Sei sulla pagina 1di 5

DEPARTAMENTO DE ENERGA Y MECNICA

CARRERA DE INGENIERA MECATRNICA

ASIGNATURA: CONTROL INDUSTRIAL NRC: 2812

INFORME PREPARATORIO DE LABORATORIO No. 1.1

Profesor: Ing. Danny Sotomayor

INTEGRANTES 1. Polo Juan Pablo 2. Taipicaa Guano Alex

Sangolqu - 04/09/2013

DEPARTAMENTO DE ELCTRICA Y ELECTRNICA


CARRERA DE MECATRONICA ASIGNATURA: CONTROL INDUSTRIAL

TRABAJO PREPARATORIO LABORATORIO No. 1.1 Tema de la prctica: Manejo de software de simulacin de control industrial. Realizado por: Polo Juan Pablo. Taipicaa Fabin Alex.

Consultar sobre: 1. Programas que permitan realizar simulacin para control industrial.
Programas de simulacin para control industrial

CADeSIMU

AutoCAD electrical

CADdy E3

Es un programa manejable para construir y disear esquemas de mando, potencia y control. Permite trazar un esquema elctrico de una forma fcil, rpida y sencilla para en un momento dado realizar la simulacin.

Es un software que sirve para desarrollar esquemas elctricos, Desarrollado especficamente para crear y modificar esquemas elctricos de potencia si as lo requiere.

Desarrollado por Schematic professional este software es sencillo de utilizar, para el diseo y la documentacin de esquemas de circuitos de control complejos.

RSlogix (PLC)

Intouch(PLC)

Basado en el controlador SLC 500 de Allen Bradley, creado especialmente para aprendizaje en la programacin de PLCs, muy utilizado para diferentes aplicaciones dentro de estar para control industrial.

Basado en controlador de Siemens es un sistema interactivo diseado para la visualizacin, la supervisin y el control de procesos industriales.

2. El software CADe_SIMU.

CADe_SIMU Es un programa de CAD que permite insertar los distintos smbolos organizados en libreras para disear y trazar un esquema elctrico de una forma fcil y rpida. En el momento que esta en estado de simulacion se visualiza el estado de cada componente elctrico cuando esta activado al igual que resalta los conductores elctricos sometidos al paso de una corriente elctrica. Una vez realizado el esquema por medio de la simulacin se puede verificar el correcto funcionamiento del circuito previamente trazado . Libreras de simulacin de software.

Alimentaciones tanto de CA como de CC. Fusibles y seccionadores. Interruptores automticos, interruptores diferenciales, rel trmico, y disyuntores. Contactores e interruptores de potencia. Motores elctricos. Variadores de velocidad para motores de CA y CC. Contactos auxiliares y contactos de temporizadores. Contactos con accionamiento, pulsadores, setas, interruptores, finales de carrera y contactos de rels trmicos. Bobinas, temporizadores, sealizaciones pticas y acsticas. Detectores de proximidad y barreras fotoelctricas. Conexionado de cables unipolares y tripolares, mangueras y regletas de conexin

3. Autocad Electrical.

Autocad Electrical
El software AutoCAD Electrical es la aplicacin lder construida especficamente para crear y modificar los diseos de controles elctricos. Disea controles y diagramas de forma ms eficiente rpida y precisa con completas bibliotecas de smbolos y herramientas que automatizan tareas de diseo elctrico.

Aplicaciones de AutoCAD Electrical.

Circuitos Elctricos de Control Automatizacin Industrial


Diagramas de E/S de PLC's

Control Industrial

Caracteristicas de AutoCAD Electrical

AutoCAD Electrical automatizan las tareas de diseo elctrico, aumentan la productividad de dibujo y aportan una ventaja competitiva a los ingenieros elctricos.

Herramientas productivas de diseo y dibujo elctricos: Un conjunto completo de funciones y herramientas especializadas de CAD elctrico que aumentan la productividad. Compatibilidad con las normas internacionales y completas bibliotecas de contenido.

Bibliotecas de componentes y dibujos normalizados: Compatibilidad con las normas internacionales y completas bibliotecas de contenido de fabricantes para competir en todo el mundo.

Ventajas de utilizar AutoCAD Electrical.

FUENTE DE CONSULTA
Pginas web de Autodesk http://www.autodesk.com/products/autodesk-autocad-electrical/overview http://pdf.directindustry.es/pdf/autodesk/autocad-electrical/14521-91303-_2.html http://www.puntocad.com/index.php/component/jshopping/category/view/24?Itemid =0 Pginas web de CADe_SIMU http://www.foroelectricidad.com/viewtopic.php?p=122 Pginas web de CADdyE3 http://caddye3.com/software/caddy-electrico/e3professional Pginas web de RSLogic.
http://www.rockwellautomation.com/rockwellsoftware/design/rslogix5/overview.page

Pginas web de Intouch.


http://plc-hmi-scadas.com/SCADA-INTOUCH/

Fecha: Sangolqu, 4 de Septiembre del 2013

Potrebbero piacerti anche