Sei sulla pagina 1di 3

UNIVERSIDAD TCNICA LUIS VARGAS TORRES VICERRECTORADO ACADMICO

Esmeraldas Ecuador

Repblica del Ecuador

2013, ao de la Acreditacin institucional

EVALUACIN DE FIN DE CARRERA Elaborado por el Doctor Nilo Benavides Qu es la evaluacin de los resultados del aprendizaje? Es un proceso que permite identificar los logros de aprendizaje de los estudiantes con el fin de diagnosticar su nivel de conocimientos y habilidades para elaborar e implementar planes de mejoramiento en la perspectiva de elevar la calidad acadmica. Por qu se realiza esta evaluacin? La Ley Orgnica de Educacin Superior (LOES) establece que todas las Instituciones de Educacin Superior (IES) deben acreditarse ante el Consejo de Evaluacin, Acreditacin y Aseguramiento de la Calidad de la Educacin Superior (CEAACES). Porque la Universidad Tcnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, en concordancia con su misin y con el fin de mejorar la formacin de sus estudiantes, desarrolla sus propios procesos de evaluacin de los resultados del aprendizaje. Qu son los exmenes de fin de carrera? Son instrumentos de evaluacin para obtener informacin de forma escrita sobre los logros de los aprendizajes de los estudiantes. Estn formados por una serie de preguntas de opcin mltiple que slo admiten una respuesta correcta. Su calificacin se la determinar oportunamente. Consta de dos partes: a) Un examen de competencias generales que establece si los estudiantes poseen los conocimientos y destrezas en el manejo del lenguaje (lectura y escritura); habilidades del pensamiento y la resolucin de problemas. b) Un examen de competencias especficas que mide los conocimientos tericos y prcticos mnimos que el estudiante debe tener como futuro profesional.

UNIVERSIDAD TCNICA LUIS VARGAS TORRES VICERRECTORADO ACADMICO


Esmeraldas Ecuador

Repblica del Ecuador

2013, ao de la Acreditacin institucional

Quines deben rendir estos exmenes? Todos los estudiantes que estn cursando los ltimos niveles de su carrera. Verifica si has sido seleccionado a travs del portal web institucional y en las direcciones de carrera en los prximos das. En qu consisten los exmenes?

Los estudiantes tienen que rendir DOS exmenes: De competencias generales De competencias especficas

El estudiante se presentarn en el lugar, fecha y hora previamente asignados. Para rendir los exmenes se le entregar una clave. Los exmenes tienen un tiempo lmite de duracin, luego del cual se cerrar el sistema.

Cmo me preparo para rendir los exmenes? Estudiando las guas correspondientes en donde se especifican temas, subtemas y bibliografa relacionados con los conocimientos y habilidades que debe tener el estudiante al terminar la carrera de competencias generales.

En las direcciones de carrera se entregar un CD que contiene la GUA DE COMPENTENCIAS GENERALES.

Cul es la nota mnima que debo obtener? 70% sobre 100% Es obligatorio rendir estos exmenes? S, es obligatorio para los estudiantes designados. Quienes no se presenten al examen de fin de carrera tienen que hacer una solicitud dirigida al Director de Carrera para rendirlo de manera extraordinaria.

UNIVERSIDAD TCNICA LUIS VARGAS TORRES VICERRECTORADO ACADMICO


Esmeraldas Ecuador

Repblica del Ecuador

2013, ao de la Acreditacin institucional

Qu pasa si el estudiante seleccionado no se presenta a rendir los exmenes? El estudiante no podr defender su tesis de grado.

Potrebbero piacerti anche