoco se podr ajustar.

Conexin

17

Conexin de un dispositivo de fuente de vdeo compuesto


Examine el dispositivo de fuente de vdeo para determinar si dispone de algn juego de tomas de salida de vdeo compuesto disponible que no est en uso: Si es as, puede continuar con este procedimiento. Si no es as, debe volver a evaluar el mtodo que desea utilizar para conectar el dispositivo.

Para conectar el proyector a un dispositivo de fuente de vdeo compuesto:


1. Coja un cable de vdeo y conecte un extremo a la toma de salida de vdeo compuesto del dispositivo de fuente de vdeo. 2. Conecte el otro extremo a la toma de entrada de vdeo del cable multientrada. 3. Si desea utilizar el altavoz del proyector, utilice un cable de audio adecuado y conecte un extremo del cable a las tomas de salida de audio del dispositivo de fuente de vdeo y el otro extremo a las tomas de entrada de audio del cable multientrada. La ruta de conexin final debe ser similar a la indicada en el diagrama siguiente: Dispositivo AV

Cable multientrada

Cable de vdeo Cable de audio

Si la imagen de vdeo seleccionada no se muestra despus de encender el proyector y seleccionar la fuente de vdeo correcta, compruebe que el dispositivo de fuente de vdeo est encendido y funciona correctamente. Compruebe tambin que los cables de seal se han conectado correctamente. Slo necesita conectar este dispositivo mediante una conexin de vdeo compuesto si la entrada de vdeo por componentes no est disponible. Consulte "Conexin de dispositivos de fuente de vdeo" en la pgina 16 para obtener informacin detallada.

18

Conexin

Conexin de un dispositivo fuente de lector USB


Para conectar el proyector a un dispositivo de fuente de lector USB: 1. 2. Conecte un dispositivo fuente de lector USB a la ranura USB del proyector. Si desea utilizar un altavoz u otro equipo de entrada de audio, utilice un cable de audio adecuado y conecte un extremo a la toma de entrada de audio del altavoz y el otro extremo a la toma SALIDA DE AUDIO del proyector. Cuando el cable de audio est conectado al terminal SALIDA DE AUDIO, el audio de la salida del altavoz se desactiva.

La ruta de conexin final debe ser similar a la indicada en el diagrama siguiente:

Disco flash USB

Si la pantalla principal del lector USB no se muestra despus de encender el proyector, pulse el botn SOURCE del proyector o del mando a distancia y seleccione Lector USB despus de que se muestre una barra de seleccin de fuente. Consulte "Presentacin desde un lector USB" en la pgina 42 para obtener informacin detallada. La toma SALIDA DE AUDIO del proyector solamente admite la funcin Lector USB.

Conexin

19

Conexin de una base de conexin para iPod (accesorio opcional)


Lea este captulo si el modelo adquirido incluye una base de conexin para iPod. Para conectar el proyector a una base de conexin para iPod 1. 2. Acople su iPod al conector de iPod. Conecte el cable de la base de conexin para iPod a la toma multientrada del proyector.

La ruta de conexin final debe ser similar a la indicada en el diagrama siguiente:

Base de conexin para iPod

Consulte "Proyeccin con base de conexin para iPod (accesorio opcional)" en la pgina 51 para obtener informacin detallada.

20

Conexin

Funcionamiento
Encendido del proyector
1. 2. 3. Enchufe el adaptador de CA a la toma ENTRADA DE CC del proyector. Enchufe un extremo del cable de alimentacin al adaptador de CA. Enchufe el otro extremo del cable de alimentacin a una toma de corriente elctrica. Encienda el interruptor de la toma de corriente (si existe). Compruebe que el indicador LED de encendido del proyector parpadea en azul lentamente y el indicador LED del anillo se ilumina en azul despus de conectar la corriente.

1 3 2

4.

5.

6. 7.

I Encendido en el proyector o en el Pulse I mando a distancia para poner en marcha el proyector. Los indicadores LED de encendido, del anillo y de los botones se iluminan en azul cuando el proyector est encendido. El procedimiento de encendido tarda varios segundos. En la ltima fase del procedimiento de encendido, se proyecta un logotipo de encendido. Gire el anillo de enfoque hasta ajustar la nitidez de la imagen (si fuera necesario). Si se le pide que introduzca una contrasea, pulse los botones de direccin para introducir una contrasea de seis dgitos. Consulte "Uso de la funcin de contrasea" en la pgina 23 para obtener informacin detallada. Encienda todo el equipo conectado. El proyector comenzar a buscar seales de entrada. La seal de entrada que se est explorando actualmente se muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Si el proyector no detecta una seal vlida, el mensaje "No hay seal" continuar mostrndose hasta que se encuentre una seal de entrada. Tambin puede pulsar SOURCE en el proyector o en el mando a distancia para seleccionar la seal de entrada que desee. Consulte "Cambio de la seal de entrada" en la pgina 25 para obtener informacin detallada.

Si la frecuencia o resolucin de la seal de entrada excede el alcance de funcionamiento del proyector, aparecer el mensaje "Fuera de alcance" en una pantalla en blanco. Cambie a una seal de entrada que sea compatible con la resolucin del proyector o establezca un valor menor para la seal de entrada. Consulte "Tabla de frecuencias" en la pgina 56 para obtener informacin detallada.

Funcionamiento

21

Uso de los mens


El proyector est equipado con mens de visualizacin en pantalla (OSD) para realizar diferentes ajustes y configuraciones. A continuacin, se muestra una perspectiva general del men OSD.
Icono del men principal Men principal

Submen Resaltado

Estado Pulse MENU/ EXIT para ir a la pgina anterior o salir.

Seal de entrada actual

Para utilizar los mens OSD, debe configurarlos antes para que aparezcan en su idioma. 1. Pulse MENU/EXIT en el proyector o en el mando a distancia para activar el men OSD. 3. Resalte Idioma y pulse / para seleccionar el idioma preferido.

2.

Utilice / para resaltar el men CON. SIST.: Bsica.

4.

Pulse MENU/EXIT dos veces* en el proyector o en el mando a distancia para salir y guardar la configuracin.
*Al pulsar por primera vez, se mostrar el men principal y la segunda vez se cerrar el men OSD.

22

Funcionamiento

Uso de la funcin de contrasea


Por razones de seguridad y para evitar el uso sin autorizacin, el proyector incluye una opcin para configurar la seguridad con contrasea. La contrasea se puede configurar mediante el men de visualizacin en pantalla (OSD). Consulte "Uso de los mens" en la pgina 22 para obtener informacin detallada sobre el funcionamiento del men OSD.
Ser un engorro si activa la funcin de bloqueo de encendido y despus olvida la contrasea. Imprima este manual (si es necesario), escriba la contrasea utilizada en l y gurdelo en un lugar seguro para consultarlo en el futuro.

Configuracin de la contrasea
Una vez establecida la contrasea, el proyector no se podr utilizar a menos que se introduzca la contrasea correcta cada vez que se encienda. Cuando establezca una contrasea para el proyector de forma que sea la primera vez que utiliza la funcin de contrasea, introduzca la contrasea predeterminada (1, 1, 1, 1, 1, 1) del proyector pulsando el botn de direccin seis veces si se le pide una contrasea.

1. 2. 3.

4.

Abra el men OSD y vaya al men CON. SIST.: Avanzada > Configur. seguridad. Pulse MODE/ENTER. Aparecer la pgina Configur. seguridad. Resalte Bloqueo de encendido y seleccione Activado pulsando / . Como se muestra a la derecha, los cuatro botones de direccin ( , , , ) representan 4 dgitos (1, 2, 3, 4) respectivamente. De acuerdo con la contrasea que quiera establecer, pulse los botones de direccin hasta introducir seis dgitos. Confirme la nueva contrasea volviendo a introducirla. Una vez establecida la contrasea, el men OSD vuelve a la pgina Configur. seguridad.

Los dgitos que se introducen aparecern como asteriscos en la pantalla. Escriba aqu, en este manual, la contrasea seleccionada antes o despus de introducirla para que siempre la tenga a mano por si alguna vez la olvidara. Contrasea: __ __ __ __ __ __ Guarde el manual en un lugar seguro.

5.

Para salir del men OSD, pulse MENU/EXIT.

Si olvida la contrasea
Si se activa la funcin de contrasea, se le solicitar que introduzca la contrasea de seis dgitos cada vez que encienda el proyector. Si introduce una contrasea incorrecta, durante tres segundos aparecer un mensaje de error de contrasea como el que se muestra a la derecha, seguido del mensaje "INTRODUCIR CONTRASEA". Puede volver a intentarlo introduciendo otra contrasea de seis dgitos o, si no ha anotado la contrasea en el manual y no consigue recordarla en absoluto, puede utilizar el procedimiento de recuperacin de la contrasea. Consulte "Acceso al procedimiento de recuperacin de la contrasea" en la pgina 24 para obtener informacin detallada. Si introduce una contrasea incorrecta 5 veces seguidas, el proyector se apagar automticamente en breve. Funcionamiento 23

Acceso al procedimiento de recuperacin de la contrasea


1. 2. 3. Mantenga pulsado AUTO en el mando a distancia durante 3 segundos. El proyector mostrar un nmero codificado en la pantalla. Anote el nmero y apague el proyector. Pngase en contacto con el centro local de asistencia tcnica de BenQ para que le ayuden a descodificar el nmero. Es posible que deba presentar el justificante de compra del proyector para verificar que es un usuario autorizado. Abra el men OSD y vaya al men CON. SIST.: Avanzada > Configur. seguridad > Cambiar contrasea. Pulse MODE/ENTER. Aparecer el mensaje "INTRODUCIR CONTRASEA ACTUAL". Introduzca la contrasea antigua. Si la contrasea es correcta, aparecer el mensaje "INTRODUCIR NUEVA CONTRASEA". Si la contrasea es incorrecta, aparece el mensaje de error de contrasea durante tres segundos y se muestra el mensaje "INTRODUCIR CONTRASEA ACTUAL" para que vuelva a intentarlo. Puede pulsar MENU/EXIT para cancelar el cambio o introducir otra contrasea. Introduzca una nueva contrasea.

Cambio de la contrasea
1. 2. 3.

4.

Los dgitos que se introducen aparecern como asteriscos en la pantalla. Escriba aqu, en este manual, la contrasea seleccionada antes o despus de introducirla para que siempre la tenga a mano por si alguna vez la olvidara. Contrasea: __ __ __ __ __ __ Guarde el manual en un lugar seguro.

5. 6.

7.

Confirme la nueva contrasea volviendo a introducirla. Ha asignado correctamente una nueva contrasea al proyector. Recuerde introducir la nueva contrasea la prxima vez que encienda el proyector. Para salir del men OSD, pulse MENU/EXIT.

Desactivacin de la funcin de contrasea


Para desactivar la proteccin con contrasea, vuelva al men CON. SIST.: Avanzada > Configur. seguridad > Bloqueo de encendido despus de abrir el sistema de mens OSD. Seleccione Desactivado pulsando / . Aparecer el mensaje "INTRODUCIR CONTRASEA". Introduzca la contrasea actual. Si la contrasea es correcta, el men OSD vuelve a la pgina Configur. seguridad y muestra 'Desactivado' en la fila Bloqueo de encendido. No tendr que introducir la contrasea la prxima vez que encienda el proyector. Si la contrasea es incorrecta, aparece el mensaje de error de contrasea durante tres segundos y se muestra el mensaje "INTRODUCIR CONTRASEA" para que vuelva a intentarlo. Puede pulsar MENU/EXIT para cancelar el cambio o introducir otra contrasea.
Aunque est desactivada la funcin de contrasea, tendr que tener a mano la contrasea antigua por si alguna vez necesita volver a activar la funcin introduciendo la contrasea antigua.

24

Funcionamiento

Cambio de la seal de entrada


El proyector se puede conectar a mltiples dispositivos simultneamente. Sin embargo, slo puede mostrar una pantalla completa cada vez. Asegrese de que la funcin Autobsqueda rpida del men FUENTE est Activado (lo est de forma predeterminada) si desea que el proyector busque seales automticamente. Tambin puede desplazarse manualmente por las seales de entrada disponibles. 1. Pulse SOURCE en el proyector o en el mando a distancia. Aparecer una barra de seleccin de fuente. 2. Pulse / hasta que haya seleccionado la seal deseada y pulse MODE/ENTER. Una vez detectada, la informacin de la fuente seleccionada se mostrar en la pantalla durante unos segundos. Si hay varios equipos conectados al proyector, repita los pasos 1-2 para buscar otra seal.
El nivel de brillo de la imagen proyectada cambiar conforme cambie de seal de entrada. Las presentaciones de datos (grficos) de ordenador que utilizan sobre todo imgenes estticas tienen, en general, mayor brillo que el vdeo que utiliza sobre todo imgenes en movimiento (pelculas). El tipo de seal de entrada afecta a las opciones disponibles del Modo imagen. Consulte "Seleccin de un modo de imagen" en la pgina 28 para obtener informacin detallada. La resolucin de visualizacin original de este proyector es una relacin de aspecto de 4:3. Para obtener los mejores resultados de visualizacin de imagen, debe seleccionar y usar una seal de entrada cuya salida utilice esta resolucin. El proyector modificar el resto de resoluciones de acuerdo con la configuracin de la "relacin de aspecto", lo que podra causar cierta distorsin o prdida de la claridad de la imagen. Consulte "Seleccin de la relacin de aspecto" en la pgina 27 para obtener informacin detallada.

Ajuste de la imagen proyectada


Ajuste de la altura de la imagen
El proyector cuenta con un pie de regulacin de altura. Este pie cambia la altura de la imagen. Para ajustar el proyector: 1. Gire el pie para regular la altura de la imagen. Para recoger el pie, grelo en direccin inversa. Si el proyector no se coloca sobre una superficie plana o si la pantalla y el proyector no estn perpendiculares entre s, la imagen proyectada aparece con deformacin trapezoidal. Consulte "Correccin de la deformacin trapezoidal" en la pgina 26 para obtener informacin detallada sobre cmo corregir el fallo.
No mire a la lente cuando la lmpara est encendida. La intensidad de la luz de la lmpara le podra daar la vista. Tenga cuidado al girar el pie de regulacin de altura, ya que se encuentra cerca de la rejilla de ventilacin por la que sale aire caliente.

Funcionamiento

25

Ajuste automtico de la imagen


En algunos casos, puede que necesite optimizar la calidad de la imagen. Mediante el mando a distancia Pulse AUTO. Mediante el men OSD 1. Pulse MENU/EXIT y, a continuacin, pulse / hasta que se resalte el men PANTALLA. 2. Pulse para resaltar Auto y pulse MODE/ ENTER. En 3 segundos, la funcin inteligente de ajuste automtico incorporada volver a ajustar los valores Frecuencia y Reloj para proporcionar la mejor calidad de imagen. La informacin de la fuente actual se mostrar en la esquina superior izquierda de la pantalla durante 3 segundos.
La pantalla aparecer en blanco mientras la funcin AUTO est en funcionamiento. Esta funcin slo est disponible cuando se selecciona la seal de PC (RGB analgica).

Ajuste de la claridad de la imagen con precisin


1. Gire el anillo de enfoque para definir la imagen.

Correccin de la deformacin trapezoidal


La deformacin trapezoidal se refiere a una situacin en la que la imagen proyectada es notablemente ms ancha en la parte superior o en la parte inferior. Tiene lugar cuando el proyector no se encuentra en posicin perpendicular a la pantalla. Para corregirla, adems de ajustar la altura del proyector, deber hacerlo manualmente siguiendo uno de estos pasos. Mediante el mando a distancia Pulse / en el proyector o en el mando a distancia para mostrar la pgina de correccin de distorsin trapezoidal. Pulse para corregir la deformacin trapezoidal en la parte superior de la imagen. Pulse para corregir la deformacin trapezoidal en la parte inferior de la imagen. Mediante el men OSD 1. Pulse MENU/EXIT y, a continuacin, pulse / hasta que se resalte el men PANTALLA. 2. Pulse para resaltar Deformacin trapez. y despus MODE/ENTER. Aparecer la pgina de correccin Deformacin trapez.. 3. Pulse para corregir la deformacin Pulse / . Pulse / . trapezoidal en la parte superior de la imagen 26 o para corregirla en la parte inferior de la imagen. Funcionamiento

Ampliacin y bsqueda de detalles


Si necesita buscar detalles en la imagen proyectada, ample la imagen. Utilice los botones de direccin para desplazarse por la imagen. 1. Pulse MENU/EXIT y, a continuacin, pulse / hasta que se resalte el men PANTALLA. 2. Pulse para resaltar Zoom digital y despus MODE/ENTER. Aparecer la barra de zoom. 3. Pulse repetidamente en el proyector para ampliar la imagen al tamao deseado. 4. Pulse MODE/ENTER para cambiar al modo panormico y pulse los botones de direccin ( , , , ) para desplazarse por la imagen. 5. Utilice los botones de direccin ( , , , ) del proyector o del mando a distancia para desplazarse por la imagen. 6. Para reducir el tamao de la imagen, pulse MODE/ENTER a fin de volver a la funcin de acercamiento/alejamiento del zoom y pulse AUTO para que la imagen recupere su tamao original. Tambin puede pulsar repetidamente hasta que recupere su tamao original.
Slo podr desplazarse por la imagen una vez que la haya ampliado. Puede ampliar la imagen ms todava para buscar detalles.

Seleccin de la relacin de aspecto


La "relacin de aspecto" es la proporcin entre la anchura y la altura de la imagen. La mayora de las televisiones analgicas y los ordenadores tienen una relacin de 4:3, que es la predeterminada para este proyector, mientras que las televisiones digitales y los DVD suelen tener una relacin de 16:9. Con la introduccin del procesamiento de seales digitales, los dispositivos de visualizacin digital como este proyector pueden modificar de forma dinmica el tamao y la escala de la salida de imagen para lograr una relacin diferente a la de la seal de entrada de la imagen. Para cambiar la relacin de la imagen proyectada (independientemente del aspecto de la fuente): 1. 2. 3. Pulse MENU/EXIT y, a continuacin, pulse / hasta que se resalte el men PANTALLA. Pulse para resaltar Relacin de aspecto. Pulse / para seleccionar una relacin de aspecto adecuada para el formato de la seal de vdeo y los requisitos de visualizacin.

Acerca de la relacin de aspecto


En las siguientes imgenes, las partes en negro son zonas inactivas mientras que las blancas son activas. Los mens OSD pueden mostrarse en las zonas negras sin utilizar.

1.

Automtica: Modifica la escala de una imagen de manera proporcional para ajustarla a la resolucin original del proyector en su anchura horizontal. Esto resulta adecuado para presentar imgenes con Imagen de 16:10 una relacin distinta a 4:3 y 16:9 si se desea aprovechar al mximo la pantalla sin alterar la relacin de aspecto de la imagen.
Imagen de 15:9

Funcionamiento

27

2.

Real: La imagen se proyecta con su resolucin


original y se cambia su tamao para ajustarla al rea de visualizacin. Para seales de entrada de menor resolucin, la imagen proyectada ser menor que al Imagen de 4:3 visualizarla a pantalla completa. Puede ajustar la configuracin del zoom o mover el proyector hacia la pantalla para aumentar el tamao de la imagen si es necesario. Es posible que tambin deba volver a Imagen de 16:9 ajustar el enfoque del proyector despus de estos cambios. Pantalla completa: Cualquier tipo de resolucin siempre rellena toda la pantalla.

3.

4.

5.

4:3: Modifica la escala de una imagen de forma que se muestre en el centro de la pantalla con una relacin de aspecto de 4:3. Es la opcin ms adecuada para imgenes de 4:3 como los monitores Imagen de 4:3 de ordenador, la televisin de definicin estndar y las pelculas de DVD con una relacin de aspecto de 4:3, ya que las muestra sin alterar el aspecto. 16:9: Modifica la escala de una imagen de forma que se muestre en el centro de la pantalla con una relacin de aspecto de 16:9. Es la opcin ms adecuada para imgenes que ya tienen un aspecto Imagen de 16:9 de 16:9, como la televisin de alta definicin, ya que las muestra sin alterar el aspecto.

Optimizacin de la imagen
Seleccin de un modo de imagen
El proyector est preconfigurado con varios modos de imagen predefinidos para que pueda elegir el que mejor se ajuste al entorno de funcionamiento y al tipo de imagen de la seal de entrada. Para seleccionar un modo de funcionamiento que se ajuste a sus necesidades, siga uno de los pasos a continuacin. Pulse MODE/ENTER repetidamente en el mando a distancia o en el proyector hasta que seleccione el modo deseado. Vaya al men IMAGEN > Modo imagen y pulse deseado.

para seleccionar el modo

Modos de imagen para los diferentes tipos de seal


A continuacin, se enumeran los modos de imagen disponibles para los diferentes tipos de seal. 1. Modo Brillo (predeterminado): Maximiza el brillo de la imagen proyectada. Este modo es adecuado para entornos en los que se necesita un brillo realmente alto, por ejemplo, si se utiliza el proyector en habitaciones con buena iluminacin. 2. Modo PC: Est diseado para presentaciones. En este modo, el brillo se enfatiza para que coincida con los colores del ordenador de sobremesa y porttil. 28 Funcionamiento

3.

4.

5.

Modo Foto: Maximiza la pureza de los colores RGB para lograr unas imgenes ms realistas, independientemente de la configuracin de brillo. Es el modo ms adecuado para ver fotografas realizadas con una cmara compatible con sRGB correctamente calibrada y para ver aplicaciones grficas y de diseo para ordenador, como AutoCAD. Modo Pelcula: Adecuado para ver pelculas en color, clips de vdeo de cmaras digitales o DV mediante la entrada de PC con una visualizacin ptima en un entorno oscuro (con poca iluminacin). Modo Usuario: Utiliza la configuracin personalizada basndose en los modos de imagen disponibles actualmente. Consulte "Configuracin del modo Usuario" en la pgina 29 para obtener informacin detallada.

Configuracin del modo Usuario


Si los modos de imagen actualmente disponibles no se ajustan a sus necesidades, existen dos modos que pueden ser definidos por el usuario. Puede utilizar cualquiera de los modos de imagen (excepto Usuario) como punto de partida y personalizar la configuracin. 1. 2. 3. 4. Pulse MENU/EXIT para abrir el men de visualizacin en pantalla (OSD). Vaya al men IMAGEN > Modo imagen. Pulse / para seleccionar Usuario. Pulse para resaltar Modo de referencia.

Esta funcin slo estar disponible cuando est seleccionado el modo Usuario en el elemento de submen Modo imagen.

5. 6.

7. 8.

Pulse / para seleccionar el modo de imagen que ms se aproxime a sus necesidades. Pulse para seleccionar el elemento de submen que desee cambiar y ajuste el valor con / . Consulte "Ajuste de la calidad de imagen con precisin en los modos de usuario" a continuacin para obtener informacin detallada. Cuando haya realizado todos los ajustes, resalte Guardar configurac. y pulse MODE/ ENTER para guardar la configuracin. Aparecer el mensaje de confirmacin "Ajuste guardado".

Funcionamiento

29

Uso del Color de la pared


Cuando realice la proyeccin sobre una superficie de color, como, por ejemplo, una pared que no sea blanca, la funcin Color de la pared le puede ayudar a corregir el color de la imagen proyectada para evitar posibles diferencias de color entre la fuente y las imgenes proyectadas. Para utilizar esta funcin, vaya al men PANTALLA > Color de la pared y pulse / para seleccionar el color ms similar al color de la superficie de proyeccin. Puede elegir entre varios colores precalibrados: Amarillo claro, Rosa, Verde claro, Azul y Pizarra.

Ajuste de la calidad de imagen con precisin en los modos de usuario


Segn el tipo de seal detectada, existen algunas funciones que pueden ser definidas por el usuario y que estn disponibles al seleccionar el modo Usuario 1 o Usuario 2. Puede efectuar ajustes en estas funciones segn sus necesidades.

Ajuste de la Brillo
Resalte Brillo en el men IMAGEN y ajuste los valores pulsando el mando a distancia. Cuanto ms alto sea el valor, ms brillante ser la imagen. Y cuanto menor sea el valor, ms oscura ser la imagen. Ajuste este control de modo que las zonas negras de la imagen aparezcan en negro y que los detalles de las zonas oscuras sean visibles. / en el proyector o en

+30

+50

+70

Ajuste de la Contraste
Resalte Contraste en el men IMAGEN y ajuste los valores pulsando o en el mando a distancia. Cuanto ms alto sea el valor, mayor ser el contraste de la imagen. Utilice esta opcin para definir el nivel de blanco mximo una vez que haya ajustado la +30 configuracin de Brillo segn la entrada seleccionada y el entorno de visualizacin. / en el proyector

-30

Ajuste de la Color
Resalte Color en el men IMAGEN y ajuste los valores pulsando / en el proyector o en el mando a distancia. Un ajuste bajo genera colores menos saturados. Si el ajuste es demasiado alto, los colores de la imagen se exageran y la imagen carece de realismo.

Ajuste de la Matiz
Resalte Matiz en el men IMAGEN y ajuste los valores pulsando / en el proyector o en el mando a distancia. Cuanto mayor sea el valor, ms rojiza ser la imagen. Cuanto menor sea el valor, ms verdosa ser la imagen.

Ajuste de la Nitidez
Resalte Nitidez en el men IMAGEN y ajuste los valores pulsando / en el proyector o en el mando a distancia. Cuanto mayor sea el valor, ms ntida ser la imagen. Cuanto menor sea el valor, ms difuminada estar la imagen.

Seleccin de una Temperatura de color


Resalte Temperatura de color en el men IMAGEN y ajuste los valores pulsando el proyector o en el mando a distancia. 30 Funcionamiento / en

*Acerca de las temperaturas del color:


Hay muchas tonalidades distintas que se consideran "blanco" con diversos fines. Uno de los mtodos comunes de representar el color blanco se conoce como la temperatura de color. Un color blanco con una temperatura de color baja parece rojizo. Un color blanco con una temperatura del color alta parece tener ms azul.

Ocultacin de la imagen
Para dirigir toda la atencin del pblico al presentador, puede utilizar el botn BLANK del proyector o el mando a distancia para ocultar la imagen de la pantalla. Pulse cualquier botn en el proyector o en el mando a distancia para restaurar la imagen. La palabra "BLANK" aparecer en la esquina inferior derecha de la pantalla mientras la imagen est oculta. Puede configurar el tiempo en blanco en el men

CON. SIST.: Bsica > Temporizador en blanco para que el proyector recupere la imagen
automticamente tras un perodo de tiempo de inactividad de la pantalla en blanco.
Una vez que pulsa BLANK, el proyector pasa al modo Econmico automticamente. No obstruya la lente de forma que impida la proyeccin, ya que el objeto en cuestin podra sobrecalentarse y deformarse o incluso provocar un incendio.

Congelacin de la imagen
Pulse FREEZE en el mando a distancia para congelar la imagen. La palabra "FREEZE" aparecer en la esquina superior izquierda de la pantalla. Para liberar la funcin, pulse cualquier botn en el proyector o en el mando a distancia. Incluso cuando una imagen est congelada en la pantalla, las imgenes siguen reproducindose en el vdeo u otro dispositivo. Si los dispositivos conectados tienen una salida de audio activa, seguir oyendo el sonido aunque la imagen est congelada en la pantalla.

Funcionamiento

31

Funcionamiento en altitudes elevadas


Le recomendamos utilizar el Modo altitud elevada cuando se encuentre en un lugar entre 1.500 y 4.000 m sobre el nivel del mar y la temperatura oscile entre 5 C y 35 C.
No utilice el Modo altitud elevada con una altitud entre 0 y 1.500 m y temperaturas entre 5 C y 35 C. Si lo hace, el proyector se enfriar demasiado.

Para activar el Modo altitud elevada: Pulse MENU/EXIT y, a continuacin, pulse / hasta que se resalte el men CON. SIST.: Avanzada. 2. Pulse para resaltar Modo altitud elevada y despus / para seleccionar Activado. Aparecer un mensaje de confirmacin. 3. Resalte S y pulse MODE/ENTER. El funcionamiento en "Modo altitud elevada" puede incrementar el nivel de decibelios de ruido, ya que aumenta la velocidad del ventilador necesaria para mejorar el enfriamiento y el rendimiento del sistema en su conjunto. Si utiliza este proyector en otras condiciones extremas distintas a las citadas anteriormente, puede que muestre sntomas de apagarse automticamente, lo que se ha diseado para evitar su sobrecalentamiento. En casos como ste, debe cambiar al Modo altitud elevada para solucionar estos sntomas. Sin embargo, esto no significa que este proyector pueda funcionar en cualquier condicin dura o extrema. 1.

Ajuste del sonido


Los ajustes de sonido que se indican a continuacin afectarn a los altavoces del proyector. Asegrese de haber conectado correctamente la entrada de audio con el proyector: Consulte "Conexin" en la pgina 15 para obtener informacin detallada sobre la conexin de la entrada de audio.

Desactivacin del sonido


Para desactivar temporalmente el sonido: 1. Pulse MENU/EXIT y, a continuacin, pulse / hasta que se resalte el men CON. SIST.: Avanzada. Pulse para resaltar Configuracin audio y despus MODE/ENTER. Se mostrar la pgina Configuracin audio. Resalte Silencio y pulse / para seleccionar Activado.

2.

3.

Ajuste del nivel de sonido


Para ajustar el nivel de sonido, pulse 1. 2. / : / para seleccionar el nivel de sonido Repita los pasos 1-2 anteriores. Pulse para resaltar Volumen y despus deseado.

32

Funcionamiento

Personalizacin de la visualizacin de los mens del proyector


Los mens de visualizacin en pantalla (OSD) se pueden configurar de acuerdo con sus preferencias. Los siguientes ajustes no afectan a los ajustes de proyeccin ni al funcionamiento o al rendimiento del proyector. Tiempo visual. men en el men CON. SIST.: Avanzada > Configuracin men le permite configurar el perodo de tiempo que permanece activo el OSD despus de pulsar el ltimo botn. El perodo de tiempo va de 5 a 30 segundos en incrementos de 5 segundos. Utilice / para seleccionar un perodo de tiempo adecuado. Posicin de men en el men CON. SIST.: Avanzada > Configuracin men le permite elegir entre cinco ubicaciones para la posicin del men OSD. Utilice / para seleccionar la posicin que prefiera. Idioma en el men CON. SIST.: Bsica le permite configurar el idioma de los mens de visualizacin en pantalla (OSD). Utilice / para seleccionar el idioma. Pantalla bienvenida en el men CON. SIST.: Bsica le permite configurar la pantalla con el logotipo que prefiera que se muestre al encender el proyector. Utilice / para seleccionar una pantalla.

Apagado del proyector


1.
I Encendido y aparecer un mensaje Pulse I pidiendo su confirmacin. Si no responde en pocos segundos, el mensaje desaparecer. I Encendido por segunda vez. Pulse I La indicador LED de encendido parpadea en azul lentamente, el indicador LED del anillo se ilumina en azul y el ventilador se detiene. Si no va a utilizar el proyector durante un perodo prolongado de tiempo, desconecte el cable de alimentacin de la toma de corriente.

2. 3.

4.

Funcionamiento

33

Funcionamiento de los mens del proyector


Tenga en cuenta que los mens de visualizacin en pantalla (OSD) varan en funcin del tipo de seal seleccionado.

Sistema de mens simple


Men principal
Color de la pared Relacin de aspecto Modo imagen

Submen

Opciones
Desactivado/Amarillo claro/ Rosa/Verde claro/Azul/Pizarra Pantalla completa/4:3/16:9/ Auto/Real Ms brillante/PC/Pelcula/Foto/ Usuario

Idioma

Autobsqueda rpida Posicin proyector Tiempo visual. men Configuracin men Posicin de men Cambiar contrasea Configur. seguridad Cambiar la configuracin de seguridad Bloqueo de encendido FAQ- Imagen e instalacin FAQ- Caractersticas y servicio Informacin Estado actual del sistema Fuente Modo imagen Resolucin Sistema de color Hora del sistema Versin FW

Activado/Desactivado Frontal mesa/Posterior mesa/ Posterior techo/Frontal techo 5 segundos/10 segundos/15 segundos/20 segundos/25 segundos/30 segundos Centro/Superior izquierda/ Superior derecha/Inferior derecha/Inferior izquierda

Activado/Desactivado

Restablecer config. Tipo de men Simple/Completo

34

Funcionamiento

Sistema de mens completo


Men principal Submen
Color de la pared Relacin de aspecto Deformacin trapez. automtica

Opciones
Desactivado/Amarillo claro/ Rosa/Verde claro/Azul/Pizarra Pantalla completa/4:3/16:9/ Auto/Real Activado/Desactivado

1. Deformacin PANTALLA trapez.


Automtica Posicin Fase Tamao H. Zoom digital Modo imagen Modo de referencia Brillo Ms brillante/PC/Pelcula/Foto/ Usuario Ms brillante/PC/Pelcula/Foto/ Usuario

2. IMAGEN

Contraste Color Matiz Nitidez Temperatura de color Guardar configurac. T1/T2/T3/T4 Activado/Desactivado Activado/Desactivado

3. FUENTE

Autobsqueda rpida Patrn de prueba

Idioma

4. CON. SIST.: Apagado automtico Bsica

Posicin proyector

Frontal mesa/Posterior mesa/ Posterior techo/Frontal techo Desactivar/5 min/10 min/15 min/ 20 min/25 min/30 min Desactivar/5 min/10 min/15 min/ 20 min/25 min/30 min Desactivar/30 min/1 h/2 h/3 h/4 h/8 h/12 h BenQ/Negro/Azul

Temporizador en blanco Temporizador Pantalla bienvenida

Funcionamiento

35

Modo altitud elevada Configuracin audio Silencio Volumen

Activado/Desactivado Activado/Desactivado

Tono del teclado Activado/Desactivado

5. Configuracin CON. SIST.: men Avanzada

Tiempo visual. men Posicin de men

5 segundos/10 segundos/15 segundos/20 segundos/25 segundos/30 segundos Centro/Superior izquierda/ Superior derecha/Inferior derecha/Inferior izquierda

Cambiar contrasea Configur. seguridad Cambiar la configuracin de seguridad Bloqueo de Activado/Desactivado encendido

Restablecer config. FAQ- Imagen e instalacin FAQ- Caractersticas y servicio

6. Fuente INFORMAC Modo imagen Resolucin IN

Estado actual del sistema

Sistema de color Hora del sistema Versin FW

Tenga en cuenta que los elementos del men estn disponibles cuando el proyector detecta al menos una seal vlida. Si no hay ningn equipo conectado al proyector o si no se detecta ninguna seal, slo podr acceder a algunos elementos del men.

36

Funcionamiento

Descripcin de cada men


FUNCIN
(ajuste/valor predeterminado)

DESCRIPCIN (ajuste/valor predeterminado)


Corrige el color de la imagen proyectada cuando la superficie de proyeccin no es de color blanco. Consulte "Uso del Color de la pared" en la pgina 30 para obtener informacin detallada. Existen cuatro opciones para definir la relacin de aspecto de la imagen segn la fuente de la seal de entrada. Consulte "Seleccin de la relacin de aspecto" en la pgina 27 para obtener informacin detallada. Corrige automticamente la deformacin trapezoidal de la imagen.

Color de la pared
(Desactivado)

Relacin de aspecto
(Automtica)

Deformacin trapez. automtica Deformacin trapez.


(0)

Corrige la deformacin trapezoidal de la imagen. Consulte "Correccin de la deformacin trapezoidal" en la pgina 26 para obtener informacin detallada. Optimiza la calidad de la imagen. Consulte "Ajuste automtico de la imagen" en la pgina 26 para obtener informacin detallada.
Esta funcin slo est disponible cuando se selecciona la seal de PC (RGB analgica).

1. Men PANTALLA

Automtica

Posicin

Muestra la pgina de ajuste de posicin. Para mover la imagen proyectada, use los botones de direccin. Los valores que se muestran en la posicin inferior de la pgina cambian cada vez que se pulsa el botn hasta alcanzar el mximo o mnimo. Ajusta la fase del reloj para reducir la distorsin de la imagen.

Fase
Esta funcin slo est disponible cuando se selecciona la seal de PC (RGB analgica).

Tamao H. Zoom digital


(1,0X)

Ajusta la anchura horizontal de la imagen. Ampla o reduce la imagen proyectada. Consulte "Ampliacin y bsqueda de detalles" en la pgina 27 para obtener informacin detallada.

Funcionamiento

37

FUNCIN
(ajuste/valor predeterminado)

DESCRIPCIN (ajuste/valor predeterminado)

Se proporcionan modos de imagen predefinidos de modo que pueda la configuracin de imagen del proyector para adecuarla al Modo imagen optimizar tipo de programa de que disponga. Consulte "Seleccin de un modo de imagen" en la pgina 28 para obtener informacin detallada. Selecciona el modo de imagen que se adapta mejor a sus necesidades de calidad de imagen y ajusta la imagen con mayor precisin segn las Modo de opciones que se enumeran a continuacin en esta misma pgina. referencia Consulte "Configuracin del modo Usuario" en la pgina 29 para obtener informacin detallada. Ajuste el brillo de la imagen. Consulte "Ajuste de la Brillo" en la pgina Brillo 30 para obtener informacin detallada. Ajusta el grado de diferenciacin existente entre las zonas oscuras y claras de la imagen. Consulte "Ajuste de la Contraste" en la pgina 30 Contraste para obtener informacin detallada. Ajusta el nivel de saturacin de color: la cantidad de cada color en una imagen de vdeo. Consulte "Ajuste de la Color" en la pgina 30 para Color obtener informacin detallada. Ajusta los tonos de color rojo y verde de la imagen. Consulte "Ajuste de la Matiz" en la pgina 30 para obtener informacin detallada.

2. Men IMAGEN
38

Matiz

Esta funcin slo est disponible cuando est seleccionado Vdeo con sistema NTSC.

Nitidez Temperatura de color Guardar configurac.

Permite aumentar o reducir la nitidez de la imagen. Consulte "Ajuste de la Nitidez" en la pgina 30 para obtener informacin detallada. Consulte "Seleccin de una Temperatura de color" en la pgina 30 para obtener informacin detallada. Guarda la configuracin efectuada para el modo Usuario.

Funcionamiento

FUNCIN
(ajuste/valor predeterminado)

DESCRIPCIN (ajuste/valor predeterminado)

Autobsqued Consulte "Cambio de la seal de entrada" en la pgina 25 para a rpida obtener informacin detallada.
(Activado)

3. Men FUENTE 4. Men CON. SIST.: Bsica

Patrn de prueba
(Desactivado)

Al seleccionar Activado, se habilita la funcin y el proyector muestra la cuadrcula de prueba. sta le ayuda a ajustar el tamao y enfoque de la imagen y comprobar que la imagen proyectada no aparece distorsionada. Establece el idioma de los mens de visualizacin en pantalla (OSD). Consulte "Uso de los mens" en la pgina 22 para obtener informacin detallada. El proyector se puede instalar en el techo o detrs de la pantalla, o bien con uno o ms espejos.

Idioma Posicin proyector


(Frontal mesa)

Apagado automtico
(Desactivar)

Permite que el proyector se apague automticamente si no se detecta una seal de entrada durante un perodo de tiempo establecido.

Temporizador Establece el tiempo en blanco de la imagen cuando est activada la funcin En blanco. Una vez transcurrido dicho tiempo, la imagen en blanco volver a aparecer en pantalla. Consulte "Ocultacin de la imagen" en
(Desactivar) (Desactivar) la pgina 31 para obtener informacin detallada. el temporizador de apagado automtico. El temporizador se Temporizador Ajusta puede configurar con un valor comprendido entre 30 minutos y 12

Pantalla bienvenida
(Logotipo de BenQ)

horas. Permite seleccionar la pantalla de logotipo que se muestra durante el encendido del proyector. Hay tres opciones disponibles: logotipo de BenQ, pantalla negra o pantalla azul.

Funcionamiento

39

FUNCIN
(ajuste/valor predeterminado)

DESCRIPCIN (ajuste/valor predeterminado)

Modo para el uso en zonas con una altitud elevada. Consulte Modo altitud "Funcionamiento en altitudes elevadas" en la pgina 32 para obtener elevada informacin detallada. (Desactivado)

Silencio (Desactivado)
Desactiva el sonido. Consulte "Ajuste del sonido" en la pgina 32 para obtener informacin detallada.

Configuracin Volumen (8) Ajusta el nivel de volumen. Consulte "Ajuste del sonido" en la pgina 32 audio
para obtener informacin detallada.

40

5. Men CON. SIST.: Avanzada

Tono del teclado


Establece el tono del teclado.

Tiempo visual. men (15 segundos)

Configuracin de pulsar el ltimo botn. El intervalo va de 5 a 30 segundos en incrementos de 5 segundos. men


Posicin de men (Centro) Cambiar contrasea

Establece el perodo de tiempo que permanece activo el OSD despus

Establece la posicin del men de visualizacin en pantalla (OSD). Se le solicitar que introduzca la contrasea actual antes de cambiarla por una nueva.

Configur. seguridad

Cambiar la configuracin de seguridad Bloqueo de encendido (Desactivado)


Consulte "Uso de la funcin de contrasea" en la pgina 23 para obtener informacin detallada. Restablece todos los valores predeterminados de fbrica.
Se conservarn los ajustes siguientes: Posicin, Fase, Tamao H., Usuario, Idioma, Posicin proyector, Modo altitud elevada, Configur. seguridad.

Restablecer config.

Funcionamiento

FUNCIN
(ajuste/valor predeterminado)

DESCRIPCIN (ajuste/valor predeterminado)

FAQ- Imagen e instalacin FAQCaracterstic as y servicio


Muestra las posibles soluciones a los problemas con que se pueda encontrar.

6. Men INFORMACIN

Fuente
Muestra la fuente de seal actual.

Modo imagen
Muestra el modo seleccionado en el men IMAGEN.

Resolucin

Estado actual Sistema de color del sistema

Muestra la resolucin original de la seal de entrada. Muestra el formato del sistema de entrada: NTSC, PAL, SECAM o RGB.

Hora del sistema


Muestra el nmero de horas que se ha utilizado el proyector.

Versin FW
Muestra la versin de firmware actual del proyector.

Funcionamiento

41

Presentacin desde un lector USB


Este proyector cuenta con funciones de lector USB para mostrar fotografas y pelculas.

Acceso a la pantalla principal del lector USB


1. 2. Conecte el lector USB al proyector. Encienda el proyector si an no lo est. El proyector buscar automticamente la seal del lector USB si la funcin Autobsqueda rpida del men FUENTE est establecida en Activada. Tambin puede seleccionar manualmente la seal del lector USB a travs de la barra de seleccin de fuente. Pulse SOURCE en el proyector o en el mando a distancia. Aparecer una barra de seleccin de fuente.

3.

4.

Pulse / para seleccionar Lector USB y despus MODE/ENTER. Una vez seleccionado, aparecer la pantalla principal del lector USB.

Si desea utilizar el men del proyector en el men OSD USB, pulse MENU/EXIT durante tres segundos.

Reproduccin de fotos y pelculas


1. 2. 3. Conecte el lector USB al proyector. Acceda a la pantalla principal del lector USB. Seleccione la carpeta Foto o Pelcula y pulse SELECT/ . El archivo de la carpeta seleccionada se mostrar en la pantalla. Utilice / para reproducir el archivo anterior o siguiente. Utilice / para poder retroceder o avanzar rpidamente durante la reproduccin.

42

Presentacin desde un lector USB

4.

Para detener la reproduccin, pulse RETURN/

Convierta los archivos de vdeo utilizando el software ArcSoft Media Converter incluido.

Presentacin "sin PC"


Esta funcin es ideal para usuarios empresariales para presentar hojas y grficos. 1. 2. Abra el archivo de PowerPoint. Haga clic en "Archivo" y seleccione "Guardar como".

3.

Guarde el archivo en la unidad USB, seleccione "*.jpg" como tipo de archivo y, a continuacin, haga clic en "Guardar".

4. 5.

Inserte el lector USB en su ranura correspondiente del proyector. Ejecute las presentaciones "sin PC" desde el lector USB.

Presentacin desde un lector USB

43

Uso de los mens del lector USB


La configuracin de la pantalla principal del lector USB cuenta con mens de visualizacin en pantalla (OSD) para realizar diferentes ajustes y configuraciones. A continuacin, se muestra una perspectiva general del men Configurar foto.

En el modo Lector USB, asegrese de utilizar los botones de la seccin USB READER del mando a distancia para realizar los ajustes de los controles de la funcin y de los mens.

44

Presentacin desde un lector USB

Para utilizar los mens OSD del lector USB, debe configurarlos antes para que aparezcan en su idioma. 1. Pulse SETTING. Tambin puede resaltar Configuracin y pulsar SELECT/ para acceder a la configuracin del sistema. 3. Pulse pulse para acceder al submen y para resaltar Idioma OSD.

2.

Utilice / para resaltar el men Config. person..

4.

Pulse para acceder a las opciones y pulse / para resaltar el idioma que prefiera.

5. 6. 7.

Pulse SELECT/ para seleccionar su idioma preferido. Pulse para volver al men principal. Pulse SETTING* para salir y guardar la configuracin. Tambin puede pulsar directamente SETTING en el paso 6 para salir y guardar la configuracin.

Presentacin desde un lector USB

45

Funcionamiento de los mens del lector USB


Sistema de mens del lector USB
Tenga en cuenta que los mens de visualizacin en pantalla (OSD) varan en funcin del tipo de seal seleccionado.

Men principal Submen


Tiempo de intervalo

Opciones
5 s/10 s/30 s/1 min/3 min/ Desactivar Sin efecto/Barrido vertical/ Barrido Horizontal/Rotacin de color v./Rotacin de color h./ Bloque 1- 9/Atenuar dentro/ fuera/Aleatorio Normal/Movimiento Activado/Desactivado Activado/Desactivado 0 - 10

1. Configurar foto

Efecto de transicin Modo de diapositiva

Foto 2. Reproduccin Pelcula automtica Volumen Idioma del men OSD

3. Configuracin personalizada Idioma de

* Las opciones de idioma varan en funcin de las regiones.

subttulos Modo de repeticin

* Las opciones de idioma varan en funcin de las regiones. Desactivar/Uno/Carpeta/Todo

Predeterminado Leer

4. Salir

46

Presentacin desde un lector USB

Descripcin de cada men


FUNCIN
(ajuste/valor predeterminado)

DESCRIPCIN (ajuste/valor predeterminado)

1. Men Configurar foto

Tiempo de intervalo Establece cunto tiempo se va a mostrar cada imagen. (10 s) Efecto de transicin Establece el efecto de transicin en el cambio de (Sin efecto) imagen. Permite seleccionar el modo de reproduccin de Modo de diapositivas. diapositiva (Normal) Foto Establece si se va a activar la funcin de visualizacin (Desactivado) automtica despus de acceder al modo "Foto". Si esta opcin est establecida en "Activar", el sistema acceder al "modo Presentacin de diapositivas" despus de acceder al modo "Foto"; si la opcin est establecida en "Desactivar", el sistema acceder al modo Administrador de archivos.

2. Men Reproduccin Pelcula automtica (Desactivado)

Establece si se va a iniciar la funcin de reproduccin automtica despus de acceder al modo "Pelcula". Si esta opcin est establecida en "Activar", el sistema reproducir automticamente el vdeo despus de acceder al modo "Pelcula"; si la opcin est establecida en "Desactivar", el sistema acceder al modo Administrador de archivos.

Presentacin desde un lector USB

47

Volumen Idioma OSD (English)

Ajusta el nivel de volumen. Establece el idioma de los mens de visualizacin en pantalla (OSD) del lector USB.

3. Men Configuracin personalizada

* Las opciones de idioma varan en funcin de las regiones.

Consulte "Uso de los mens del lector USB" en la pgina 44 para obtener informacin detallada.

4. Salir

Idioma de subttulos Establece la codificacin de caracteres de los idiomas. Modo de repeticin Establece el modo de repeticin de reproduccin. Predeterminado Restablece todos los valores predeterminados de fbrica. Regresa a la pantalla principal del lector USB.

48

Presentacin desde un lector USB

Formatos admitidos por el lector USB


Extensin
.jpeg

Detalle
JPEG de lnea de base Ancho x alto = 14.592 x 12.288, hasta 179 megapxeles Formato admitido: 444/440/422/420/Escala de grises Tamao mximo de archivo = 40 MB JPEG progresivo Hasta 4 megapxeles Formato admitido: 444/440/422/420/Escala de grises Tamao mximo de archivo = 40 MB

Foto

.bmp

Hasta 20 megapxeles Formato admitido: 444/440/422/420/Escala de grises Tamao mximo de archivo = 40 MB Ancho x alto = 14.592 x 12.288, hasta 179 megapxeles Formato admitido: versin 87a/versin 89a (excepto animacin y entrelazado) Tamao mximo de archivo = 40 MB Hasta 3.200 x 3.200 Tamao mximo de archivo = 40 MB Formato sin compresin

.gif

.tiff

Presentacin desde un lector USB

49

Extensin
.avi

Cdec de vdeo
JPEG en movimiento MPEG-1

Cdec de audio Detalle


PCM MPEG layer 2 JPEG de linea de base: VGA a 30 fps NTSC: 720x480 a 30 fps mximo PAL: 720x576 a 25 fps mximo

Pelcula .mpg

Los archivos de vdeo se pueden convertir utilizando el software ArcSoft Media Converter incluido.

Formato
SMI SRT SUB ASS SSA PSB

Nota

Subttulo

Formato de archivo de texto

50

Presentacin desde un lector USB

Proyeccin con base de conexin para iPod (accesorio opcional)


Lea este captulo si el modelo adquirido incluye una base de conexin para iPod. La base multimedia incorpora la base de conexin para iPod, que proporciona msica, vdeos y fotos todo en uno. 1. 2. 3. 4. Acople su iPod al conector de iPod. Conecte el cable de la base de conexin para iPod a la toma multientrada del proyector. Encienda su iPod y el proyector. Seleccione msica, vdeos y fotos de su iPod.

Base de conexin para iPod

Proyeccin con base de conexin para iPod (accesorio opcional)

51

Mantenimiento
Cuidados del proyector
El proyector necesita poco mantenimiento. Lo nico que debe hacer con regularidad es limpiar la lente. No retire ninguna pieza del proyector, excepto la lmpara. Pngase en contacto con su distribuidor si necesita sustituir otras piezas.

Limpieza de la lente
Limpie la lente cada vez que observe que hay suciedad o polvo en la superficie. Utilice un bote de aire comprimido para retirar el polvo. Si hay suciedad o manchas, utilice papel limpiador de lente o humedezca un pao suave con un producto de limpieza para lentes y pselo con suavidad por la superficie de sta.

Nunca frote la lente con materiales abrasivos.

Limpieza de la carcasa del proyector


Antes de limpiar la carcasa, apague el proyector mediante el procedimiento de apagado correcto, segn lo descrito en "Apagado del proyector" en la pgina 33, y desconecte el cable de alimentacin. Para eliminar suciedad o polvo, pase un pao suave que no suelte pelusa por la carcasa. Para limpiar suciedad difcil de eliminar o manchas, humedezca un pao suave con agua y un detergente con pH neutro. A continuacin, pase el pao por la carcasa.

Nunca utilice cera, alcohol, benceno, disolvente u otros detergentes qumicos. stos pueden daar la carcasa.

Almacenamiento del proyector


Si necesita guardar el proyector durante un largo perodo de tiempo, siga las instrucciones descritas a continuacin: Asegrese de que la temperatura y la humedad del rea de almacenamiento se encuentran dentro de los valores recomendados para el proyector. Consulte "Especificaciones" en la pgina 55 o consulte a su distribuidor para conocer estos valores. Recoja el pie de regulacin de altura. Extraiga la pila del mando a distancia. Guarde el proyector en el embalaje original o en uno equivalente.

Transporte del proyector


Se recomienda transportar el proyector en el embalaje original o en uno equivalente.

52

Mantenimiento

Indicadores
Estado/Problemas
Espera Encendido Enfriamiento Error en ventilador 1 Error en ventilador 2 Error de temperatura Azul

Indicadores LED Anillo Encendido Botn


Desactivado Activado Desactivado Desactivado Desactivado Desactivado Parpadeo lento en azul Azul Azul Parpadeo Azul rpido en azul Parpadeo lento en Parpadeo azul rpido en rojo Parpadeo lento en Parpadeo lento azul en rojo Parpadeo lento en Rojo azul

Mantenimiento

53

Solucin de problemas
El proyector no se enciende.
Causa Solucin
Enchufe el adaptador de CA a la toma ENTRADA DE CC del proyector y el cable de alimentacin tanto a la entrada de CA del adaptador de CA como a la toma de corriente. Si dicha toma de corriente dispone de un interruptor, compruebe que est encendido.

No se recibe corriente del cable de alimentacin.

Ha intentado encender el proyector de Espere a que finalice el proceso de nuevo durante el proceso de enfriamiento. enfriamiento.

No aparece la imagen
Causa
La fuente de vdeo no est encendida o conectada correctamente. El proyector no est conectado correctamente al dispositivo de la seal de entrada. No se ha seleccionado la seal de entrada correcta.

Solucin
Encienda la fuente de vdeo y compruebe que el cable de seal est conectado correctamente. Compruebe la conexin. Seleccione la seal de entrada correcta con el botn SOURCE del proyector o del mando a distancia.

Imagen borrosa
Causa
La lente de proyeccin no est enfocada correctamente. El proyector y la pantalla no estn alineados correctamente.

Solucin
Ajuste el enfoque de la lente mediante el anillo de enfoque. Ajuste el ngulo y la direccin de proyeccin, as como la altura de la unidad si fuera necesario.

El mando a distancia no funciona


Causa
La pila se ha agotado. Hay un obstculo entre el mando a distancia y el proyector. Est demasiado alejado del proyector.

Solucin
Sustituya la pila por una nueva. Elimine el obstculo. Sitese a menos de 7 metros (23 pies) del proyector.

La contrasea es incorrecta
Causa
Ha olvidado la contrasea.

Solucin
Consulte "Acceso al procedimiento de recuperacin de la contrasea" en la pgina 24 para obtener informacin detallada.

54

Solucin de problemas

Especificaciones
Especificaciones del proyector
Todas las especificaciones estn sujetas a cambio sin previo aviso.

Generales
Nombre del producto Nombre del modelo Proyector digital GP1 858 x 600 SVGA 1 CHIP DMD F = 2, f = 17,67 mm LED 19 VDC, 4,74 A, 50/60 Hz (automtico) 60 W (valor tpico); <1 W (espera) 136 mm (ancho) x 57 mm (alto) x 120 mm (fondo) Aprox. 640 g (1,4 libras)

pticas
Resolucin Sistema ptico Lente F/Nmero Lmpara

Elctricas
Alimentacin Consumo

Mecnicas
Dimensiones Peso

Terminal de entrada
Multientrada Entrada de ordenador D-Sub de 15 patillas (hembra) x 1 Entrada de componentes Analgica D-Sub <-> Clavija RCA por componentes x 3 (a travs de la entrada RGB) Entrada de vdeo Clavija RCA x 1 Entrada de audio Clavija RCA x 2 USB tipo A Para lector USB. Admite archivos de foto y pelcula. Entrada de iPod Base de conexin para iPod con cable (accesorio opcional)

Terminal de salida
Salida de audio Temperatura de funcionamiento Humedad relativa de funcionamiento Altitud de funcionamiento Miniclavija estreo de 3,5 mm (solamente para el lector USB) 5 C 35 C al nivel del mar 35% 85% (sin condensacin) 0 1.499 m a 5 C 35 C 1.500 3.000 m a 5 C 30 C (con el Modo altitud elevada activado)

Requisitos medioambientales

Especificaciones

55

Dimensiones
136 mm (ancho) x 57 mm (alto) x 120 mm (fondo) 136 120 57

35,3

28,4

Tabla de frecuencias
Frecuencias admitidas para la entrada de PC
Modo Resolucin
640 x 480 VGA 720 x 400

Frecuencia vertical (Hz)


60 72 75 85 70 85 56 60 72 75 85 60 70 75 85 60 60 70 75 60 60 60 67 75 75

Frecuencia horizontal (kHz)


31,50 37,90 37,50 43,30 31,50 37,90 35,20 37,90 48,10 46,90 53,70 48,40 56,50 60,00 68,70 35,82 37,50 63,80 67,50 49,70 60,00 63,98 35 49.72 60.24

SVGA

800 x 600

XGA WXGA

1024 x 768 1024 x 576 1152 x 864 1152 x 864 1280 x 800 1280 x 960 1280 x 1024 640x480 832x624 1024x768

SXGA Mac 13 Mac 16 Mac 19

Frecuencias admitidas para la entrada de Componente-YPbPr/ Vdeo


Modo de vdeo
480i 480p 576i 576p 720p 720p 1080i 1080i

Frecuencia horizontal (kHz)


15,8 31,5 15,6 31,3 45,0 37,5 33,8 28,1

Frecuencia vertical (Hz)


60 60 50 50 60 50 60 50

56

Especificaciones

Informacin de garanta y copyright


Garanta limitada
BenQ garantiza este producto frente a cualquier defecto de materiales y fabricacin en condiciones de almacenamiento y uso normales. Para efectuar cualquier reclamacin en garanta se exigir una prueba de la fecha de compra. En caso de que este producto presente algn defecto dentro del perodo de garanta, la nica responsabilidad de BenQ y su nica compensacin ser la sustitucin de las piezas defectuosas (mano de obra incluida). Para hacer uso del servicio de garanta, notifique inmediatamente cualquier defecto al distribuidor del que haya adquirido el producto. Importante: La garanta anterior se anular si el cliente no utiliza el producto segn las instrucciones escritas y facilitadas por BenQ; en especial la humedad ambiente debe oscilar entre el 10% y el 90%, la temperatura entre 0 C y 35 C, la altitud no debe superar los 1.500 metros y se debe evitar el uso del proyector en un entorno polvoriento. Esta garanta le concede derechos legales especficos y es posible que disponga de otros derechos que pueden variar segn el pas. Para obtener ms informacin, visite: www.BenQ.com.

Copyright
Copyright 2009 por BenQ Corporation. Reservados todos los derechos. Ninguna parte de esta publicacin se podr reproducir, transmitir, transcribir, almacenar en un sistema de recuperacin ni traducir a ningn idioma o lenguaje informtico de forma alguna o mediante ningn medio, ya sea electrnico, mecnico, magntico, ptico, qumico, manual o de cualquier otro tipo, sin el consentimiento previo y por escrito de BenQ Corporation.

Descargo de responsabilidad
BenQ Corporation no realiza aseveracin ni garanta alguna, explcita ni implcita, con respecto al contenido de la presente publicacin y renuncia especficamente a toda garanta de comerciabilidad o adecuacin para un fin concreto. Asimismo, BenQ Corporation se reserva el derecho a revisar esta publicacin y realizar cambios ocasionales en su contenido, sin ninguna obligacin de notificar dicha revisin o dichos cambios a persona alguna. *DLP, Digital Micromirror Device y DMD son marcas comerciales de Texas Instruments. Otras marcas tienen copyright de sus respectivas empresas u organizaciones.

Informacin de garanta y copyright

57

Declaraciones sobre normativas


Declaracin de conformidad con la FCC
CLASE B: Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energa de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza conforme a las instrucciones, puede provocar interferencias perjudiciales en las comunicaciones por radio. Sin embargo, no se garantiza que no se puedan producir interferencias en determinadas instalaciones. Si este equipo produce interferencias perjudiciales en la recepcin de seales de radio o televisin, lo que se puede determinar apagando y encendiendo el equipo, se recomienda al usuario que intente corregirlas adoptando una o varias de las siguientes medidas: Cambiar la orientacin o ubicacin de la antena de recepcin. Aumentar la distancia entre el equipo y el receptor. Conectar el equipo a una toma que se encuentre en un circuito distinto al del receptor. Si es necesario, consultar al distribuidor o a un tcnico especialista en radio/ televisin.

Declaracin de conformidad con la CEE


Este equipo ha sido probado segn la normativa 89/336/CEE (Comunidad Econmica Europea) para compatibilidad electromagntica y cumple los requisitos necesarios.

Directiva RAEE
Desecho de residuos de aparatos elctricos y electrnicos por parte de usuarios domsticos en la Unin Europea.
Este smbolo en el producto o en el embalaje indica que no puede desecharse como si se tratara de basura domstica. Debe desechar su equipamiento residual entregndolo al organismo de recogida oportuno para el reciclaje de aparatos elctricos y electrnicos. Para obtener ms informacin acerca del reciclaje de este equipo, pngase en contacto con la oficina local, la tienda donde haya comprado el equipo o su servicio de recogida de basura domstica. El reciclaje de los materiales ayudar a conservar los recursos naturales y garantizar que se recicla de forma que proteja la salud humana y el medio ambiente.

58

Declaraciones sobre normativas

Potrebbero piacerti anche