Sei sulla pagina 1di 7

UNIVERSIDAD TCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE ORGANIZACIN DE EMPRESAS

APLICACIN DE MODELO DE NEGOCIOS Y BUSINESS

ESTUDIANTE: LOPEZ DIANA

Semestre: 7mo B O.E

2013

UNIVERSIDAD TCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ORGANIZACIN DE EMPRESAS

EL GESTOR DE CONTENIDO: Es una aplicacin informtica usada para crear, editar, gestionar y publicar contenido digital multimedia en diversos formatos. El gestor de contenidos genera pginas web dinmicas interactuando con el servidor web para generar la pgina web bajo peticin del usuario, con el formato predefinido y el contenido extrado de la base de datos del servidor. Esto permite gestionar, bajo un formato estandarizado, la informacin del servidor, reduciendo el tamao de las pginas para descarga y reduciendo el coste de gestin del portal con respecto a un sitio web esttico, en el que cada cambio de diseo debe ser realizado en todas las pginas web, de la misma forma que cada vez que se agrega contenido tiene que maquetarse una nueva pgina HTML y subirla al servidor web. QU SISTEMA DE GESTOR DE CONTENIDOS (CMS) UTILIZAR? Sistema de Gestin de Contenidos (CMS) es un producto instalado en un servidor web que permite la gestin de pginas, blogs y artculos en lnea, sin almacenarlos en una computadora de escritorio y la carga cada vez que usted necesita hacer cambios. Simplemente ingrese a su sitio web, escribir o modificar el contenido, y su sitio web se actualiza al instante, a menos que establezca un calendario especfico para su contenido sea visible para los visitantes del sitio.

UNIVERSIDAD TCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ORGANIZACIN DE EMPRESAS

QU ES PHP? PHP es un lenguaje de cdigo abierto muy popular, adecuado para desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML. Es popular porque un gran nmero de pginas y portales web estn creadas con PHP. Cdigo abierto significa que es de uso libre y gratuito para todos los programadores que quieran usarlo. Incrustado en HTML significa que en un mismo archivo vamos a poder combinar cdigo PHP con cdigo HTML, siguiendo unas reglas. PARA QU SIRVE PHP? PHP se utiliza para generar pginas web dinmicas. Recordar que llamamos pgina esttica a aquella cuyos contenidos permanecen siempre igual, mientras que llamamos pginas dinmicas a aquellas cuyo contenido no es el mismo siempre. Por ejemplo, los contenidos pueden cambiar en base a los cambios que haya en una base de datos, de bsquedas o aportaciones de los usuarios, etc. CMO TRABAJA PHP? PHP es un lenguaje de programacin de uso general de cdigo del lado del servidor originalmente diseado para el desarrollo web de contenido dinmico. Fue uno de los primeros lenguajes de programacin del lado del servidor que se podan incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos. El cdigo es interpretado por un servidor web con un mdulo de procesador de PHP que genera la pgina Web resultante. PHP ha evolucionado por lo que ahora incluye tambin una interfaz de lnea de comandos que puede ser usada en aplicaciones grficas independientes. PHP puede ser usado en la mayora de los servidores web al igual que en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin ningn costo. CREACIN DE PHP: PHP fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1995. Actualmente el lenguaje sigue siendo desarrollado con nuevas funciones por el grupo PHP. 2 Este lenguaje forma parte del software libre publicado bajo la licencia PHP que es incompatible con la Licencia Pblica General de GNU debido a las restricciones del uso del trmino PHP.3 BENEFICIOS: Lo mejor de usar PHP es que es extremadamente simple para el principiante, pero a su vez ofrece muchas caractersticas avanzadas para los programadores profesionales. No sienta miedo de leer la larga lista de caractersticas de PHP. En unas pocas horas podr empezar a escribir sus primeros scripts.

UNIVERSIDAD TCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ORGANIZACIN DE EMPRESAS

QU ES APACHE? APACHE es el servidor de pginas web. Un servidor de pginas web es un programa que permite acceder a pginas web alojadas en un ordenador. Es el ms utilizado seguido de Microsoft Information Services. Nosotros vamos a emplear el servidor HTTPD de Apache por mltiples razones como disponibilidad, facilidad de instalacin, pocos recursos necesarios, precio, disponibilidad del cdigo fuente. Existen muchos otros aunque suelen estar especializados en nichos concretos de mercado. (Acrnimo de "a patchy server"). Servidor web de distribucin libre y de cdigo abierto, siendo el ms popular del mundo desde abril de 1996, con una penetracin actual del 50% del total de servidores web del mundo (agosto de 2007). La principal competencia de Apache es el IIS (Microsoft Internet Information Services) de Microsoft. Apache fue la primera alternativa viable para el servidor web de Netscape Communications, actualmente conocido como Sun Java System Web Server. Apache es desarrollado y mantenido por una comunidad abierta de desarrolladores bajo el auspicio de la Apache Software Foundation. La aplicacin permite ejecutarse en mltiples sistemas operativos como Windows, Novell NetWare, Mac OS X y los sistemas basados en Unix.

UNIVERSIDAD TCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ORGANIZACIN DE EMPRESAS

MySQL es un sistema de gestin de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario con ms de seis millones de instalaciones. MySQL AB, desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y sta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009, desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual. Por un lado se ofrece bajo la GNU GPL para cualquier uso compatible con esta licencia, pero para aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos deben comprar a la empresa una licencia especfica que les permita este uso. Est desarrollado en su mayor parte en ANSI C. Al contrario de proyectos como Apache, donde el software es desarrollado por una comunidad pblica y los derechos de autor del cdigo estn en poder del autor individual, MySQL es patrocinado por una empresa privada, que posee el copyright de la mayor parte del cdigo. Esto es lo que posibilita el esquema de licenciamiento anteriormente mencionado. Adems de la venta de licencias privativas, la compaa ofrece soporte y servicios. Para sus operaciones contratan trabajadores alrededor del mundo que colaboran va Internet. MySQL AB fue fundado por David Axmark, Allan Larsson y Michael Widenius.

UNIVERSIDAD TCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ORGANIZACIN DE EMPRESAS

phpMyAdmin phpMyAdmin es una herramienta escrita en PHP con la intencin de manejar la administracin de MySQL a travs de pginas web, utilizando Internet. Actualmente puede crear y eliminar Bases de Datos, crear, eliminar y alterar tablas, borrar, editar y aadir campos, ejecutar cualquier sentencia SQL, administrar claves en campos, administrar privilegios, exportar datos en varios formatos y est disponible en 62 idiomas. Se encuentra disponible bajo la licencia GPL. Este proyecto se encuentra vigente desde el ao 1998, siendo el mejor evaluado en la comunidad de descargas de SourceForge.net como la descarga del mes de diciembre del 2002. Como esta herramienta corre en mquinas con Servidores Webs y Soporte de PHP y MySQL, la tecnologa utilizada ha ido variando durante su desarrollo.

UNIVERSIDAD TCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ORGANIZACIN DE EMPRESAS

http://cma.dl.playstation.net/cma/win/es/ http://www.interdigital.es/gestordecontenidos.aspx http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_contenidos http://www.hostname.cl/blog/que-es-phpmyadmin/ http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/85/cd/linux/m5/instalacin_y_conf iguracin_de_phpmyadmin.html http://idesweb.es/temario/phpmyadmin http://php.net/ http://php.net/downloads.php http://www.phpya.com.ar/ http://www.esepestudio.com/noticias/que-es-mysql http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/features.html

Potrebbero piacerti anche