Sei sulla pagina 1di 2

INTRODUCCIN ALA ECONOMA DE BRASIL

La economa de Brasil depende completamente del mercado de Brasil. La mayor parte de la economa de Brasil depende de la exportacin de mercancas a otros pases. La economa de Brasil adquiere el noveno lugar en el mundo y el primer lugar en Amrica Latina. La economa de Brasil tambin es dependiente de las industrias y agricultura de Brasil. El sector industrial en Brasil es responsable de la mayor parte de la produccin industrial en Brasil. Brasil es el mayor pas productor en Amrica Latina en el campo de la agricultura. La produccin excesiva ha llevado tambin a la exportacin de productos agrcolas a otros pases y por lo tanto, obteniendo ingresos de buena cantidad de dinero. Tambin ha habido un gran desarrollo en el campo de la ciencia y la tecnologa en Brasil debido a la inversin extranjera en el pas. La economa de Brasil es compatible con las instituciones de la economa diversa como SACN, Mercosur y el grupo de Cairns. El rea tecnolgica de Brasil consiste en la fabricacin de aviones y submarinos. Brasil tambin desempea un papel importante en el campo de la investigacin espacial. Brasil es famoso por el etanol que se produce en grandes cantidades en el pas. Brasil es el pas ms grande que tiene empresas de montaje de carros dentro de s misma. Tambin se ha destacado en el campo de la investigacin de aceite de agua y avances cientficos en varios otros campos. Brasil tiene un sector de gran servicio que comprende el 66% de la economa de Brasil. El sector industrial compone el 20% del total de la economa de Brasil. Agricultura representa el 14% de la economa de Brasil. La fuerza de trabajo en Brasil comprende la mayor parte de la economa de Brasil.

EL MERCADO DE BRASIL El pas participa de diversos bloques econmicos, como el Mercosur, G-22 y el Grupo de Cairns. Su desarrollo cientfico y tecnolgico, atrae capitales de inversin externos: las inversiones directas fueron del orden de US$ 20 mil millones por ao en promedio. Brasil comercia con ms cien pases, siendo que 74% de los bienes exportados son manufacturas o semi-manufacturas. Los mayores socios son: Unin Europea. EE.UU, Mercosur, Latinoamrica y Asia (12%). Un sector de los ms dinmicos en este intercambio es el agronegocio que mantiene a Brasil, hace dos dcadas, entre los pases con mayor productividad en el campo. Brasil es un mercado netamente industrial. Si bien hasta el mes de Agosto del 2011 sus 2 principales productos de exportacin fueron las Habas y Pasta de Soya, los dems productos representativos en sus exportaciones son los autos, aleaciones de metales, petrleo y sus derivados y aviones. Otros productos agrcolas que sed estacan adems de las habas son el caf, el pollo congelado, las carnes de res y el azcar de caa. Entre los productos que se analizarn en este estudio se encuentran los siguientes: el caf que represent el1.70% de las exportaciones hasta el mes de Agosto en el ao 2011; la madera contrachapada que represent el 0.59% y el mango con un 0.04 %. Si bien el caf se ubic como el noveno producto ms exportado, los dems productos no son tan significativos en cuanto a rubros de exportacin para Brasil,

GASTRONOMA En lo que se refiere a alimentos, las aceitunas, organo, esprragos, alcachofas, uvas, cebollas roja y blanca, durazno de la sierra y su concentrado, tomate seco, ajos, maz gigante, la quinua y la kiwicha mantienen una demanda creciente en el mercado brasileo.

Potrebbero piacerti anche