Sei sulla pagina 1di 8

Asignar tareas

Asignar tareas en aulaPlaneta


Es posible asignar tareas a alumnos concretos, clases o grupos formados por alumnos de tu eleccin. Para asignar tareas es necesario que primero selecciones tus clases o grupos de alumnos.

Selecciona tus clases o grupos de alumnos Seleccin de las clases: Desde el apartado Mis alumnos, selecciona Mis clases.

A continuacin elige las clases con las que ests trabajando y guarda tu seleccin.

Cumplimenta C umplimenta el formulario.

Desde este momento, las clases elegidas estarn disponibles para poder asignarles las tareas que prepares a tus alumnos.

Siempre podrs cambiar tu seleccin desde este apartado.

Creacin de un grupo: Desde el apartado Mis alumnos, accede al apartado Crear grupo.

Escribe el nombre del grupo y selecciona el Grupo referencia del que quieres escoger a los alumnos. A continuacin incluye a los alumnos mediante los botones que te permiten formar el nuevo grupo. Puedes aadir ms alumnos de diferentes grupos, cambiando la opcin Grupo referencia.

Una vez guardado, el nuevo grupo estar disponible para seleccionarlo y asignarles las tareas que prepares a tus alumnos.

Puedes eliminar o modificar los grupos que has creado siempre que lo necesites, haciendo clic encima del grupo correspondiente. Tambin puedes hacer un seguimiento de las tareas totales asignadas y/o pendientes de cada alumno.

Asignar Tareas Asignar tareas a grupos: Escoge la opcin Asignar tareas desde el tema que hayas seleccionado.

Selecciona los recursos que hayas escogido para la tarea y haz clic en Aceptar.

Escribe el nombre de la tarea y selecciona el grupo al que quieres asignrsela. Puedes elegir tambin la fecha de activacin. Haz clic en el botn Guardar para grabar la tarea. De esta forma quedar automticamente asignada al grupo escogido.

Escribe el nombre de la tarea. Activa el botn Haz tu seleccin de alumnos en la pgina siguiente y haz clic en el botn Siguiente.

Selecciona el Grupo referencia del que quieres escoger a los alumnos. A continuacin incluye a los alumnos mediante los botones de aadir alumno. Puedes aadir ms alumnos de diferentes grupos, cambiando la opcin Grupo referencia. Haz clic en el botn Guardar. De esta forma todos los alumnos seleccionados recibirn la tarea.

Si quieres crear un grupo nuevo con los alumnos que has seleccionado, primero activa el botn Guardar los alumnos seleccionados en un nuevo grupo? y escribe el nombre del grupo. A continuacin haz clic en Guardar. De este modo la tarea queda asignada al grupo que has creado.

Seguimiento de las tareas Desde el apartado Tareas asignadas, puedes seleccionar el Curso de la que proviene la tarea o la Materia de las tareas que has preparado para tus alumnos.

Tambin podrs realizar un seguimiento pormenorizado de todas las tareas, controlando la fecha de inicio y final, as como las tareas pendientes o entregadas por tus alumnos.

Visin de las tareas para el alumno El alumno podr ver las tareas asignadas no realizadas, ordenadas segn se aproxima la fecha de entrega.

Agenda
de estudios

En el apartado Ver todas las tareas, el alumno puede realizar un seguimiento pormenorizado del estado de sus tareas.

Aparece un listado con las tareas vigentes. A la vez puede seleccionar ver las tareas caducadas. El alumno puede ver el progreso de las tareas asignadas en la columna Porcentaje. Se calcula sobre los recursos terminados del total de esa tarea.

Potrebbero piacerti anche