Sei sulla pagina 1di 9

FICHAS TCNICAS MATERIALKKKKKJJJ

RECURSO DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE


Nombre del recurso: Frascos Breve descripcin: A travs de este recurso, se explorarn los materiales y se realizar la experimentacin. Grupo etario: Se utilizar con nios y nias de entre 4 y 5 aos aprox. Descripcin tcnica: Seis frascos de 225 cc. Hechos de vidrio y con tapa de metal. Uso: Recipiente para realizar la mezcla del agua con otros materiales. Aprendizaje Esperado: Apreciar las diferentes formas en que se encuentra el agua en la naturaleza, comprendiendo su contribucin al desarrollo de los seres vivos y del medio.

RECURSO DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE


Nombre del recurso: Jarro de greda Breve descripcin: A travs de este recurso, se manejar el agua potable. Grupo etario: Se utilizar con nios y nias de entre 4 y 5 aos aprox. Descripcin tcnica: Jarro de greda, capacidad de 1,5 litros. Uso: Recipiente para transportar el agua y con este verterla en los frascos para realizar las mezclas correspondientes. Aprendizaje Esperado: Apreciar las diferentes formas en que se encuentra el agua en la naturaleza, comprendiendo su contribucin al desarrollo de los seres vivos y del medio.

RECURSO DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE


Nombre del recurso: Agua potable Breve descripcin: A travs de este recurso, se observar qu sucede cuando se combina con otro elemento. Grupo etario: Se utilizar con nios y nias de entre 4 y 5 aos aprox. Descripcin tcnica: No aplica. Uso: Dentro de los frascos para observar qu sucede con la mezcla de los materiales que estos contienen. Aprendizaje Esperado: Apreciar las diferentes formas en que se encuentra el agua en la naturaleza, comprendiendo su contribucin al desarrollo de los seres vivos y del medio.

RECURSO DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE


Nombre del recurso: Azcar Breve descripcin: A travs de este recurso, se realizar una mezcla con agua. Grupo etario: Se utilizar con nios y nias de entre 4 y 5 aos aprox. Descripcin tcnica: 50 gramos aprox. de azcar granulada, hecha a base de Azcar impalpable, almidn de maz. Uso: Para la experiencia, se utilizar dentro de un frasco de vidrio para posteriormente mezclar con agua y ver qu sucede. Aprendizaje Esperado: Apreciar las diferentes formas en que se encuentra el agua en la naturaleza, comprendiendo su contribucin al desarrollo de los seres vivos y del medio.

RECURSO DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE


Nombre del recurso: Chocolate en polvo Breve descripcin: A travs de este recurso, se realizar una mezcla con agua. Grupo etario: Se utilizar con nios y nias de entre 4 y 5 aos aprox. Descripcin tcnica: Es una bebida achocolatada instantneo en polvo, a base de malta y cocoa. Sus ingredientes son Extracto Malta (cebada y trigo), Leche entera, azcar, cacao, sales minerales (fosfato trisdico, diclcico y glicerofosfato de magnesio), lecitina de soya, vitaminas (C, niacina, pantotenato de calcio, B6, B1, B2, biotina y B12), fumarato ferroso y saborizante artificial (etil vainillina). Uso: Para la experiencia, se utilizar dentro de un frasco de vidrio para posteriormente mezclar con agua y ver qu sucede. Aprendizaje Esperado: Apreciar las diferentes formas en que se encuentra el agua en la naturaleza, comprendiendo su contribucin al desarrollo de los seres vivos y del medio.

RECURSO DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE


Nombre del recurso: Caf Breve descripcin: A travs de este recurso, se realizar una mezcla con agua. Grupo etario: Se utilizar con nios y nias de entre 4 y 5 aos aprox. Descripcin tcnica: Caf instantneo en polvo, hecho de 100% caf. Uso: Para la experiencia, se utilizar dentro de un frasco de vidrio para posteriormente mezclar con agua y ver qu sucede. Aprendizaje Esperado: Apreciar las diferentes formas en que se encuentra el agua en la naturaleza, comprendiendo su contribucin al desarrollo de los seres vivos y del medio.

RECURSO DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE


Nombre del recurso: Tmpera Breve descripcin: A travs de este recurso, se realizar una mezcla con agua. Grupo etario: Se utilizar con nios y nias de entre 4 y 5 aos aprox. Descripcin tcnica: Pintura no txica. Uso: Para la experiencia, se utilizar dentro de un frasco de vidrio para posteriormente mezclar con agua y ver qu sucede. Aprendizaje Esperado: Apreciar las diferentes formas en que se encuentra el agua en la naturaleza, comprendiendo su contribucin al desarrollo de los seres vivos y del medio.

RECURSO DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE


Nombre del recurso: Aceite Breve descripcin: A travs de este recurso, se realizar una mezcla con agua. Grupo etario: Se utilizar con nios y nias de entre 4 y 5 aos aprox. Descripcin tcnica: Aceite 100% vegetal con 0% colesterol y vitamina E. Ingredientes: aceite vegetal, aceite de maravilla (20%), cido ctrico, dimetil polisixano. Uso: Para la experiencia, se utilizar dentro de un frasco de vidrio para posteriormente mezclar con agua y ver qu sucede. Aprendizaje Esperado: Apreciar las diferentes formas en que se encuentra el agua en la naturaleza, comprendiendo su contribucin al desarrollo de los seres vivos y del medio.

RECURSO DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE


Nombre del recurso: Detergente lavalozas Breve descripcin: A travs de este recurso, se realizar una mezcla con agua. Grupo etario: Se utilizar con nios y nias de entre 4 y 5 aos aprox. Descripcin tcnica: Detergente lavalozas, de color verde y aroma ctrico (limn). Sus ingredientes son sodium alkylbencene sulphonate, sodium lauryl ether sulphate, cocamidopropyl, betaine, alcohol etoxylated, propylene glycol, magnesium sulphate, preservatives, perfume. Uso: Para la experiencia, se utilizar dentro de un frasco de vidrio para posteriormente mezclar con agua y ver qu sucede. Aprendizaje Esperado: Apreciar las diferentes formas en que se encuentra el agua en la naturaleza, comprendiendo su contribucin al desarrollo de los seres vivos y del medio.

Potrebbero piacerti anche