Sei sulla pagina 1di 17

Caractersticas del pblico objetivo El pblico objetivo de Berry son pequeas y medianas empresas que necesiten soluciones de marketing

para los servicios que estas ofrecen. Las mismas son empresas locales que brindan sus servicios en Estados Unidos y Hawaii. Empresas que busquen darse a conocer y modernizarse, es decir, no solo optar por los directorios telefnicos como medio anunciante, sino que decidan optar por publicidad online, pginas web o mvil. Estos negocios son regidos por dueos de clase social Media a Alta muy alta, de cualquier sexo, ocupacin, edad, raza, generacin y/o religin.

PERFIL DE LA EMPRESA

Berry Dominicana es filial de Berry en Repblica localidad Dominicana. de la En esta se

organizacin

encuentran situados la mayora de los Departamentos de Produccin y de Tecnologa. Berry Dominicana inici con los mismos procesos de la casa matriz; hoy en da, la compaa an pasa por cambios que permitan lograr la optimizacin de los procesos y aumentar la calidad.

Datos generales.

Historia. Berry fue fundada en 1910 por el pionero de las Pginas Amarillas Loren M. Berry, y ha sido un lder en la industria por ms de 100 aos,

proporcionando un servicio al cliente excepcional y una inigualable gama de productos generadores de posicionamiento a sus socios comerciales.

En el 2010, debido a malas estrategias implementadas en la empresa, Berry se vio obligada a declararse en bancarrota bajo el chapter 11. Con el fin de reducir costos, Berry reestructur la compaa, trasladando su produccin a Repblica Dominicana e India. Gracias a esta estrategia, Berry logr salir de la bancarrota en tan solo un ao (2011), creando la divisin de Berry Dominicana tiempo despus.

Con una rica historia y un legado construido sobre el servicio al cliente, Berry ha cultivado y mantenido una reputacin de calidad sin precedentes,

comprobadas tcnicas de ventas y mercadeo e inequvoca satisfaccin al cliente y compromiso.

Industria a la cual pertenece.

Industria Grfica

Descripcin del entorno.

Esta empresa funciona dentro del rgimen de Zona Franca Especial vigente en el pas. Est localizada en el centro de la ciudad, aunque posee todos los privilegios de los de una zona franca, ya que ofrecemos servicios a una empresa internacional. Berry Dominicana est localizada en la Paseo de los Locutores, No. 41-A, Evaristo Morales.

Colores que representan la empresa: Azul y verde.

DATOS ESTRATGICOS Y ORGANIZATIVOS

Misin.

Ser un proveedor lder de direccionamiento local y soluciones de marketing, permitiendo a nuestros clientes de pequeas y medianas empresas generar clientes potenciales y efectivamente llegar a los consumidores a travs de mltiples medios de comunicacin.

Valores.

Pasin por el Servicio: Nos enfocamos en cada aspecto de nuestro negocio alrededor de las necesidades de nuestros usuarios y clientes.

Nos esforzamos en exceder las expectativas de

nuestros clientes

internos y externos con nuestra capacidad de respuesta, rendimiento y en el continuo desarrollo de nuestras relaciones como un asesor

confiable.

Orientacin a la accin: Establecemos objetivos ambiciosos y actuamos con sentido de urgencia para alcanzarlos. Nos adaptamos rpidamente a las necesidades cambiantes de los clientes y a las expectativas, as como a los cambios del mercado.

Integridad y Respeto: Actuamos con integridad en todo lo que hacemos. Hacemos lo que decimos que vamos a hacer. Nos

respetamos y apoyamos unos a otros, enfocados en nuestro xito compartido. Responsabilidad Individual: En nuestra cultura orientada a resultados, esperamos los niveles ms altos de compromiso, rendimiento y

responsabilidad de todo el mundo. Siempre nos esforzamos por hacer ms con menos.

Establecer el estndar: Establecemos el estndar en trminos de nuestra experiencia, soluciones, y el nivel de servicio para seguir

ganando la lealtad de nuestros usuarios y clientes. Nos esforzamos en la mejora continua, centrndonos en la realizacin de cada tarea de la manera correcta desde la primera vez.

Normas que definen su cultura.

Berry Dominicana opera con las mismas normas que las estipuladas en la ley y en el cdigo de trabajo Dominicano. Las siguientes son las normas que nos diferencian:

-Vestimenta:

La empresa utiliza vestimenta informal, de lunes a sbados (tomando en cuenta ciertas restricciones). Adems, los empleados pueden optar por utilizar el T-shirt de la empresa si as lo desean.

-Subsidio de almuerzo La empresa le ofrece el subsidio de 50.00 a cada empleado diario, contando con un sistema de pedidos donde se encuentran cuatro proveedores que ofrecen almuerzo y cena.

-Jornada de Trabajo Berry consta con dos shifts o tandas de trabajos: de 8:00 am a 5:00 pm y 5:30 pm a 12:30 am de lunes a viernes y 8:00 am a 12:00 y 1:00 pm a 6:00 pm los sbados. Metas y Objetivos.

1.

Construir Presencia

Establecer su marca negocio en lnea con un sitio web, sitio mvil y la pgina de Facebook.

2.

Impulsar el rendimiento

Dirigir el trfico al sitio web y llegar listos a obtener los consumidores que buscan los productos y servicios de nuestros clientes.

3.

Generar Promocin

Involucrar a los clientes actuales y potenciales, y mantener su negocio en la mente de sus consumidores mediante la construccin de relaciones duraderas.

4.

Ver resultados

Ver cmo las soluciones publicitarias de Berry han ayudado a las empresas clientes a crecer y tener xito.

Anlisis FODA / Estrategias principales.

No tenemos esta informacin. Berry Dominicana solo es parte del rea de produccin de la organizacin, sin embargo las investigaciones de marketing y ventas se realizan en The Berry Company, la casa matriz.

Estructura de la organizacin.

Berry Dominicana cuenta con una estructura organizacional que est dividida en tres grandes grupos: Produccin, Tecnologa de Informacin y Administrativo. El grupo de Produccin est compuesto por los

departamentos responsables de trabajar con los directorios que publicamos y productos digitales que ofrecemos a nuestros clientes. El grupo de Tecnologa de Informacin brinda soporte en la creacin, manejo y mantenimiento de diversos sistemas utilizados por Berry a nivel global. El grupo Administrativo se encarga de gestionar la empresa dando soporte a las necesidades de los empleados. Dentro del grupo de Produccin tenemos:

-Quality Management (Gerencia de Calidad): este departamento es encargado de medir la calidad de todos los departamentos utilizando un porcentaje de su produccin como muestreo y estableciendo tendencias. Realizan un chequeo pre-mortem y post-mortem. Es decir antes de enviar el producto final a printer y luego que este est impreso.

-RatesKeying (Digitacin de Tasas del Mercado): Este departamento se encarga de actualizar el costo de cada producto en el sistema antes de la preparacin del Mercado.

-MarketPreparation (Preparacin de Mercado): Una vez insertadas las rdenes de servicios (registros) al sistema y habiendo creado un registro para cada cliente, tanto residencial como de negocio, este departamento se encarga de la asignacin de carteras de clientes para los representantes de ventas.

-ServiceOrders (rdenes de Servicio): Es el departamento encargado de agregar en el sistema las rdenes de servicio, que constituyen las

informaciones provenientes de las compaas telefnicas sobre los usuarios de las lneas residenciales y de negocios.

-ContractHandling (Manejo de Contratos): Es el departamento responsable de procesar los contratos realizados por los representantes de ventas a los clientes en el sistema, as como validar la informacin que provee cada representante de sus respectivas cuentas. Este departamento est subdividido en Digital, Local y Nacional.

-Delinquency(Cuentas Delictivas): Su funcin principal es investigar las cuentas cuyos clientes no estn al da con los pagos, para proveer informacin al Departamento de Ventas o a otros clientes internos. Tambin se encargan de colocar las anulaciones de los impedimentos de digitacin una vez recibimos constancia del Departamento de Cobros de que dicho cliente ha pagado.

-Commissions(Comisiones): Es el departamento encargado de asignar las comisiones obtenidas a los representantes de ventas de forma peridica.

-BillingPreparation (Preparacin de Facturacin): Departamento encargado de elaborar la lista de clientes a facturar por mercado y por mes para ser enviados a las compaas telefnicas.

-Ad Management (Administracin de Anuncios): Responsables de introducir y corregir en el sistema la informacin de los documentos escaneados por los representantes de ventas y el Departamento de Servicio al Cliente.

-PO Auditing (Auditoria de Hojas de Anuncios) Responsables de auditar todas las rdenes de impresin que el departamento de ventas entregadas a travs de Centralizeindexing. Adems entrega el trabajo diario a

MacmillanSolutions (empresa de publicidad en India).

-PO to Page (Auditoria de Anuncios) Este departamento es el responsable de la calidad de los anuncios y se debe asegurar de que todos los anuncios estn localizados correctamente en las pginas.

-Rush Ads&EproofTeam (Grupo de Diseo y Envo de Pruebas) este departamento trabaja todos los anuncios despus de que el libro est cerrado para el mercado y durante la etapa de paginacin. Tambin son responsables de las correcciones de la imprenta y todas las guas Fillers. El equipo de Eproof es responsable de nuestro sistema de pruebas grficas (aplicacin), trabajando en las solicitudes de los clientes y de la divisin de ventas.

-DCS ->DirectoryCreativeServices (Servicios Creativos de Directorio): Es el departamento responsable de la produccin grfica de los directorios para portadas, cintillos, bleedbars, seccin gobierno, y secciones informativas dentro de los directorios.

-Book Closing(Cierre de Libro): Departamento encargado de asegurarse de que todas las cuentas estn cerradas de manera apropiada para los libros, tambin encargado de los procesos de renovacin automtica.

-Pagination(Paginacin): Es el departamento encargado de organizar los espacios dedicados para los anuncios en los directorios telefnicos impresos.

ASPECTOS MERCADOLGICOS

Productos/servicios que comercializa.

Berry ofrece servicios/productos empresariales a todos sus clientes. Su cartera de productos se clasifica de acuerdo al objetivo que desea lograr el cliente:

a) Productos/servicios para crear presencia: -Desarrollo de pgina web normal y versin mvil -Desarrollo de pgina de Facebook

-Aumento del trfico y motor de bsqueda de la pagina -Monitoreo e informes de trfico de las bsquedas y el pblico que accedi a la pgina.

b) Productos/servicios para impulsar el rendimiento: -Marketing online (promover la pginapor Google, Bing, Yahoo). -Anunciarse en las pginas amarillas online. -Anunciarse en los directorios telefnicos.

c) Productos/servicios para generar promocin: -Videos Online -Publicidad Online -SMS y Marketing va email

Mercado al cual dirige sus productos.

El pblico objetivo de Berry son pequeas y medianas empresas que necesiten soluciones de marketing para los servicios que estas ofrecen. Las mismas son empresas locales que brindan sus servicios en Estados Unidos y Hawaii.

Empresas que busquen darse a conocer y modernizarse, es decir, no solo optar por los directorios telefnicos como medio anunciante, sino que decidan optar por publicidad online, pginas web o mvil. Estos negocios son regidos por dueos de clase social Media a Alta muy alta, de cualquier sexo, ocupacin, edad, raza, generacin y/o religin.

Posicin de mercado.

Berry es la quinta empresa ms grande de Pginas Amarillas en los Estados Unidos. La misma provee sus servicios a ms de 170,000 anunciantes en 41 estados, ofrecindoles la colocacin en aproximadamente 700 directorios

impresos, ocho de los sitios web ms importantes de Pginas Amarillas (como YP.com) y mltiples opciones complementarias de bsquedas locales.

ASPECTOS DE OPERACIN

La empresa en general se encarga del manejo de las cuentas telefnicas tanto residenciales como comerciales a nivel local y nacional de todos los estados de EEUU adems incluyendo las comunidades de Alaska y Hawaii. Con una produccin anual de 708 directorios (guas telefnicas), los cuales incluye: Ordenes servicio (el ingreso de la data de todos los nmeros residenciales activos). Preparacin para la campaa de ventas (asignacin de mercado a los vendedores). Contratos locales generados para la aparicin de anunciantes en la guia. Contratos nacionales generados para su aparicin en varios directorios. Diseo y confeccin de los artes de la seccin de negocios (paginas amarillas). Diseo y diagramacin de pginas de informacin sobre la Telco (Compaa Telefnica). Paginacin de la seccion depaginas blancas y amarillas. Diseo y confeccin de los artes de portada. Diseo y confeccin de portada.

Se utiliza como sistema central principal un aplicacin de 3L, CORE que incluye todos los datos de los clientes que deben aparecer en el directorio, as como sus vendedores y las personas que trabajan dicha cuenta. Para el manejo de los tems vendidos, documentacin y contratos se utiliza SalesForce. Como parte de la centralizacin de los grficos se utiliza PT (Production Tracking) ya que gran parte de los grficos se realizan en

McMillan en la India. Este sistema (PT) se conecta directamente con CORE donde se refleja grficamente el contrato realizado. El cliente final es el printer (QuadGraphics& Des Plaines) donde se envan los archivos va un FTP.

Aspectos de Recursos humanos.

Composicin de la fuerza laboral. Berry Dominicana cuenta con una fuerza de trabajo con talento, cuyo compromiso y dedicacin apoyan comerciales de la compaa. La organizacin est compuesta por 312 empleados, de los cuales 210 pertenecen a la tanda diurna y 102 a la tanda nocturna. y contribuyen al logro de los objetivos

Total Grupo de Produccin Grupo de Tecnologas de la Informacin Grupo Administrativo 10 272 30

Hombres 152 29

% 55.8 96.6

Mujeres 120 1

% 44.12 3.4

30

70

Beneficios y prestaciones a empleados

Beneficios

Subsidio de almuerzo y cena Cada empleado tiene la oportunidad de ordenar a travs del sistema Yupi almuerzo o cena que ser subsidiado por la empresa. El descuento es de un monto de RD$50.00.

Seguro de salud complementario

BerryD ofrece un plan complementario de salud Royal, para todos los empleados, cubierto al 100% por la empresa.

Inclusin de dependientes al plan complementario de salud Pueden ser incluidos dependientes directos o no directos de los empleados, en la cobertura complementaria por un costo de RD$1,250.00 mensuales por persona.

Seguro de Vida Todo el personal consta con un seguro de vida. El pago de las cuotas de dicho seguro es cubierto por la empresa en un 100% por la empresa.

Afiliacin a La Cooperativa La Telefnica Con la finalidad de fomentar el ahorro de los colaboradores, Berry Dominicana ofrece afiliacin a la Cooperativa La Telefnica. Mediante la misma el empleado tiene la opcin de que se le retenga un porcentaje de su sueldo que va a una cuenta de ahorro. En base a esos ahorros el empleado puede obtener prstamos o comprar diferentes artculos en diversos comercios del pas.

Programa de Becas Todos los empleados pueden optar por el programa de beca para grados, post grados, maestras y cursos especiales, siempre y cuando cumpla con los requisitos que el mismo contiene y siguiendo correctamente los pasos de solicitud. En este beneficio pueden obtener beca de hasta un 50% del costo total.

Transporte al Turno Nocturno Berry Dominicana provee servicio de transporte hasta sus hogares a todo el personal del turno nocturno. El mismo parte desde las instalaciones de la empresa y distribuye al personal en sus diferentes ubicaciones. El costo de este trasporte es cubierto 100% por la empresa.

Descuentos Corporativos

1.

Salones de Belleza

-COSMOPOLITAN Saln and Spa -NAVIA Hair Center -Shaddai House of Hair

2.

Magna Motors, Marca Hyundai

-Servicio personalizado taller -Asistencia vial -Descuento en bateras, accesorios y repuestos -Soporte del departamento de financiamiento -Descuento en precio de vehculos

3.

Aeropaq S.R.L.

Empleados que son clientes de Aeropaq reciben un 10% de descuento en los encargos, aplica para todas las promociones de Aeropaq. Tambin disfrutan de entrega gratis en las instalaciones de Berry Dominicana. GoldsGym

4.

50% de descuento por inscripcin y 30% de tarifa mensual.

5.

Optimax

Precios especiales y pago a cuotas de lentes recetados, lentes de contacto y gafas de sol.

6.

Viajes Alkasa

Los empleados reciben un descuento de un 3% para cruceros, 5% para tours internacionales, locales y resorts.

7.

Arbaje Tours

Obtienen un 10% de descuento en hoteles nacionales, en turismo emisivo, excursiones internacionales; 5% de descuento en cruceros y 10% de descuento en Seguros de Viajero.

8.

Banco del Progreso Dominicano

Podrn solicitar la tarjeta de crdito SUMA CCN sin costo de emisin con la cual pueden obtener diversos descuentos en compras nacionales e internacionales.

9.

Librera Solano

Descuentos especiales en la compra de tiles escolares, as como tambin facilidades de crdito de hasta 6 quincenas para el pago de los mismo.

Prestaciones

Berry Dominicana asigna y evala la compensacin desde un punto de vista global. La compensacin est compuesta por: - Salario Base - Salario de Navidad - Pago de horas extras (Si aplica) - Compensacin por uso de vehculo (Si aplica)

Berry Dominicana paga mediante depsitos directos a cuentas corrientes los das 14 y 29 de cada mes. Todos los empleados reciben va correo electrnico un resumen de los pagos y deducciones previo a la realizacin del depsito de nmina. Para la apertura de las cuentas, el Supervisor de Recursos Humanos entregar una carta a los empleados de nuevo ingreso con la cual irn a una sucursal del banco sealado a formalizar el proceso.

Estrategias para mantener la motivacin y el involucramiento de los empleados.

Programa Crculo de la excelencia: est diseado para reconocer mensualmente a los empleados que muestran los valores de la compaa en

sus responsabilidades del da a da. El crculo de la excelencia aplica para toda la compaa, es decir, se incluyen los empleados de la casa matriz y de la divisin de Republica Dominicana. Los empleados son reconocidos por sus mismos compaeros, indicando los valores que estos cumplen. El ganador/a recibe una estatuilla y horas libres. Cada 6 meses se hace un sorteo con los ganadores y el que resulte agraciado, recibe un bono de 100 dlares.

Programa

Berry

BestEmployee:

est

diseado

para

reconocer

mensualmente a los empleados de la divisin de Republica Dominicana. El empleado es reconocido en base al puntaje que obtienen en los reportes de calidad de cada departamento. Anualmente se seleccionar a los mejores puntajes individuales de todo el ao y se les premia.

Concursos Aleatorios: Berry realiza concursos aleatorios todo el ao, estos pueden ser: Mejor disfraz (Halloween, Carnaval), boletas para conciertos locales, Mejor fotografa (el ganador podr exhibir su fotografa en un

calendario anual), entre otros. BerryDHelps: es un Comit de Responsabilidad Social Corporativa que coordina, impulsa y contribuye en las distintas actividades, de manera voluntaria, que tengan repercusin positivas en la sociedad y que afirmen los principios y valores por los que se rigen.

Capacitaciones: Berry Dominicana se ocupa del desarrollo de nuestro personal, ofreciendo diversos entrenamientos que le aporten los elementos necesarios para desarrollarse dentro de la empresa. departamento de Recursos Humanos realiza un Cada ao el de

levantamiento

necesidades de

capacitacin y disea una serie de cursos destinados a

subsanar las brechas encontradas.

Charlas / Jornadas informativas: Berry Dominicana realiza jornadas aleatorias de salud (ARS Humano), prevencin de enfermedades,

informacin de inters (ofertas de bancos, jornadas de subscripcin de Pricemart, Aeropaq, La Cooperativa, entre otros).

Potrebbero piacerti anche