Sei sulla pagina 1di 2

Nombre: Claudia Juliana Patio Ortiz Cdigo U00088528 Reflexin pelcula Patch Adams Considero que una de las

cosas ms importantes que nos ensea la pelcula es que empezamos a vivir verdaderamente cuando encontramos nuestra vocacin, nuestro propsito en la vida, pues cuando llega ese momento nos sentimos verdaderamente vivos y tiles. Tambin hay que destacar que es muy hermosa la forma en que Patch quiere ayudar haciendo felices a las personas sin importar lo que le digan los dems , hacer ver que aunque estn enfermos hay mucho mas all de ese dolor y aunque se sufre, tambin se vive , se re y se goza . Igualmente es importante ver que l se sale de los convencionalismos en la relacin mdico paciente , pues normalmente los mdicos no tratan a los pacientes como personas , si no como clientes , como seres enfermos a los que hay que curar para recibir un pago , y eso es lo que nos ensea la pelcula , que no debemos ser indiferentes al dolor ajeno , que los pacientes sienten y pueden ser felices, que hay que ver mas all de su enfermedad , pues detrs de esta se esconde una gran persona , tratar de conocer al paciente , ver que aspira de su vida , como se siente , dejar de tener un trato tan impersonal con las personas , crear una conexin , tratar de ayudarlo en la medida que podamos sin esperar nada a cambio , solo la satisfaccin de haber podido ayudar a alguien . Nos muestra tambin que podemos curar a travs de la risa, a travs de la alegra, pues cuando una persona esta triste se quitan sus ganas de vivir, sus ganas de recuperarse y sanar, mientras que si alguien est feliz tiene ganas de vivir y seguir adelante, sin embargo es el trabajo de alguien proporcionar alegra a este mundo lleno de tristeza. De igual manera la pelcula nos ensea que muchas veces creemos que tenemos todo en la vida, pero ocurre algo inesperado y las cosas se derrumban, sin embargo despus de eso tenemos que levantarnos y seguir adelante, pues siempre existirn obstculos, pero estos no deben impedir que sigamos tratando de alcanzar las metas y propsitos de nuestra vida.

Valores y cualidades que debe tener un medico -Responsabilidad: Puesto que tiene la vida de los pacientes en sus manos, es la persona que tiene la responsabilidad de hacer lo correcto y lo posible por mejorar o salvar la vida de las personas. -Empata: para tratar a los pacientes como personas y no como enfermos o clientes, para tener la capacidad de ponerse en el lugar de ellos y ver lo que sienten y cuanto sufren. - Comprensin: tener la capacidad de comprender a las personas cuando no estn pasando por un buen momento de la vida y entender as como se sienten. - Respeto: Para mostrar estima, consideracin y cuidado a la dems personas. - Humildad para ser consciente de las capacidades y limitaciones.

- Integridad para tener lealtad hacia nuestra moral, principios y valores. - Valenta para aceptar dificultades y asumir retos y esfuerzos. - Perseverancia para continuar luchando hasta el final por la meta propuesta, superando todos los obstculos que se presenten.

Potrebbero piacerti anche