Sei sulla pagina 1di 3

Universidad Nacional Jos Faustino Snchez Carrin

Practica N 2
1.- En la lectura a quien se le considera el 5to poder y cul es su importancia en la sociedad Se le considera el 5to poder a los emprendedores y son aquellos que no esperan que la vida o la sociedad les brinde esa oportunidad sino que ellos mismo hacen su oportunidad arriesgando tiempo dinero y sobre todo brindando ellos la oportunidad a otros y tambin contribuyendo con la sociedad, generando as empleos aportando los impuestos ya que esos ingresos hacen que el estado brinde los servicios tanto en educacin salud entre otras cosas que ayudan a la sociedad, es por eso que los emprendedores son los que ayudan a que un pas avance personas lderes que sepan guiar crear innovar y brindar la oportunidad por eso se le considera el quinto poder a los emprendedores personas con un conjunto de cualidades la cual el estado no los reconoce como un poder a la margen de ser ellos quienes ayudan a que los que el pas se desarrolle y avance . 2.-En la lectura los emprendedores describan con sus propias palabras cada una de su caracterstica Hablar de las caractersticas de los emprendedores seria tocar un tema muy amplio pero en este caso tocaremos los ms resaltantes: Planificador: cuando referimos a planificador nos enfocamos a un visionario aquella persona que se encarga de elaborar un plan una meta u objetivo. Organizador: implica la forma de cmo se va a lleva acabo los objetivos, de que manera, el orden, el tiempo y quienes participan. Creativo: una cualidad que no todos lo desarrollan pero nos permite realizar cosas nuevas construir o plasmar a la realidad cosas imaginadas siendo este muy importante y el pilar para ver las innovaciones y el desarrollo en nuestra sociedad. Pensamiento diferente: Cualidad que necesita un Emprendedor, ya que necesita ver y pensar diferente a los dems, tener una visin y formulacin diferente de la situacin de todo el sistema.

MACROECONOMIA

Pgina 1

Universidad Nacional Jos Faustino Snchez Carrin


Un emprendedor necesita unas cualidades que no todos tienen, necesita poder ver en el futuro no slo en el momento, necesita la disciplina para poder seguir con el plan aun cuando no es cmodo o no est dando frutos en el corto plazo. Tiene que ser flexible pero ser testarudo a la vez, tener creatividad. El emprendedor es el que hace las decisiones difciles aun cuando no es la mejor decisin para el empleado. 3.-A quien se le considera el 6to poder y socio estratgico. Porque? explique desde su punto de vista profesional Se le considera el socio estratgico y el 6to poder a los trabajadores ya que sin esa masa humana nada podra realizarse o llevarse a cabo en grandes realidades, ellos han demostrado ser el alma que ha realizado cambios. Podran existir proyecto o todo lo dems pero si no existe este poder no se realizara nada y esto en verdad afectara mucho al pas y al mundo. Por eso es muy importante reconocer y agradecer a ellos dndoles buen trato y sobre todo un buen ambiente laboral que al sentirse ellos cmodos podrn hacer mucho mejor su trabajo y as obtener excelentes resultados y sobre todo reconocindolos como lo que son el 6to poder sin minimizar por la labor que realizan ni considerarlos mucho menos solo como mquinas de trabajo porque ellos son los que mueven montaas y hacen que el mundo avance.

4.-Que exige el 5to poder al estado comntelo con otras lecturas. El 5to poder exige al estado que se le reconozca como tal ya que se le d un espacio en el escenario nacional. En mi opinin estara de acuerdo con ellos porque si un pas no tuviera este tipo de personas arriesgadas, luchadoras el pas entero no podra avanzar y hacer construcciones, no habra innovacin ,casi todo el dinero sale de ellos ya que al pagar sus impuesto el estado hace lo que llaman ellos labor social, servicios gratuito el cual es cada da peor, mal administrado y podramos decir que son ellos quienes pagan los sueldo de todo aquellos que en ese espacio donde ellos quieren que le reconozcan. Personas como ellos haran un buen como poder en el estado como un pas pero solo queda esperar que sean odos y seamos escuchados.

MACROECONOMIA

Pgina 2

Universidad Nacional Jos Faustino Snchez Carrin

5.-Con un criterio altamente profesional realice un comentario y crtica a la lectura. Al leer este artculo me hizo pensar que muchas veces no valoramos el trabajo y el esfuerzo de toda la gente que est detrs de un logro, o sencillamente miramos el final pero no sabemos los detalles o los sacrificios y dedicacin con la que lo hicieron. Hablar de emprendedores como empresario o microempresarios es hablar de esfuerzo valenta y dedicacin. Referirnos que ese grupo de gente trabajadora que madruga para poder llevar un pan a su familia son los motores del desarrollo de un pas.

MACROECONOMIA

Pgina 3

Potrebbero piacerti anche