Sei sulla pagina 1di 3

Tema: Identidad y Herencia. Textos bajo consideracin: 1 Corintios.2.12-14; Efesios.3.16. Lugar y fecha: Palabra Pastoral Milladorio a 05/10/2008.

Introduccin Alicia nos comparti esta maana acerca de nuestra posicin (lo que somos) y de nuestra posesin (lo que tenemos) en Jesucristo. Cuando actuamos como hijos de Dios, usando los recursos de Dios, tenemos la victoria garantizada por mucho que arrecie la batalla. Oracin Transicional Segn la Biblia podemos dividir la humanidad en dos grandes grupos: Los hijos de Dios, es decir aquellos que por el arrepentimiento y la fe, han experimentado el nuevo nacimiento Juan.1.12; 1 Juan.3.1. Y los no creyentes, los llamados en Efesios.2.2 hijos de desobediencia. Si usted an no entregado su vida a Cristo hoy puede pasar de muerte a vida en un slo instante. Si se arrepiente sinceramente de sus pecados y reconoce a Jess como el nico Seor y Salvador de su vida. Ser trasladado de las tinieblas a su luz admirable Colosenses.1.13, y se convertir entonces en un hijo de Dios. Presentacin Como hijo de Dios usted tiene una posicin, una identidad, que le da derecho a una herencia extraordinaria. Sin embargo, para heredar esa herencia es menester que usted y yo sepamos lo que somos en Cristo. A.- Nuestra posicin (sabiendo lo que somos). Dice Efesios.2.4-6 "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos am, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con l nos resucit, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jess"... Estamos con Cristo gobernando en las alturas en una posicin de autoridad. El saber lo que somos en Cristo nos garantiza poder vivir en victoria, disfrutando de todos los recursos de Dios a nuestro favor. El enemigo de nuestra alma trata de ocultarnos lo que somos en Cristo. El pueblo de Israel pereci dice Oseas.4.6; 6.6 porque le falt el conocimiento.

Una forma de ser adiestrado para la batalla es conocer, saber, entender lo que somos en Cristo. Romanos.8.17 "Y si hijos, tambin herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con l, para que juntamente con l seamos glorificados. Glatas.4.7 "As que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, tambin heredero de Dios por medio de Cristo". Ilustracin: De la misma manera que Dios les haba dado la tierra de Palestina a Josu y al pueblo de Israel Josu.1.2, pero an as deban conquistarla, as nosotros podemos saber esta verdad mentalmente pero debemos conquistarla e instalarla en nuestro espritu. Por qu? Pablo nos responde en Glatas.4.1 Porque mientras el heredero sea nio en nada difiere del esclavo, aunque sea Seor de todo. Debemos movernos en la realidad de lo que somos en Cristo, no importa lo que otros piensan de ti, o como t mismo te veas. La opinin de Dios es mucho ms grande y veraz que cualquier otra. Daniel un gobernador del mundo espiritual. El profeta Daniel fue un estadista, que sobrevivi a tres gobernantes y dos imperios. Adems, siempre permaneci cerca de los lugares de autoridad. Consejero de reyes, gobernador de toda la provincia de Babilonia, empez su andadura como esclavo expatriado. Daniel, significa "Dios es mi Juez". A este prncipe le cambiaron el nombre por Belsasar (tesoro de baal), le cambiaron la dieta alimenticia (alimentos prohibidos por la dieta levtica) y le formaron en la lengua, las artes y la literatura caldea. Todo con el fin de que perdiese u olvidase su identidad como hijo de Dios. Daniel sabe quin es, y conoce al Dios verdadero. Se mantiene en su decisin de no contaminarse. Y Dios le da autoridad sobre el jefe de los eunucos Daniel.1.8-14; le da autoridad sobre todos los strapas Daniel.2.48, y le dio autoridad sobre leones Daniel.6.22.

Nosotros somos hijos de Dios, participamos de su naturaleza divina y tenemos un ADN espiritual que procede del Vencedor. Si sabemos quin somos y nos mantenemos en esa verdad, nada ni nadie nos podr separar de Dios Romanos.8.31-39 B.- Nuestra herencia. Los recursos de Dios en Cristo son ilimitados Mateo.28.18; y todo nos ha sido dado como herencia Efesios.1:15-23. En Efesios.3.16 Pablo ora para que Dios nos d conforme a las riquezas de su gloria, no de las riquezas de su gloria, sino conforme a las riquezas. Es como si un millonario fuese a dar una limosna y diera no de las riquezas que posee, sino conforme -en proporcin a las riquezas que posee- esto significa que su limosna sera grande. Cmo obra el Seor? Nos da de sus riquezas un poco hoy y otro maana? No! El nos da ms all de lo que pedimos o entendemos segn Efesios.3:20. Como dije la semana pasada... Dios ya nos dio todo aquello que necesitamos para vivir un cristianismo victorioso y avivado. Tenemos al Espritu Santo con nosotros, por nosotros, y en nosotros. Tenemos la Palabra de Dios que es poderosa para crear, transformar, sanar, libertar, impartir fe, esperanza. Tenemos armas espirituales poderosas para la destruccin de todo lo que se opone a Dios. Tenemos millones de ngeles que son ministros de fuego a favor de los herederos de la salvacin. Tenemos a la iglesia gloriosa de Jesucristo que est siendo edificada por Jess. Lo tenemos absolutamente todo Es nuestra posesin, conquistmosla... Pastor Flix G

Potrebbero piacerti anche