Sei sulla pagina 1di 16

Coleccin Leo Preescolar

(Literatura infantil)

04 06 10 12 16 20 22 26 28
ENDIENTE UN VIAJE P s del Sol)
(Coleccin Pa

Coleccin Garabato
(Literatura infantil)

Coleccin Cuentos para Nios


(Literatura infantil)

Coleccin Mitad del Mundo


(Literatura infantil)

AS Y ENIGM CARTASn Pas del Sol) ional Internac o (Colecci s r u c n o SA 201o ndado C Recome ra Juvenil - LIBRE tu de Litera

FERNNDEZ. CLODOMIRO RONA EL REY SIN CO d del Mundo) (Coleccin Mita Literatura Internacional de so ur nc Co io Prem 2011. Coba - LIBRESA Infantil Julio C.

Coleccin Clsicos de Siempre


(Literatura infantil)

Coleccin TVO
(Historias ilustradas)

Coleccin Pas del Sol


(Literatura juvenil)

Coleccin Aventura
(Literatura juvenil)

Manualidades recreativas
(Varios)

o Concurso Recomendad de Literatura Internacional ESA 201o Juvenil - LIBR

A LA VIDA SECRET S O ET DE LOS OBJ del Mundo) d ita M (Coleccin so Internacional Finalista Concur ntil Julio C. de Literatura Infa 2011. Coba - LIBRESA

IESOS VERSOS TRAV abato) ar G (Coleccin

ARAA Y YO EL HOMBRE as del Sol) (Coleccin P curso Finalista Con de Literatura al n Internacio ESA 201o Juvenil - LIBR

S TRES INVISIBLE TOMS Y LOS ) d del Mundo (Coleccin Mita so Internacional Finalista Concur ntil Julio C. Coba de Literatura Infa LIBRESA 2011.

HANS C. ANDERSEN Autor reconocido entre los grandes de la literatura mundial, por la gran imaginacin y la expresin de los ms profundos sentimientos que reflejan sus textos.

CHARLES PERRAULT Es conocido ante todo por sus Cuentos de antao, entre los que figuran Caperucita Roja, Gato con botas, Cenicienta o Barba Azul. Se caracterizan por su fino humor y sutil irona.

FLIX DE SAMANIEGO Versiones de sus grandes fbulas para la reflexin, acerca de los comportamientos sociales.

Jonathan Swift La obra Los viajes de Gulliver narra los viajes por pases pintorescos de un personaje fantstico, que es gigante entre los enanos y enano entre los gigantes. En este libro se cuenta su experiencia en Liliput, la tierra de los ms pequeos.

LEN TOLSTOI Escritor ruso, dueo de gran sensibilidad y maestra, escribi tambin numerosos cuentos breves, de carcter edificante.

Ttulos de la coleccin
EL CONGRESO DE RATONES LA LECHERA EL LEN Y EL RATN EL ZORRO Y EL CUERVO LA LIEBRE Y LA TORTUGA

Autor
Flix de Samaniego Flix de Samaniego Flix de Samaniego Flix de Samaniego Esopo Esopo Esopo Hans C. Andersen Hans C. Andersen Hans C. Andersen Hnos. Grimm Hnos. Grimm Hnos. Grimm Jonathan Swift Charles Perrault Len Tolstoi Annimo Annimo Annimo

Las colecciones LEO PREESCOLAR y LEO FBULAS estn constituidas por textos ntegros o adaptaciones de cuentos y fbulas clsicas, en versiones para los nios y nias de hoy, acompaadas de ilustraciones de alta calidad. En la contraportada de cada libro, se ofrece un taller de comprensin lectora y creatividad que compromete la mediacin de padres de familia y maestros. Formato: 21x29,5 cm. Papel: couch 150 gr. Impresin: full color

O GA

LOS HERMANOS GRIMM Autores de cuentos clsicos de la literatura infantil que han trascendido en el tiempo por su frescura y su ms sugestiva fantasa.

ESOPO Adaptaciones del escritor griego de fbulas. Sus relatos son cortos, recogen experiencias de la vida diaria y terminan siempre con una enseanza moral explcita.

EL PASTOR Y LAS OVEJAS LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO EL PATITO FEO LA PEQUEA VENDEDORA DE FSFOROS EL SOLDADITO DE PLOMO LA CASITA DE CHOCOLATE LOS TRES CERDITOS EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS LAS AVENTURAS DE GULLIVER LA CAPERUCITA ROJA EL LEN Y EL PERRITO ALADINO Y LA LMPARA MARAVILLOSA AL-BABA Y LOS CUARENTA LADRONES SIMBAD EL MARINO

TILIPITI - TILIPN Poesa rimada de enorme sencillez y ternura. Se presta admirablemente para recitar, musicalizar y preparar las tradicionales rondas.

OREJAS Es la historia del pequeo elefante, Orejas, y sus amigos, contada nicamente con imgenes, para que sea recreada permanentemente por la desbordante imaginacin de sus lectores.

VERSOS TRAVIESOS Versos bellamente ilustrados que juegan con las mascotas, los sueos para el futuro, las aficiones, las adivinanzas, el vuelo de la cometa, el misterio de la luna, los amigos, los colores, los abuelos: todas esas personas y cosas que llenan la traviesa cotidianidad de nios y nias.

O GA
CUATRO OJOS! El pequeo, que usa lentes, siente que sus lgrimas brotan no de tristeza, sino de furia cuando Lucas, su hermano mayor, le grita Cuatro ojos! Quiere desquitarse y busca los peores insultos para endilgrselos, pero no le salen EL ROMANCE DE LA DUERMESIEMPRE Cuento en verso: la Princesa Aurora est triste y aburrida. Un da encuentra un limonero seco y se conduele: lo riega, le saca las hojas secas. Ahora, da a da se levanta a ver a su arbolito y a Manuel, el jardinero.

GARABATO es una coleccin destinada a los lectores ms pequeos. Se ha puesto especial cuidado en la calidad de las ilustraciones y los temas abordados tienen que ver con los intereses de los nios y nias.

EL REY PULGA Y OTROS CUENTOS En estos cuentos hay un bichito que cuenta cuentos de amor, una hormiga que muere y regresa al hormiguero como fantasma travieso, y un rey pulga que viva con sus sbditos en un perro negro y blanco del que es echado por abusivo...

Formato: 21x21 cm. Papel: couch 90 gr. Impresin: full color

UNA GUITARRA Y UN CABALLITO Los regalitos que reciben Santiago y Emilia les permiten jugar y viajar a travs de su imaginacin y creatividad, viaje en el que se incluyen tambin sus padres.

TOS PARA NIOS CUEN

CMO DEBO HACER PARA NO OLVIDARTE?

La golondrina y la tortuga se han hecho grandes amigas. Pero, ante la llegada del invierno, la golondrina debe marcharse. La tortuga quiere saber: cmo debe hacer para no olvidar a su amiga?

MI AMIGO EL ABUELO Una nia narra su relacin con su abuelo llena de ternura, de humor y de juegos. Pero su mam le cuenta que no siempre fue as: una temporada vivi muy triste porque la abuela se fue para siempre La alegra le volvi cuando naci alguien muy importante: su nieta.

LOS BIGOTES DEL REY Un rey vago, goloso, caprichoso y vanidoso impone a su pueblo dictmenes absurdos. Cuando a l, tan lampio, se le ocurre tener un bigote negro, tupido y bien largo, ni mdico ni brujo ni boticario logran ese propsito. Pero el pueblo, con mucha inventiva, aprovecha el conocimiento de las debilidades de su rey para liberarse de su dominio.

EL CHANCHITO ENAMORADO Un chanchito que, una noche mirando el cielo claro, descubre a una chanchita que corra de un lado a otro por la superficie de la Luna. A partir de entonces, solo quiere saber cmo se hace para subir al cielo...

EL GATO Y EL DIABLO Es una hermosa recreacin de la vieja leyenda universal de la venta del alma al diablo. En esta ocasin el diablo es burlado por la astucia del vendedor que utiliza para ello a un cierto gato y a su temor al agua.

JUAN Y EL MONSTRUO Al pequeo Juan le gustan las aventuras, tanto, que sale a buscarlas al bosque todos los domingos. Una vez un pajarito le advirti que por all andaba un monstruo grande y gordo, que tuviese cuidado. Juan lo encontr dormido y lo despert con bromas. Se hicieron amigos, porque el monstruo result ser bueno, simptico y amoroso.

A MARGARITA Es un cuento en verso, contado a Margarita. Un da una princesa vio en el cielo una hermosa estrella y le gust tanto que fue a cogerla. Cuando regres lucindola en su pecho, el rey se disgust.

SEMFORO El muequito del semforo se aburra de estar siempre fijo en su sitio, por lo que un da decidi hacer un cambio; se baj y se puso a caminar. En esas estaba cuando ocurri algo extrao...

LOS LENTES DE LAS ABUELITAS Qu ocurrira si Mnica y sus amigas intercambian sus lentes con los de sus abuelitas? Las nias empiezan a mirar el mundo con los ojos de las ancianas, sienten ganas de querer a todo el mundo, de acariciar las cabezas de los nios pequeos.

NANA DE LUNA En este lbum ilustrado, se canta a un beb que nace de las faldas de la luna y que en los portales del cielo esconde sus pies. Es una nana moderna, muy bella, ideal para ser leda y cantada por y para nios(as) pequeitos, con una ilustracin diferente.

LOS ZAPATICOS DE ROSA Una historia en verso. Pilar y su madre van a la playa; la nia debe cuidar sus zapaticos rosados. Ya en la playa, encuentra a una nia triste, enferma y sin zapatos. Pilar no duda un minuto y se los obsequia.

OLIVIA LA ARAA ENREDADA La familia Arailez es famosa por las hermosas telas de araa que teje, pero Olivia es su vergenza porque no sabe tejer La mam, el pap, el abuelo, la abuela, todos se preocupan por ella, cada cual por una razn diferente.

LIBROS EN INGLS Se han traducido 9 ttulos al ingls; se ofrecen como alternativa para el aprendizaje temprano de ese idioma en forma entretenida, con literatura de gran calidad. - Booboo, the multicolored booby - The curious crab - Is somebody here? - Its catching - My friend, grandfather - The ovenbirds nest - The little toad that sang to the moon - What must I do so I dont forget you? - When monsters attack

Ttulos de la coleccin
CMO DEBO HACER PARA NO OLVIDARTE? HAY ALGUIEN AQU? OSTE HABLAR DEL MIEDO? A MARGARITA LA ABUELA SISA EL ARCOIRIS QUE PERDI UN COLOR LOS BIGOTES DEL REY BRUJAS EL CANGREJO CURIOSO EL CHANCHITO ENAMORADO EL CONTAGIO CUANDO ATACAN LOS MONSTRUOS LOS SUEOS DE NATALIA

Autor
Mara F. Heredia (Ecu) Mara F. Heredia (Ecu) Jorge Luis Pea (Cub) Rubn Daro (Ni) Nancy Bedn (Ecu) Catalina Miranda (Ecu) Silvia lvarez (Arg) Ana Catalina Burbano (Ecu) Olivia Casares (Ecu) Soledad Crdova (Ecu) Mara F. Heredia (Ecu) Francisco Delgado (Ecu) Francisco Delgado (Ecu)

Ttulos de la coleccin
DOS HISTORIAS RIMADAS LA FAMILIA DE MARTINA ESPADACHINI EL GATO Y EL DIABLO EL GORRIONCITO GRACIAS UNA GUITARRA Y UN CABALLITO LA HISTORIA DEL MUGRE PUERCO HISTORIAS DE DORADO Y SEBASTIN JUAN Y EL MONSTRUO LOS JUEGOS DE CAROLINA Y GASPAR LOS LENTES DE LAS ABUELITAS MI AMIGO EL ABUELO

Autor
Silvia lvarez (Arg) Lilia Garca Bazterra (Arg) James Joyce (Ir) Mximo Gorki (Ru) Mara F. Heredia (Ecu) Leonor Bravo (Ecu) Patricia Molina (Col) Hernn Rodrguez (Ecu) Susana Goldemberg (Arg) Augusto Roa Bastos (Par) Leonor Bravo (Ecu) Francisco Delgado (Ecu)

Ttulos de la coleccin
NANA DE LUNA EL NIDO DEL HORNERO LA NIA DEL RBOL OLIVIA LA ARAA ENREDADA OREJAS PTALOS DE ROSAS PIQUE PIQUE, EL PIQUERO DE COLORES LA PLUMA BLANCA Y OTROS CUENTOS LA POBRE VIEJECITA LA PRINCESITA DE LA BOTELLA LA RANITA QUE LE CANTABA A LA LUNA EL REY PULGA Y OTROS CUENTOS EL ROMANCE DE LA DUERMESIEMPRE

Autor
Ainara Herrera (Esp) Silvia lvarez (Arg) Eva Furnari (Bra) Paula Laffeuillade (Arg) Marco Chamorro (Ecu) Samy Bayala (Arg) Elsa M. Crespo (Ecu) Ana Elena Serrot (Arg) Rafael Pombo (Col) Magdalena Novoa (Ecu) Elicer Crdenas (Ecu) Ana Elena Serrot (Arg) Soledad Crdova(Ecu)

Ttulos de la coleccin
SEMFORO TACA TACA-TAN EL TERRIBLE PROBLEMA DE MURCILAGO TILIPITI-TILIPN LOS ZAPATICOS DE ROSA ZUZA Y ARQUMEDES CUATRO OJOS! VERSOS TRAVIESOS

Autor
Bernardita Muoz (Chi) Francisco Delgado (Ecu) Elsa M. Crespo (Ecu) Carlos Carrera (Ecu) Jos Mart (Cub) Eva Furnari (Bra) Mara F. Heredia (Ecu) Maribel Romero S. (Esp)

caperucita roja Caperucita Roja es llamada as por utilizar siempre una caperuza de ese color. Un da su madre le encarg llevar una cesta con alimentos para la abuela con la advertencia de no desviarse del camino, pues el lobo acecha. La nia se desvi para buscar flores...

BARBAZUL Un hombre rico tena un defecto que lo volva aborrecible ante las mujeres: le creca una barba de color azul. Cierta vez, consigui conquistar a una joven bella. Cuando tuvo que efectuar un viaje le dej todas las llaves del palacio, prohibindole entrar a un cuarto misterioso...

EL PRINCIPE Y LA GATA Un rey quera entregar el trono a uno de sus tres hijos. Para decidirse, los someti a varias pruebas, pues los tres tenan cualidades similares para heredarlo. El elegido sera quien trajera el cachorro ms bonito, el tejido ms fino y la novia ms linda...

TOS PARA NIOS CUEN

EL CUIDADOR DE PUERCOS Un joven y pobre prncipe pretende a una bella y rica princesa, pero es rechazado porque le enva como regalo solo una rosa y un ruiseor. Entonces el prncipe se disfraza de mendigo y logra entrar al palacio como cuidador de puercos.

ZOPETE Un prncipe naci feo y contrahecho, pero un hada madrina le concedi mucha inteligencia y la capacidad de traspasarla a la mujer que ms amara. En otro reino, una princesa naci muy bella pero muy boba...

Ttulos de la coleccin
BARBAZUL LA CENICIENTA EL GATO CON BOTAS EL PRNCIPE Y LA GATA PULGARCITO LOS REGALOS DEL HADA

Autor
Charles Perrault Charles Perrault Charles Perrault Charles Perrault Charles Perrault Charles Perrault Charles Perrault Charles Perrault Hans C. Andersen Hans C. Andersen Hans C. Andersen Hans C. Andersen Hans C. Andersen Hans C. Andersen Hans C. Andersen Hans C. Andersen Hnos. Grimm Hnos. Grimm Hnos. Grimm Hnos. Grimm Hnos. Grimm Hnos. Grimm Hnos. Grimm Hnos. Grimm

Los ms bellos cuentos infantiles de todos los tiempos, brotados de las geniales mentes de los grandes maestros. Cada ejemplar trae en su interior una serie de actividades divertidas que afianzan en los pequeos el gusto por la lectura. Formato: 17x23 cm. Papel: bond 90 gr. Impresin: full color

BLANCANIEVES La madrastra de Blancanieves est furiosa porque la joven es ms hermosa que ella y decide eliminarla. El encargado de matarla se compadece y no lo hace, pero la joven debe marchar a esconderse en el bosque. All encuentra una casa en la que viven siete enanitos.

LOS MSICOS DE BREMEN Un burro escapa de la casa de su dueo porque ste quiere deshacerse de l por viejo e inservible. Camino a Bremen, encuentra un perro, un gato y un gallo que huan por razones parecidas y forman un conjunto muy especial.

LA REINA DE LOS PAVOS ZOPETE EL CUIDADOR DE PUERCOS EL BAL VOLADOR JUAN BOBO LOS NEGOCIOS DE MI MARIDO EL PATITO FEO

LA GUARDIANA DE LOS GANSOS La bella hija de una reina viuda va a casarse con el prncipe de un reino lejano. Al despedirse, su madre le obsequia un precioso ajuar, un caballo que habla y un pauelo mgico que la protegera de todo mal, que lo pierde en el camino.

EL RUISEOR DEL EMPERADOR

EL PATITO FEO Entre los hijitos de la Seora Pata nace uno diferente, gris y feo, que por su aspecto es despreciado no solamente por sus hermanos sino tambin por los humanos, por lo que decide abandonar su casa...

EL SOLDADITO DE PLOMO EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR HANSEL Y GRETEL LOS MSICOS DE BREMEN ROSA ALBA Y ROSA CARMN EL SASTRECILLO VALIENTE LA BELLA DURMIENTE BLANCANIEVES CAPERUCITA ROJA LA GUARDIANA DE LOS GANSOS

10

11

LA VIDA SECRETA DE LOS OBJETOS Los objetos tienen una vida oculta: suean, pelean y aman cuando no podemos verlos. En este libro hay un sombrero descontento con la cabeza que cubre, un zapato triste sin su compaera, un lpiz que necesita dibujar, un cinturn al que le duelen los agujeros...

TODO POR RINGO La abuela Isabel compra un pavo y lo cra para hacer con l una gran cena. Pero Fernanda y Rafa, sus nietos que viven con ella desde que sus padres se divorciaron, adoptan al animalito como su mascota y lo llaman Ringo. Y hacen todo lo posible para salvarlo. CLODOMIRO FERNNDEZ EL REY SIN CORONA
(Premio Julio C. Coba - LIBRESA Infantil 2011)

O GA

La escritora argentina Alicia Barberis obtuvo, por fallo unnime del jurado, el Premio 2011 del Concurso Internacional de Literatura Infantil Julio C. Coba-LIBRESA. A Clodomiro Fernndez le gustaba tanto pintar que se olvidaba de prestar atencin en clase. Su maestra no comprenda su aficin, sacaba malas Autor notas y estuvo a punto de repetir de grado. Por eso sus padres decidieron cambiarlo de escuela. l sinti que la culpa de todo la tena tambin su mejor amiga, Paulita Virulenta, y resolvi no volver a hablarle por el resto de su vida. En la escuela nueva todo era demasiado grande para Clodomiro: las puertas, las maestras, sus compaeros de clase que le llevaban ms de tres cabezas y se burlaban de su corta estatura, y l no se senta feliz. Sin embargo, la nueva maestra era diferente y l pudo, al fin, seguir haciendo lo que ms le gustaba: imaginar un mundo donde las cosas fuesen de otra manera.

TOMS Y LOS TRES INVISIBLES Toms se queda solo cuando su mejor y nico amigo se va a vivir muy lejos. La pena parece consumirlo. Entonces, de la nada empiezan a aparecer tres extraos personajes que lo ayudan a alegrar su vida. Pero nadie ms que l y su abuela postiza pueden verlos. MITAD DEL MUNDO incluye algunas de las ms relevantes obras de la literatura infantil contempornea de Iberoamrica, que han alcanzado reconocimiento de la crtica especializada y la aceptacin unnime de los lectores. Formato: 15x21 cm. Papel: bond 90 gr. Impresin: full color - Int. b/n

CAZADORES DE SUEOS El Capitn, Paloma, los gemelos Otto y Tito, Belkis, Domnica, son compaeros en la escuela. Una excursin realizada junto a un adulto, a quien consideran un hroe de verdad, les servir para saber que todos, nios y adultos, somos cazadores de sueos.

HUASIPUNGO PARA NIOS Versin preparada por el propio autor, a la que se le ha enriquecido con sugerentes ilustraciones, para que tambin los nios tengan a su alcance una historia que denuncia un mundo de explotacin e injusticia.

MALACARA La vida de Ramiro Malacara sera mucho ms fcil si su apellido fuera otro. Ra-miro Malacara es una de las tantas burlas que tiene que soportar. La familia debe mudarse a otra ciudad. Ramiro lo toma como una gran oportunidad de cambio: ya no habr burlas porque nadie sabe cmo se llama...

PEDRO APRENDE A VOLAR Pedro es un nio de diez aos que vive con su familia. l es un chico inteligente y amigable. Tiene un grupo de amigos con los que juega todas las tardes en la plaza. Pedro est creciendo y poco a poco descubre el valor de la amistad, de la responsabilidad y del esfuerzo.

TOS PARA NIOS CUEN

12

13

van a elimInar a todos los perros! Emanuel descubre un mensaje en el que se dice que se van a eliminar a todos los perros de su pueblo. Entonces, junto a un amigo se involucra en una historia de misterio.

candela Desde que su pap no est en casa, Candela ha perdido su sonrisa. Por razones de trabajo de la mam, deben trasladarse a vivir a otra ciudad. Entonces, Candela deber enfrentar el temor a lo nuevo y desconocido.

LA PALABRA MS HERMOSA Los gemelos Mara Fernanda y Daniel tienen once aos y hay un nuevo profesor de Lenguaje, que les dice que sern suspendidos si no salen triunfantes de un juego que les propone, que consiste en encontrar la palabra ms hermosa. EL CHIVO LOCO Cuenta las andanzas de un simptico chivo, al que llaman chivo loco por las aventuras y travesuras en que se ve enredado continuamente.

LIBROS EN INGLS Obras para nias y nios, traducidos al ingls: se ofrecen como alternativa para el aprendizaje de ese idioma en forma entretenida, con literatura de gran calidad. Lion tickles The politoad When toads fall in love

ODIO LOS LIBROS Miguel tiene diez aos, est enfermo y odia los libros, porque la profesora de Lenguaje les obliga a leer libros horribles. Pero la maestra se va de la escuela. Entonces llega su reemplazo: una profesora joven.

TRES TRILLIZAS TRIDIMENSIONALES El mgico nmero tres acompaar a Trinidad desde su nacimiento a lo largo de su vida: recin al tercer embarazo podr ser madre, pero de trillizas Es una historia llena de trastadas, trucos, travesuras y triples emociones...

RESCATANDO A DON QUIJOTE Una noche de sbado, Rodrigo lleg muy tarde y, cansado, se durmi enseguida. Despierta cuando le parece escuchar una voz que le peda ayuda. Al despertar se encuentra con Don Quijote en apuros.

POR LA VENTANA DE SOL Sol va a pasar vacaciones en casa de sus tos. A travs de la ventana de su cuarto puede ver una casona vieja, en una de cuyas ventanas siempre est un viejecito, Froiln. Nace entre los dos una amistad entraable.

Ttulos de la coleccin
EL VIAJE DE LA ABUELA TIQUIRIQUIT, TIQUIRIQUIT LA MARAVILLOSA HISTORIA DEL CERDITO MASA LA TARDE EN QUE HALLAMOS UN HADA EL PRNCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS EL VALLE DE LA PJARA PINTA LAS BOTAS DE FTBOL EL PLANETA DE LOS OSOS LAVADORES COSQUILLAS DE LEN CANDELA (*) CAZADORES DE SUEOS ODIO LOS LIBROS CUANDO LOS SAPOS SE ENAMORAN LA VENTANA DE SEBASTIN TRES TRILLIZAS TRIDIMENSIONALES VAN A ELIMINAR A TODOS LOS PERROS! LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS VACOS POR LA VENTANA DE SOL (*) PUROS DE CORAZN

Autor
Alicia Ynez Cosso (Ecu) Antonio O. Rodrguez (Cub) Hernn Rodrguez C. (Ecu) Nersys Felipe (Cub) Chely Lima (Cub) Oscar Wilde (Ir) Dora Alonso (Cub) Frederik Hetmann (Ger) Frederik Hetmann (Ger) Ana Mara Tussi (Arg) Mariana Furiasse (Arg) dgar A. Garca (Ecu) Soledad Crdova (Ecu) Samy Bayala (Arg) Mario Albasini (Arg) Nieves Fernndez (Esp) Alicia Barberis (Arg) Jordi Sierra i Fabra (Esp) Ral Tamargo (Arg) Ana Elena Serrot (Arg)

Ttulos de la coleccin
UNA EXPEDICIN POR LAS NUBES LA CORNETA CON FLECOS LA MGICA HORA DE LA SIESTA LOS ELEFANTES AZULES EL CHIVO LOCO DESDE EL ALTILLO VUELTAS DE VIDA REVUELTAS RAYITO Y LA PRINCESA DEL MDANO CARAMELOS DE LIMN PIGSARN SKRIWI EN LA CALLE MEMORIAS DE UN NIO QUE NO CRECI EL BESO MS LARGO DEL MUNDO(*) TE LO CUENTO OTRA VEZ? CUENTOS PARA ANGLICA DEL TO JAGUAR Y OTROS ANIMALES EL POLISAPO DAS DE MARGARITAS TODO EL MUNDO EN UN SOLO LUGAR RUFO TICO, EL GRAMTICO

Autor
Lilia Garca B. (Arg) Mario Albasini (Arg) Rosita Escalada (Arg) Julio De La Noval (Cub) Jess Martnez (Esp) Olga Monkman (Arg) Luis Cabrera Delgado (Cub) scar Colchado (Pe) Samy Bayala (Arg) Yhamile Narvez (Ecu) Gilberto Rendn (Mex) Susana Henao (Col) Ricardo Chvez (Mex) Cecilia Pisos (Arg) Jos M. Fernndez (Cub) Ada Marcuse (Uru) Augusto Roa Bastos (Par) Claudia Snchez (Arg) Ricardo Martnez (Mex) Cecy Fernandes (Bra)

Ttulos de la coleccin
LA BRUJA DE ORO UN BESO PARA LUCY EL PREGUNTN LA PALABRA MS HERMOSA(*) EL CHUEQUITO, EL CHUMBO Y DOA JUANA RESCATANDO A DON QUIJOTE LA SEORA ANTUQUITA EL MEJOR CUMPLEAOS DE MI MAMI ALMA DE PIEDRA EL TEATRO MINIATURA DEL FLAUTISTA... ALGO PASA EN LA NEVERA EL PJARO DEL ALMA LA NIA BALLENA EL INSPECTOR MANT ESCRIBIR CON LIMN HISTORIA INEXISTENTE DE UNA ISLA ... ACEBEDARIO LA REBELIN DE LOS MONSTRUOS SOMBRAS Y SOMBRITAS LAS SOMBRAS PERDIDAS Y OTRAS HISTORIAS

Autor
Alejandro Maciel (Par) Gerardo Meneses (Col) Francisco Delgado (Ecu) Jordi Sierra i Fabra (Esp) Gloria Abero (Uru) Karina Echevarra (Arg) Soledad Crdova (Ecu) Virginia Blizzard (Ecu) Luca Larese (Arg) Gilberto Rendn (Mex) David Carabs (Ven) Julio M. Llanes (Cub) Bernardita Muoz (Chi) Pepe Pelayo (Cub) Victoria Estrada (Arg) Bachi Salas (Arg) Mara del Mar Gmez (Esp) Jos Javier Abasolo (Esp) Arams Quintero (Cub) Carlos Marianidis (Arg)

Ttulos de la coleccin
EL HOMBRE DE LOS MIL RELOJES EL CIENTFICO CAPRY CHOZA, LA CHIVA MS LOCA PATRIA GRANDE
UNA GATA CON TODOS LOS NOMBRES DEL MUNDO(*)

Autor
Alberto Pocasangre (Sal) Alicia Barberis (Arg) Susana Goldemberg (Arg) Beatriz Donnet (Arg) Carlos Rodrigues (Arg) Lourdes Aso (Esp) Mnica Castro (Chi) Alicia Barberis (Arg) Marisa Potes (Arg) Lorena A. Pieiro (Arg) Jorge Icaza (Ecu) ngeles Durini Alicia Barberis (Arg) Andrea Ferrari (Arg) Bachi Salas (Arg) Ana Carlota Gonzlez (Ecu) Luis Cabrera Delgado (Cub) Mara Jess Franco (Esp) Florencia Gattari (Arg)

DRAGN ROJO PIELDELOBO LA CASA DEL CRIMEN MALACARA PEDRO APRENDE A VOLAR HUASIPUNGO PARA NIOS DOA ROSITA Y DON COCOLICHE
CLODOMIRO FERNNDEZ EL REY SIN CORONA*

LA VIDA SECRETA DE LOS OBJETOS TOMS Y LOS TRES INVISIBLES TODO POR RINGO CARLOS EL TITIRITERO SECRETOS CON LA ALMOHADA NUEVE MESES

14

(*) Premio LIBRESA de literatura infantil

Novedades

15

CUMAND Cumand y Carlos, hermanos carnales que ignoran tal relacin de sangre, se enamoran entre s. Como teln de fondo de la historia hay magnficas pinturas del paisaje selvtico y de las costumbres indgenas.

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DAS Phileas Fogg y su criado Picaporte viven variadsimas aventuras en diversos escenarios de todo el mundo con el fin de ganar una apuesta.

EL LIBRO DE LAS TIERRAS VRGENES Un nio pequeo que haba sido abandonado en la selva, es recogido y criado por una loba. La loba, la pantera, la boa y el oso son sus amigos y le ensean pronto la ley de la selva; su enemigo es el tigre.

MUJERCITAS Cuatro hermanas, junto a su madre viuda, afrontan las dificultades de la vida con mucha voluntad para superarlas. Los caracteres tan diferentes de cada una de ellas no sern jams un obstculo para salir adelante. En esta coleccin hay textos que han trascendido el tiempo y mantienen su vigencia, por la maestra literaria de sus autores y por la validez de sus valores humanos. Las adaptaciones han sido preparadas de manera cuidadosa, respetando el espritu inicial que las anim. Cada libro contiene propuestas para trabajar con los estudiantes en torno al respectivo texto. Formato: 15x21 cm. Papel: bond 90 gr. Impresin: full color interiores b/n

EL JUEZ SABIO En este libro se renen ocho de los cuentos que el gran escritor ruso Len Tolstoi escribi pensando en los nios. Son historias que hablan de la justicia, de la felicidad, del trabajo infatigable como recurso para vencer las mayores dificultades.

MOBY DICK Durante una de las expediciones del ballenero Pequod, el capitn Ahab se ha propuesto cazar a Moby Dick, la ballena blanca, con pasin y venganza, pues ha malogrado una pierna del capitn.

CYRANO DE BERGERAC Cyrano de Bergerac es famoso por su gigantesca nariz pero tambin por sus dotes de poeta. Est enamorado de su bella prima, pero ella est interesada en un guapo cadete. Entonces juntan el ingenio del uno y la belleza del otro para enamorar a la joven.

EL PRINCIPITO Este clsico de la literatura infantil universal en su versin completa nos habla de un pequeo nio el Principito, a quien, luego de recorrer muchos sitios en busca de sabidura, un zorro lo introduce en los caminos del amor y entabla amistad con un piloto que ha cado con su avin al desierto: a l le cuenta su historia.

AVENTURAS DE MARCO POLO Contadas en forma autobiogrfica por Marco Polo, un comerciante veneciano que vivi en la frontera de los siglos XIII y XIV, estas aventuras, consideradas el viaje ms maravilloso jams contado llevan al lector a conocer tierras exticas.

GUILLERMO TELL Guillermo Tell, un clebre ballestero, luchaba junto a muchos otros suizos contra el poder imperial. En una ocasin fue condenado a atravesar con una flecha disparada a gran distancia una manzana colocada sobre la cabeza de su hijo.

16

17

DON QUIJOTE DE LA MANCHA Obra cumbre de la literatura universal de todos los tiempos, Don Quijote de la Mancha es, en esencia, una honda reflexin sobre la condicin humana. Don Quijote y Sancho Panza encarnan no solo los valores humanos ms trascendentes, sino, tambin, las diferentes formas de enfrentar la vida: idealista y soador el primero, realista y pragmtico el segundo.

CORAZN Enrique es un nio que estudia en tercer grado y que al escribir un diario cuenta la historia de ese ao escolar: all se describen los hechos cotidianos que viven todos los nios de esa edad en la escuela. En su diario, el nio tambin reproduce los cuentos que su maestro narra a los alumnos. En este volumen se incluyen algunos de ellos.

COLMILLO BLANCO Colmillo Blanco, es un lobo al que han enseado a luchar ferozmente, con lo que su amo gana mucho dinero en las apuestas. Pero cierta vez es derrotado y su amo lo golpea salvajemente poniendo en riesgo su vida. Ah aparece un hombre bueno, que lo rescata, lo cura y con su afecto logra su transformacin en perro.

OLIVERIO TWIST
Es la historia dolorosa pero a la vez tierna y esperanzadora de un nio hurfano: Oliverio Twist. Su vida pasar del orfanato a manos de una banda de ladrones. Pero la suerte lo lleva de la crcel a un hogar honorable. El final inclusive es ms feliz: llegar a conocer a sus parientes y su verdadera historia.

CANCIN DE NAVIDAD
Scrooge, un viejo avaro incapaz de ser solidario y amistoso con nadie, recibe en la noche de navidad la visita de tres espectros que lo llevan a sus navidades pasadas, por la ciudad en esa navidad presente y a navidades futuras. Esos viajes sacuden su duro corazn y se produce en l una conversin alegre y luminosa.

HISTORA DE DOS CIUDADES


La historia transcurre paralelamente en dos ciudades, Pars y Londres. El doctor Manette estuvo recluido largos aos en La Bastilla. Por ese crimen el tribunal popular quiere hacer pagar a Charles. Entonces, es el hermano gemelo de Charles quien lo reemplaza en su lugar de condenado a muerte, hermoso gesto de generosidad heroica.

Ttulos de la coleccin
MUJERCITAS HEIDI CORAZN ALICIA EN EL PAS DE LAS MARAVILLAS LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DAS DE LA TIERRA A LA LUNA OLIVERIO TWIST LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER GENOVEVA DE BRABANTE MARA DOA BRBARA PLATERO Y YO EL VIEJO Y EL MAR CUMAND EL POEMA DEL MIO CID LAZARILLO DE TORMES EL PRINCIPITO LA ODISEA LA ILADA LA CABAA DEL TO TOM FBULAS DE AUTORES DE LA ILUSTRACIN FBULAS DE AUTORES HISPANOAMERICANOS LA TRAGEDIA DE ROMEO Y JULIETA FBULAS DE AUTORES CLSICOS

Autor
Louise M. Alcott Juana Spyri Edmundo de Amicis Lewis Carroll Julio Verne Julio Verne Charles Dickens Mark Twain Christobal Schmid Jorge Isaacs Rmulo Gallegos Juan R. Jimnez Ernest Hemingway Juan Len Mera Annimo Annimo Antonio de Saint Exupery Homero Homero Harriet Stowe Samaniego/La Fontaine Varios William Shakeaspeare Esopo / Fedro

Ttulos de la coleccin
HOMBRECITOS EL MARAVILLOSO VIAJE DE NILS HOLGERSSON EL PRNCIPE Y EL MENDIGO LAS AVENTURAS DE ROBINSON CRUSOE LOS TRES MOSQUETEROS EL LIBRO DE LAS TIERRAS VRGENES LOS PIRATAS DE LA MALASIA EL LTIMO DE LOS MOHICANOS LA ISLA DEL TESORO BEN-HUR LAS MINAS DEL REY SALOMN PETER PAN FBULAS ECUATORIANAS PAPATO PIERNAS LARGAS LOS VIAJES DE GULLIVER MARCELINO PAN Y VINO EL PJARO AZUL FLOR DE LEYENDAS EL NIO ESCRIBIENTE DE FLORENCIA LAS AVENTURAS DE PINOCHO LA LLAMADA DE LA SELVA LAS MIL Y UNA NOCHES BERTOLDO, BERTOLDINO Y CACASENO

Autor
Louise M. Alcott Selma Lagerloff Mark Twain Daniel Defoe Alejandro Dumas Rudyard Kippling Emilio Salgari Fenimore Cooper Robert L. Stevenson Lewis Wallace Rider Haggard James M. Barrie Carlos Carrera Jean Webster Jonathan Swift Jos Mara Snchez Mauricio Maeterlink Alejandro Casona Edmundo De Amicis Carlo Collodi Jack London Annimo Croce/Scaliggeri

Ttulos de la coleccin
EL MAGO DE OZ MOBY DICK O LA BALLENA BLANCA CANCIN DE NAVIDAD TARTARN DE TARASCN LA BELLA Y LA BESTIA DON QUIJOTE DE LA MANCHA EL ESCARABAJO DE ORO EL JOROBADO DE NTRA. SRA. DE PARS MANUSCRITO HALLADO EN UNA BOTELLA SANDOKN, TIGRE DE LA MALASIA UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTURO LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN ROBIN HOOD KOLSTOMERO TRES HOMBRES EN UNA BARCA HISTORIA DE DOS CIUDADES DRCULA QUO VADIS FRANKENSTEIN IVANHOE DAVID COPPERFIELD EL PRISIONERO DE ZENDA COLMILLO BLANCO LEYENDAS

Autor
Frank Baum Herman Melville Charles Dickens Alfonso Daudet Leprince De Beaumont Miguel de Cervantes Edgar Allan Poe Vctor Hugo Edgar Allan Poe Emilio Salgari Mark Twain Mark Twain Annimo Len Tolstoi Jerome K. Jerome Charles Dickens Bram Stoker Enrique Sienkiewicz Mary Shelley Walter Scott Charles Dickens Anthony Hope Jack London Gustavo A. Bcquer

Ttulos de la coleccin
EL TULIPN NEGRO DON SEGUNDO SOMBRA CUENTOS DE LA SELVA DOBLE CRIMEN EN LA CALLE MORGUE EL FANTASMA DE CANTERVILLE CYRANO DE BERGERAC GUILLERMO TELL LEYENDAS DEL TIEMPO HEROICO (selec.) EL EXTRAO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE EL JUEZ SABIO SIMBAD EL MARINO AVENTURAS DE MARCO POLO EL GATO NEGRO / LA CARTA ROBADA ATALA EL RETRATO DE DORIAN GRAY

Autor
Alejandro Dumas Ricardo Giraldes Horacio Quiroga Edgar Allan Poe Oscar Wilde Edmond Rostand J.F. Von Schiller Manuel J. Calle Robert L. Stevenson Len Tolstoi Annimo Marco Polo Edgar Allan Poe Chateaubriand Oscar Wilde

18

19

HUASIPUNGO Adaptacin al formato de comic de la obra ms conocida de Jorge Icaza, y se le atribuye ser la obra representativa del indigenismo en el Ecuador. Se devela el drama del indio y del mestizo bajo la triloga opresora del patrn terratenienteprroco-teniente poltico.

A LA COSTA Adaptacin de la gran novela precursora del realismo social que pone a la luz los conflictos polticos, sociales, religiosos y regionalistas del Ecuador, pocos aos despus de la revolucin liberal de 1895.

LAS CRUCES SOBRE EL AGUA La novela ecuatoriana que trae a la memoria la irrupcin del movimiento obrero en la historia nacional y la masacre de obreros producida en Guayaquil el 15 de noviembre de 1922. Misteriosamente, durante muchos aos, cada 15 de noviembre bajan por el ro Guayas arreglos florales en forma de cruces para que no se olvide.

LAS TRES RATAS La novela que expone la decadencia de la familia liberal, que con la revolucin se haba convertido en una clase venida a ms, en las personas de tres hermanas que deben enfrentar toda clase de conflictos presentados por la gran ciudad.

TVO es una coleccin que rene novelas clsicas ecuatorianas, en estilo cmic, para provocar el acercamiento a la lectura de nios y nias.

NUESTRO PAN Esta obra que narra la historia de sectores oprimidos, tomando como lugar de los acontecimientos las tierras de cultivo del arroz (nuestro pan). All se presentan en su lucha por la supervivencia el montubio arrocero, el indgena venido de la sierra a la costa en busca trabajo, el negro y el mestizo.

Formato: 15x21 cm. Papel: bond 90 gr. Impresin: portada full color interiores full color

CUMAND Novela representativa del romanticismo en el Ecuador, influenciada por la ideologa conservadora del ltimo tercio del siglo 19. En un ambiente selvtico se desarrolla el drama de dos jvenes marcados por la tragedia.

Ttulos de la coleccin
CUMAND NUESTRO PAN LAS TRES RATAS A LA COSTA CRUCES SOBRE EL AGUA HUASIPUNGO

Autor
Juan Len Mera Enrique Gil Gilbert Alfredo Pareja D. Luis A. Martnez Joaqun Gallegos Lara Jorge Icaza

20

21

CARTAS Y ENIGMAS Toms y su amigo Hiplito saben que entrar a la vieja casa abandonada, horas antes de que sea demolida, puede significar la solucin de un gran enigma y la celebridad. En una carrera contra el tiempo, rompiendo todas las reglas y desafiando sus propios temores, deciden hacerlo. Un par de mentiras, un mapa y una linterna es todo lo que necesitan, pero una vez adentro, un laberinto subterrneo, las alimaas y el fro es ms de lo que pueden soportar. Demasiado tarde descubren, lamentablemente, que no hay vuelta atrs. Alguien ms, invisible, maligno, inesperado, busca lo mismo que ellos y har lo que sea necesario para conseguirlo.

CUANDO EL DIABLO ANDA SUELTO Una historia de intriga, en la que se mezclan los dolores de la vida con el amor y el misterio, en medio de los festejos del carnaval, poca en la que, segn se cree, el diablo anda suelto. UN VIAJE PENDIENTE La vida de Juana Puente (Puenting) dar un giro inesperado cuando sepa que es la elegida para que se cumpla una profeca que unir Los Dos Mundos. As, pasar de ser una adolescente acomplejada por su fsico y por su familia a ser el puente que lograr dicha unin. Para ello, contar con la ayuda de dos compaeros que nunca la haban aceptado como amiga: la espectacular Barbicomplementos y el pusilnime Llorch. Al otro lado, en un mundo paralelo, Juana Puente tendr un hermano con el que se comunicar a travs de los sueos y con el que deber encontrarse para poder realizar la tarea encomendada. Un viaje pendiente nos muestra, con un toque de humor, que es posible la superacin de los problemas cotidianos y personales y nos habla de la importancia de no olvidar nuestros sueos para poder cumplirlos.

DISFRUTA TU LIBERTAD Seis cuentos que hablan de la vida cotidiana de los adolescentes. En Caprichoso corazn, Xavier, el ms feo del curso, comprueba que Claudia, la ms linda de las chicas, se ha enamorado de l.

PAS DEL SOL es una coleccin que en su generalidad asume desde la literatura, los aspectos cotidianos y ms acuciantes que deben enfrentar las y los jvenes de hoy.

O GA

DESPERFECTO Los habitantes de Ciudad Panta llevan una vida perfecta, muy bien protegidos, en la que todo est reglamentado. Rold Corea, sin embargo, se siente diferente, se rebela contra las reglas, por lo que es considerado desperfecto y es expulsado de la ciudad. Cmo ser recibido por los de afuera?

JAZMINES.COM sta es una enternecedora historia centrada en la bsqueda del amor en la adolescencia y en tiempos de internet. Todo un fluir de emociones y sentimientos contradictorios, se ven trastornados abruptamente por la violencia social de una poca impiadosa.

Y SI PASA NOVIEMBRE SIN TUS OJOS? Claudio estudia en otro colegio desde que rompi su relacin con Alejandra. Pero los dos se hacen mucha falta. Esta historia de amor est matizada con eventos colegiales, amigos entraables y la incertidumbre del porvenir.

Formato: 15x21 cm. Papel: bond 90 gr. Impresin: portada full color interiores b/n

EL LLANTO DE ODN Odn ha presenciado la muerte de su mejor amigo, Nacho, atropellado por una motocicleta, pero no lo acepta y cree que solo se ha marchado. En las madrugadas lo siente llegar a su cuarto y le cuenta cosas de sus amigos comunes, de la familia, del colegio.

TOS PARA NIOS CUEN

22

23

BIP - BIP Las historias de este libro hablan de que las edades doradas tambin tienen sus bemoles. Sus silencios y sus secretos. Sus temblores y sus lgrimas escondidas en los baos de los colegios. Le quitan estos avatares el encanto? Por supuesto que no. Son cuentos sugerentes, contados con humor, ternura y sin inhibiciones, que tratan temas difciles como es la adolescencia, parte del camino en que se aprenden implacables lecciones de la vida.

HOLA NEURONA Este libro es una suerte de hbrido de novela, ensayo, colage. Una voz adulta conversa con una adolescente sobre temas que para una chica de esa edad tienen sobrada importancia: la tristeza, las rabietas, los fracasos, el amor, el sexo, la libertad, la felicidad.

LA NOVIA DE MI HERMANO Es una historia sencilla y llena de valores como la amistad, el amor, la tolerancia ante las diferencias, la solidaridad, la actitud ante la muerte, el amor a la lectura, en un marco de episodios comunes en la vida de todo colegio secundario.

SOLO QUERA SABER QUIN ERAS Te ha ocurrido aquello de leer por obligacin un libro que no te despierta el ms mnimo inters? Una historia sobre la poca del colegio cuando sobamos con otros mundos posibles y nos imponen el mundo de los mayores.

LA ESTRELLA ROJA En uno de sus viajes de exploracin y sondeo hacia las minas de Orin, la astronave cientfica GeaLactis es desviada de su destino y proyectada a miles de aos luz de la Tierra. Las circunstancias adversas los llevar a un nivel donde la perseverancia, la amistad y la lealtad prevalecern ante cualquier circunstancia adversa.

CON LAS ALAS DEL VIENTO La fuerza de la amistad, de la solidaridad y de la accin conjunta son el tema de esta novela. Un grupo de adolescentes, que han sido compaeros desde la escuela, suea con realizar una navegacin por alta mar.

EL JUEGO HA TERMINADO A los trece aos se dan las ltimas batallas del grupo de amigos con los del otro barrio. Hasta que la cercana de la muerte para un amigo muy querido, motivada por la violencia puesta en ese juego de enfrentamiento con los enemigos, lleva a comprender que el juego ha terminado.

EL HOMBRE ARAA Y YO A sus catorce aos, Felipe Santos siente que hay varias cosas de su vida que no le gustan: su familia, su escuela, sus compaeros. Es ms, no est conforme con lo que l mismo es. Un da descubre que no es el nico a quien le va mal: a Peter Parker, cuando no lleva la mscara puesta, tambin le sucede lo mismo. Y pensando en el Hombre Araa, y creyndose l tambin un hroe enmascarado, Felipe comenzar un recorrido vital que lo llevar a enfrentar la destruccin de su familia y que lo har asumir una postura diferente frente a la vida.

RUPITO Ruperto toma conciencia de que est creciendo. Pero ese no es el nico problema que enfrenta: la voz le est cambiando y con frecuencia le sale destemplada; tambin, le cuesta obedecer las disposiciones de los mayores; e incluso, ya no le gusta su nombre... Ha empezado a transitar por la difcil y, a la vez, tierna edad de la adolescencia.

ORO EN LA SELVA Novela de aventuras, su accin central se desarrolla en las estribaciones orientales de la cordillera de los Andes ecuatorianos; exactamente en los Llanganates, donde, segn la leyenda, est enterrado el tesoro de Atahualpa.

Ttulos de la coleccin
ORO EN LA SELVA CRISTBAL COLN CUENTOS BOLVAR CONTADO A LOS JVENES NEGRITA

Autor
Leonardo Wild (Ecu) Yakov Svet (Rus) Charles Perrault (Fra) Hernn Rodrguez (Ecu) Jorge O. Cardoso (Cub) Frederik Hetmann (Ger) Leonardo Wild (Ecu) Pedro Pglez (Cub) Antonio O. Rodrguez (Cub) David Jorajuria (Mex) Fabiana Margolis (Arg) Jordi Sierra i Fabra (Esp) Jordi Sierra i Fabra (Esp) Jordi Sierra i Fabra (Esp) Jordi Sierra i Fabra (Esp) Lilia Garca B. (Arg) Gerardo Meneses (Col) Eduardo Dayan (Arg) Jos Luis Najenson (Arg)

Ttulos de la coleccin
CON LAS ALAS DEL VIENTO SOLO QUERA SABER QUIN ERAS BIP-BIP (*) LA BERENJENA GIGANTE EL LLANTO DE ODN DESDE LA HABITACIN DEL SUR LA CASA DE LOS GENTILES CORAZN DE COLIBR DESPERFECTO LA ESTRELLA ROJA JAZMINES.COM EL PERPETRADOR RUPITO LA TIENDA DE NADIE (*) EL HOMBRE ARAA Y YO CARTAS Y ENIGMAS UN VIAJE PENDIENTE

Autor
Lilia Garca B. (Arg) Gerardo Meneses (Col) Lucrecia Maldonado (Ecu) Silvia Gozlez (Mex) Dolors Garcia (Esp) Enrique Jos Decarli (Arg) Javier Diez (Esp) Carlos Marianidis (Arg) Liliana Guaragno (Arg) Catalina Miranda (Ecu) Eduardo Dayan (Arg) Henry Bx (Ecu) Mons. Leonidas Proao (Ecu) Elena Corujo (Cub) Mara Butinof (Arg) Lydia Carreras (Arg) Carmela Trujillo (Arg)

LA BERENJENA GIGANTE Bertn es un adolescente que decide dejar de hablar al comprender que la gente no dice lo que siente sino aquello que los dems desean escuchar. Cuando ms, utiliza la palabra berenjena para responder; el tono con que la dice y los gestos con que la acompaa, le dan significado.

YO TENGO SIETE VIDAS ECOLOGA AL ROJO VIVO GUAMINIQUINAJE DISFRUTA TU LIBERTAD IBA A SER SOLO UNA BROMA SUEOS CON GUSTO A FRUTILLA LAS FLORES DE HIELO RONALDINHO, EL CORAZN DE LA SONRISA EL SPTIMO PASAJERO Y OTROS RELATOS EL LARGO VIAJE DE YABAL HOLA NEURONA LA NOVIA DE MI HERMANO (*) Y SI PASA NOVIEMBRE SIN TUS OJOS? EL JUEGO HA TERMINADO

CORAZN DE COLIBR Una historia contada a dos voces, la de la jovencita Mara y la de su pequeo hermano, Beto. Los problemas en el hogar se ponen difciles, cuando el padre pierde su trabajo, y los hijos vern a sus padres ir aqu y all en busca de solucin...

* Premio Libresa Literatura Juvenil

Novedad

24

25

HUCKLEBERRY FINN Huckleberry Finn es cuidado y protegido por la viuda Douglas, lo cual no es muy de su agrado. Su borracho y malvado padre ha regresado al pueblo, lo captura y lo lleva a vivir en una choza. Huckleberry logra escapar en una balsa y se encuentra con el negro Jim, un esclavo prfugo, que tambin huye en busca de su libertad. Los dos emprenden una peligrosa travesa, viven sorprendentes aventuras, experimentan una serie de vivencias que van cambiando su manera de pensar, como, por ejemplo, que la solidaridad y la amistad estn por encima del color de la piel. El humor, la irona y la picarda confieren un exquisito sabor a esta famosa obra.

LOS TRES MOSQUETEROS El joven D`Artagnan se dirige a Pars en donde se ve obligado a concertar duelos con tres de los ms famosos mosqueteros del rey. Ante el ataque del cardenal Richelieu hacen causa comn, dando as origen a una gran amistad.

VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO La historia comienza con una expedicin a bordo del buque de la marina de guerra estadounidense que busca dar captura a un extrao objeto. La persecucin a este enigmtico objeto termina en un naufragio. Los sobrevivientes van a dar en el supuesto monstruo: el Nautilus, un submarino, reino del capitn Nemo. En esta nave se realiza el viaje de las 20 000 leguas submarinas.

O GA

LA REINA DE LOS CARIBES El Corsario Negro haba jurado vengar la muerte de sus hermanos exterminando a todos los parientes del asesino. El azar lo lleva a conocer y a enamorarse de Honorata, romance que tendr un final trgico.

Esta coleccin rene las principales obras, en versin completa, de autores importantes del gnero como Julio Verne, Emilio Salgari, Alejandro Dumas y otros, cuya imaginacin fue capaz de ampliar el horizonte de la aventura humana. Formato: 15x21 cm. Papel: bond 90 gr. Impresin: portada full color interiores b/n

EL CORSARIO NEGRO El noble caballero Emilio Boccanera, se ha convertido en corsario y emprende viaje a los mares tropicales para vengar la muerte de sus hermanos, perpetrada por el temible flamenco Van Guld. Le llaman Corsario Negro por lo lgubre de su vestimenta.

ROBINSON CRUSOE Vctima de un naufragio, Robinson Crusoe llega a una isla caribea, visitada con frecuencia por aborgenes antropfagos. Robinson debe echar mano de toda su fortaleza y su ingenio para lograr sobrevivir.

MIGUEL STROGOFF Ante la amenaza de la invasin, el Zar de Rusia enva a su hermano una carta para que tome las providencias del caso. El camino de Miguel Strogoff, el emisario del Zar, est lleno de peligros y desafos.

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA El hallazgo de un extrao criptograma, que contiene instrucciones para viajar al centro de la Tierra, origina esta admirable aventura, naturalmente desde el punto de vista de los conocimientos cientficos disponibles a esa poca.

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER Las travesuras de Tom Sawyer sacan de quicio a su ta Polly, con quien vive desde que qued hurfano. En cierta ocasin, l y su amigo Huck Finn, vagabundo al que los adultos ven mal y los chicos envidian, presencian casualmente un atroz crimen del que es culpado un inocente y, aterrorizados, se juran no revelar el secreto. Sin embargo, cuando se realiza el juicio en que seguramente se condenar a muerte al reo, Tom hace gala de gran valenta y denuncia al culpable, que escapa.

Ttulos de la coleccin
VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA UN CAPITN DE QUINCE AOS LOS HIJOS DEL CAPITN GRANT LA ISLA MISTERIOSA MIGUEL STROGOFF ROBINSON CRUSOE LOS TRES MOSQUETEROS EL CORSARIO NEGRO LA REINA DE LOS CARIBES YOLANDA, O LA HIJA DEL CORSARIO NEGRO LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER HUCKLEBERRY FINN

Autor
Julio Verne Julio Verne Julio Verne Julio Verne Julio Verne Julio Verne Daniel Defoe Alejandro Dumas Emilio Salgari Emilio Salgari Emilio Salgari Mark Twain Mark Twain

26

27

COLECCIN RASE UNA VEZ Ocho cuentos inmortales presentados en un formato atractivo, tipo de letra grande, ilustraciones llamativas y claras para la lectura de imgenes y un texto corto y concreto adaptado para nios y nias pequeos que inician sus primeras actividades lectoras. Es el material preciso para ir generando en los infantes el gusto y el placer por la lectura.
Formato 14 x 19.5 Papel cuch: 90 gr. Impresin: full color troquelado

COLECCIN POSTER COLOR Serie de seis cuadernillos destinada a incentivar en los nios y las nias la creatividad, capacidad de observacin y destrezas manuales.
Formato 14 x 19.5 Papel bond: 70 gr. Impresin: portada color, interiores B/N

MANUALIDADES RECREATIVAS Lminas para recortar y vestir. Las lminas con trajes tpicos de algunas regiones del Ecuador ayudarn tambin a interesarse por la diversidad cultural de nuestro pas. Contribuyen, de manera divertida, a desarrollar las destrezas manuales.
Formato 14 x 30.5 Papel bond: 90 gr. Impresin: full color

ESCRIBO. CALCO Y COLOREO - ME RECREO PINTANDO La serie est orientada a incentivar la capacidad de observacin y el desarrollo de la motricidad fina en los nios y nias. Formato: 14 x 29.5 cm Papel bond: 90 gr Impresin: portada a color, interiores B/N

28

29

Amadeo Bola es un detective algo ingenuo, pero detective al fin y al cabo; e incluso suele resolver algn caso. Cada obra presenta algunas alternativas para resolver el misterio, entusiasmando a chicos y chicas a leer toda la obra con amenidad y buen humor. - El misterio del Goya robado - El misterio del loro rapero - El misterio del sello millonario

Formato 14 x 19.5 Papel marfil: 70 gr. Impresin: portada color, interiores B/N

Diccionarios que responden a las necesidades ms urgentes de los lectores. Las entradas o palabras se definen por su uso con ejemplos fcilmente asequibles al nivel de comprensin.

30

Potrebbero piacerti anche