Sei sulla pagina 1di 9

Ponte a estudiar ya!

temas de matemticas, espaol, ciencias y geografa, puedes consultar las siguientes ligas:
TTULO LIGA http://centros5.pntic.mec.es/ies. victoria.kent/Rincon-C/rincon. htm CONTENIDOS Experimentos Noticias Simuladores Gente de ciencias Lecturas Pasatiempos (sopas de letras, sudoku, otros). Ejemplos Historia, Ciencias Naturales, Qumica Divirtete y aprende Definicin y explicaciones Tipos de analogas Ejemplos Actividades interactivas Explicaciones para profesores Ejercicios interactivos de enteros, fracciones, conceptos, geometra, vocabulario, geografa, ciencias. Con tiempo, calificacin y retroalimentacin. Educacin bsica Ejercicios Conceptos Videos Lecturas Ejercicios

Otra manera de estudiar es practicar con el examen ENLACE de 6 de primaria, que puedes consultar en http://enlace.sep.gob.mx/ba/docs/2010/ENLACE10_6P.pdf Algunos ejemplos de este examen son: Espaol A continuacin te presentamos el boceto de una carta cuyas partes estn desordenadas, revsalo cuidadosamente y luego responde las preguntas correspondientes. 1. Por este conducto me dirijo a usted respetuosamente para poner a sus rdenes nuestro servicio de mensajera y paquetera. Nos gustara que nos diera la oportunidad de servirle. 2. Mxico, D. F., a 07 de mayo de 2010. 3. Profra. Vernica Garca Mosc: 4. Sra. Nelly Zapata Beto Elige la opcin en la que aparezcan correctamente organizados los elementos de esta carta. a. 4, 1, 2, 3. b. 2, 1, 4, 3. c. 4, 3, 1, 2. d. 2, 3, 1, 4. Elige la opcin que mejor describa el estilo de la carta. a. Serio. b. Formal. c. Familiar. d. Informativo.

aria de prim daria n u c a se

El rincn de las ciencias

Experimentos caseros Analogas Recursos didcticos para espaol That quiz: Matemticas, ciencia, geografa

http://www.fullexperimentos. com/ http://nicolasordonez0.tripod. com/id47.html http://www.educ.ar/educar/ site/educar/constructores-depalabras.html http://www.thatquiz.org/es/

Sector matemtica

www.sectormatematica.cl/ redescolar.ilce.edu.mx/educontinua/mate/imagina.htm

Matemticas

19

18

Cul de las siguientes opciones presenta un conjunto de palabras derivadas de la palabra cazar? a. caza, cazador, cacera. b. casa, cazador, cacera. c. caza, cazador, casero. d. casa, cazador, casero. Matemticas La maestra dej leer un libro. Mariana ha ledo 7/8 partes, Juan lleva 1/5 y Daniela 5/7. En cul de las opciones se indica el orden del que ha ledo ms al que ha ledo menos? a. Mariana, Daniela, Juan. b. Mariana, Juan, Daniela. c. Juan, Daniela, Mariana. d. Daniela, Mariana, Juan. Una mueblera tiene el 25% de descuento en todos sus productos. Rosario va a comprar una recmara que cuesta $16 200.00, cunto le descontarn? a. $ 12 150 b. $ 4 050 c. $ 405 d. $ 1 215 Cul es el rea, en metros cuadrados, de la cubierta rectangular de una mesa que mide 0.9 metros de largo por 0.7 metros de ancho? a. 0.063 b. 0.63 c. 06.3 d. 63 20 Decido la fecha para empezar a estudiar.

aria de prim daria n u c a se

Dedico una hora diaria al estudio.

21

Me preparo para la secundaria

paro me pre secu la a par

Me preparo para la Secundaria


Tu vida va a tener cambios, por ejemplo, de horario y de dinmica escolar, a continuacin te proponemos algunas herramientas de estudio que te permitirn disfrutar la secundaria: * Organzate y planea: Elabora un horario y una agenda personal. Esto te ayudar a prever una serie de acciones necesarias para el cumplimiento de tus tareas. * Utiliza la lectura y escritura: Estas dos herramientas te servirn a lo largo de tu vida para seguir aprendiendo.

25

Aprendo a organizarme y a planear


Organizarte va a ser de mucha ayuda al entrar a la secundaria. Cmo lo puedes hacer? Elabora un horario y utiliza una agenda personal. A continuacin encontrars algunas ideas.

Mi horario
HORA DOMINGO LUNES MARTES MIRCOLES JUEVES VIERNES SBADO

- Organiza tus actividades cotidianas en un horario. - Registra las actividades que realizas diariamente. Si quieres conocer ms acerca de los horarios y su importancia, consulta http://comoestudiar.

Empieza a organizar tu horario, en las pginas 27 y 28 encontrars unos formatos. Para hacerlo ms divertido puedes completarlo con dibujos, por ejemplo:
Me levanto Educacin fsica Estudio y leo Quehacer

iespana.es/horario.php

Me duermo

Me alimento Entro a la escuela

27

Juego

26

Mi horario
HORA DOMINGO

LUNES

MARTES

MIRCOLES

JUEVES

VIERNES

SBADO

Una vez que ya registraste todas tus actividades, marca con colores distintos las relacionadas con los diferentes aspectos de tu vida, as te dars cuenta si ests dedicando el tiempo suficiente a cada uno de estos aspectos o si hay que invertir ms en alguno. Por ejemplo: Alimentacin: desayuno, comida y cena. Escuela: estudiar, leer, hacer la tarea, asistir a la biblioteca, por mencionar algunas. Familia: convivir con la familia. Salud: baarte, hacer ejercicio, ir al dentista. Amigos: jugar futbol, ensayar una cancin, ir al parque. Pasatiempos: tocar un instrumento, coleccionar cosas, ver pelculas, resolver crucigramas y actividades de tu inters Otras actividades.

paro me pre secu la a par

De acuerdo con el horario que hiciste Cunto tiempo dedicas a estudiar? Es suficiente? Es momento de que reorganices tu horario, de manera que incluyas todos los aspectos de tu vida. 29 28

Mi agenda personal

*Recuerda revisar tu agenda todos los das!


15 Da del maestro 16

10 Da de las madres 17

11 Trabajo de historia 18

12

13

14 Tarea en equipo

19 Cumpleaos de Too 26 Prueba ENLACE

20 Partido de ajedrez 27 Cena en casa de abuelos Prueba ENLACE 3

21

El formato de las pginas 32 y 33, es para ti SALO!

familia

escuela

otros

31

* Disea o busca una agenda personal. * Marca en tu agenda fechas importantes. Un ejemplo de ello se muestra en la figura 2. * Puedes utilizar la aplicacin de agenda que tiene tu celular o en las herramientas de tu cuenta de correo electrnico. * Tambin en internet existen lugares como: http:// costheta.net/pCalendar/swfs/pCalendar.html http://www.freephotocalendar.net/free-printable-photo-calendar.php en los que tienes opciones de disear un calendario y agregar tus fotografas.

22 Partido de basket 29

23 Dentista Prueba ENLACE 30

24 Prueba ENLACE

25 Prueba ENLACE

28

31

1 Comprar boletos para el concierto

4 Acompaar a mi mam al mercado

Aspectos de mi vida

pasatiempos

amigos

salud

Figura 2. Ejemplo de agenda personal

Recuerda que si realizas una actividad de manera constante y persistente, desarrollars un hbito que te ser de utilidad en tu vida diaria. Algunos hbitos importantes son: Estudio Organizacin Higiene personal Alimentacin Lectura y escritura Deporte

Otra forma de organizarte es mediante una agenda personal, que es un libro o cuaderno en blanco con un calendario integrado y sirve para: Registrar datos en la fecha y hora correspondientes. Recordar eventos importantes. Planear las actividades que se van a realizar en el futuro.

paro me pre secu la a par

mayo 2011
domingo
1 Da del trabajo

lunes
2 Entregar investigacin del da del trabajo

martes
3

mircoles
4

jueves
5 Batalla de Puebla

viernes
6

sbado
7 Ir a jugar a casa de Fer

30

Aspectos de mi vida

Mi agenda personal
Mes:
DOMINGO LUNES MARTES MIRCOLES JUEVES VIERNES SBADO

Mi agenda personal
Mes:
DOMINGO LUNES MARTES MIRCOLES JUEVES VIERNES SBADO

Aspectos de mi vida

33

Mi plan de vida

Mi plan de vida

Ahora es indispensable que comiences a disear un plan de vida que te gue en el logro de tus planes. Para disear uno tienes que definir tus metas y cmo piensas lograrlas. Una meta es el punto a donde quieres llegar, puede ser un lugar o lo que quieres lograr en el futuro. Puedes empezar con lo siguiente: Analiza todas tus cualidades, habilidades, capacidades, intereses, actitudes, esto te ayudar a conocerte mejor. Define qu es lo que te llama la atencin en estos momentos. Puedes enfocarte en los diferentes aspectos como el familiar, la salud y el personal. El plan de vida de cada uno de nosotros se va construyendo da a da, hasta que se hace realidad Hoy es un excelente momento de comenzar! Imagina cmo sers en el futuro, en 6 meses, en 3 aos y en 4 aos. Dibjate en la siguientes pginas:

En el futuro
En 6 meses En 3 aos En 4 aos

35

Dibjate en cada espacio

34

Potrebbero piacerti anche