Sei sulla pagina 1di 4

Cabina de internet Introduccin Las cabinas Internet son una forma de ayuda rpida, ya que son una forma

prctica de hacer negocios, debido a su bajo costo y a una demanda cada vez ms creciente de Internet que involucra, a los estratos ms populosos del pas. L a s c a b i n a s p b l i c a s d e I n t e r n e t f u e r o n c o n c e b i d a s c o m o medios donde cualquier persona que no tuviera computadora ni conexin a la red de redes pudiera sin embargo participar de esta nueva forma de interaccin social. De hecho las cabinas de Internet peruanas se han constituido como un factor democratizador en el uso de estas tecnologas. Diversos estudios constatan q u e d e c a d a d i e z i n t e r n a u t a s , n u e v e s e c o n e c t a n a l o s m u n d o s v i r t u a l e s a travs de este medio. Lo interesante de este asunto reside en la paradoja: la inmensa infraestructura de conectividad que suponen las dos mil cabinas que existen en el Per (a un promedio de diez computadoras por cada local) ha permitido democratizar el acceso pero esto ha sido posible gracias a una creatividad que se sostiene en un mercado estrictamente p r e c a r i o d o n d e l a d e m a n d a e s i n t e n s a y l a competencia es brutal. El mercado de las cabinas de Internet puede vencer la precariedad en la que se encuentra si es que se transforma en un generador de la sociedad d e l a informacin .En este propsito, los proveedores de servicios de Internet, las instancias del Estado y las instituciones de la sociedad civil, tienen un papel fundamental. El r e t o e s t e n c o n s t i t u i r u n a s o c i e d a d d o n d e l a i n f o r m a c i n s e a , y a n o s l o tericamente, un elemento dinamizador de los proyectos de los individuos. Las cabinas solas no pueden. Son medios, no fines. Sin embargo, es desde ellas que podremos imaginar formas de inclusin social que respondan a la avidez de los peruanos por vivir integrados al difcil mundo de hoy.

PLAN DEL NEGOCIO Lo primero que debe hacer es crear un plan de negocios. Un plan de negocios es una parte esencial del proceso en cualquier negocio. Si se desea obtener c a p i t a l , n i n g n i n v e r s o r o c o m p a a f i n a n c i e r a l e apoyar sin un plan de negocios. Ms que un buen plan de n e g o c i o l e a y u d a r a c l a r i f i c a r s u pensamiento y que le avise a los desafos que tenemos por delante. La ubicacin en la que internet est situado realmente importan mucho. Elegir una buena ubicacin puede conducir directamente a una empresa de xito, m i e n t r a s q u e u n a m a l a ubicacin tambin puede conducir directamente al f r a c a s o d e l negocio. Tenga en cuenta que las ubicaciones cerca de l a s escuelas o colegios es un buen consejo, porque los estudiantes siempre estn ocupados en el Internet. 1. Objetivo
Implementar una Cabina Internet de 10 computadores de alto desempeo con procesador Pentium III para abaratar costos, equipando la mquina principal con quemadora de cd (o multiDVD) y una impresora. Una particularidad importante, es que todo el software de cada mquina estar CLONADO, lo cual significa que cuando un cliente/usuario des configure el equipo, baje virus, borre archivos importantes del sistema; al clonarlo, el equipo restaurara el sistema en tan solo 10 a 20 minutos, tomando su nmero de ip, velocidad y software de origen; con lo cual nunca quedara una mquina sin trabajar.

2. Mercado
Internet es uno de los sectores de ms alto crecimiento en los ltimos aos a nivel mundial. El Per como el resto de los pases en desarrollo, tiene un bajo ndice numrico de

computadores por hogar y por empresas, y debido a la necesidad de llevar al pas a la revolucin digital y de la Internet, se crea el modelo de la cabinas Internet que han sido copiadas exitosamente, en Latinoamrica y Centroamrica.

El servicio de acceso a Internet a travs de cabinas Internet posee el 52% del mercado de

Internet en el Per.
La tarifa ser de S/.2.00 por hora pudiendo elevar el costo luego que la gente vea que es

una necesidad primordial y aprovechando que al ser los nicos proveedores del servicio sera monopolio con lo cual pueden fijar la tarifa que se les ocurra.

3. Tamao y Localizacin
El proyecto est diseado para implementarse en cualquier provincia o distrito del Per. El proyecto se implementar con 10 computadoras con acceso a Internet; llegar a proveer

del servicio al 2.8% del mercado de su distrito o sector.

4. Ingeniera del Proyecto


El proyecto se implementar mediante un Red de rea Local LAN, compuesto de 10

terminales, 1 impresora y 1 quemadora. Para ahorrar en un servidor se aprovechar la capacidad del concentrador de red para desempearse como servidor a la vez.
Toda la red estar conectada a travs de un cableado estructurado Cat 5e. El acceso a Internet para la red ser mediante una lnea dedicada mnimo de

900 kbps

contratada al mejor proveedor local. Speedy. En tu caso al no haber Speedy en tu localidad, ser tomado va area inalmbrica; enlace wireless.
Como valor agregado, tambin se brindar el servicio del telefona IP (llamadas

internacionales), escaneo, tipeo e impresin, clases intensivas de computacin.


El tiempo de implementacin total del proyecto es de 15 das como mximo.

5. Caractersticas fsicas del equipamiento del Proyecto Equipos:


10 CPU Pentium III Mainboard que incluye tarjeta de Sonido, Video, Fax Modem 56 Kbps, Tarjeta de Red 10/100 Mbps, Procesador PIII 1000 MHz, Memoria de 256 MB, Disco Duro de 10 GB, Disquetera 1.44 MB, Case Pentium III 10 Teclados en Espaol PS/2 10 Mouse PS/2 10 Pad mouse 10 Audfonos / Micrfonos 10 Monitores

Mobiliario: (en este caso el cliente ver si el contrato incluir tambin mobiliario) Equipamiento de la mquina principal: (se recomienda al menos)
01 Quemador de CD CD-RW 52 x 32 x 52 01 Impresora Epson, Canon, HP a tinta, color 10 Mdulos de Melamine Masisa de 18mm (privados o standard)

Equipamiento del Local:


01 SWITCH 10/100 de 16 puertos 220V Cableado de Red LAN (cable Balden, conectores importados, canaletas)

Soporte Tcnico, Instalacin y Configuracin:

Configuracin de Red LAN en 10 mquinas Instalacin y capacitacin de software para Llamadas Internacionales (Net2phone, Dialpad) este servicio a posteriori, el cliente tiene que ver la empresa que brinda el servicio ms econmico. Asesoramiento en juegos en red Asesoramiento de la conexin a Internet segn requerimiento del cliente (uso e instalacin del Internet Explorer, Yahoo Messenger, MSN Hotmail, MIRC, Acrobat Reader, Winamp, Winzip, etc.) Clonacin de todo el software Instalacin y capacitacin en un software para Administracin de Cabinas, que le permite controlar los tiempos de uso de mquina, bloquear pantallas, teclados, etc. Todo desde la mquina principal.

Potrebbero piacerti anche