Sei sulla pagina 1di 3

TITULAR: "HAMBRE,JUVENTUDYVICTORIA" Entradilla: "ElAlmeraBasketseimponeensuvisitaalRestauranteElChispaBaloncestoNerja6776" Comentario: La vie est un ternel recommencement.

Cada temporada es distintaycadapartidoseparece en algo al anteriory en nada al siguiente. Lo sabe mejorquenadieCsarMartnez,aos enlos banquillos, en lospatiosde los colegios, detrs del ordenador: Hayveces en que no sabes lo que te vas a encontrar. Esperaba a un rival muy correoso, liderado porelcurtidoFranRobles, exLEB Oro y LEB plata Chema del Ro, con buenastemporadasenEBApeseasus22aos y con la base del CB Alhaurn de la Torre que tan buen papel hizo en temporadas anteriores dentro de la categora. Tema, aunque no quisiera admitirlo, la emboscada malaguea: jugadores mimados al regazo del gigante verde (lase Unicaja) y ahora comprometidos con el club de su ciudad. Para suerte del Almera Basket, la pareja RoblesDel Ro no emul a los Vasco y Meras de la primera jornada, aunque el primero llegara hastalos 22 puntos, muchos desdelostiroslibres(veterana,yasaben),perosinsuertedesdelalargadistancia(2/8). Con tanta incgnitaenlasplantillasrivales,laconfiguracindesupropioequipono dejaaCsar mucho margen de maniobra en estas primeras jornadas: morder en defensa hasta asfixiar al rival, centellear al contraataque y confiar en que la explosiva mezcla de juventud y talento se acabe imponiendo a la mayor experiencia rival. Segundo intento ayer ante el Resturante El ChispaNerjaBaloncesto.Bingo. El quintetoinicialdelos#hombresderojonodaba lugaradudas:BenjayAlbertoTaberde inicio para tratar de parar a Robles y Del Ro. En el segundoataquelocalRoblesyahabaenchufado el primer triple. Pnico? Cristian igual poco despus y lvaro repiti triple para tomar la delantera. De alguna manera, mostraron el camino a su entrenador, que supo leer bien el partido en la misma medida en la que sus jugadores lo interpretaran mal en algunas fases (juventud, ya saben): la labor de desgaste vendra esta vez de mano de la calidad. Povilas sustituy a Taber e Isma salt para apuntalar junto a Paquito el rebote defensivo. Marcheta, ritmo de crucero, mnimas ventajas, desacierto rival (muchas veces ni eso, mala suerte, un milmetro, dentro y fuera yya est). Tuvo que salir Javi Cueto por su hermano (muy bien enel tiro pero algo descontrolado) para, justamente, descontrolarlo todo.Paramejor.4puntossuyos consecutivos, incluyendo un robo, abrieron la primera ventaja (1016 a falta de 1min), diluida comounazucarilloenunrelaxingcupofcafconlechehastael1316alfinaldelperodo. La segunda unidad apoy muy bien las embestidas de Javi e Isma, Miguel (que haba entrado

por Paquito) y Jos (por Cristian) pusieronel1524al pocodereiniciarseelencuentro.Mediado el segundo tramo el equipo perdi la concentracin cuando Povilas recibi un golpe y permaneci unos segundos aturdido. Csar quiso frenar el contagio retomando el plan inicial: Taber y Benja para arropar a unos inspirados Javi y Jose. La acumulacindefaltasyelacierto de los locales Germi y Oscar Caldern llevaron al equipo de Nerja a ponerse por delante coincidiendoconelregresodeFrancisRobles,queapuntalelresultadoaldescanso:3632. Pese al parcial desfavorable, en la nutrida (no por numerosa, sino por alimentada) hinchada visitante reinaba una cierta tranquilidad: Dovidas y Paco Vivar, todavapordebutar,viajaroncon el equipo y comentaban (uno ms que el otro) que el partido se poda ganar. Se haba desperdiciado una renta de 9 puntos y la puntera rival, confiaban, no iba a regresar. Bastaba con meterle una o dos marchas al partido. Y as fue: espoleado por sus largos minutos en el banquillo, Cristian acompa en el cinco a Jos, Povilas (recuperado tras lapausa), lvaro y Paquito. Qudense con ese quinteto de bajitos: no ser la ltima vez que lo veamos en cancha compartiendo minutos estatemporada.Dieronlavueltaalmarcadorconunparcial110 de salida (4 de Jos, 6 de Cristian)y llegaron a situar los dobles dgitos de distancia (4252) a falta de 2 minutos para elfinaldeltercercuarto.Los hombresderefrescomantuvieronestavez eltipoylarentaparaafrontarelmomentodelaverdadconuncolchnde7puntos(4956). Otra pjara de esas que tanto desesperan a Csar acerc mucho a los nerjeos (5456 en apenas 2minutos).EmergientonceslafiguradelvaroCuetoquien,conuntriple,unabandeja y una asistencia para la canasta fcil de Paquito contribuy a relajar los nimos visitantes (5663 a falta de 5 minutos). Cristian, en su regreso a pista,yPovilas,ambosdesdelalneade tiros libres, templaron, mantuvieron la ventaja y dieron la puntilla hasta sellar el definitivo 6776 final. Satisfaccin por la histrica (vamos a agotar el adjetivo, pero al principio todo es as) primera victoria del Almera Basket en liga regular en un partido que deja adems algunas claves interesantes de cara a prximas jornadas: el acierto en la preparacin fsica del equipo el mucho talento exterior que es capaz de poner sobre el parqu Csar, en determinadas circunstancias, con la tripleta CristianJosPovilas la alternancia de los hermanos Fernndez Cueto a la manija a la espera de la reincorporacin de Luis el pundonor de esa pareja de luchadores que forman Taber y Benja que puede convertirse en tro con la llegada de Paco Vivar la aportacin puntual de los hombres altos, reboteando, bloqueando, recogiendo asistencias y, por encima de las individualidades, el compromiso de todo elgrupoporavanzar (y disfrutar, que seguro la victoria de ayer fue celebrada como se mereca) juntos, hacer las cosasbienymejorardaada,pasoapaso,enuneternovolveraempezar.

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Pabelln Cubierto de Nerja. ElAlmeraBasketpudo lucir (porfin)suprimeraequipacin.NopudoserconvocadoelbasecanteranoLuisRuedaalno haber superado el reconocimiento mdico de la Federacin como consecuencia de una

dolencia cardiacade la que fue operado el aopasadoyporlaquescuentacon elvistobueno de sus mdicos, ni tampoco el escolta Paco Vivar, nuevo fichaje del equipo procedente de Cabra,Crdoba,alnohabersepodidotramitarelaltafederativa. Almera Basket descansa la prxima jornada y no disputar el siguiente partido hasta el 9 de noviembre,recibiendolavisitadelCBMontilla. FichaTcnica:

RestauranteElChispaNerjaBaloncesto67: Luismi(2),Germi(9),FrancisRobles(22), Chema(9),RubnLpez(6)quintentoinicialChencho(5),JuanCastillo(0),Mois(5),Oscar Caldern(9),RaulCorbacho(0). AlmeraBasket76:Paquito(4),Cristian(17),Alberto(0),Benja(4),A.Cueto(15)quinteto inicialPovilas(12),J.Cueto(8),Jos(10),Miguel(4),Isma(2),Ivn(0),Sebas().

Parciales:1316231613241820 rbitros:

Potrebbero piacerti anche