Sei sulla pagina 1di 3

Da a da cuando cada uno nosotros sale de sus hogares con el fin de dejar lo mejor de s mismos en toda actividad que

realizamos en nuestro trabajo, muy seguramente en cada cosa que hacemos pensamos en nuestros familiares, en la responsabilidad de hacer las cosas bien para sentirnos orgullosos, y que esas personas que nos quieren se sientan un poco, tal cual nos sentimos nosotros, ellos ven en nuestro trabajo algo quizs diferente a lo que nosotros, para ellos nuestro trabajo representa la fuente de las esperanzas, pues muchos de nosotros llevamos y somos responsables de mantener a nuestras familias, padres ,hijos, hermanos , esposa, novia en fin, cada ser querido ve en nosotros en el momento que salimos a trabajar, ese orgullo muy bien representado. Podra cada uno de nosotros cerrar los ojos y pensar un instante en ello? Muy seguramente lo hacemos inconscientemente cada vez que estamos exhaustos, y queremos por fin votar la toalla, seguramente en ese instante vemos aquellas miradas queridas dicindonos la salir de casa un: hasta luego que te valla bien Es justo en esos instantes, donde el cansancio o el estrs laboral parecieran extinguirse; seguimos adelante y con mas ahnco continuamos haciendo nuestro trabajo con las ltimas fuerzas pero con todo el empeo. Es por esto que debemos acordarnos que si ponemos todo esto en las miradas de nuestros seres queridos, como mirar esos mismos ojos y pensar en el modo que se trasforman cuando tristes llegamos del trabajo pues fue un mal da, y no precisamente por que no hallas hecho bien tu trabajo o por que no te hayas esforzado lo suficiente, sino porque all, donde debes ser tambin un orgullo; eres subvalorado, o en muchas ocasiones hasta humillado. Aun as, sigues en tu esfuerzo tratando de ser un ejemplo a seguir ante tus hermanos, tus hijos, tu esposa en fin; hablas y proclamas como ejemplo que eres de tu ncleo familiar por ser un gran trabajador, como es desde tiempos inmemorables en nuestra sociedad el hecho de que: Cuando tu familia te ve trabajando, dejas de ser el vago de la casa o de la cuadra. Puede no tener mucho que ver esto con el tema a tratar pero si nos enfocamos podremos lograr ver las cosas con claridad. La misma alegra y entusiasmo que recibes cuando sales o llegas de tu trabajo por parte de tu familia; es la misma con que ellos esperan llegues con tanto anhelo; el ejemplo que piensas eres, se empaa cuando regaas a tu hijo o alguien de tus allegados por ser deshonesto, y a tu mente casi de inmediato desde tu subconsciente llega la imagen de aquel momento donde no reportaste en la

empresa un hecho o actividad que sabes, se sale de los lineamientos y de lo que tu moral considera como malo, porque as desde pequeos, nuestros padres lo han inculcado; de lo que a diario inculcas a tus hijos o hermanos menores u otros, y que va en contrava de aquellos valores y principios con los que con mucho esfuerzos tus padres se dedicaron a darte. Ahora, quizs tome sentido, y esta es solo la manera ms bsica de ver las cosas. Por lo tanto, si nos vamos a lo profesional, cada uno de nosotros deberamos hacernos preguntas como: Acaso me esforc y mis padres se dedicaron a velar por mi bienestar y hacerme todo un profesional para que sean otras personas las que ahora manipulen mis pensamientos, y mi percepcin del bien y el mal bajo la excusa de ser una orden de quien debe ser al igual que mis padres otro ejemplo a seguir? Acaso ser un buen trabajador porque s que me esfuerzo por hacer bien mi trabajo, me hace merecedor entonces que alguien por tener un cargo donde debera ser an ms profesional que yo, juegue con mi dignidad y se crea dios en decidir sobre lo que representa las esperanzas propias y de la familia aun cuando no hago nada para que as sea, y que antes a diario doy lo mejor de m?. Pueden y tienen el derecho mis jefes inmediatos por tener ese poder, hacerme vulnerar aquella tica y valores que nuestros padres se dedicaron a inculcar en cada uno de nosotros hacindonos ser cmplices de la mentira y el engao con el fin de cumplir una meta?. Despus de responder estas preguntas, deberamos examinar si debemos permitir que la empresa que ha dado en nosotros su confianza, y que el esfuerzo de otros que con mucha disciplina, responsabilidad y como debemos imaginarnos con el trabajo y sudor de mucha gente, se vea empaado por el comportamiento de dos o tres?? Acaso se justifica que por cumplir unas metas se d rienda suelta a una actitud maquiavlica de buscar un fin, pasando por muchas cosas que hasta desconozcamos solo por el hecho y para el hecho de ganar un protagonismo y pretender ser el mejor con el trabajo que en realidad hacen los dems? Recordemos que desde hace siglos existe la creencia que existe el bien y el mal, las cosas buenas y las cosas malas, y el hecho de atrevernos a denunciar lo malo, claramente evidencia que queremos estar en lo que para nosotros y la sociedad est bien.

No debemos temer, el pensar que estamos daando a la empresa de la cual hacemos parte y somos importantes para ella, es un error. Pues antes estamos erradicando lo que en verdad corroe y putrefacta la verdadera imagen de una empresa conformada por personas honestas. Recordemos, no es justo que por unos pocos se dae el trabajo de muchos que conforman esta gran empresa, gente que al igual que nosotros sale de sus casas con el orgullo de estar representando una excelente empresa y con el sentimiento de que la empresa de la cual hacemos parte, tambin nos represente de igual o mejor forma. Es por eso que la iniciativa de reportar las situaciones que empaan nuestro trabajo y la reputacin de nuestra empresa, no es ms que la buenas intenciones de depurara aquello que en realidad se ha convertido en el eje de infamias contra nosotros mismos, contra los valores corporativos, contra la tica y la moral de cada uno de nosotros que se ha visto obligado a hacer su trabajo de manera deshonesta, contra el esfuerzo de todos las personas , socios , clientes , y dems que prestamos con nuestro trabajo y con el mejor esfuerzo en que esta empresa contine siendo nuestro orgullo de ser representados ante nuestras familias; y que de nuevo ellos, nuestros familiares, nos vean llegar ahora si con una sonrisa de satisfaccin que solo da el deber cumplido, el buen ambiente laboral y el orgullo de pertenecer a una empresa representada por personas humanas, responsable y honestas. Para volver a sentirnos de nuevo orgullosos de estar haciendo nuestro trabajo, cumpliendo a cabalidad con nuestros principios y nuestro profesionalismo, y regresar a casa con la frente en alto fruto de haber hecho un trabajo responsable, honesto y comprometido. Por eso si lo pensamos y nos preguntamos los anteriores cuestionamientos, llegaremos a la conclusin de estar en la corriente de los honestos, responsables y respetuosos. Entonces nuestras frentes estarn ms que nunca en alto; nuestros corazones henchidos del orgullo, nuestros espritus llenos de valor para seguir realizando nuestro trabajo, con el compromiso de seguir cultivando para la que tambin es nuestra empresa un gran sentido pertenencia que haga levantar de nuevo el buen nombre y la honra de nuestro trabajo, nuestro profesionalismo, nuestros principios y el buen nombre de nuestra empresa.

Potrebbero piacerti anche